Bogotá-La Vega-Honda-Santa Marta-Barranquilla.

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Viajo la próxima semana a Santa Marta y me gustaría que me recomendaran un hotel en aguachica que ofrezca servicio de parqueadero y que se puedan hacer reservaciones, pues no me gusta llegar a un sitio a buscar un hotel que tenga habitaciones libres.

Saludos!
llame al hotel de leon, eso si me parece costoso para solo dormir, hay un hotel viajero que se llama hotel mary (cercano al hospital por la misma via que lleva al hotel de leon), 50 la noche con dos camas y aire acondicionado, para que llegue tipo 8pm y retome su viaje a las 5 am
 

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Yo me quedé en el hotel de Leon, en el edificio nuevo. Si es más costoso pero es muy bonito, buenas habitaciones, cama, baños. De regreso me quedé en San alberto (San alberto plaza) hotel también bastante cómodo y bonito.

Es sólo cuestión de gustos, se pueden conseguir diferentes tipos de hotel. Pero allá se tiene la ventaja que usted llega y le muestran las habitaciones antes de decidir si se queda o no en el hotel.
 

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Gracias por las respuestas respecto al Hotel. Me gusta el hotel Leon, parece un buen lugar para descansar cómodamente.

Cambiando de tema, ¿cuáles son las la velocidades máximas permitidas en esa carretera?. Es que por cuestiones del posible paro agrario debo adelantar el viaje para llegar a Santamarta el domingo en la noche y probablemente me toque hacer una sola jornada Ibague Santamarta, y tendría que acelerar bastante para acortar tiempo y es bueno tener una idea hasta qué velocidad se puede andar en los tramos con mayor control de la policía de carreteras.

Saludos!
 

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
He realizado el viaje Neiva Santamarta. Salimos de Neiva a 12:30 de medio día (ayer 26 de Abril) y llegamos a a las 11:30 de la noche a la población de Aguachica. Hoy salimos de Aguachica a las 8 am y llegamos a la 13 horas a Santamarta.
En general la vía estuvo rápida, sin policía de carreteras, y menos tractomulas de las que esperaba, pero aún así el viaje es muy extenuante. Nos llovió desde Puerto Salgar hasta cerca de Barrancabermeja, y lo de la tal ruta de sol, apenas son pequeños tramos de doble calzada, la gran mayoría de la vía es angosta, y muchos baches y reparcheos irregulares.

Un poco más adelante de San Alberto en plena curva una tractomula nos invadió el carril y tuve abrirme a la verja, sobre el pasto. Fue la única situación de peligro que vivimos, pero la camioneta respondió maravillosamente, y sí que son útiles los apoya cabezas activos.

Entre Puerto Salgar y San Alberto no encontramos nada decente para comer o dormir, tal vez por la oscuridad y la lluvia no vimos los restaurantes y hoteles.

Saludos!
 

ANDRES FF

Usuario
Feb 5, 2014
35
He realizado el viaje Neiva Santamarta. Salimos de Neiva a 12:30 de medio día (ayer 26 de Abril) y llegamos a a las 11:30 de la noche a la población de Aguachica. Hoy salimos de Aguachica a las 8 am y llegamos a la 13 horas a Santamarta.
En general la vía estuvo rápida, sin policía de carreteras, y menos tractomulas de las que esperaba, pero aún así el viaje es muy extenuante. Nos llovió desde Puerto Salgar hasta cerca de Barrancabermeja, y lo de la tal ruta de sol, apenas son pequeños tramos de doble calzada, la gran mayoría de la vía es angosta, y muchos baches y reparcheos irregulares.

Un poco más adelante de San Alberto en plena curva una tractomula nos invadió el carril y tuve abrirme a la verja, sobre el pasto. Fue la única situación de peligro que vivimos, pero la camioneta respondió maravillosamente, y sí que son útiles los apoya cabezas activos.

Entre Puerto Salgar y San Alberto no encontramos nada decente para comer o dormir, tal vez por la oscuridad y la lluvia no vimos los restaurantes y hoteles.

