Chevrolet LUV D-max

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Es la nueva, modelo 2013

Cuando hablo de la nueva me refiero a esta
Isuzu D-Max.jpg
 

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
Ojo con las empresas ESTAFADORAS!
  • SU SOLUCION ALQUILER Y VENTA - CAMIONETAS, VOLQUETAS, MAQUINA AMARILLA, VENDO – COMPRO – ALQUILO – PERMUTO
    ALGUNOS NEGOCIOS OFRECIDOS:
    Venta capacidades transportadoras de servicios especial y mixto
    Venta de capacidades transportadora de carga (volquetas, camiones de tonelaje)
    Contratación de camionetas pick up doble cabina, de motor diesel.
    Contratación de camiones y van.
    Contratación de volquetas.
    Contratación de maquinaria amarilla

    ESTE ES UN AVISO SOCIAL EVITE CAER EN MAS ESTAFAS.
    Señores señoras, empresas, de manera REAL le comparto mi experiencia, NO Caiga NO se deje robar, engañar, estafar, embaucar, burlar defraudar…. Son pocas las palabras para describir lo.
    Tristemente a mí me paso por segunda ocasión este año 2013, sin desmeritar a las pocas personas honradas que hay, confirmo que hay personas con fachadas de empresas reconocidas registradas en cámara de comercio con RUT y demás documentaciones, que a la luz pública son documentos reales, pero los utilizan para recoger información de los dueños de vehículos , te dan la cara para firmar supuestos contratos y pedir comisiones o dineros para gestiones que nunca realizaran, como garantía y resultado no te queda nada, al final salen que los permisos ambientales de las obras no salieron, no pudieron firmar contrato, otro le gano de mano, otro le trajo más barato… etc, excusas mil. Eso es mentira, una multinacional o empresa grande no emite contratos hasta que todos sus documentos estén en regla, si No imagine la multa tan grande a pagar por incumplimientos.
    Ecopetrol y las grandes empresas Nunca contrata vehículos o servicios directamente con pequeños proveedores, y mucho menos se dejan poner condiciones, estas prestigiosas empresas solo contratan obras o servicios por medio de contratistas selectos de sus bases de datos los cuales tienen años de experiencia de servicio realizando obras, el manejo de los recursos queda es en manos del contratista que firmo directamente, lo demás son intermediarios pocos reales y otros oportunistas, el objetivo de las empresas es evitar los dichosos intermediarios y en muchas ocasiones por la misma representación del contrato se obligan a comprar para sí mismos la maquinaria y los vehículos, imagina” si se paga en 2 años por que no comprarlo que así sea al final la chatarra es ganancia”
    QUE ME PASO:
    Tengo una volqueta y me contactaron para la contratación, me ofrecieron buenas garantías cosa que acepte, Me citaron para firmar un contrato, me pidieron dinero para apartar el cupo o permiso ante la comunidad, (En otro es cupo de trabajo), firmamos y pague, que más garantía si tenía contrato firmado, copia del RUT, estaba frente al representante de la empresa, estaba en la oficina de la empresa que más, pero el gancho hay va, resulta que el contrato empezaba a regir a partir de la firma del acta de inicio, para lo cual se daba en el meta, con todas las garantías ofrecidas y firmado, que más sino cumplir, me pusieron cita la movilice, se llegó el día la hora, me llamaban los llamaba, me enviaban e-mails, que ya casi iban que estaban en reunión, que todo bien, tranquilo, que mañana, así me tuvieron 5 días hasta que apagaron los celulares, que paso se perdieron, perdí el dinero que pague, el trabajo donde tenía el carro, perdí la movilización desmovilización, peajes, combustible, días de trabajo, viáticos del sueldo del conductor… etc., prácticamente me jodieron, el dinero que tenía para el pago de la cuota del banco me lo hicieron perder en esos gastos, ahora a mirar como levanto para la cuota y lo más cruel nuevamente trabajo para el carro.
    Si se preguntan de demanda, si estoy en ese proceso, pero como les explique como el contrato está amarrado a un acta de inicio que no se firmó porque esa gente no apareció, por ente no tiene peso, solo queda por daños y perjuicios, pero a donde reclamarle si los personajes están perdidos.
    Tan fácil puede ser, que en esta página de publicaciones puse datos ficticios, así publique, ahora analiza, por seguridad, haciendo retroceso a mi caso a quien reclamo?, al final los actos criminales quedan impunes. Esto es algo que deberán reestructurarse por seguridad a la comunidad y personas.
    OJO lo mismo pasa con las camionetas, volquetas, camiones, tracto mulas cisternas, si bien no le roban el carro, luego de trabajar unos meses no le pagan el trabajo, no responden y se pierden.
    Mi consejo es, si usted es dueño de la mina, del contrato o simplemente sabe que tiene la garantía, puede comprar su bien, mientras tanto NO se preste para que lo roben, NO COMPRE VOLQUETAS, CAMIONETAS o MAQUINARIA el negocio está muy mal, está saturado, hay mucho vehículo y maquinaria parada, personas en quiebra sufriendo en cómo pagar para no perder lo que le queda, muchos andan vendiendo, por eso si no dan con una empresa responsable, esta no paga y se declara en quiebra.
    Es mentira, es irreal que los vehículos y maquinaria la entregan con poco o mucho dinero para ganarse otro tanto sin hacer nada, imagine si con el canon mensual paga al banco y le sobra más de la mitad, lo más fácil es que la misma empresa haga su negocio y compre sus equipos, o no?. “piense, simplemente con mostrar el contrato al banco este le haría el suministro por leasing, les saldría mas barato y menos riesgoso”.

