Cambiar de Mazda Allegro 1.6L a VW Jetta 2.0L.. Buena decision?

juanmi053

Nuevo usuario
Nov 15, 2009
2
Hola que tal amigos colombianos... les escribo desde Cuenca-Ecuador.

Tengo una gran duda. quiero cambiar de auto, pero no se si estare haciendo bien:

Tengo un Mazda Allegro 1.6L / 2001/ 16v /
Potencia Max:115Hp @ 5500rpm/
Torque Max: 159Nm @ 4000/
Relacion de transmision: tendencia playera.

Estoy pensando cambiar por un VW Jetta 2.0L /2005/ 8v /
Potencia Max: 115Hp @ 5400rpm /
Torque Max: 165Nm a 2400rpm.

Cómo responderán eso 115Hp del Jetta en esa carroceria? seran poco HP? se vera afectada la relacion peso/potencia del vehiculo? Al ser un motor de 8v, responde bien en bajas rpm (a 2400rpm ya tengo todo ese torque) --> es una bestia en la ciudad, en carretera con 5 personas + equipaje y rebasando en una cuesta?

El Mazda no es mal coche... sin embargo por la construccion del motor, hay que mantenerlo revolucionado si queremos que no nos defraude. pese a ello, la transmision con tendencia a playera, castiga la aceleracion en la sierra (Cuenca esta a 2500mts sobre el nivel del mar).

Bajar de un motor de 16valvulas a un motor de 8valvulas que me van a rendir mucho mejor en bajas rpm es una buena decision??? (queda excluido el tema del año, kilometraje y estado del Jetta...)


muchas gracias por sus comentarios!!!
consulto con uds,, porque la realidad colombiana es similar a la ecuatoriana, en topologia, geografia...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Jetta es un carro muy similar al Allegro, a lo mejor le dará algo más de aceleración en bajas revoluciones pero no creo que sea una diferencia muy notoria pues la caja del Jetta no es la más corta tampoco, yo me quedaría con el Allegro.


Saludos..........
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
La única ventaja del Jetta 2.0 es su andar en trancones, pues por su torque y la forma de entregarlo a más bajas revoluciones, se siente más fuerte en la ciudad... Pero con espacio o en carretera, realmente no va a notar diferencia... El Allegro 1.6 es un muy buen auto... El Jetta no demerita, pero aparte de lo que le dije arriba, no tiene otra ventaja grande respecto al mazda, por lo que realmente yo buscaría otras opciones...

Les llega muy caro allá el Jetta con motor 1.8T???... A la altura de Cuenca ese motor sí que haría diferencia...

Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,117
La única ventaja del Jetta 2.0 es su andar en trancones, pues por su torque y la forma de entregarlo a más bajas revoluciones, se siente más fuerte en la ciudad... Pero con espacio o en carretera, realmente no va a notar diferencia... El Allegro 1.6 es un muy buen auto... El Jetta no demerita, pero aparte de lo que le dije arriba, no tiene otra ventaja grande respecto al mazda, por lo que realmente yo buscaría otras opciones...


Saludos

x2
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo insisto en que da prácticamente la misma cambiar el Allegro por el Jetta, es exactamente de la misma gama, es muy similar en varias características (de hecho el VW es más estrecho) más bien dejaría el carro que tiene que es muy bueno también (el Jetta no es especialmente superior en ningún aspecto al Allegro) y dejaría la platica quieta
Saludos............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,117
De hecho, el Allegro sí es superior en algo al Jetta y es en el esquema de suspensión trasera, no tan sofisticado como el de un Mazda 3, pero bastante bien ponderado frente a otros rivales de su época.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Si lee el mensaje inicial, se dará cuenta de que no puede ser un Bora, simplemente por su motorización...

De acuerdo con PP, no puede ser un Bora: por el cilindraje, la potencia, el torque ni por el número de válvulas...

Es un Jetta tal cual como lo conocemos (aunque en el 2005 tenía su vieja cara, que aún gusta más que la actual a muchos)...
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
El Jetta es un carro concedido para una gama( segmento c) el allegro es 1600-2.0 lo considero inferior en gama...(segmento B)aunque es mi favorito en su segmento)

Para mi sria estar en un carro mas elegante fino y de mas gama.
Debe ser uno parecido a este:

http://www.autosecuador.com/ae/?act=detalle&tpl=detalle&numeracion=44554

Hablando del allegro ¿conocian la versión china de este?

_y1n2588_1024.jpg