da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Mejor 7 puestos hasta 70 millones

Necesito su ayuda colectiva...

Mi tío está buscando carro/camioneta para 7 pasajeros pues la familia creció un poco.

Están muy entusiasmados con la Dodge Journey. Aunque en el papel es buena opción no se que tal sea la representación, reventa, y futuro de la marca en Colombia.

Les dije que miraran la Mazda5 pero no les convence mucho el motor y el tamaño. También miraron la Santa Fe pero la 7 puestos está agotada, y de todas formas se sale del presupuesto.

¿Qué otras opciones recomiendan? La opción ideal sería 4x4 (en este momento tienen una explorer como 98 ), pero es claro que es dificil con ese presupuesto. No quieren usados. Mañana voy a ver la Journey con ellos y les diré que me parece.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
La Traverse no la he contemplado por ser Chevrolet; puede que me equivoque, pero debe ser una "Gran" Captiva. El espacio en la tercera fila y el espacio detrás de esta de la Toyota Prado es muy pequeño para ser una camioneta tan grande. Además, la quiero más para ciudad que para campo, por lo que no solo descarto la Toyota sino también el Mitsubishi Montero. La Dodge Durango no me llama la atención. Les agradezco las sugerencias.
Amigo le diría que una Nissan Patrol pero si no necesita un campero neto y la Traverse no le llama la atención por ser Chevrolet, solo quedan las 2 opciones que usted ya tiene vistas y ahí sería más su gusto, aunque yo me inclinaría más por la Nissan

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,207
La Traverse no la he contemplado por ser Chevrolet; puede que me equivoque, pero debe ser una "Gran" Captiva. El espacio en la tercera fila y el espacio detrás de esta de la Toyota Prado es muy pequeño para ser una camioneta tan grande. Además, la quiero más para ciudad que para campo, por lo que no solo descarto la Toyota sino también el Mitsubishi Montero. La Dodge Durango no me llama la atención. Les agradezco las sugerencias.

Hola, entre la Explorer y la Traverse me quedo de lejos con la Chevrolet, es mucho más amplia y confortable en las tres filas de asientos (mucho, en serio, en la segunda fila no quedo cómodo en por espacio de rodillas), se mueve con más soltura (a mi parecer), tiende a ser de mejor calidad de ensamblaje que la Ford, pues lo han criticado bastante y en la de mi tío se notan algunos detalles en los materiales y unas piezas medio sueltas en la parte baja de los pilares B!

Ninguna será una joya en consumo, ayer estuve en la de mi tío y el trip muestra 16.9L/100km (22.4km/gal) con un porcentaje 50/50 ciudad/carretera y gasolina corriente (lastimosamente), que viene siendo peor que la Runner en las mismas condiciones (aunque con Extra).

La Explorer tiene cosas buenas, pero el desajuste se nota al cerrar las puertas (comparado con la Amarok que tuve por un poco más de km y la Prado por 60.000 aprox) y es más evidente, la puerta eléctrica se demora el doble que la de la Q7 abriendo o cerrando y hace un ruido HORRIBLE, pero resaltando lo positivo, tiene cosas muy interesantes en seguridad (frenado de emergencia).

Yo no recomiendo Pathfider previas al 2016 por problemas en la caja CVT, son muchos y muy complejos...

Esta fue una foto que tome mientras las comparaba, ambas con 3 años (Q7 aún en garantía, Explorer no), pero la diferencia en vejez es la más HP, de verdad la Ford en este modelo no me impresionó en lo más mínimo, acabados muy regulares y plásticos visiblemente sueltos, eso sin tener en cuenta el reciente daño en la caja de dirección.
image.jpeg



Y acá el consumo, nada impresionante para el 3.5
image.jpeg



Por cierto, para que me juzguen y me critiquen, hoy hice el trayecto Medellín(alto de las palmas)-Bogotá en poco menos de 6 horas en la Q7 (3.0 TDI), primera vez que le saco el jugo así, me tocó esperar mucho entre Guaduas y Villeta, pero excelente carro para viajar, muy controlada hasta los 200km/h (que bruto, hasta ahí le di) en la ruta del sol, las curvas no transmitían el más mínimo temor!
 
Última edición:

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,222
No creo que ese tiempo sea de imprudencia, el año pasado hice el mismo tiempo en el Seat, un domingo sin Mulas en el camino, con la vía como está quedando no hay que esforzarse mucho para lograr ese tiempo. En la ruta del Sol un promedio de 120 a 140 y el resto a 80. Los 400 kilómetros entre una cuidad y otra los debería hacer uno en 4 horas sin problemas. Si toda la vía fuera bien buena.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,207
Ninguna es la mata de la confiabilidad, pero prefiero Ford que Jeep, Jeep es de lo peorcito en este momento en confiabilidad en Estados Unidos ahora imaginese por aqui...

