Cambio de Aceite y Filtro

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Si realmente quiere hacer el cambio yo lo haria pero tomando varias precacuciones, como las siguientes:

-Cambie el filtro cada 1000km hasta el proximo cambio de aceite
-Haga bajar el carter por si hay algun residuo grande y aprovecha y cambia el empaque por ahi derecho, que no le hace daño a nadie y es un buen mantenimiento preventivo
-Si le es posible instale de forma provisional algun reloj medidor de presion de aceite y mantengalo instalado hasta el proximo cambio de aceite, la regla general son 10 psi por cada 1000 RPM del motor

Si pasados 5000 km no hay problemas entones quedese con el 10W40 o incluso haga el cambio a 5W30, luego a semi sintetico y luego a sintetico, su carro y el bolsillo se lo agradecera
 
  • Me gusta
Reacciones: blut_schwarz

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Probando... Esta barato
28b523991e02a158640c1f60727376ed.jpg
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Que tal seran los lubricantes Valvoline ? Mas específicamente Synpower 5w30 alguien lo conoce o lo a usado ?
http://www.valvoline.com/


Son Norteamericanos hasta donde se. No son ningunos aparecidos en el negocio de los lubricantes, por el contrario, son del nivel de Exxon-Mobil, Texaco, etc.

Yo lo usaría, aunque me preocupa un poco el tema de la distribución de ese aceite en el país, porque no es una marca que uno vea masivamente...

De golpe al tercer cambio de aceite uno ya no lo consigue, y no es muy aconsejable estar cambiando de marca así sea el mismo grado.
 

Fast777

Alto kilometraje
Nov 6, 2011
69
http://www.valvoline.com/


Son Norteamericanos hasta donde se. No son ningunos aparecidos en el negocio de los lubricantes, por el contrario, son del nivel de Exxon-Mobil, Texaco, etc.

Yo lo usaría, aunque me preocupa un poco el tema de la distribución de ese aceite en el país, porque no es una marca que uno vea masivamente...

De golpe al tercer cambio de aceite uno ya no lo consigue, y no es muy aconsejable estar cambiando de marca así sea el mismo grado.

Si es cierto, he estado investigando y parece un aceite muy bueno, en usa y Canadá ofrecen garantía de 300.000 millas, pero aquí en Colombia es poco comercial, creo q motovalle lo vende por encargo, me gusta ese aceite por q es de los pocos sintéticos 5w30 que son Ilsac gf-5 de conservación de energía.
Llevo 10w40 de lubritek pero pienso q es muy grueso para el celerio, el manual recomienda 5w30,voy a hacer la prueba con ese, si se acaba le pongo Mobil 1 , 5w30 que es un tris mas grueso
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Si es cierto, he estado investigando y parece un aceite muy bueno, en usa y Canadá ofrecen garantía de 300.000 millas, pero aquí en Colombia es poco comercial, creo q motovalle lo vende por encargo, me gusta ese aceite por q es de los pocos sintéticos 5w30 que son Ilsac gf-5 de conservación de energía.
Llevo 10w40 de lubritek pero pienso q es muy grueso para el celerio, el manual recomienda 5w30,voy a hacer la prueba con ese, si se acaba le pongo Mobil 1 , 5w30 que es un tris mas grueso

Todo aceite desde 10w30 hacia menor viscosidad ya esta certificado como ilsac gf-5
 

Fast777

Alto kilometraje
Nov 6, 2011
69
Todo aceite desde 10w30 hacia menor viscosidad ya esta certificado como ilsac gf-5

Por los que he visto el mobil 1 , el helix ultra y el castrol edge todos 5w30 ninguno de eso son ilsac-gf5 , el Mobil súper 10w30 si, por q es un poco mas delgados.

En 72mil de 4 litros, en Carrera Centro Comercial Automotriz.

Esta interesante ese aceite y a buen precio, acabo se ver la ficha tecnica , de pura casualidad alla no tenían 5w50 ?
 
