BUENA RELACION PRECIO/SEGURIDAD/UTILIDAD/CONSUMO/MANTENIMIENTO 0Km/hasta $40M

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Cordial saludo,
Esta es mi segunda solicitud de asesoría, gracias anticipadas por su orientación y discusión. Quizás algunos temas se han tratado en algunos foros pero por separado, creo que vale la pena ampliar a esta lista la discusión y con las características que proponemos.
Queremos comprar un vehículo 0Km y hemos hecho la siguiente lista (en orden aleatorio):

-VW N. Gol IV/$37M/1598cc, 4C, 8V/4*euroncap/

-Fiat IDEA HLX/$40M/1796cc, 4C, ?V/4*euroncap/

-Hyundai. Getz GL Aut/$35M/1600cc, 4C, 16V/4*euroncap/

-Kia Rio X./$39M/1600cc, 4C, 16V/4*euroncap/

-R. Clio R.S./$38M/1598cc, 4C, 16V/5*euroncap/

-R. Sandero D/$35M/1598cc, 4C, 8V/3*euroncap/45Km.g/

-R. Stepway/$40M/1598cc, 4C, 16V/?*euroncap/54Km.g/

-Skoda N. Fabia/$39M/1600cc, 4C, 16V/4*euroncap/

a esta lista le faltaría el consumo de combustible (Km.g) y el costo del mantenimiento anual (quizás entre todos los foristas se pueda complementar esta información). No incluimos el Aveo, por lo discutido en los foros de este sitio, pero no sabemos de la lista propuesta cuales serian homólogos al aveo en cuanto a desventajas seguridad/consumo (quizas Getz?). Así mismo no sabemos que vehículos y aspectos fundamentales estamos dejando por fuera.

buscamos una buena relación, precio/utilidad/seguridad/consumo/costos mantenimiento en le largo plazo (vehículo para mas de tres años). Precio máximo a pagar 40 millones (parcialmente financiados).

-La primera pregunta es si todos estos vehículos se venden en Colombia con doble airbags, ABS, entre otros aspectos fundamentales de seguridad?
-segundo, cuales son los carros con menor consumo de combustible?
-tercero, que vehículos son mas económicos/confiables en términos de mantenimiento y mecánica en general a largo plazo?
-La versión que califican en euroncap.com es la misma que venden en Colombia o con el mismo equipo?

Preferimos un Hatchback, pero con una bodega aceptable para transportar equipaje para varios meses (pero sedan vale), vehículo que una persona con poca fuerza pueda conducir con relativa facilidad, mínimo debe tener los dos airabas delanteros y ABS; el uso del vehículo seria el siguiente:
60% urbano, 20%salidas al campo con tramos destapados, 20% viajes largos costa-interior (0-3000-1500 msnm = e.g. Santa Marta – Cali).

Que sugieren? Nosotros por ahora pensamos en un R. Stepway que ofrece el espacio y seguridad de un sandero y el motor de un clio y las controvertidas caracteristicas offroad que creemos importantes para nuestro trabajo (salidas a la zona rural en diferentes pisos térmicos de Colombia). No tenemos afán de comprar y la estética no-funcional es secundaria.
Muchas gracias,
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Eso del tubo pasaba en el conjunto donde vivo y eso le hacía unos manchones a la pintura de mi carro, fui y hablé con la administradora, le comente la situación ya que eso sucede en las áreas comunes y de ellos es la responsabilidad, afortunadamente ya me solucionaron ese inconveniente pero en los parqueaderos se ven cantidades de tejas de aluminio amarradas para que no caigan esas goteras sobre los carros y se ve inmundo ese cuasi-arreglo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
A mí también me pasó, pero era con un tubo que servía como desagüe del sifón de una terraza (por lo menos no eran aguas negras). Otros puestos del parqueadero estaban afectados por filtraciones en esa misma terraza. Finalmente, el arreglo se pagó entre la Administración y el dueño del apartamento que tenía la terraza.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Toca hacerle un cariñito a la pintura del carro del vecino con una llave :twisted:

yo ya tuve que recurrir a eso pero no a un vecino sino en la calle que estando yo dentro del carro senti el portazo y le dije al tipo que tuviera cuidado (pero con cara de revolver) y el desgraciado de bajo le valio huevo y para rematar le pego al carro con el portafolio, pero menos mal no se rayo. Apenas el imbecil se entro a donde iba, me baje, le meti un patadon al carro de el y le hice el respectivo cariñito con la llave y le doble el espejo.

Y con vecinos me pasaba en un parqueadero prestado ahi en el conjunto y apenas parqueaba yo me bajaba a abrir la puerta derecha durisimo pa pegarle al otro, cerraba y me iba. Una vez lo hice pero con la camioneta y le deje tremenda linea en toda la puerta jajajajaja.
Menos mal ya no parqueo ahi y mi parqueadero de ahora esta entre una columna y una pared.