Edito la Durango es Dodge pero es de la misma mata, Dodge RAM o Jeep...

Cierto es que Ford está mejor parado que Chrysler, en el caso particular de estos dos modelos es mejorcita la Durango en algunos aspectos, sobretodo en "owner satisfaction" (satisfacción de propietario), donde ésta última es mucho mejor que la Explorer (la Dodge es excelente y la Ford promedio) y como muchos sabrán, yo me guío bastante por la suscripción al Consumer Reports y éste recomienda la Durango, pero no la Explorer.

Sin embargo, estando en Colombia compraría la Explorer, si la decisión no sale de estas dos... Yo miraría la Traverse, que como la Durango, es recomendada por CR y tiene la ventaja de que en Colombia la marca del corbatín es muy comercial y tiene mejor post-venta que las otras dos! Curiosamente la Chevy y la Dodge son calificadas como Large SUV y la otra como Mid-Size, aunque tiene sentido, porque en tamaño interior la Explorer es so-so, sobretodo comparada con las otras dos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
La verdad es que la Explorer nos gusta más por juguetes, y mirando varias reseñas, como que superaron aquellos problemitas de calidad de la serie previa al facelift. La Traverse es más bien feita, y la Dodge ni fu ni fa. La Explorer como que tiene mejor pinta. Y en cuanto al espacio interior, las 3 están muy bien, la Traverse en especial, pero es que su pinta, nagh... no gusta... igual que la Pathfinder, que aunque es un excelente producto, es poco agraciado. Yo creo que va a ser la Explorer, luego les estaré comentando.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,207
La verdad es que la Explorer nos gusta más por juguetes, y mirando varias reseñas, como que superaron aquellos problemitas de calidad de la serie previa al facelift. La Traverse es más bien feita, y la Dodge ni fu ni fa. La Explorer como que tiene mejor pinta. Y en cuanto al espacio interior, las 3 están muy bien, la Traverse en especial, pero es que su pinta, nagh... no gusta... igual que la Pathfinder, que aunque es un excelente producto, es poco agraciado. Yo creo que va a ser la Explorer, luego les estaré comentando.

Mi tío lleva un buen tiempo pensando en cambiar la Explorer y estuvo viendo la Limited, pero le dicen que no tienen... Ahora lo que estaba pensando era que por sus condiciones de uso (destapada todos los días), garantía y otras cosas, sería conveniente una 4Runner (le ha gustado la de nosotros), sacrificando muchos gadgets... Honestamente no sabe que hacer, no ha tenido tiempo, pero ha estado viendo otras opciones, no sé si se salga de Ford, porque lleva por lo menos 20 años con esa marca (entregando un carro por otro...), pero puede que sí! Sobre la Nissan, ha salido muy poco confiable, ha tenido muchísimos problemas, sobretodo con la caja, cosa que en la Murano no ha pasado curiosamente, pero para el Facelift de la pathy ya solucionan todo esto, supuestamente!

Entre esas tres, mi voto sigue siendo por la Chevrolet!! Y por lo estético, para mí la más linda es la Ford, desde el Facelift es hermosa! Y en tamaño interior, es bueno evaluarlo bien, porque la Explorer es muy grande por fuera (aunque no como las otras dos), pero no tanto por dentro y si lees reviews y comentarios te das cuenta que no soy el único que lo dice!

Una opción buena es la Sorento Trust 3.3, tremendo carro por lo que he visto, más sencilla que las otras, pero MUCHO más confiable y económica!!
 
  • Me gusta
Reacciones: el minchi

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Mi tío lleva un buen tiempo pensando en cambiar la Explorer y estuvo viendo la Limited, pero le dicen que no tienen... Ahora lo que estaba pensando era que por sus condiciones de uso (destapada todos los días), garantía y otras cosas, sería conveniente una 4Runner (le ha gustado la de nosotros), sacrificando muchos gadgets... Honestamente no sabe que hacer, no ha tenido tiempo, pero ha estado viendo otras opciones, no sé si se salga de Ford, porque lleva por lo menos 20 años con esa marca (entregando un carro por otro...), pero puede que sí! Sobre la Nissan, ha salido muy poco confiable, ha tenido muchísimos problemas, sobretodo con la caja, cosa que en la Murano no ha pasado curiosamente, pero para el Facelift de la pathy ya solucionan todo esto, supuestamente!