Última edición por un moderador:

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Por los que he visto el mobil 1 , el helix ultra y el castrol edge todos 5w30 ninguno de eso son ilsac-gf5 , el Mobil súper 10w30 si, por q es un poco mas delgados.
Creo que ha mirado mal o tiene los cables trucados. El 5w 30 y el 10w 30 son igual de gruesos en caliente, lo que cambia es el arranque en frío, entre mas bajo el numero mejor, pero en Colombia con un 5w esta muy bien. Y lo que dicen por ahí, el mobil 1 es ilsac 5, el ac delco sintetico que estoy usando también es ilsac 5.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Por los que he visto el mobil 1 , el helix ultra y el castrol edge todos 5w30 ninguno de eso son ilsac-gf5 , el Mobil súper 10w30 si, por q es un poco mas delgados.
No, porque 30 quiere decir que tiene la misma fluidez pero de 10 a 5, el de 5 tiene mayor fluidez a bajas temperaturas bajo de de los -20C.
Ahí dice, y sino busque en la pagina de la marca.
 

Fast777

Alto kilometraje
Nov 6, 2011
69
Bueno, yo lo digo por que he visto todas las fichas técnicas de esos aceites y los he comparado, ahí están todas las características exactas de cada aceite y sus certificados, en las páginas de cada fabricante en Colombia , creo que los ilsac tienen un sello adicional en el envase como el del Mobil 10w30, bueno no soy experto, solo digo lo que escriben los fabricantes, saludos.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Bueno, yo lo digo por que he visto todas las fichas técnicas de esos aceites y los he comparado, ahí están todas las características exactas de cada aceite y sus certificados, en las páginas de cada fabricante en Colombia , creo que los ilsac tienen un sello adicional en el envase como el del Mobil 10w30, bueno no soy experto, solo digo lo que escriben los fabricantes, saludos.

Aquí dejo una imagen del aceite que estoy usando y me dejan a buen precio.
Dice que cumple con la ilsac 5

cdf87ec502b61945bf2969cdbcd7735c.jpg


En esta imagen puede ver lo que usted dice de conservacion de energia.

0f9a1ef9703bb5cb0d29910c7d83c6ef.jpg


Efectivamente en la pagina de mobil en las especificaciones del mobil 1 no dice lo de ilsac 5, pero yo creo que si la cumple, ese aceite es de los mejores.
 
Última edición:

conceptcol

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2015
131
http://www.valvoline.com/


Son Norteamericanos hasta donde se. No son ningunos aparecidos en el negocio de los lubricantes, por el contrario, son del nivel de Exxon-Mobil, Texaco, etc.

Yo lo usaría, aunque me preocupa un poco el tema de la distribución de ese aceite en el país, porque no es una marca que uno vea masivamente...

De golpe al tercer cambio de aceite uno ya no lo consigue, y no es muy aconsejable estar cambiando de marca así sea el mismo grado.
Yo no los he usado en Colombia, sí en EEUU. No son nuevos en el mercado de lubricantes, de hecho, en Colombia muchos mecánicos llaman al aceite de transmisión "valvulina" porque el aceite que usaban hace 50-60 años era Valvoline. Buscando el liquido refrigerante para el BMW, que Valvoline fabrica y que entiendo que BMW & MB homologaron, contacté al distribuidor en Ecuador y aunque no conseguí lo que necesitaba, me informaron que conseguía productos Valvoline en la red de OIL FILTERS que están por todo Bogotá, no se si en otras ciudades.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Ivanfdocm

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Aquí dejo una imagen del aceite que estoy usando y me dejan a buen precio.
Dice que cumple con la ilsac 5

cdf87ec502b61945bf2969cdbcd7735c.jpg


En esta imagen puede ver lo que usted dice de conservacion de energia.