Se que no esta bien hecho pero por lo menos se siente el fresquito.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Las historias de portazos en centros comerciales, no falta la camioneta que teniendo espacio de sobra decide pegarse a nuestro carro que estaba bien alejado y cuando no sale la señora de 40 años con sobrepeso, es el play boy que se baja con total elegancia; en los dos casos lanzan con fuerza la puerta golpeando nuestro carro, lo peor es que la mayoría de las veces solo queda el vestigio en la puerta y tener que subir al carro por la puerta contraria a la del conductor.
Tambien tener un mal vecino de parqueo es un suplicio, en donde vivía anteriormente, a pesar que uno de mis parqueaderos tenia 4 columnas bastante anchas, el tipo que parqueaba detrás llegaba borracho todos las noches y cuando lograba encontrar el parqueadero, me golpeaba la defensa del carro que estuviese parqueado alli, lo espere un día para pedirle que tuviese cuidado, pero era un troglodita concluyo que el parqueaba como se le diera la gana, así que recurrí a la administración y sorpresa era, exactamente el No. 18 en quejarse del tipo, lo demandamos conjuntamente pero no se presento nunca, finalmente despues de hacerle llevar el carro a los patios 2 veces por parquear en espacios privados aprendió la lección y comenzó a parquear donde era .
Actualmente corrí con suerte de un buen vecino de parqueadero y cada uno se pega a los muros externos, lo que nos proporciona espacio de sobra.
 

jandaben

Despegó motor
May 17, 2009
128
De los que menciona, la mejor relación mantenimiento/costo/utilidad/seguridad la tiene el Stepway, seguido por el Fiat Idea

X2 aunque yo no los pongo uno detrás del otro sino lado a lado

y en terminos de seguridad, que ofrece mas Sandero o Stepway??? y esa favorabilidad que Usted le da al motor (K4M verdad?) en que aspectos vernáculos se ve reflejado para decidir la compra? (o se aplica lo discutido en este otro foro)
Entonces el Sandero Dynamique puede empezar a competir con el Accent... no olviden pfv que es un carro pensado para mas de tres años...
Gracias realmente este website es muy bueno.



>>>gracias, buen aporte, donde consigo mas info? por otro lado aquí en los foros he visto varias quejas del servicio postventa de Renault, de que depende esto? y para seguir con la dialéctica (X vs Y) que otra comercializadora de vehículos compite con el servicio postventa de Renault? (nos queda en la lista Hyundai, fiat y por referente Skoda) [en los foros creí leer que fiat no ofrece mucho al respecto]. Vale la pena tener en cuenta que el carro se usará principalmente en el sur-occidente del país y en la región caribe (40-60%) en ciudades intermedias...


Sobre tallere sbuenos y malos, mejor mirar el foro de Sandero/Stepway y allí le cuentan las buena sy malas de los diferentes concesionarios

La mejor cobertura, buena, regular o mala en servivcio la tiene Renault (si quitamos a Chevrolet). Lo de la atención e smuy subjetivo...pero en el sitio al que vaya, es más fácil encontrar un servicio Renault que Fiat, Skoda o Hyundai

X2
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Gracias por acompañarme en estos momentos de intensa ira.
Trataré de no observar las agallas que le dejaron al carro; espero que no le hagan más.

Por otro lado alguien sabe algo sobre los ruidos de enganche del aire??? es normal que haga mas de uno? (tac, tac, tac, tac,)
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Gracias por acompañarme en estos momentos de intensa ira.
Trataré de no observar las agallas que le dejaron al carro; espero que no le hagan más.

Por otro lado alguien sabe algo sobre los ruidos de enganche del aire??? es normal que haga mas de uno? (tac, tac, tac, tac,)

Felicitaciones por el Carro. Ese color es muy bacano.

El mio también producía el tac tac con cuando encendia al aire al ralentí, conozco quejas de mucha gente por esta razón, pero aun no conozco la solución total. Igual que usted, lo lleve al concesionario y quedo igual. Fui a otro y comenté y después quedo bien en la revisión de los 10.000kms. Yo atribuyo ese sonido a que uno prende el aire, y se engancha/desengancha constantemente el compresor del aire y creo que es porque el motor se desacelera mucho con el compresor conectado, entonces como se bajan las revoluciones, el sistema opta por desconectarse. La solución parece estar en aumentar un poco las revoluciones de la marcha mínima.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Gracias a todos,
Entonces quito (pinto de rojo) de la lista el Fabia (costos) y el Getz y el Rio (seguridad), el mazda 2 creo que esta por los 42M por eso no lo incluyo y por su poca altura.

-VW N. Gol IV/$37M/1598cc, 4C, 8V/4*euroncap/

-Fiat IDEA HLX/$40M/1796cc, 4C, ?V/4*euroncap/:-D

-Hyundai. Getz GL Aut/$35M/1600cc, 4C, 16V/4*euroncap/:sad:

-Kia Rio X./$39M/1600cc, 4C, 16V/4*euroncap/:sad:

-R. Clio R.S./$38M/1598cc, 4C, 16V/5*euroncap/

-R. Sandero D/$35M/1598cc, 4C, 8V/3*euroncap/45Km.g/

-R. Stepway/$40M/1598cc, 4C, 16V/?*euroncap/54Km.g/:lol:

-Skoda N. Fabia/$39M/1600cc, 4C, 16V/4*euroncap/

Mas sugerencias?, alguien podría ayudar a complementar la tabla propuesta con consumos y costos de mantenimiento,
Gracias!!!
hola estuve en ese dilema tuyo, hace poco de hecho esta semana pienso ir a Sanautos a negociar mi stepway, pienso que es una buena decision por encima del Fabia, por que lo digo, simple, Facilidad para conseguir repuestos..accesorios, no me quiero imaginar varado en carretera sin saber a donde decirle a la grua que me lleve el carro!! hombre yo se que es un carro nuevo..pero puede suceder..(espero no me caigan encima en el foro) :whistle:.. yo vivo en la zona nororiente del pais y aqui es dificl casi imposible encontrar un concesionario Skoda, de hecho en cucuta no existe y en Bucaramanga apenas si hay uno y es del tamaño de una casa..ya te podras imaginar.. esto fue lo UNICO que me hizo decantarme por el stepway, que si, es un buen carro :)whistle:) pero pues el Fabia tiene una calidad ligeramente superior segun he leido..pero no nos digamos mentiras, esta hecho para Ciudades como Bogota..Medellin...por el tema de postventa..



PD: Espero que los Sres del grupo VAS tengan en la mira la zona nororiental del pais!!porque aqui tambien queremos Skoda ;)!!!..
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
hola estuve en ese dilema tuyo, hace poco de hecho esta semana pienso ir a Sanautos a negociar mi stepway, pienso que es una buena decision por encima del Fabia, por que lo digo, simple, Facilidad para conseguir repuestos..accesorios, no me quiero imaginar varado en carretera sin saber a donde decirle a la grua que me lleve el carro!! hombre yo se que es un carro nuevo..pero puede suceder..(espero no me caigan encima en el foro) :whistle:.. yo vivo en la zona nororiente del pais y aqui es dificl casi imposible encontrar un concesionario Skoda, de hecho en cucuta no existe y en Bucaramanga apenas si hay uno y es del tamaño de una casa..ya te podras imaginar.. esto fue lo UNICO que me hizo decantarme por el stepway, que si, es un buen carro :)whistle:) pero pues el Fabia tiene una calidad ligeramente superior segun he leido..pero no nos digamos mentiras, esta hecho para Ciudades como Bogota..Medellin...por el tema de postventa..



PD: Espero que los Sres del grupo VAS tengan en la mira la zona nororiental del pais!!porque aqui tambien queremos Skoda ;)!!!..

Gran razonamiento, aunque la calidad del Skoda no es ligeramente superior, es bastante.
Felicidades por su compra.
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Por el titulo del foro se deberia tener en cuenta el Fabia, pero entiendo su punto de vista por la red de concesionarios. Si estuviera en Bogota o Medellin sin duda el Skoda. Mi voto es por el Logan Dynamic y se ahorra los 8M.

Salu2
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Reporto primer cambio de aceite, un año de uso y 8071 Km.
Costo: 285.224 en Tayrona Automotriz, Santa Marta, atención buena, puede ser mejor, sobre todo en las explicaciones técnicas.
Yo reporté:
- Problemas de enganche del compresor del aire acondicionado. "TAC TAC TAC"
- Pérdida de potencia a nivel del mar (el carro cascabeleaba mucho y tuve que comenzar a usar extra).
- Problemas para engranar la reversa

Me responden:
- El enganche del compresor (TACx3) es normal, es el computar compensando la perdida de potencia, [no me satisface la respuesta], de todas maneras que lo lleve si se sigue presentando.
-Pérdida de potencia: el scanner no reporta ningún dato en rojo [?] parece que hasta para el mecánico es un misterio lo que registra el scanner.
- Caja: cambio de aceite por uno de mayor viscosidad, entiendo que es una estrategia de ensayo y error... se siente mejor la caja, pero me preocupa un poco [que piensan los foristas?]

Usaron aceite elf competition 10w40, lo cual entiendo que es muy bueno, fué facturado por $56.140.

- Limpiaron el motor, se tardaron más de 24h y me dijeron que el carro esta en muy buenas condiciones. Yo puedo decir que ha respondido muy bien, en ciudad (con extra) y carretera.

Hace unos meses realicé un recorrido de 1600 km, todos los pisos térmicos, en tres días y respetando limites de velocidad, con un consumo de 14.5 km/l, según el computador. En ciudad el mejor promedio que he tenido es de 7.9 km/l.

Recomiendo el sandero dynamique, pero Sofasa debería reconocer algo a los foristas que hemos hecho tan buena publicidad a este carro. Deberían encimarnos el control electrónico de estabilidad o un par de airbags más.

Saludos,