Camioneta 40-45 millones

Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
Buenos días,

Quisiera abrir este tema para recibir sus opiniones acerca del título propuesto.

En este momento tengo la necesidad de una camioneta usada (porque se que no me alcanza para una nueva con ese presupuesto), en donde prime la seguridad, ya que la quiero porque la familia se creció: Mi esposa está por tener nuestro segundo hijo y además nos gustaría usarla bastante para viajar.

Los factores a tener en cuenta son:

1. Seguridad: Minimo que tenga 6 airbags, frenos abs, Control de tracción y control de estabilidad. Se que es muy exigente, pero también se que hay por ahi una que otra que cumplen.

2. Comodidad y espacio interior

3. Consumo

4. Confiabilidad

5. Precio mantenimientos y respuestos

No quiero nada Chevrolet.

Requiero sus opiniones, ya que la compra se haría pronto.

Cuales he visto? Por ahora la HONDA CR-V EX, por ahi una modelo 2008- 2009 es la única que he encontrado que cumpla con estos criterios.

Agradezco sus aportes,
 

TORQUE

Despegó motor
Feb 27, 2012
37
Buenos días,

Quisiera abrir este tema para recibir sus opiniones acerca del título propuesto.

En este momento tengo la necesidad de una camioneta usada (porque se que no me alcanza para una nueva con ese presupuesto), en donde prime la seguridad, ya que la quiero porque la familia se creció: Mi esposa está por tener nuestro segundo hijo y además nos gustaría usarla bastante para viajar.

Los factores a tener en cuenta son:

1. Seguridad: Minimo que tenga 6 airbags, frenos abs, Control de tracción y control de estabilidad. Se que es muy exigente, pero también se que hay por ahi una que otra que cumplen.

2. Comodidad y espacio interior

3. Consumo

4. Confiabilidad

5. Precio mantenimientos y respuestos

No quiero nada Chevrolet.

Requiero sus opiniones, ya que la compra se haría pronto.

Cuales he visto? Por ahora la HONDA CR-V EX, por ahi una modelo 2008- 2009 es la única que he encontrado que cumpla con estos criterios.

Agradezco sus aportes,

busca que sea 4x4? o entran todas las SUV, las siguientes pueden servirle de referencia

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410469691-volkswagen-tiguan-2009-_JM

y bueno esta por confiabilidad según las pruebas de la IIHS y consumo, eso si los repuestos no son lo más baratos pero tampoco es que los pida todo el tiempo

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410521480-subaru-forester-_JM

otra opción
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410700061-mitsubishi-outlander-_JM

esta yeti es de un miembro del foro, a lo mejor llegan a un acuerdo y sería de las que puntean en economía

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410805496-skoda-yeti-ambition-mt-1800cc-t-4x4-_JM

tendríamos que redefinir espacio, pero por el resto de sus necesidades puede decirse que esta cubierto

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410798440-seat-altea-altea-_JM

Bueno el orden es indiscriminado así que es una baraja de pros para cada una
 

Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
Hola y gracias por sus aportes, de las mencionadas, todas tienen 6 airbags?

La Tiguan es muy pequeña para mis necesidades.

La Forrester y la mitsubishi me gustaron bastante

La Yeti también me gustan sus prestaciones mas no tanto así su diseño exterior.

No entiendo esa Altea, esa es una SUV o es una minivan?

No recomienda entonces las CRV que coloqué?
 

Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
Definitivamente me sigue gustando mas una CRV, además de la confiabilidad de HONDA, se ven bien espaciosas.

Las que menciona dsaenz me parecen mas pequeñas que esta. Además la Tiguan consume bastante (creería que mas que una HONDA) la Yeti es mas pequeña (y su diseño aun no me convence) y la Forrester creo que sería la única que le competiría a la CRV en espacio (en consumo no se cual está mejor).

Por favor recuerden que coloqué el espacio interior como una de las prioridades de mi lista y el consumo como tercer lugar. Además, viendo los concesionarios HONDA venden CRV usadas que tienen 1 año de garantía en motor, cosa que me hace confiar en que saben lo que venden.

Que les parece? por ahora sigue ganando la CRV a mi parecer,

Aun nadie me contesta si una modelo 2008 o 2009 (CRV EX) viene con lo mínimo de seguridad que coloqué!
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,307
Pues yo lo veo muy enamorado de la Honda. Es una buena camioneta, pero de las que puso antes me parece que tienen muchos kilómetros encima. Buscando con calma puede encontrar algunas menos andadas. Le pongo un par:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410878844-honda-cr-v-exl-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410765337-honda-cr-v-exl-_JM

De las otras que han mencionado los compañeros, todas son excelentes opciones y ya va en su gusto y necesidad. La Yeti aunque parece pequeña es muy bien lograda y es bastante cómoda y espaciosa por dentro. Tanto la Tiguan como la Yeti son motores turbo lo cual las pone un escalón por encima de las demás en rendimiento. La Koleos, como se la mencionaban arriba, también es una buena opción que cumple con lo que usted busca y me ha parecido económica y bien relacionada. Esta última comparte motor y caja mecánica con la Xtrail que menciona @ricardogb.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
De acuerdo, una buena opción teniendo en cuenta rendimiento es cualquiera de la dupla Tiguan Yeti... sus puntos debiles son el consumo y en la Yeti la reventa.

