Carros "verdes" (Eléctricos, Híbridos)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Hola a todos!

Estuve buscando, pero no encuentro mucha información sobre el C350e 2023 en cuanto a análisis, pruebas de manejo, autonomía eléctrica, etc... Estaba mirando opciones eléctricas (idealmente SUVs) pero me llegó una propuesta por un C350e usado interesante y quería conocer sus opiniones sobre este vehículo para nuestro querido territorio colombiano y en especial, bogotano, el despeje me pone a pensar...

1. Este vehículo es el mismo C300e que venden en Europa? allá no veo el C350e como tal...
2. Su autonomía eléctrica podría ser la misma que el C300e? esque la ficha técnica no me confirma si la batería es la de 25kWh. (pensaría que sí)
3. Hace cuanto llegó al país?
4. Que tal será su reventa?
5. Creen que mantenga la exención del pico y placa al mediano plazo siendo PHEV?
6. Opiniones y experiencias de los conocedores? (Manejo, confiabilidad, suspensiones, etc...)

Muchas Gracias!

1. Sí, es el mismo. Desconozco la razón para el uso de la nomenclatura 350 fuera de Europa (también pasa con la nueva generación de la GLC PHEV). Los datos en las fichas son similares.


2. Sí, entre 100 y 110 Km.

3. Mayo 2023.

4. Hay muchísimos más BMW 330e para escoger. Pero si alguien quiere un sedán Mercedes PHEV, le tocaría entre un rarísimo E300e de la generación pasada o un todavía escaso C350e.

5. Probablemente sí. Los candidatos lógicos para perder la exención son los MHEV.

6. Intente hacer una prueba de manejo y, por no dejar, también conduzca el 330e ($290 millones, cuyos principales “defectos” son la carencia de asistencias a la conducción y una autonomía de 60 Km en modo eléctrico).
 

Archivos adjuntos

  • ficha_tecnica_c_350e_amg_line.pdf
    482.4 KB · Visitas: 49
  • Me gusta
Reacciones: Mig13

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Gracias parce 🤜🤛, viendo el video de Antico sobre el C300, me queda claro que este C350 sufrirá en Bogotá, voy a manejarlo pero tal vez este punto me desinfle…

Más que querer un sedan Mercedes, es que llegó como una muy buena propuesta a un muy buen precio y cumple con una de mis necesidades que es gran autonomía en modo eléctrico, por esto mismo tenía planeado un SUV eléctrico, y en la autonomía se me queda corto el 330e.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116



Se quejan del precio porque no saben lo que cuesta acá:


Nueva alternativa para el importador de Honda:


Otra Jeep:


Gracias parce 🤜🤛, viendo el video de Antico sobre el C300, me queda claro que este C350 sufrirá en Bogotá, voy a manejarlo pero tal vez este punto me desinfle…

Más que querer un sedan Mercedes, es que llegó como una muy buena propuesta a un muy buen precio y cumple con una de mis necesidades que es gran autonomía en modo eléctrico, por esto mismo tenía planeado un SUV eléctrico, y en la autonomía se me queda corto el 330e.

No hay otro PHEV con tanto rango por un precio similar.
 

Andres Giraldo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2015
269
Hola a todos!

Estuve buscando, pero no encuentro mucha información sobre el C350e 2023 en cuanto a análisis, pruebas de manejo, autonomía eléctrica, etc... Estaba mirando opciones eléctricas (idealmente SUVs) pero me llegó una propuesta por un C350e usado interesante y quería conocer sus opiniones sobre este vehículo para nuestro querido territorio colombiano y en especial, bogotano, el despeje me pone a pensar...

1. Este vehículo es el mismo C300e que venden en Europa? allá no veo el C350e como tal...
2. Su autonomía eléctrica podría ser la misma que el C300e? es que la ficha técnica no me confirma si la batería es la de 25kWh. (pensaría que sí)
3. Hace cuanto llegó al país?
4. Que tal será su reventa?
5. Creen que mantenga la exención del pico y placa al mediano plazo siendo PHEV?
6. Opiniones y experiencias de los conocedores? (Manejo, confiabilidad, suspensiones, etc...)

Muchas Gracias!
Hey! no te respondo todas preguntas porq ya por ahí te aclararon todas... peroooooo tengo un C300 2023 MHEV, es un carro muy bueno y hasta ahora no me ha dado problemas mecánicos o técnicos, sin embargo si te aseguro que es bien bajo el carro.. toca con cuidado cuando andes por zonas donde creas que pueda golpearse (las típicas de nuestras vías en Colombia)... respecto a las diferencias entre el C350e básicamente la mas notable es que es PHEV y en equipamiento creo que viene con lo mismo según la ficha técnica que vi por ahí (estéticamente no cambia)... y por eso los amigos de MB le aumentaron bastante el precio "*#%$*
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y carronuevo