 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Ojo con las empresas ESTAFADORAS!
  • SU SOLUCION ALQUILER Y VENTA - CAMIONETAS, VOLQUETAS, MAQUINA AMARILLA, VENDO – COMPRO – ALQUILO – PERMUTO
    ALGUNOS NEGOCIOS OFRECIDOS:
    Venta capacidades transportadoras de servicios especial y mixto
    Venta de capacidades transportadora de carga (volquetas, camiones de tonelaje)
    Contratación de camionetas pick up doble cabina, de motor diesel.
    Contratación de camiones y van.
    Contratación de volquetas.
    Contratación de maquinaria amarilla

    ESTE ES UN AVISO SOCIAL EVITE CAER EN MAS ESTAFAS.
    Señores señoras, empresas, de manera REAL le comparto mi experiencia, NO Caiga NO se deje robar, engañar, estafar, embaucar, burlar defraudar…. Son pocas las palabras para describir lo.
    Tristemente a mí me paso por segunda ocasión este año 2013, sin desmeritar a las pocas personas honradas que hay, confirmo que hay personas con fachadas de empresas reconocidas registradas en cámara de comercio con RUT y demás documentaciones, que a la luz pública son documentos reales, pero los utilizan para recoger información de los dueños de vehículos , te dan la cara para firmar supuestos contratos y pedir comisiones o dineros para gestiones que nunca realizaran, como garantía y resultado no te queda nada, al final salen que los permisos ambientales de las obras no salieron, no pudieron firmar contrato, otro le gano de mano, otro le trajo más barato… etc, excusas mil. Eso es mentira, una multinacional o empresa grande no emite contratos hasta que todos sus documentos estén en regla, si No imagine la multa tan grande a pagar por incumplimientos.
    Ecopetrol y las grandes empresas Nunca contrata vehículos o servicios directamente con pequeños proveedores, y mucho menos se dejan poner condiciones, estas prestigiosas empresas solo contratan obras o servicios por medio de contratistas selectos de sus bases de datos los cuales tienen años de experiencia de servicio realizando obras, el manejo de los recursos queda es en manos del contratista que firmo directamente, lo demás son intermediarios pocos reales y otros oportunistas, el objetivo de las empresas es evitar los dichosos intermediarios y en muchas ocasiones por la misma representación del contrato se obligan a comprar para sí mismos la maquinaria y los vehículos, imagina” si se paga en 2 años por que no comprarlo que así sea al final la chatarra es ganancia”
    QUE ME PASO:
    Tengo una volqueta y me contactaron para la contratación, me ofrecieron buenas garantías cosa que acepte, Me citaron para firmar un contrato, me pidieron dinero para apartar el cupo o permiso ante la comunidad, (En otro es cupo de trabajo), firmamos y pague, que más garantía si tenía contrato firmado, copia del RUT, estaba frente al representante de la empresa, estaba en la oficina de la empresa que más, pero el gancho hay va, resulta que el contrato empezaba a regir a partir de la firma del acta de inicio, para lo cual se daba en el meta, con todas las garantías ofrecidas y firmado, que más sino cumplir, me pusieron cita la movilice, se llegó el día la hora, me llamaban los llamaba, me enviaban e-mails, que ya casi iban que estaban en reunión, que todo bien, tranquilo, que mañana, así me tuvieron 5 días hasta que apagaron los celulares, que paso se perdieron, perdí el dinero que pague, el trabajo donde tenía el carro, perdí la movilización desmovilización, peajes, combustible, días de trabajo, viáticos del sueldo del conductor… etc., prácticamente me jodieron, el dinero que tenía para el pago de la cuota del banco me lo hicieron perder en esos gastos, ahora a mirar como levanto para la cuota y lo más cruel nuevamente trabajo para el carro.
