Cambio de camioneta por automovil....

juan carlos

Nuevo usuario
Abr 24, 2009
76
buenas tardes....les cuento mi caso. Tengo una ford edge 2009 con pocos km, como ustedes saben en los proximos meses llegara al pais el nuevo modelo con cambios no solo en facelift si no tambien en motorizacion. Esto creo que va a llevar a una gran bajon de precios en el modelo actual.
Aparte de esto antes requeria de camioneta para salir al campo, pues la finca era en camino destapado pero ya la pavimentaron.....
Mis necesidades ahora son las de un automovil comodo, bueno para manejar, nuevo que no este proximo a salir una version nueva. Soy soltero y de vez en cuando monto a 4 personas, pero por lo general 2.
Estuve viendo el mazda 6 nuevo y me gusto mucho.....que opinan de este carro.
La idea es vender la camioneta y cambiar por automovil. Cuanto pedir por la ford...tiene algo menos de 9 mil km. Muchas gracias
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
El Mazda 6 nuevo a mí me gustó mucho, tanto por fuera como por dentro; muy cómodo. No sé qué tal andará, pero podría ir hacer la prueba de manejo a ver qué tal se siente. También podría ver el Mazda 3, aprovechando que acaba de salir. O, qué tal un Skoda Octavia?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,162
Y un Fusion..? Veo que no se quejó del consumo, me parece la opción mas sensata, sobretodo si esta contento con la Escape. Podria mirar tambien un Skoda Octavia 1.8T, un Bora GLi o un Seat Leon 1.8T.
saludos.
 

juan carlos

Nuevo usuario
Abr 24, 2009
76
gracias por las respuestas....aclarando no es una escape...es una edge y si el consumo no es problema....que tal es la reventa a futuro de esas marcas...skoda, seat...el bora gli me parece buen carro, pero no lo necesito de carreras, ademas me parece algo incomodo y no se si este proximo a salir un modelo nuevo.
Cuanto pedir por la edge???
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Fusion, 6, Bora, Octavia...como le leí a alguien por en el foro, "ahí no hay presa mala", cualquiera es buena compra, cada uno tiene sus características. Del grupo el Mazda6 es de lejos el más lento, el Bora el más rápido pero también el menos cómodo, el Fusion el que más consume, mientras que el Octavia es un intermedio entre el Mazda y el Bora.

Si de comodidad hablamos, el Fusion y el Mazda tienen mayor espacio para los pasajeros y una mejor marcha, aunque a nivel de conducción me quedo con la agilidad y el tacto del Mazda (esto no está directamente relacionado con el motor) sin olvidar que el V6 del Ford es una delicia.


Mírelos a todos y quédese con el que más le guste a usted.



Saludos............
 

juan carlos

Nuevo usuario
Abr 24, 2009
76
Fusion, 6, Bora, Octavia...como le leí a alguien por en el foro, "ahí no hay presa mala", cualquiera es buena compra, cada uno tiene sus características. Del grupo el Mazda6 es de lejos el más lento, el Bora el más rápido pero también el menos cómodo, el Fusion el que más consume, mientras que el Octavia es un intermedio entre el Mazda y el Bora.

Si de comodidad hablamos, el Fusion y el Mazda tienen mayor espacio para los pasajeros y una mejor marcha, aunque a nivel de conducción me quedo con la agilidad y el tacto del Mazda (esto no está directamente relacionado con el motor) sin olvidar que el V6 del Ford es una delicia.


Mírelos a todos y quédese con el que más le guste a usted.



Saludos............


gracias...Se que mi pregunta es un poco dificil de responder. Yo estoy contento con mi camioneta....lo que me tiene pensando el cambiarla es el modelo nuevo muuy diferente que esta mas o menos proximo a llegar.
La pregunta es...que tanto le podria perder a esa camioneta cuando salga el modelo nuevo....consideran ustedes razonable el cambio que quiero hacer. Sabiendo que comprar ningun carro es negocio.
Ire a ver el skoda y el seat...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si hablamos de modelo nuevo, al Mazda le acaba de salir también un facelift en otros mercados, mientras que el Bora está en su último año, el Fusion está relativamente vigente pues ya recibió su actualización, mientras que al Octavia le queda, por lo menos, un año y medio.

Si hay para los que mencioné los prefiero al Seat, pues este último es el único que carece de control de estabilidad y no tiene elementos como las luces de xenón, que en el Octavia -que de todas maneras es el mismo Leon con otra carrocería e interior- tienen seguimiento en curva (el del Mazda es poco más que un bombillo auxiliar). El Leon es excelente carro, pero le alcanza para mejores.



Saludos.............
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Yo me quedaría con la camioneta, con las maromas que quiere hacer vendiendo la edge para comprarse un automovil, creo que puede que lo que se gane por vender la edge antes que llegue la nueva no le compensa lo que va a perder con el automovil, además prefiero la edge a cualquiera de los automoviles que esta considerando. Además esta nueva su camioneta!

Suerte
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
hombre, si el motivo del cambio es porque le va a perder plata, tranquilo que ya le perdió todo lo que le tenia que perder. La nueva seguramente llegara un pco más cara. Eso si, la reventa se le va a complicar, y en el futuro habrá una Edge 2.0 turbo, más barata, que sí podría hacer una amenaza. La verdad, yo la dejaría.

Podría venderla en unos 85 a 90 millones de pesos, y con esa plata creo que se puede pensar en un BMW 320i o en un Audi A4 1,8T.