Bogotá-La Vega-Honda-Santa Marta-Barranquilla.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,170
En todo el camino Bogotá - Santa Marta usted encuentra estaciones que reciben tarjeta. El problema esta en que ese día el datáfono no tenga linea o se vaya la luz, pero si las encuentra.

O que puntualmente no haya señal de celular para el datafono. Me pasó en Melgar. Así que en lugares apartados, es una posibilidad cierta.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv y IngFerB

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Pregunta, las estaciones de Aguachica reciben tarjeta? o es mejor llevar el efectivo para tanquear por alla?

Preferiblmente lleve efectivo, yo pase el 24 de diciembre por allá en la mañana, mucha estación desolada, y las que hay en Aguachica, no me da confianza pagar con tarjeta, Si ya en bogota en la estación de terpel de la 80 con 68 me la clonaron, no se me hace raro que por allá tambien. Preferible llevar efectivo pa lo necesario en caretera. y Va a la fija... PD. Las carreteras Bogota - Bquilla por la ruta del sol estan muy buenas, algunos tramos rizados, pero le di duro y de noche y ningun percance... Excelente paseo. Casi 16 horitas hasta barranquilla!.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,073
Un despropósito demorar cerca de 2 horas entre Villeta y Guaduas... x-(
En cambio, excelente vía entre Guaduas y caño alegre, de ahí en adelante la vía está en obra "gris oscuro" y ni hablar del tramo después de Aguachica, la mayor parte en obra negra. El último tramo entre zona bananera y la Y de Ciénaga, a las 10.00 am, es desesperante: reductores de velocidad, busetas abusivas, camioneros paran a comprar "bolis"...
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Foristas me encuentro en Cartagena, de Bogota viaje por Honda aguachica Santamarta, que opinan del regreso por Medellin Bogotá, será muy pesado el viaje por esta ruta, o mejor me devuelvo por la misma ruta, agradezco recomendaciones al respecto, gracias.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Foristas me encuentro en Cartagena, de Bogota viaje por Honda aguachica Santamarta, que opinan del regreso por Medellin Bogotá, será muy pesado el viaje por esta ruta, o mejor me devuelvo por la misma ruta, agradezco recomendaciones al respecto, gracias.
LA SUBIDA A MEDALLO ES COMPLICADISIMA Y DESPUES VUELVE Y BAJA HASTA DORADAL, MEJOR UTILICE EL MAGDALENA MEDIO
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y hhcortes

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Otra vez yo. Salgo mañana rumbo a santamarta desde piedecuesta Santander. A las 6 am. Para desayunar y tanquear en aguachica algún lugar bueno para el desayuno?
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Otra vez yo. Salgo mañana rumbo a santamarta desde piedecuesta Santander. A las 6 am. Para desayunar y tanquear en aguachica algún lugar bueno para el desayuno?
HAY UN RESTAURANTE modesto pero me parece muy buena comida, relacion cantidad/calidad/precio muy buena, se llama jugos y sorbetes y queda en la esquina de la calle por la cual se entra al hotel de leon. es sobre la carretera priciipal que entra al pueblo, la que tiene doble calzada con separador. es a menos de 5 minutos de la troncal del magdalena medio.
 
  • Me gusta
Reacciones: IngFerB

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
buenas noches forista, alguen que haya tomado en estos dias la carretera entre bosconia-plato-zambrano-carmen de bolivar, estoy pensando salir mañana por ahi en mi regreso a bogota. Que tal el avance de la via?
 
  • Me gusta
Reacciones: dieguillo

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Hace un tiempito se trato el tema aca de que desde que uno sale de Bogota no encuentra gasolina extra si no hasta la Lizama, Aguachica o mas alla, es una buena distancia sin ver EDS que vendan extra por el camino

Pues bien, el sabado 10 de Enero de 2014 sali para Medellin en la moto y me fui por Puerto Berrio (si hice la vuelta mas larga por conocer) y agradable sorpresa que en el tramo II de la ruta del Sol, Terpel con sus nuevas EDS abrio una Estacion de Servicio donde venden extra, full servicio de baños, limpios y comodos, falta que abran la tienda al toque que estan colocando en las nuevas EDS

A mi me marco 197 kms de distancia la moto desde Bogota hasta esa estacion, se pasa el tramo I de la ruta del Sol, la via nueva que abrieron entre Guaduas y Puerto Salgar y la cual empata con el tramo II que es la doble calzada que ya esta hasta Puerto Triunfo donde desvia uno para Medellin o sigue para la costa Atlantica, el galon de extra ahi esta a 10.400 pesos

f72ed1c1a6150a9e7617477dde8537aa.jpg
 
Última edición:

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Ya llegue a Santamarta. Mucho camión y mulas. Me gaste 10 hrs desde Bucaramanga. Consumo promedio 6.0 l/100km

Se fue con calma o había mucho tráfico, jejeje, como dije antes, yo me gasté 7 horas y 30 minutos viajando desde Bucaramanga un 1 de enero :D

Sakludox!
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Dos cosas. Mucha mula pasando san alberto. Y dos q cogí mal un tramo y salí fue por Barrancabermeja. Falla eso, ahí me descuadre como 2 horas
 

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Hace un tiempito se trato el tema aca de que desde que uno sale de Bogota no encuentra gasolina extra si no hasta la Lizama, Aguachica o mas alla, es una buena distancia sin ver EDS que vendan extra por el camino

Pues bien, el sabado 10 de Enero de 2014 sali para Medellin en la moto y me fui por Puerto Berrio (si hice la vuelta mas larga por conocer) y agradable sorpresa que en el tramo II de la ruta del Sol, Terpel con sus nuevas EDS abrio una Estacion de Servicio donde venden extra, full servicio de baños, limpios y comodos, falta que abran la tienda al toque que estan colocando en las nuevas EDS

A mi me marco 197 kms de distancia la moto desde Bogota hasta esa estacion, se pasa el tramo I de la ruta del Sol, la via nueva que abrieron entre Guaduas y Puerto Salgar y la cual empata con el tramo II que es la doble calzada que ya esta hasta Puerto Triunfo donde desvia uno para Medellin o sigue para la costa Atlantica, el galon de extra ahi esta a 10.400 pesos

f72ed1c1a6150a9e7617477dde8537aa.jpg

Si, yo también encontré una BioMax con extra en el Km 17 de la ruta del sol. Hasta Hotel había, me quedé ahí una noche. La bomba estaba como a hora y media de Puerto Salgar
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y PPGSM