    Si se preguntan de demanda, si estoy en ese proceso, pero como les explique como el contrato está amarrado a un acta de inicio que no se firmó porque esa gente no apareció, por ente no tiene peso, solo queda por daños y perjuicios, pero a donde reclamarle si los personajes están perdidos.
    Tan fácil puede ser, que en esta página de publicaciones puse datos ficticios, así publique, ahora analiza, por seguridad, haciendo retroceso a mi caso a quien reclamo?, al final los actos criminales quedan impunes. Esto es algo que deberán reestructurarse por seguridad a la comunidad y personas.
    OJO lo mismo pasa con las camionetas, volquetas, camiones, tracto mulas cisternas, si bien no le roban el carro, luego de trabajar unos meses no le pagan el trabajo, no responden y se pierden.
    Mi consejo es, si usted es dueño de la mina, del contrato o simplemente sabe que tiene la garantía, puede comprar su bien, mientras tanto NO se preste para que lo roben, NO COMPRE VOLQUETAS, CAMIONETAS o MAQUINARIA el negocio está muy mal, está saturado, hay mucho vehículo y maquinaria parada, personas en quiebra sufriendo en cómo pagar para no perder lo que le queda, muchos andan vendiendo, por eso si no dan con una empresa responsable, esta no paga y se declara en quiebra.
    Es mentira, es irreal que los vehículos y maquinaria la entregan con poco o mucho dinero para ganarse otro tanto sin hacer nada, imagine si con el canon mensual paga al banco y le sobra más de la mitad, lo más fácil es que la misma empresa haga su negocio y compre sus equipos, o no?. “piense, simplemente con mostrar el contrato al banco este le haría el suministro por leasing, les saldría mas barato y menos riesgoso”.
Lo estafaron pero está en el grupo de los afortunados, usted tiene su volqueta!!!!!!!!. Mi d-max lleva perdida ya 11 meses, en esas estoy, tratando de recuperla!!!!.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
jejejejejeje será que soy muy optimista?, la última vez que la vieron fue hace mes y medio, aún guardo las esperanzas! :p
Si en mas de 9 meses no la han desvalijado -puesto que la vieron hace un mes y medio- (eso es bueno) existe aún la posibilidad de recuperarla.
¿En donde la vieron? La policía de carreteras de ese sector depronto podría tratar de ubicarla pasando los peajes o algo así por el estilo. No sé, se me ocurre a mí...
Mas detalles del carro, posiblemente también alguien del foro la vea; ¿Quien quita?
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Si en mas de 9 meses no la han desvalijado -puesto que la vieron hace un mes y medio- (eso es bueno) existe aún la posibilidad de recuperarla.
¿En donde la vieron? La policía de carreteras de ese sector depronto podría tratar de ubicarla pasando los peajes o algo así por el estilo. No sé, se me ocurre a mí...
Mas detalles del carro, posiblemente también alguien del foro la vea; ¿Quien quita?

Totalmente de acuerdo, el hecho de haberla visto hace poco me devolvió las esperanzas!!!!!. Como la camioneta la tengo (o tenía? :() por Leasing, entonces fueron ellos los encargados de hacer el proceso de restitución para poderla capturar, sin ese papel la policía no la podría retener. La vieron en la vía que de Villao conduce a Puerto López. Les contaré el final de la historia, el cual espero sea feliz!.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm y EAR1988

robertan

Despegó motor
Jun 14, 2011
76
La gran rebaja en el precio de la Dmax 4x4, anunciado en los periódicos del día de hoy, significará que es inminente el lanzamiento de la nueva versión?
 

edmavego

Despegó motor
Sep 27, 2013
5
Me presento, Soy Edmavego de la ciudad de Medellín, poseo una Dmax 4x2 gasolina 2.4 modelo 2012. Doble cabina.
Sobre la camioneta, se porta bien, no muy bien.
Específico: en cuestión de consumo de combustible, es barbará para gastar, recorro diario unos 130 km por mi trabajo, le cargo gasolina extra, sea de Mobil o Texaco. El rendimiento es de solo 350 km con tanque lleno, y si la cargo con gasolina corriente, solo logro unos 300 km por tanqueada. Hagan sus cuentas.
Al día siguiente de entregar, sacada de agencia 00 km, le escucho un ruido al lado del pasajero, pido cita y me la dieron 5 días después, me dijeron que era el regulable del cinturón de seguridad que no se podía sostener en el lugar que yo lo tenía. Ninguno de los regulables se sostienen, bueno, no dieron solución y tampoco garantía.
La conduzco según los reglamentos de transito, 60 km en ciudad y 80 km carretera.
Las llantas que vienen de concesionario son buenas si las usas en carretera seca y a velocidades no mayores de 50 km/h cuando esta lloviendo.
Si subes una pendiente, cuando esta lloviendo, cargado o desocupado, las llantas patinan, perdiendo toda tracción. He tenido que encunetar el carro y volver a bajar y coger otro camino.
Ahora con 50.000 km, siento muchos ruidos en la camioneta: cuando giro a la izquierda o derecha, se siente un ruido en la parte trasera como si se despegara o brincara algo. En la cabina se escuchan muchos ruidos, como si estuviera flojo algunos plásticos.
En comodidad para el conductor, mucho que desear, pasa mucho el calor del motor a la cabina, me hace acordar al chevete taxi, la butaca no es compatible para el trabajo duro, ya que siento las barras interiores de la misma, he tenido que comprar un cojín ortopédico de agua, que tiene respaldo igual, para poder acomodarme, ha dado muy buenos resultados.
Si pasas baches, todos los sientes, y aunque la suspensión es para carga, revota mucho en la parte trasera cuando pasamos los resaltos reductores de velocidad, aun cuando vamos a velocidad de torque en primera.
La camioneta derrapa mucho y su angulo de dirección, si te cierras mucho, sientes la sensación de que se quiebra la dirección.
De resto, la camioneta se comporta excelente, pero no volvería a comprar una Dmax, a no ser que traigan la hecha en Tailandia o la S10.
Ahora estoy recogiendo para comprar otra camioneta, estoy entre la nueva Ford Ranger Limited o la Amarok Highline, para darle el mismo uso, trabajo.
Amigos, que me sugieren.
Gracias por este foro.
E
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Donde trabajo hay varias D-Max (todas 3.0TDI 4x4), incómodas como ellas solas, las sillas se desajustan y como dijo edmavego, hay que ir a comprar cojines o manejar de medio lado..., los plasticos son duros, baratos y no se ajustan bien desde el km0, ya con 160.000 se nota la mala calidad, el aire es simple pero bueno, enfría rápido, y nada más, por dentro parece un carro de finales de los 80s, el carro no ofrece mucho más...

Si se le pone carpa al platon se vuelve casi imposible tratar de parquear el carro a menos que uno todos los días lo maneje y esté 150% acostumbrado a sus medidas, la segunda y tercera casi no tienen fuerza, subiendo aún con el carro descargado se nota la perdida de fuerza, hay que bajar los cambios sacando el pie del pedal del clutch con muchísimo cuidado, ya que las ruedas traseras se bloquean por el exceso de torque en 1ra, mientras en los cambios superiores pareciera que se fuera a morir, no creo que sea vicio del motor sino del pesimo escalonamiento de las relaciones...

El motor es exageradamente ruidoso ya sea adentro o afuera del carro, por el escándalo que hace parece que uno fuera manejando un tractor, la banca trasera solo sirve para llevar cosas que no se quieran dejar en el platón, pero para que una persona vaya ahí sentada debe ser estríctamente en un viaje corto, porque es supremamente incómodo, muy bajo y el espacio para las piernas limitadísimo..., si se va a viajar, que el tercer pasajero vaya acostado a lo largo de la banca y que con algo de suerte no se caiga en las frenadas, o que viaje en otro carro, más gente ahí ya es criminal...

La suspensión trasera es muy brincona, supongo que por el peso, el tamaño y la distribución, el carro tiende a subvirar a "altas velocidades" (por encima de 60)...

Yo realmente la veo como un taxi pequeñito, es un carro hecho para trabajar, pero para que trabaje otro, no el que la compre, si alguien la compra solo para chicanear que tiene pick-up, ha cometido un error...

Los corbatines de chevrolet son muy apetecidos por los hps choros, especialmente el de la puerta del platón, igual los stops..., o sea, remaches y seguros...

Sobre lo que pregunta edmavego, yo me iría por la Amarok, viene mucho mejor equipada en elementos de seguridad, no me convence su origen argentino, personalmente pienso que todo lo veneco, argentino y ecuatoriano es basura, pero es más una cuestión subjetiva..., sin embargo, de la Amarok nunca he escuchado queja (también hay que ver que es un carro relativamente nuevo en el mercado colombiano).

No se hasta qué punto valga la pena tener un carro de estos de trabajo a gasolina..., en mi caso, buscaría una diesel, ahora, si no alcanza la plata ahí si pues ni modo...

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

edmavego

Despegó motor
Sep 27, 2013
5
Amigo, Bautista. La compra de la Dmax a gasolina fue por inexperiencia en conocimiento de camionetas para el trabajo. He utilizado vehículos livianos, automóviles, taxi, etc. y creí que me serviría para tal menester.
¿Por qué no he salido de ella? Hay varias razones:
- La primera, es que todavía me salta algunos meses para terminar de pagarla.
- La familia, mis sobrinos se quieren quedar con ella para poder ir a la universidad, "engallarla" y ponerla como miniteka o sonido sobre ruedas.
- Estoy recogiendo dinero para adquirir otra camioneta, como explique antes, y esta es la herramienta para poder conseguirla.

Sobre la Amarok me encanta, no he encontrado ningún problema, en foros, sobre ella y muy buenas cosas.
Sobre la Nueva Ford Ranger, me encanta su potencia, su pentacilindrico, sin ser tan económoca como la Amarok.
Estuve hablando con unos muchachos que hacen off road en Medellín y me decían que la Amarok la han estirado mucho el motor y que por eso no les llaman la atención.
La económica, sería la ford Ranger 2.2 XLT, que si es rendidora.
Sobre mi Dmax, diría que es buena para un principiante como yo, ya que he visto muchos amigos que compraron la 3.0 que se han cambiado a la Hilux, Amarok y Ranger.

No sé cuando la Chevrolet ira a traer sus verdaderos carros y dejar de lado los seudos, ya que merecemos mucho respeto, especialmente en seguridad, ya que nos tienen abandonados. Además, las leyes colombianas mejoren a favor del colombiano de a pie, ya que los padres de la patria, dicen que tener un vehículo con Airbag y ABS es un lujo y por ende un poco más caro.
 

edmavego

Despegó motor
Sep 27, 2013
5
Buenos días. Dentro de este post he escrito las debilidades, para mi, de la Dmax 4x2 doble cabina a gasolina modelo 2012. ahora voy escribir lo bueno que es.
El motor y sus partes, excelente, solo le doy gasolina extra y cambio de aceite, filtros, nitrógeno para las llantas y listo.
el refrigerante, se lo he cambiado una vez, igual líquido de frenos y embrague. Agua para la mionas o limpia parabrisas.
La marcha es buena, sin embargo no es muy fluida, si inicias en primera, ella tira mucha fuerza, más no es rápida, hay que entenderlo, ella es para laborar, estar cargada.
cuando uno tira la segunda, debe ir aproximadamente a 20 kmh para que el cambio ingrese fluido, sino ella hace unos tironeos cardanicos que tienen dos consecuencias, una es que te pega un jalón por la fuerza que ella debe hacer, la segunda, la camioneta se queda.
Según el manual, la primera va de 0 a 20 kmh, la segunda de 20 a 40 kmh, tercera de 40 a 60 kmh, la cuarta de 60 a 90 kmh y desde ahí la quinta.
Lo bueno de la caja es que te responde muy bien la quinta a 60 kmh, el relanti de la cuarta la observo a los 20 kmh, y el de la tercera a 8 .kmh
Lo que más me gusta de la Dmax, es su torque en primera y segunda. Si introduces primera, aceleras un poquito luego sueltas el pedal derecho y dejas que el torque actué, te sube lo que sea con lo que tengas. He hecho pruebas con el torque en varios recorridos. Doy un ejemplo, el recorrido fue desde Jumbo Las Vegas hasta el alto de el Taurete en Sabaneta, en ese recorrido no se acelero el vehículo ni una sola vez, horas de la madrugada.
Ahora voy por las llantas, aunque son un fastidio en terreno mojado o lodo, en seco se comportan muy bien, su durabilidad son excelentes, llevo unos 55000 kms y ni un pequeño desgaste.
Me tengo que ir a trabajar y mas adelante les sigo describiendo las bondades de la Dmax.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Quiero compartir esta gran felicidad con ustedes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, recuerdan de mi camioneta perdida en los llanos????, la recuperé este fin de semana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, después de dos años ya tenía casi muertas las esperanzas!!!!!!!, lo mejor, está en buen estado, creo que la tuvieron guardada un buen tiempo, una vez mas aplica...la esperanza es lo último que se pierde!!!!!. :):):):):):):):):):):):):):)