Saludos!
Excelentes comentarios.... siga reportando, en mayo voy a darme ese paseo desde medellin, para estrenar el carro. le agradezco todos los detalles que pueda darme.
 

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Algún hotel que me recominden en Cartagena frente a la playa?. Tengo duda si hospedarme en Bocagrande o en la zona antigua...
Saludos
 

George Angel

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2013
266
preferiria la zona antigua o entrando por la zona de morros, esa zona me pareció muy cómoda y libre de tanto vendedor que caen como mosquitos.
 

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Nos hemos quedado en Bocargrande, en el Hotel Capilla del Mar, es excelente a un precio moderado.

Llegando a Cartagena, viniendo de Barranquilla me he ganado el primer parte en mi vida, una foto multa, pues por ahí en unas curvas hay un sistema electrónico de control de velocidad y me atraparon a 70 km/hora cuando la velocidad máxima era de 60. Creo que instalaron esa vaina sólo para atracar turistas.

Para regresar he considerado hacerlo por Medellín para luego coger la vía Medellín Bogtá y tomar nuevamente la ruta del sol, no se que opinan de esa vía. De Medellín no paso a Manizales porque creo que esa vía no es muy buena y tendría que pasar por la línea o el alto de la letras y vaya que me disgusta mucho pasar por ahí.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Nos hemos quedado en Bocargrande, en el Hotel Capilla del Mar, es excelente a un precio moderado.

Llegando a Cartagena, viniendo de Barranquilla me he ganado el primer parte en mi vida, una foto multa, pues por ahí en unas curvas hay un sistema electrónico de control de velocidad y me atraparon a 70 km/hora cuando la velocidad máxima era de 60. Creo que instalaron esa vaina sólo para atracar turistas.

Para regresar he considerado hacerlo por Medellín para luego coger la vía Medellín Bogtá y tomar nuevamente la ruta del sol, no se que opinan de esa vía. De Medellín no paso a Manizales porque creo que esa vía no es muy buena y tendría que pasar por la línea o el alto de la letras y vaya que me disgusta mucho pasar por ahí.

Saludos!

Por carmen de bolivar se desvia para salir a bosconia y toma la ruta del sol, eso si no se como es el estado actual de la vía, seria consultar.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Por carmen de bolivar se desvia para salir a bosconia y toma la ruta del sol, eso si no se como es el estado actual de la vía, seria consultar.
la vía no esta en optimas condiciones pero se puede transitar a 80km/h en algunos tramos a mas, no hay huecos pero si mucho reparcheodesde el carmen hasta zambrano, después de plato hay frentes de obra de la ruta del sol y hay varios pasos a un solo carril donde dan 10 minutos de paso en cada sentido, hay tramos que ya están completamente nuevos. En un día de restricción de vehículos pesados se ahorra kms de recorrido, tiempo y dinero si se toma esta vía, si hay transito de vehículos pesados los pasos a un carril se vuelven complicado y las filas considerables.

yo tome esta vía el domingo de resurrección saliendo de Cartagena a las 6:15am, llegando a Boconia a las 10:20 am con una parada de 20 minutos en el carmen.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y PPGSM

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Efectivamente tomé la Vía Carmen de Bolivar Bosconcia y es un poco complicada por la cantidad obras que hay. Salimos ayer de Bocagrande, Cartagena a las 3:30 de la mañana y llegamos a Bosconia a las 8:30. Como anécdota, en San Jacinto, un poco después de las 5 de la mañana, dos policías que estaban escondidos me detuvieron por adelantar en doble línea a un mula que transitaba como 30 km/hora y me pidieron para tanquear el vehículo disque por no perjudicarme con un parte.

De regreso encontramos mucha policía haciendo controles de velocidad, tanto que queda uno sin ganas de volver a viajar por carretera. Luego de una jornada de 17 horas desde Cartagena hasta Honda se le sale la piedra que a cada rato lo estén parando y jodiendo.

