Bogotá-La Vega-Honda-Santa Marta-Barranquilla.

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Que sitio BBB recomiendan para descansar y pasar la noche a medio camino?
Yo me he quedado en san Alberto (san Alberto plaza) y aguachica (hotel de leon).

Son buenos ambos hoteles. Prefiero san Alberto, porque hay menos movimiento que en aguachica,el hotel tiene todas las comodidades, limpio, cómodo, aire, piscina, parqueadero y buena atención.
En ambos pueblos hay hoteles de todos los precios y de todas las calidades. Si viajan en las fechas más movidas (después de 25 dic y después del 1 de enero) lo recomendado es llegar allá temprano (entre 1 y 3 pm) después de eso ya los mejores hoteles BBB se llenan.
 

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Que sitio BBB recomiendan para descansar y pasar la noche a medio camino?

jejeje... Todo ese camino es un "peladero" en el buen sentido de la palabra, muy raro encontrar un sitio con las 3B, eso es donde le toque, y eso forma parte del paseo, a veces uno se pone a planear dónde parar y termina descanzando en otro lado. Si puede echarla de chorro hasta aguachica, san alberto ó pto. boyacá son buenas opciones para encontrar un buen lugar.
 
Última edición:

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Salgo de Ibagué tipo 6 am, no se si me alcance para hacer una sola etapa. La última vez que fui, hace como diez años, sin ruta del sol aún, salimos de Ibagué a las 4 am y llegamos a Santa Marta a las 7 pm, no se ahora con los tramos de doble calzada como me irá, si vale la pena parar o mejor un solo dolor.
creo que alcanza a llegar tipo 6pm a aguachica, hay varios hoteles, el de leon me parece muy costoso para solo parar a dormir, justo al lado del de leon hay uno que cuesta la mitad (70000-80000) en ese me quede este enero porque llegue muy tarde a aguachica y no pude entrar al de mi recomendacion para solo dormir por 40000 o 50000 (con aire acond.) , hablo del hotel luz mery aqui le dejo la foto.
 

Archivos adjuntos

  • hotel luz mery.jpg
    hotel luz mery.jpg
    41.3 KB · Visitas: 336
  • Me gusta
Reacciones: dimavi78

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
creo que alcanza a llegar tipo 6pm a aguachica, hay varios hoteles, el de leon me parece muy costoso para solo parar a dormir, justo al lado del de leon hay uno que cuesta la mitad (70000-80000) en ese me quede este enero porque llegue muy tarde a aguachica y no pude entrar al de mi recomendacion para solo dormir por 40000 o 50000 (con aire acond.) , hablo del hotel luz mery aqui le dejo la foto.
Ese queda adelante del hotel de leon por la misma calle??? Llegando a una esquina un hotel blanco??
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Ese queda adelante del hotel de leon por la misma calle??? Llegando a una esquina un hotel blanco??
sobre el mismo costado del hotel de leon en la siguiente esquina uno blanco nuevo, no son ni 50 metros de distancia.
en esa esquina sobre la via principal hay un restaurante que se llama sorbetes y jugos creo y abren desde las 5 am como hasta las 12 am y la comida es buena y económica, perfecta para los viajeros
 

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Yo tengo un concepto diferente de dormir en carretera, mi idea es buscar la mayor comodidad posible para descansar en esa mitad de viaje, luego de más de 8 horas de viaje uno esta mamado y al día siguiente le espera a uno una jornada igual de pesada.

Me he quedado en aguachica sólo en el hotel de león, una muy buena habitación, grande, buena cama, buen servicio, buen baño. Si es costoso, no me volví a quedar allí, pero no lo descartó.

En San Alberto, San Alberto plaza, las diferencias son básicamente el tamaño de la habitación, el resto de comodidades son las mismas. El precio si es de 50 mil a 60 mil. Por tanto es mi primera opción. Tienen bastantes habitaciones, por lo que no sufre uno porque lo encuentre lleno.

También me quedé en uno en la mitad de la nada, porque pase de regreso por san Alberto como a las 2 PM y quise darle más, luego me entró el cansancio y encontré ese hotel de carretera (cama, baño, aire y tv) por 45 mil. Estuvo bien, pero debí quedarme en san Alberto.

Yo viajo con mi esposa y ni niña, ahora de 3 años, por lo que la comodidad es mi prioridad.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Yo tengo un concepto diferente de dormir en carretera, mi idea es buscar la mayor comodidad posible para descansar en esa mitad de viaje, luego de más de 8 horas de viaje uno esta mamado y al día siguiente le espera a uno una jornada igual de pesada.