0f9a1ef9703bb5cb0d29910c7d83c6ef.jpg


Efectivamente en la pagina de mobil en las especificaciones del mobil 1 no dice lo de ilsac 5, pero yo creo que si la cumple, ese aceite es de los mejores.
A como consigue ese aceite?

En Carrera Centro Comercial Automotriz, hay un local de solo aceite Valvoline y vi ese Synpower, creo que lo malo es que ofrecen solo filtros de aceite marca Master, ni idea la calidad, no creo que sean malos, pero tampoco para los 10mil kms.
 

Fast777

Alto kilometraje
Nov 6, 2011
69
Ivaestacionest: 613336 dijo:
A como consigue ese aceite?

En Carrera Centro Comercial Automotriz, hay un local de solo aceite Valvoline y vi ese Synpower, creo que lo malo es que ofrecen solo filtros de aceite marca Master, ni idea la calidad, no creo que sean malos, pero tampoco para los 10mil kms.
En algunas estaciones de gasolina donde cambian aceite Mobil ellos recomiendan unos filtros marca Partmo son nacionales y dicen q son de muy buena calidad para 10.000 km, de hecho están contramarcados , dicen para aceite sintético , 10.000 km.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
A como consigue ese aceite?

En Carrera Centro Comercial Automotriz, hay un local de solo aceite Valvoline y vi ese Synpower, creo que lo malo es que ofrecen solo filtros de aceite marca Master, ni idea la calidad, no creo que sean malos, pero tampoco para los 10mil kms.
Ivan, me dejan a 17.000 pesos el cuarto en la celeste.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Fast777

Alto kilometraje
Nov 6, 2011
69
Veo, que hay muy buenos aceites sintéticos a muy buen precio, casi la mitad de lo que cuestan los mas famosos...
Por otra parte les cuento que le hice cambiar el aceite 20w50 a un corolla con 82.000 km a un Castrol magnatec 10w40, semisintetico, lleva 1.500 km del cambio y hasta ahora no ha bajado nada el aceite, esperar que pasa a los 5.000.
No se por que distoyota usa aun ese aceite 20w50 cuando el manual del carro dice que debe usar 5w30, al menos los de toyota de colombia usan 10w30 marca toyota.
 
  • Me gusta
Reacciones: gerardog y Ivanfdocm

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Bueno muchachos les cuento. Teniendo en cuenta lo que han hablado en el foro decidí darle una oportunidad a Motul y sus productos.

Le realicé cambio de aceite a mi Mazda 3 2.0 2010 MT por fuera de concesionario. Compré el Motul 8100 Eco-nergy 5W30 en su versión de 5L y el Engine Clean. También el filtro de aceite y tapón del cárter en Importadora Japón.

20160620_113653.jpg


El precio fue de 44.000 para el Engine Clean y de 117.100 para el Aceite, comprado directamente a Tacama Import. El Filtro de aceite tuvo un valor de 22.400 y el tapón del cárter un valor de 13.300. El cambio lo hice en un Oil Filter's de Bogotá y me cobraron 20.000 para los operarios que me ayudaron con el cambio.

20160620_163139.jpg


Inicialmente se aplicó el Engine Clean, y se dejó el motor en ralentí por 15 minutos. Luego se apagó y se empezó a hacer el procedimiento de retirar el aceite del motor, salió muy negro el aceite es decir el producto debió tener algún efecto. Posteriormente se cambió el filtro y se añadieron 4.3L que es la capacidad de aceite del carro, por lo tanto me sobró un poco de aceite que guardaré ahí para posteriores cambios.
Luego de unos días de cambio, realmente el carro se siente más despierto de por sí el carro es muy divertido de manejar y ahora responde mucho mejor en bajas. Me recomendaron aplicarle también el Fuel System Clean que se aplica en la gasolina para limpiar el sistema de inyección, quizá se lo aplique cuando le haga el mantenimiento completo de los 60k kms, y lo sincronice.

Saludos.