Chevrolet Zafira

torres.cesara

Nuevo usuario
Ene 5, 2009
9
Buenas tardes, en la ultima semana he estado averiguando en concesionarios una camioneta Zafira, me preocupa que ha bajado el precio, antes estaba en 60' y ahora esta en 51.990' no se si es que van a descontinuar el modelo o simplemente es una promoción.....

Además no he encontrado opniones en el foro sobre este vehículo y quisiera tener más información a cerca de este vehículo
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
PPGSM dijo:
¿Seguro? Creo que ahora todas las traen con ABS y airbags.

De todas maneras, sigo prefiriendo (y por mucho) una Mazda 5 o en menor medida, una Scénic II.


Según información bastante oficial sí, pero así tuviera dichos elementos, se la siguen llevando las que utd. menciona.



Saludos............
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
La kia Carens Rondo mecanica GLS trae solo 1 air bag y cuesta $60', la automatica entrega 2 air bags + ABS y cuesta algo mas de $70'. la estrategia de KIA aun considera elementos de lujo a los sistemas de seguridad, en Euroncap con 6 air bags obtuvo 4 estrellas por puntaje, pero dejaria lesiones graves en algunas partes del cuerpo, no quiero imaginar como seria el resultado el la que solo presenta 1 air bag o en la que presenta 2.

http://www.euroncap.com/tests/kia_carens_2007/291.aspx

La Zafira se ha venido mejorando en equipamiento y seguridad, presenta ABS y 2 air bags dentro del precio, es mas corta que la Carens, Mazda 5 y Grand Scenic, su motor es mas antiguo pero da un rendimiento aceptable con la caja que unicamente viene en version mecanica, no es la de mejor dinamica pero cumple como transporte flexible.

Con los descuentos que aplican en mazda la 5 AT saldria en unos $69', la grand scenic AT tambien aplica descuentos y saldria alrededor de $69' las dos obtuvieron 5 estrellas en Euroncap y se venden en Colombia con la misma configuracion de las pruebas 6 air bags, ABS, ademas de mejores materiales y mejor diseño, la mazda tiene el mejor comportamiento en carreteras su manejo se asemeja mas a un sedan que a una minivan, luego sigue la Grand Scenic que trae muchos aditamentos para mejorar la habitabilidad y ante ese equilibrio de precios yo no lo dudaria un segundo descartaria de inmediato una Carens, tendria en cuenta una Zafira de 1 año de uso con buen precio cercano a los 40', si pensara quedarme mas de 4 años con la minivan y la seguridad es una prioridad solo consideraria Mazda 5 o Grand Scenic ademas de efectuar una larga prueba de manejo de las 2 para tomar la mejor desicion.

http://www.euroncap.com/tests/mazda_5_2005/241.aspx

http://www.euroncap.com/tests/renault_scenic_2003/183.aspx
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Diseños monovolumen

Me parece que son carros que por su tamaño y carácteristicas no son para todos, son para uso muy familiar. No son bólidos de carreras, ni carros para gomosos a quienes les guste correr, tampoco me parece que, por su tamaño, sean los carros adecuados para el uso díario de irse solo y entre trancones para la oficina.

Diferente sería que cobraran por una Zafira de generación anterior los $70 millones como si fuera la de última generación.

Yo digo que la compra de una Zafira nueva por $52 millones me parece racional para quien necesita un vehículo de esas características y no tiene los cerca de $70 millones que valen las otras dos opciones de última generación (Mazda 5 o Renault Scenic).
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Re: Diseños monovolumen

Independiente dijo:
Me parece que son carros que por su tamaño y carácteristicas no son para todos, son para uso muy familiar. No son bólidos de carreras, ni carros para gomosos a quienes les guste correr, tampoco me parece que, por su tamaño, sean los carros adecuados para el uso díario de irse solo y entre trancones para la oficina.

Diferente sería que cobraran por una Zafira de generación anterior los $70 millones como si fuera la de última generación.

Yo digo que la compra de una Zafira nueva por $52 millones me parece racional para quien necesita un vehículo de esas características y no tiene los cerca de $70 millones que valen las otras dos opciones de última generación (Mazda 5 o Renault Scenic).

De acuerdo con las apreciaciones. Si quiere una MPV para correr mejor busque una Zafira OPC, por lo demás son vehículos netamente familiares y no se puede esperar mucho de ellos. Y 52'000 por una Zafira 0 km es muy buen precio para este tipo de vehículos y para quien lo necesite y quiera tener la garantía de ser nuevo.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
topalacio dijo:
PPGSM dijo:
renault_benz dijo:

Buena candidata, negociando la saca por $1 millón menos.


Tener pensado una zafira y montarse en una scenic 2, es como tener en mente casarse con amparo grisales y terminar casado con juliana galvis o laura acuña. Son años pero años de diferencia, muy buen carro. saludos

:D :D :D
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
Siegfried dijo:
topalacio dijo:
PPGSM dijo:
renault_benz dijo:

Buena candidata, negociando la saca por $1 millón menos.


Tener pensado una zafira y montarse en una scenic 2, es como tener en mente casarse con amparo grisales y terminar casado con juliana galvis o laura acuña. Son años pero años de diferencia, muy buen carro. saludos

:D :D :D

:twisted: :twisted: :twisted:
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
PPGSM dijo:
Siegfried dijo:
topalacio dijo:
PPGSM dijo:
renault_benz dijo:

Buena candidata, negociando la saca por $1 millón menos.


Tener pensado una zafira y montarse en una scenic 2, es como tener en mente casarse con amparo grisales y terminar casado con juliana galvis o laura acuña. Son años pero años de diferencia, muy buen carro. saludos

:D :D :D

:twisted: :twisted: :twisted:

:mrgreen: :mrgreen:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es un buen carro, tiene buenos detalles, la pregunta es que si consideraba un Corolla, ¿Realmente es necesario un carro de corte mucho más familiar?, mucho más alto, de mayor consumo, y con mucho más espacio.



Saludos................