La vía desde San Alberto hasta Honda estuvo muy lenta por la cantidad obras que estaban realizando y ya llegando a Puerto Salgar nos tocó un represamiento de casi una hora.

Parece un chiste que en los pocos tramos buenos que tiene la ruta del sol haya límite de velocidades de incluso 30 km/h y como máximo 80. Se puede andar más rápido camino a mi pueblo natal encallado en la cordillera central.

PD. A propósito de los policías de pueblo que lo paran por incumplir alguna norma de tránsito cuando no tienen los formatos ni la facultad para imponer un parte. ¿Pueden retenerlo a uno varias horas mientras llega un agente de transito o de policía de carretera que le imponga el comparendo?

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ANDRES FF

Usuario
Feb 5, 2014
35
buenos dias compañeros... viajo este fin de semana para Santa Marta desde Medellin... alguien ha viajado en estos dias por la ruta del sol? para que me de recomendaciones de la carretera... agradezco su ayuda.
 

Luis Campo Baza

Usuario
Oct 23, 2012
10
Buenos días para todos!!!
Tengo planeado vacaciones en la segunda sem de junio para Sta Marta, quien me colabora con info sobre el estado de la vía desde Barrancabermeja, si tienen fotos mucho mejor.
El contratista de la Ruta del Sol ya ha entregado tramos de doble calzada???
Gracias!!!
 

juank180

Usuario
May 28, 2014
13
Para todos los amigos viajeros q van a visitar la costa en esta epoca de vacaciones vivo en sincelejo y conosco muchos sitios de interés en tolu,coveñas,cartajena y santamarta asi q cualquier pregunta o ayuda con mucho gusto ya q como amante de los viajes se que esos tips son muy claves para hacer un viaje mas practico y sin contratiempos...buen viaje...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,173
Hoy fui hasta un poco más allá de La Vega y me sorprendió positivamente el avance de la ampliación de la vía.

Después del Alto del Vino, ya hay varios tramos en doble calzada y los que no lo son todavía, deberían quedar listos en menos de un año. De hecho, algunos ya están casi terminados.
 

Luis Campo Baza

Usuario
Oct 23, 2012
10
Para todos los amigos viajeros q van a visitar la costa en esta epoca de vacaciones vivo en sincelejo y conosco muchos sitios de interés en tolu,coveñas,cartajena y santamarta asi q cualquier pregunta o ayuda con mucho gusto ya q como amante de los viajes se que esos tips son muy claves para hacer un viaje mas practico y sin contratiempos...buen viaje...

Juank, que lugares y playas (ojalá tranquilas y limpias y que recomendaciones de seguridad, comida, etc) me recomiendas en santa marta... viajo con 2 niños pequeños.
Gracias!
 

juank180

Usuario
May 28, 2014
13
Hola Luis en santa marta he ido a playa blanca q son buenas esta a10 minutos en lancha muy cerca pasaje como a 10000 las q a mi me gustan es el propio rodadero el ambiente y comercio cerca todo lo encuentras en la noche hay un ambiente espectacular y familiar el mejor de toda la costa asi q hay apartahoteles muy buenos en todo ese sector,taganga tiene una vista espectacular para las fotos del recuerdo los miradores son de película pero al bajar al pueblo te decepcionase lo han descuidado mucho la verdad no vale la pena bajar pero si vale la pena las fotos del mirador y dar una vuelta por la bahia es un bonito sitio para conocer, dicen q en el parque tairona hay playas muy bonitas no las conozco pero mi recomendación si vas con niños el mejor sitio para mi es el propio rodadero tienes todo ala mano y es muy amañador muy buen ambiente y seguro si requieres algún otro dato con gusto
 

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
En el tayrona hay un playa llamada Cristal (Playa cristal) que hace honor a su nombre. Es casi transparente, pura, la civilización ha hecho poco daño. Eso si, hace un calor el verraco, y la comida es costosa y no hay muchas opciones, pero vale la pena.