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Hey! no te respondo todas preguntas porq ya por ahí te aclararon todas... peroooooo tengo un C300 2023 MHEV, es un carro muy bueno y hasta ahora no me ha dado problemas mecánicos o técnicos, sin embargo si te aseguro que es bien bajo el carro.. toca con cuidado cuando andes por zonas donde creas que pueda golpearse (las típicas de nuestras vías en Colombia)... respecto a las diferencias entre el C350e básicamente la mas notable es que es PHEV y en equipamiento creo que viene con lo mismo según la ficha técnica que vi por ahí (estéticamente no cambia)... y por eso los amigos de MB le aumentaron bastante el precio "*#%$*
Muchas Gracias! Lo estuve viendo y lo que le vi ya fue efectivamente su correspondiente golpe y rayón en el bumper por debajo…

Me tiene un poco frenado eso y que me da vaina meterle esa plata a un carro que no se sabe aún si el alcalde no lo deje rodar todos los días en el futuro cercano.

El tuyo como viene en cuanto a asistencias a la conducción y/o seguridad activa?

Por la ficha técnica no veo que traiga ni control crucero adaptativo, ni punto ciego, ni mantenimiento de carril, ni conducción semi autónoma, ni detección de tráfico cruzado, apertura de puertas, etc…

Si acaso el detector de cansancio y el servofreno de emergencia y las demás “normales para el segmento” (ABS, ESP, etc…)
 

Andres Giraldo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2015
269
Muchas Gracias! Lo estuve viendo y lo que le vi ya fue efectivamente su correspondiente golpe y rayón en el bumper por debajo…

Me tiene un poco frenado eso y que me da vaina meterle esa plata a un carro que no se sabe aún si el alcalde no lo deje rodar todos los días en el futuro cercano.

El tuyo como viene en cuanto a asistencias a la conducción y/o seguridad activa?

Por la ficha técnica no veo que traiga ni control crucero adaptativo, ni punto ciego, ni mantenimiento de carril, ni conducción semi autónoma, ni detección de tráfico cruzado, apertura de puertas, etc…

Si acaso el detector de cansancio y el servofreno de emergencia y las demás “normales para el segmento” (ABS, ESP, etc…)
Tristemente todo ese paquete de ayudas con el que viene en lugares como USA o Europa aca nunca llegan... toca irse por una marca no Alemana para disfrutar de ese tipo de cosas.

Por lo pronto el C300 que es la version "full" viene con Control crucero tradicional, frenado autonomo de emergencia, indicador de presion de aire en llantas, timon electrico, sillas electricas con memorias, y de resto lo demas que traen que es mas como por default que mencionas aca detector de cansancio y el servofreno de emergencia y las demás “normales para el segmento” (ABS, ESP, etc…).

Igual creo que aun sin esas ayudas aun puedo conducir normal 🤣
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Hoy vi el Seagull en Amarillo matriculado... $104MM con 400km de autonomía según me dijeron, pero creo que eso debe ser en CLTC (no me confirmaron). Va por todo contra el Kwid?
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,281
Por prácticamente el mismo precio, me parece mejor mejor opción el Zhidou D2S con el doble de autonomía y velocidad máxima, y más potente también:

 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y fersal

Luis García S

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2015
111
Buenas noches. Estoy interesado en comprar un 330e año 2018 y quisiera saber si alguien del foro sabe que dolencias pueden tener estos modelos híbridos enchufables de BMW. Yo tenía antes un f30 320i y me parecía bien carro. Pero no se como será este híbrido. Agradezco comentarios. Buenas noches.
 

jamarias

Despegó motor
Jun 28, 2009
1
Buenos días , estoy interesado en un eléctrico y tengo como opciones el Zoé o un MG4 , qué opinan ustedes? El Zoé sé que es antiguo pero el respaldo de Renault se me hace importante y el carro en general me parece completo , el MG4 es más nuevo pero eso me inquieta por llevar poco en el mercado y el menor respaldo , el tamaño no me afecta tanto
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Buenos días , estoy interesado en un eléctrico y tengo como opciones el Zoé o un MG4 , qué opinan ustedes? El Zoé sé que es antiguo pero el respaldo de Renault se me hace importante y el carro en general me parece completo , el MG4 es más nuevo pero eso me inquieta por llevar poco en el mercado y el menor respaldo , el tamaño no me afecta tanto
El Zoe está a semanas de ser descontinuado.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Yo haria el esfuerzo por la Mazda o la Chevrolet, incluso hasta un mini usado que se consigue en ese rango de precio del ZOE nuevo
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Buenos días , estoy interesado en un eléctrico y tengo como opciones el Zoé o un MG4 , qué opinan ustedes? El Zoé sé que es antiguo pero el respaldo de Renault se me hace importante y el carro en general me parece completo , el MG4 es más nuevo pero eso me inquieta por llevar poco en el mercado y el menor respaldo , el tamaño no me afecta tanto
Indiferente del carro que quieras, te recomiendo encarecidamente que tengas ya listo el cargador en tu casa.....

No podrías esperar al Megane, lo vi en Europa y es muy lindo, no tengo npi del precio.
 
Última edición: