Chevrolet Aveo o Renault Sandero

diehell

Nuevo usuario
May 26, 2009
2
Saludo amigos.

El presente post es para pedir ayuda para elegir mi auto (Nuevo) que estoy próximo a comprar, tengo un presupuesto mas o menos de 36 millones tengo 27 años y como se podrán imaginar me encantan los carros que corren y de corte deportivo, me gusta el AVEO GTI Full y el Renault Sandero bueno para mi presupuesto porque muero y alucino por el Nissan 350Z pero lo podre comprar en unos 30 años…, me gustaría que me ayudaran y si tiene otra marca que este por ese precio le agradecería mucho………
Suerte.
 

Ingrafa

Despegó motor
Oct 10, 2009
62
En todos los aspectos que menciona es mejor alternativa el Sandero, el GTI Emotion es el mismo carro de siempre con una estética bonita y renovada, el Renault puede que no luzca tan bien pero en conjunto es un carro mejor.


Saludos...............

Muchisimas Gracias por tu comentario.... pero podrias ser mas especifico...en por que es una mejor alternativa...???

Cordial Saludo,
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El GTI Emotion no puede tener ABS ni en opción abordando el tema de la seguridad (y tal vez es redundante repetir sus nefastos resultados en las pruebas de seguridad del EuroNcap, que puede encontrar buscando en nuestro foro).

También es de sobra conocido que su motor, pese a ser en papel mucho mejor, resulta más glotón en cuanto a consumo y su rendimiento no es tan bueno teniendo en cuenta que tiene teóricamente 13 caballos más, algo empeorado por sus relaciones de caja (la caída de segunda a tercera es excesiva si se transita por montaña), en ese sentido también gana el Sandero, un carro que aprovecha muy bien ese simple motor (su recuperación en marchas largas es superior).

Ninguno tiene un manejo especialmente preciso, aunque el comando de la caja del Sandero pese a tener un recorrido largo hace que entren las marchas con facilidad, con el Aveo hacer los cambios con rapidez es difícil, y es algo muchas veces necesario al adelantar un camión, más cuando la aceleración no sobra, como en este caso.

En cuanto a estabilidad, también prefiero el Renault, con un GT Emotion (el mismo carro con 5 puertas) alguna vez no me sentí muy seguro en una normal frenada de autopista desde un ritmo algo alto pero perfectamente posible en estos carros, pues la cola puede llegar a "flotar" y a moverse de lado a lado más de la cuenta pese a ser un carro pequeño (comparandolo a algunos equivalentes). A esa misma unidad le salía a ratos un ruidito en la puerta del pasajero y también le apareció un preocupante sonido en la rueda delantera izquierda al parecer relacionado con el freno (un "clack"), como si algo estuviera suelto, el carro recibió un trato normal, no tenía ni 1.000 kms y encima era coreano, no local.

En donde gana el coreano claramente es en ergonomía (su cabina está mejor pensada y diseñada) e insonorización.

Del Sandero o el Logan no he sabido el primer caso de cambios de amortiguadores, del Aveo ya se tiene conocimiento de varios, muchos con carros que ni siquiera han cumplido los 50mil kilómetros, es uno de sus tantos puntos débiles (además del ajuste, aunque el Renault en ese sentido tampoco es que se destaque).

Ninguno clasifica en la definición de "deportivo", pero el Sandero pese a tener una mecánica de tecnología más sencilla tiene un mejor rendimiento.



Saludos.............
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,162
El aveo es el mismo vehiculo desde hace ya varios añitos, su motor 1.6L no es tan confiable como parece y su equipamiento queda por debajo al del Sandero..

El sandero puede que no tengaun motor explosivo, pero su transmision esta muy muy bien escalonada, su equipamiento de seguridad es bueno y su calidad en general es muy confiable. Es mas amplio, comodo y seguro.

El Sandero es mas suave y su direccion es mas precisa, aunque ambos son muy estables en carretera.

Aparte el motor del Aveo tiene un gusto amplio por la gasolina..

Algo malo que le veo al aveo es que es malo para recuperar, a pesar de que es potente y con mas torque que el Sandero, esto se debe a que su caja no es lo mejor y toca "cajear" bastante en carretera.


Desde mi opinion, el Sandero seria una mejor opcion.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
:oops:

Ingrafa:

Me refiero a que por el equipo de seguridad me parecen mejores opciones los Renault Logan/Sandero Dynamique a igualdad de precios frente a otros que son más bonitos y potentes.

En ese nivel de precios también está el Renault Clio, que a pesar de los años mantiene su gracia, ofrece buena potencia y equipo de seguridad.

Si ABS y Airbags no le parecen importantes, también puede considerar al KIA Rio Xcite, Hyundai Accent Web II y Getz.
 

Ingrafa

Despegó motor
Oct 10, 2009
62
:oops:

Me refiero a que por el equipo de seguridad me parecen mejores opciones los Renault Logan/Sandero Dynamique a igualdad de precios frente a otros que son más bonitos y potentes.

En ese nivel de precios también está el Renault Clio, que a pesar de los años mantiene su gracia, ofrece buena potencia y equipo de seguridad.

Muchisimas Gracias Independiente, por el lado de seguridad si tengo claro que Sandero ofrece mejores caracteristicas (2 Airbags y ABS), pero veo que el WEB II, tiene ciertas ventajas en cuanto a consumo, rendimiento y costos de mantenimiento, ademas el precio es mas bajo. Por el lado del GTi emotion me encanta su linea, aunque he leido muchas criticas hacia el.

Es posible adicionarle al WEB II airbags y ABS ???

Cordial Saludo,
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
El único ACCENT que ofrece Airbags y ABS es el sedán GLS Full. Vale $40 millones.

Es cierto que los motores 1.6 CVVT que ofrecen Hyundai y KIA son los más eficientes en ese nivel de precios. También me parecen carros muy bonitos. Pero, en mi caso el equipo se seguridad es un factor desequilibrante.

¿Ya visitó FIAT?
 

Ingrafa

Despegó motor
Oct 10, 2009
62
El único ACCENT que ofrece Airbags y ABS es el sedán GLS Full. Vale $40 millones.

Es cierto que los motores 1.6 CVVT que ofrecen Hyundai y KIA son los más eficientes en ese nivel de precios. También me parecen carros muy bonitos. Pero, en mi caso el equipo se seguridad es un factor desequilibrante.

¿Ya visitó FIAT?

No amigaso, definitivamente los Kia no me gustan (ni a mi novia :lol:)...pero bueno ..Muchas gracias por su opinion....De verdad que lo tendre en cuenta..


Sigo escuchando opiniones...
 

Ingrafa

Despegó motor
Oct 10, 2009
62
Otra cosa....alguien ha tenido oportunidad de probar el nuevo modelo del Gti Emotion....a lo mejor han mejorado muchas cosas (como mejoraron el diseno exterior e interior)...

Vuelvo y pregunto Al WEB II no existe posibilidad de colocarle ABS y Airbags como adicionales ?

Cordial Saludo,
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ingrafa, como te mencioné en las impresiones de arriba, tuve la oportunidad de manejar unos buenos kilómetros en (Antioquia, Cundinamarca y algo de Boyacá) el GT Emotion a principios de año, que es exactamente el mismo GTI Emotion con dos puertas más pero sin ABS como opción, los cambios son básicamente estéticos.


Desafortunadamente el Accent Web no puede equiparse con doble airbag ni ABS y esa es una gran desventaja cuando sus alternativas si los ofrecen, aunque quien quita, pregunta a ver si te pueden encargar uno así.



Saludos...........
 

Ingrafa

Despegó motor
Oct 10, 2009
62
Ingrafa, como te mencioné en las impresiones de arriba, tuve la oportunidad de manejar unos buenos kilómetros en (Antioquia, Cundinamarca y algo de Boyacá) el GT Emotion a principios de año, que es exactamente el mismo GTI Emotion con dos puertas más pero sin ABS como opción, los cambios son básicamente estéticos.


Desafortunadamente el Accent Web no puede equiparse con doble airbag ni ABS y esa es una gran desventaja cuando sus alternativas si los ofrecen, aunque quien quita, pregunta a ver si te pueden encargar uno así.



Saludos...........

Muchas Gracias Automovilista, una pregunta....mi intencion es viajar 1 maximo 2 veces en el ano(trayectos largos), aqui (barranquilla)supongo que ire a playa o a santa marta y cartagena uno que otro fin de semana.

Sera muy relevante el tema de los ABS, es decir.... si el sandero no tuviese ABS, fuese mejor opcion que WEB II (algo mas barato en precio), o que el GTi Emotion ???

Saludos,
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por supuesto que en un trayecto largo como ese es importante, de hecho, lo es en cualquier trayecto así sea en ciudad y así muchos afirmen que en Colombia los choques se reduzcan a "latas", acá muchos dejan a elección del comprador si consideran relevantes o no estos sistemas, yo soy algo más terco y mamón :D y me vuelvo algo más insistente si el comprador puede contar en carros de su presupuesto con estos implementos de seguridad.

Así que como algunas veces hago te envío el enlace con unos videos de sobra conocidos acá en el foro (que no encontré en su respectivo tema) que a lo mejor pueden ser muy ilustrativos:

http://video.google.com/videoplay?d...XXSStyjB53eqAKq49yCBA&q=Skoda+safety+systems#

http://video.google.com/videoplay?d...oda+safety+systems#docid=-8534277156649163439


Si el Sandero no tuviera ABS, no sería mejor opción que el Accent, pero yo lo consideraría todavía mejor que el Aveo.



Saludos....................
 

Ingrafa

Despegó motor
Oct 10, 2009
62
jejejeje muy interesante sus apreciaciones....creo que voy descartando el Gti Emotion...(Aunque me duela por su diseno interior y exterior, jugueticos... como mandos de radio en el timon 4 parl y 2 twitter, sun roof totalmente desplegable...etc :'( ) la verdad no he tenido oportunidad de ver el WEB II por dentro, ya que el dia que fui al concesionario no lo tenian ... pero tengo la impresion de que es bastante basico....y el Renault, no tengo idea como sera...

Sigo escuchando...sigo escuchando...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,162
Siendo sincero, el WebII me parece una exclente opcion.

La carencia de ABS y airbgas esta siendo una marcada diferencia en estos tiempos, en los que muchos buscan seguridad antes de un rendimiento un poco mayor (hablando de las gamas bajas). Lastima que los Accent no ofrezcan estos dispositivos (salvo el Accent 1.6 sedan full), que cada vez son tan pedidos por el publico y que tantas ventas estan perdiendo .

Aun asi, el WebII es una opcion a tener muy en cuenta, dado su calidad motriz, su diseño y su buena relacion producto/costo.

El equipamiento es completo (salvo su seguridad). el motor 1.6 es bastante eficiente, posee un consumo acorde a su cilindrada y su respuesta es buena. La calidad interior es sobresaliente y no es basico como Ingrafa cree, es de un diseño interior agradable, buen aire acondicionado, sus asientos son comodos y su suspension tiene una buena relacion entre absorcion y poco balanceo. Tiene un equipo de sonido muy bueno (4 parlantes creo) y su insonorizacion no es mala tampoco.

Su garantia de 5 años lo hace ver como un vehiculo de calidad.

En realidad me parece una excelente opcion, esperemos ver a JVC que sino estoy mal, el tiene uno de estos y el nos puede dar una mejor descripcion del vehiculo.

En general los Logan y Sandero en su version Dynamique son mas equipados, pero no ofrecen el rendimiento del coreano. Ademas la version Dynamique es mas costosa que el WebII, aunque no es mucha la diferencia tampoco.

Lo unico a favor que le veo al Aveo Emotion GTI sobre el coreano es el sunroof y su diseño interior (subjetividad, a mi me parece mas agradable), aunque en general es mas carro el WebII.
saludos.
 

Ingrafa

Despegó motor
Oct 10, 2009
62
Gracias Juan777, muy interesante tu apreciacion...en general he tenido muy buena apreciacion sobre el WEB II, por lo que he leido y pues por las opiniones que este merece...la verdad no lo habia tenido en cuenta...hasta que revise la revista motor y me di cuenta de su precio.

Ademas con mi poco conocimiento, he alcanzado a leer un poco y a escuchar opiniones de propietarios y el accent (en general los hyndai), sufren menos de desajuste y ruiditos por uso normal (creo que no viene al caso pero se puede ver a leguas en los taxis, es impresionante como se conservan los hyundai frente a renault y chevrolet, espero me corrijan si me equivoco), es algo que me llama mucho la atencion al igual que la garantia y la gran escalada que ha tenido hyundai a nivel de calidad a nivel mundial. Seria interesante escuchar la opinion de JVC, en su experiencia personal....al igual de las de todos los conocedores para que me ayuden a tomar la mejor decision.


Senores, me gustaria que me dieran una opinion clara y si es posible detallada con ejemplos (si no es mucho pedir) de las diferencias entre motor del sadero y el web II (si quieren del aveo GTi, que ya practivamente esta descartado) y aparte de eso que tanto contrastan con su consumo de gasolina...

Cordial saludo,

Cordial Saludo,