Saludos!
 

kios

Antiguo y Clásico
Nov 27, 2011
84
Luís, vivo en Santa Marta y te puedo orientar en relación a las playas. La de la cuidad es la que otrora era la bahía mas linda de America. pero a causa de la construcción de La Marina se erosiono terriblemente y no es recomendable bañarse allí, solo para visita y la foto, amaneceres y atardeceres hermosos con El Morro de fondo. La del Rodadero para distraer los ojos, es bonita, el ambiente nocturno maravilloso, pero mucho vendedor y tumultos de gente, en bote puedes visitar playa Blanca, que es donde esta el acuario, es una playa pequeña. En la vía al aeropuerto están cabo Tortuga, las de bello Horizonte y las propias del aeropuerto. En Taganga las fotos desde el mirador, ambiente de fiesta, pero playa pequeña y no muy limpia, desde allí puedes viajar en bote o caminar hasta playa Grande o mas allá hasta Sisihuaca, en las que puedes caretiar ojala con guía.

Fuera de la cuidad están las del parque Tayrona que tiene dos entradas principales, la primera antes de cruzar el peaje es para llegar a Neguanje (hasta ahí se llega en carro), de donde tomas un bote para ir a playa Muerto o Cristal muy hermosa, careteo, buen pescado, allí esta prohibido pernoctar. La segunda entrada queda unos 20 kilometros mas allá de la entrada a Neguanje, esta es llamada la entrada a Cañaveral, en carro solo se puede llegar hasta un parqueadero, de ahí mas o menos 1 hora caminando hasta las playas de Cañaveral, exóticas, luz de planta, hamacas, carpas y algunos hospedajes disponibles, prohibido bañarse playas muy peligrosas, puede seguir caminando otros 40 minutos se llega a el sector de la Piscina, que tiene una barrera natural de piedras que la hace mucho mas tranquila y lógicamente se puede bañar, si quieres seguir caminando mas o menos otros 40 minutos hasta el cabo San Juán de la Guía, recomendado 100% un sector parecido a Cañaveral pero con dos playas hermosas donde se puede caretiar, lo mismo carpas, hamacas, algunas pequeñas cabañas. Es un sitio estratégico púes de ahí puedes caminar 1 y algo mas subiendo hasta el antiguo asentamiento indígena de los Tayronas o por otro camino puedes visitar la playa nudísta. Cabe anotar que si viajas con niños pequeños, solo te recomiendo la entrada a Neguanje, además advertir que el precio de las comidas es costoso, cobran como 12.000 por la entrada al parque, cobran la entrada del vehículo, el parqueo ( lo triste es que a pesar de lo costoso, a la vía no le invierten nada y esta hecha un desastre, pero se puede transitar despacito en cualquier vehículo)

Sobre la vía que va hacía la Guajira hay muchos ríos hermosos que en sus desembocaduras crean un paisaje encantador y que tienen fácil acceso como por ejemplo los de los ríos Guachaca, Buritaca, don Diego, Palomino y Dibulla.
También hay muchos sitios para visitar como por ejemplo Minca y las cascadas de quebrada Valencia (aunque en esta época debe haber poca agua)

En cuanto a la seguridad, creo que la situación es igual en todo el país, así como la mayoría de las personas quieren al turista, lo orientan y ayudan, hay que ser desconfiado, no dar papaya con tablet, celulares, no transitar por sectores solitarios, dejar el vehículo en parqueadero, etc.

El turista se distingue a la legua, así que no trate de disimular que de todos modos lo vamos a reconocer así se ponga el sombrero, chanclas y bermudas; no coma mariscos en las playas, se puede intoxicar, cotice en varias partes lo que vaya a comprar, no se deje llevar por el primer guía que aparece, si va a caretiar compre sus elementos púes en las playas se los alquilan y se chupa las babas de todo el mundo, pida rebaja sin pena y ojala viaje en una temporada baja o media para que disfrute bien la ciudad.