Entre esas tres, mi voto sigue siendo por la Chevrolet!! Y por lo estético, para mí la más linda es la Ford, desde el Facelift es hermosa! Y en tamaño interior, es bueno evaluarlo bien, porque la Explorer es muy grande por fuera (aunque no como las otras dos), pero no tanto por dentro y si lees reviews y comentarios te das cuenta que no soy el único que lo dice!

Una opción buena es la Sorento Trust 3.3, tremendo carro por lo que he visto, más sencilla que las otras, pero MUCHO más confiable y económica!!

A mí también me gusta la Sorento, pero Kia como marca acá en Colombia me indigna, no merecen el gasto :mad:. Además le faltan juguetes, Unas luces al menos de Xenón, un asistente de parqueo, cositas así... Y tiene la pinta del carro de llevar a los niños al colegio, y aunque es bonita, no sé, le falta carácter.

La tercera fila de la Explorer es formidable, buen espacio para las piernas, y para la cabeza, teniendo en cuenta que no somos altos en mi familia jajaja.
Y le queda buen baúl, aún con la tercera fila en uso.

El facelift de la Pathfinder nada que llega, y aunque lo ví por internet y mejora, aún no pasa...

La que me gustaría esperar es la CX-9 pero a mi padre no le convence el motor, y le encantan los techos panorámicos, cosa que la CX-9 no tiene. Voy a ver si le puedo vender las otras cosas cheveres de esa, pero lo dudo, a mi papá le fascina el carro americano.

Ahí estirando mucho vimos la XC90 y no. la tercera fila es muy justa, y el motor 2.0 Turbo no gusta... Pero la pinta, espectacular. Y en ese mismo sentido vimos la X5 y no... esos puestos para hobbits, que decepción. La única decente ahí es la GLS 500 pero la cuenta es como de 330 millones jajaja y no, ni de riesgo.

La Traverse pierde todo por su pinta de Zeppelin :D, porque la tercera fila de asientos es excelente... cosa tan cómoda...

La Explorer 2017 llega el otro mes, y según ficha técnica gringa viene con Sync 3 y calefacción en la segunda fila.

La decisión estaba limitándose a la Durango y a la Explorer realmente porque ambos son americanos, ambos de casi 300 hp aspirados naturalmente, aunque la Durango es un poco más moderna en ese aspecto, 3.6 Pentastar, al que solo echan flores, y transmisión automática de 8 velocidades. Pero el arsenal tecnológico de la Explorer es embobador, y por pinta se ve más lujosa, más gringa jajaja.

La 4Runner gusta, pero es muy costosa como cualquier Toyota, y para lo que vale, le faltan juguetes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf y Fedete1995

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
A mí lo que me asusta de la Explorer es una falla electrónica. Eso debe dar pérdida total:eek:.
Por ahí ví que mencionaron la GLS500. El pasado fin de semana tuve una GL500 que, a propósito, está para la venta ($286.900.000), modelo 2016 con 500 kms. De las que he manejado, es la SUV que más "jala" (V8 4.6 de 435 caballos) La comodidad es increíble con esa suspensión AIRMATIC, tiene 7 puestos verdaderos, calidad de construcción irreprochable. Uno se siente capitaneando un crucero montado en eso. No tendrá tanto bombillito y pantallas, pero está a años luz de cualquier gringa.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
A mí lo que me asusta de la Explorer es una falla electrónica. Eso debe dar pérdida total:eek:.
Por ahí ví que mencionaron la GLS500. El pasado fin de semana tuve una GL500 que, a propósito, está para la venta ($286.900.000), modelo 2016 con 500 kms. De las que he manejado, es la SUV que más "jala" (V8 4.6 de 435 caballos) La comodidad es increíble con esa suspensión AIRMATIC, tiene 7 puestos verdaderos, calidad de construcción irreprochable. Uno se siente capitaneando un crucero montado en eso. No tendrá tanto bombillito y pantallas, pero está a años luz de cualquier gringa.
Especialmente por los 150 millones de diferencia.
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
El pasado fin de semana tuve una GL500 que, a propósito, está para la venta ($286.900.000), modelo 2016 con 500 kms. De las que he manejado, es la SUV que más "jala" (V8 4.6 de 435 caballos) La comodidad es increíble con esa suspensión AIRMATIC, tiene 7 puestos verdaderos, calidad de construcción irreprochable. Uno se siente capitaneando un crucero montado en eso. No tendrá tanto bombillito y pantallas, pero está a años luz de cualquier gringa.

No lo dudo, ya la conocemos y es un carrazo, vale cada centavo. Pero la realidad es que el presupuesto con esfuerzo cubre un poquito más de la mitad de lo que vale.
Y la razón que le doy a que ese carro sea tan cómodo, es que es hecho en EEUU jejeje :cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf y XJ6