Por confiabilidad creo que la Forester tiene argumentos para estar sobre la CR-V, adememás tiene -de lejos- el mejor sistema AWD de todas las propuestas, su punto debil es la reventa.

La CR-V me parece una buena opción, igual que la X-Trail, entre estas dos me parece la X-trail un carro mucho más resistente y con mejores capacidades para off-road, mientras la CR-V un carro mucho más familiar para ciudad y carretera.

La Mitsubishi Outlander es fea como todo el carajo, pero es un carro muy confiable, su reventa no es tan perversa como las de la Forester y Yeti, pero no es tan buena.

Lo de los mantenimientos y precio de repuestos realmente hoy en día no es algo tan grave como antes, pues hay muchísimas facilidades para importar las piezas y partes, las cuales, puestas en Colombia terminan con un precio bastante competitivo (y en muchos casos muy por debajo de los precios de concesionario).

Ahora, si la que le gusta es la Honda, no se mate preguntando, la CR-V es un carro muy bueno y cómodo.
 

Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
Excelentes aportes, muchas gracias a todos y como dice Carlos voy por la Honda, por su perfil mas familiar, porque no necesito que sea tan offroad y además como lo decía me llamó mucho la atención la garantía que dan en los concesionarios HONDA.

Las dos que propone Santiago estan buenas, pero la segunda se me sale del presupuesto!

Alguno que me confirme los 6 airbags y el ESP en estas CRV?

Saludos,
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Excelentes aportes, muchas gracias a todos y como dice Carlos voy por la Honda, por su perfil mas familiar, porque no necesito que sea tan offroad y además como lo decía me llamó mucho la atención la garantía que dan en los concesionarios HONDA.

Las dos que propone Santiago estan buenas, pero la segunda se me sale del presupuesto!

Alguno que me confirme los 6 airbags y el ESP en estas CRV?

Saludos,
Las exl se con certeza que desde el 2009 traen seis airbags y esp. Tuvimos una 2009 y ahora una 2011.
Si puede aumentar su presupuesto le ofrezco la mía. Y lo hago para buscar otra más nueva no porque este aburrido con ella.
 

Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
Hola Tomas, me interesa, que modelo es la suya?

Entonces las CRV 2009 EX si vienen con 6 airbags y control de estabilidad. Tambien traen control crucero cierto?

Su caja automatica es de 5 cambios o son CVT como las del Fit?

Otra dudita:mas o menos cuanto consumen en ciudad?

Muchas gracias por sus respuestas
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Hola Tomas, me interesa, que modelo es la suya?

Entonces las CRV 2009 EX si vienen con 6 airbags y control de estabilidad. Tambien traen control crucero cierto?

Su caja automatica es de 5 cambios o son CVT como las del Fit?

Otra dudita:mas o menos cuanto consumen en ciudad?

Muchas gracias por sus respuestas
La mía es una exl 2011. Es la más completa. Todo el equipo de seguridad abs esp seis airbags cojineria en cuero original de fabrica Climatizador etc.
Tiene 46000 kms. Sin ningún choque perfecta de pintura y todos los mantenimientos en la red oficial.
La caja es de 5 cambios automática no es cvt. El consumo en ciudad esta sobre 30 km/gal pero eso depende de sus habitos de manejo y la topografía de la ciudad donde transite puede mejorar o empeorar.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,366
Las exl se con certeza que desde el 2009 traen seis airbags y esp. Tuvimos una 2009 y ahora una 2011.
Si puede aumentar su presupuesto le ofrezco la mía. Y lo hago para buscar otra más nueva no porque este aburrido con ella.
La mía es una exl 2011. Es la más completa. Todo el equipo de seguridad abs esp seis airbags cojineria en cuero original de fabrica Climatizador etc.
Tiene 46000 kms. Sin ningún choque perfecta de pintura y todos los mantenimientos en la red oficial.
La caja es de 5 cambios automática no es cvt. El consumo en ciudad esta sobre 30 km/gal pero eso depende de sus habitos de manejo y la topografía de la ciudad donde transite puede mejorar o empeorar.
Ojo Tomás no estamos en el tema de Compra-Venta.... No vaya a ser que venga PPGSM y lo regañe
 

Cristiam Machete

Nuevo usuario
Jun 7, 2015
2
Muy buen día, en estos momentos estoy interesado en adquirir una camioneta, el uso seria para ciudad y algunas carreteras destapadas (en relativo buen estado), cuento con un presupuesto de $40.000.000 y quisiera que ustedes me dieran algunas recomendaciones sobre que camioneta elegir.

Por el momento he visto como opciones la Captivas, Ecosport, Tucson (la version antigua 2009), Sportage, Duster y Koleos, me han hablado de que las nissan son buena pero no he visto ninguna, así que también quisiera opiniones sobre las mismas, pero la verdad mi conocimiento en camionetas es muy vago, por eso pido ayuda a ustedes con este presupuesto que me recomendarían, teniendo en cuenta todos los aspectos: confort, consumo, coste repuestos, calidad materiales, potencia, etc.

Gracias por la atención y por toda la ayuda brindada.
 
Última edición:

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Renault Koleos. Pros: consumo , confiabilidad, potencia, espacio. Contras: interior muy basico, apenas 2 airbags para version de entrada, si consigue automatica la caja CVT no es apra todos los gustos.