Me he quedado en aguachica sólo en el hotel de león, una muy buena habitación, grande, buena cama, buen servicio, buen baño. Si es costoso, no me volví a quedar allí, pero no lo descartó.

En San Alberto, San Alberto plaza, las diferencias son básicamente el tamaño de la habitación, el resto de comodidades son las mismas. El precio si es de 50 mil a 60 mil. Por tanto es mi primera opción. Tienen bastantes habitaciones, por lo que no sufre uno porque lo encuentre lleno.

También me quedé en uno en la mitad de la nada, porque pase de regreso por san Alberto como a las 2 PM y quise darle más, luego me entró el cansancio y encontré ese hotel de carretera (cama, baño, aire y tv) por 45 mil. Estuvo bien, pero debí quedarme en san Alberto.

Yo viajo con mi esposa y ni niña, ahora de 3 años, por lo que la comodidad es mi prioridad.

Estoy de acuerdo con ud en todo pero es muy costoso el de.leon. en aguachica hay hoteles buenos que cuestan la mitad. Ofrecen la misma comodidad por menor precio. Tambien en san alberto y en pto boyaca
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Yo tengo un concepto diferente de dormir en carretera, mi idea es buscar la mayor comodidad posible para descansar en esa mitad de viaje, luego de más de 8 horas de viaje uno esta mamado y al día siguiente le espera a uno una jornada igual de pesada.
Eso se da por edad, a los 16 años yo dormía muy bien recostado en un asiento trasero del carro. A los 18 podía dormir en una hamaca y seguir manejando, a los 25 me toca ya usar colchón así este relleno de cartones, mi hermano a sus 40 le toca hotel 4 estrellas o si no se duerme, y mi papá a sus 65 le toca viajar en avión porque manejar tanto es demasiado
 

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
En resumen, si la fecha de viaje es muy congestionada, lo mejor es llegar temprano para poder clasificar a hotel BBB

Edit,

Cómo había comentado antes, de regreso en semana santa, llegué temprano a san Alberto y decidí seguir, error, porque me entró el Cansancio y me tocó parar en lo primero que encontré, no me fijé en donde en ese momento, pero me di a la tarea de hacer el recorrido vía Google maps y lo encontré :

Parador el opon
45

https://goo.gl/maps/77FGhj32wfv

90570b41449d8c66a83822bf8a7cf484.jpg


964055497695820bfecd8e517d44c630.jpg


Creo que nos costó 45 la noche, habitación con aire acondicionado, tv, baño. es aceptable teniendo en cuenta que no podía seguir manejando.
 
Última edición:
A

Alcaravan04

Guest
Salgo de Ibagué tipo 6 am, no se si me alcance para hacer una sola etapa. La última vez que fui, hace como diez años, sin ruta del sol aún, salimos de Ibagué a las 4 am y llegamos a Santa Marta a las 7 pm, no se ahora con los tramos de doble calzada como me irá, si vale la pena parar o mejor un solo dolor.
Yo le daría en una sola etapa bien manejado, con los tramos nuevos entre 11 y 12 horas sin parar tanto, saldría mucho mas temprano tipo 2 o 3 am, la carretera esta mas sola, de Ibague a Honda prácticamente sola, le amanece por la Dorada, buenos tramos de doble calzada, se programa para almorzar temprano en Aguachica y en horas de la tarde esta en Santa Marta. Claro todo depende de que tan cómodo se sienta en su carro, algunos cobran arriendo así sea por pocas horas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Yo cuando salgo madrugado de Bogotá prefiero hacer el viaje en una sola manejada.

Si salgo a mediodía ya si toca ir a dormir. He dormido un par de veces en el Hotel el Hato. Queda en Santander relativamente cerca al municipio de Cimitarra pero en toda la vía. Tienen habitaciones con abanico y con aire acondicionado en 35 mil incluyendo parqueadero. Lo que me gusta es que el parqueadero es un patio cercado en la parte trasera y cuando pasa alguien por la vía, te da privacidad porque el carro no se ve. Me he quedado varias veces con mi esposa y mi hija. No es lujoso pero cumple su función. Para los que usen GPS de Garmin, el hotel aparece ahí.

Otra cosa es que yo tanqueo mi carro con gasolina extra y en ese mismo lugar hay gasolinera con extra y restaurante. Creo que esa gasolinera es la única con extra en una buena área alrededor.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Para los que sepan: ¿si aguanta el tema de aplicarle nitrógeno a las llantas para este viaje?

Yo tengo mantenimiento del carro pasado mañana, pero el viaje lo voy a hacer en 15 días más o menos. ¿espero a que se acerque la fecha de viaje o le pongo el nitrógeno de una en el mantenimiento?
 

JER

Nuevo usuario
Dic 4, 2015
1
BBB excelente bitácora de viaje, una pregunta , tengo pensado viajar desde Bogota a Santa marta, la hora pensada de viaje es como a la 1 pm del día 30 de Dic, que lugar me aconseja para descansar y recobrar energías, y cuanto tiempo se estima hasta este lugar? cuantos kilómetros de distancia separan a Bogota de santa marta , cuantos peajes tengo que pagar y cuanta gasolina me consume un optra automático 1.800? Gracias y quedo muy atento.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
782
Yo viaje Bogotá - Cartagena - Barrranquilla - Santa Marta - Bogotá, para fin de año del 2014 y regrese la primera semana del 2015, viaje en una kia sorento diesel con mi esposa (no tenemos hijos) los trayectos largos los hice en días sin restricción de transporte de carga.

Bogotá - Cartagena: Salida 4:30 llegada: (un día Sábado) 22:15 paradas a desayunar, almorzar, estirar las piernas un rato, cenar, recarga de combustible en Cimitarra 9:15 (Antes del desvío para Puerto Berrio) y Bosconía 15:30. Para esa fecha no se habían entregado algunos tramos largos que ya están en uso este año. Yo no suelo manejar muy por encima de 120 Km/h por más que tenga dobles calzadas largas, durante el viaje tuvimos muchos trayectos detrás de camiones y de Aracata hasta el desvío para Barranquilla el trafico estaba muy denso (velocidades de 50 Km/h por mucho), todo el trayecto lo maneje yo y sin líos.

Santa Marta - Bogotá con parada en Aguachica: Salida Santa Marta 16:30 Llegada Aguachica: 23:00 El día siguiente no cuenta, pues falló una manguera del radiador y tuve que parar largos periodos en la carretera para no dañar el carro y llegar hasta Puerto Boyaca (un domingo en el puente de reyes en la tarde) donde pude hacer una reparación provisional para llegar a Bogotá (era el puente de reyes y las grúas del seguro demoraban más o menos 6 a 7 horas para llegar hasta donde falló la manguera inicialmente en medio de la nada, por eso decidí continuar con precaución)
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Que casualidad, me quede en ese mismo jejej, muy economico, cn aire, pero las camas son de piedra, era mas comodo dormir en el piso, tambien me toco llegar a ese por casualidad. Pero si quiere uno descanzar ese no será el lugar.


En resumen, si la fecha de viaje es muy congestionada, lo mejor es llegar temprano para poder clasificar a hotel BBB

Edit,

Cómo había comentado antes, de regreso en semana santa, llegué temprano a san Alberto y decidí seguir, error, porque me entró el Cansancio y me tocó parar en lo primero que encontré, no me fijé en donde en ese momento, pero me di a la tarea de hacer el recorrido vía Google maps y lo encontré :

Parador el opon
45

https://goo.gl/maps/77FGhj32wfv

90570b41449d8c66a83822bf8a7cf484.jpg


964055497695820bfecd8e517d44c630.jpg


Creo que nos costó 45 la noche, habitación con aire acondicionado, tv, baño. es aceptable teniendo en cuenta que no podía seguir manejando.
 

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
Muchachos, pregunta.

Es muy probable que haga el recorrido Bogotá - Santa Marta - Bogotá en carro durante la primera semana del año. Como es la primera vez que lo hago, quisiera saber sobre qué recomendaciones tienen de un alojamiento intermedio y otro en Santa Marta? Pienso hacer ambos viajes de ida y vuelta en dos tiempos y sin afanes.

También en el tema de GPS pregunté por una recomendación para comprar uno muy bueno que se pueda conseguir acá en Bogotá y que me oriente en este trayecto, ya que mi mapa mental de vías se termina muy rápido (y me sale un cuadrito negro como en Age of Empires II...) entonces si saben de una buena guía actualizada también muy bueno.

Muchas gracias!!
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
El tema del alojamiento viene siendo discutido en las páginas anteriores, sólo es revisar. En cuanto al GPS creo que con waze es mas que suficiente
 
  • Me gusta
Reacciones: wjacb