delagente

Nuevo usuario
Ene 13, 2010
38
Ayuda Ayuda Urgente MI PRIMER CARRO, hasta $30 Millones

Hola amigos foristas y comunidad en general, siempre a donde voy digo con orgullo que pertenezco a la mejor comunidad de automoviles de colombia.

Voy a comprar mi primer carro y estoy super enamorado del MAZDA 3 lo quiero comprar en bogota o en medellin pues en la costa no hay muchas buenas opciones. entonces quiero que ustedes me ayuden a elegir

he aqui los clasificados

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13719459-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13907109-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13753372-mazda-mazda-3-2006-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13943542-mazda-mazda-3-2005-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13898766-mazda-3-2007-en-un-super-precio-con-un-super-sonido-_JM

http://carros.demotores.com.co/dm-1066726-mazda-3-1.6-2005-57000km

mi presupuesto es de 30 millones pero me puedo estirar un poquitico.

ahh estoy abierto a otras opciones pero que sean mazda 3 y sedan

bye...

ahh otra cosita estoy en cartagena asi que si algun forista de buena fe me puede ir a ver el carro y echarle un ojito se lo agradece con el alma

bye

el delagente:lol:
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Hola compañeros foristas!

Inicio este tema con la inquietud de que carro comprar, me encuentro radicado en la ciudad de Santa Marta y soy una persona joven, hasta la fecha tengo 20 años, estudiante universitario y el automóvil seria nuestro primer carro, nuestro núcleo familiar esta conformado por mi madre y mi hermano menor.

A mi madre no le gusta manejar y mi hermano todavía le falta edad entonces yo seria el conductor :cool: y pues ojala me colaboren con sus sugerencias ya que nos gustaría comprar un buen carro con ese precio el cual nos guste ya sea nuevo o usado.

Muchas gracias.

Antes de recomendarle un auto, nos podria aclarar las caracteristicas que desea de su auto:
Nuevo o usado (en caso de ser usado cuantos años maximo debe tener este)
Manual o automatico.
Sedan o HB.
 

Cristh

Despegó motor
Feb 11, 2014
77
Muchas gracias a sus respuestas, me gustaría uno nuevo pero hay algunos coches que son de segunda y también son buenas, si es usado como máximo hasta los modelos 2011, con respecto a la caja mejor manual ya que la automática le sube el precio para acceder, y por ultimo preferiría sedan pero hay HB que son bacanos.
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
pues quisiera una pequeña ayudadita con esto, he estado analizando estas dos ofertas de vehiculos muy similares y pues la verdad, la diferencia en el precio de uno y otro me pone a pensar, segun la vendedora del mas caro pide eso que por que le tiene llantas nuevecitas que le costaron 1 millon y pedazo y que tiene que pernos de seguridad, tambien que tiene seguros en los espejos, el mas barato es de un consecionario lo que supone que seria mas caro que una venta "particular" y pues el carro es como mejor, asientos en cuero,apoyabrazos, bueno no se, sera que tiene algun guardado el mas barato o ese precio si esta acorde y es que el otro esta caro? claro yo se que con buen peritaje sale uno de esas dudas pero es que no quisiera estar botando plata por ahi pagando peritajes a ofertas que de entrada no valen la pena,
asi que si pudieran echarme una manito pues al menos con lo que se puede ver ahi en las ofertas tal como estan en la pagina, cosas que de pronto yo no estoy viendo o considerando.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-409695385-mazda-mazda-2-sedan-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-409690608-mazda-mazda-2-_JM
 

wilberpr

Alto kilometraje
Mar 24, 2014
73
Saludos amigos, estuve leyendo el hilo de M2 vs FF , y el general del cerato, sin embargo no he podido aclarar del todo mis dudas, por lo tanto abro este hilo, agradezco la colaboración que me puedan brindar. Estoy evaluando la compra de un mazda 2, Ford fiesta, o el cerato forte, de segunda, modelo 2011; los dos primeros primeros se consiguen en 27 a 28 millones, el forte en 30, los tres me gustan, los tres son buena opción, aunque el que más me gusta es el cerato, pero una de las cosas que mejor me pueden ayudar a definir es el costo de consumo de combustible, seguros, impuestos, costo de los repuestos, que tanto repuesto y/o mantenimiento necesita, , teniendo en cuenta lo costoso del mantenimiento del concesionario, no los haría con ellos sino en talleres independientes, he leído que M2 y cerato piden poco mantenimiento pero son menos equipados, el FF en cambio es mejor equipado pero a los dos años pide bastante mantenimiento y sus repuestos son más costosos, eso he leído aquí en los diferentes hilos, agradezco los comentarios que me ayuden a aclarar el tema, como dije antes, enfocado principalmente en costo de seguros, impuestos, consumo combustible, costo de repuestos y frecuencia de mantenimiento. Gracias.
 
Última edición:

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Saludos amigos, estuve leyendo el hilo de M2 vs FF , y el general del cerato, sin embargo no he podido aclarar del todo mis dudas, por lo tanto abro este hilo, agradezco la colaboración que me puedan brindar. Estoy evaluando la compra de un mazda 2, Ford fiesta, o el cerato forte, de segunda, modelo 2011; los dos primeros primeros se consiguen en 27 a 28 millones, el forte en 30, los tres me gustan, los tres son buena opción, aunque el que más me gusta es el cerato, pero una de las cosas que mejor me pueden ayudar a definir es el costo de consumo de combustible, costo de los repuestos, que tanto repuesto y/o mantenimiento necesita, , teniendo en cuenta lo costoso del mantenimiento del concesionario, no los haría con ellos sino en talleres independientes, he leído que M2 y cerato piden poco mantenimiento pero son menos equipados, el FF en cambio es mejor equipado pero a los dos años pide bastante mantenimiento y sus repuestos son más costosos, eso he leído aquí en los diferentes hilos, agradezco los comentarios que me ayuden a aclarar el tema, como dije antes, enfocado principalmente en costo consumo combustible, costo de repuestos y frecuencia de mantenimiento. Gracias.
pues entre esas tres opciones y tomando en cuenta solo los factores que menciona, creeria que mazda 2 es su mejor opcion.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y wilberpr

FelipeMejia

Usuario
Mar 22, 2014
54
Saludos amigos, estuve leyendo el hilo de M2 vs FF , y el general del cerato, sin embargo no he podido aclarar del todo mis dudas, por lo tanto abro este hilo, agradezco la colaboración que me puedan brindar. Estoy evaluando la compra de un mazda 2, Ford fiesta, o el cerato forte, de segunda, modelo 2011; los dos primeros primeros se consiguen en 27 a 28 millones, el forte en 30, los tres me gustan, los tres son buena opción, aunque el que más me gusta es el cerato, pero una de las cosas que mejor me pueden ayudar a definir es el costo de consumo de combustible, seguros, impuestos, costo de los repuestos, que tanto repuesto y/o mantenimiento necesita, , teniendo en cuenta lo costoso del mantenimiento del concesionario, no los haría con ellos sino en talleres independientes, he leído que M2 y cerato piden poco mantenimiento pero son menos equipados, el FF en cambio es mejor equipado pero a los dos años pide bastante mantenimiento y sus repuestos son más costosos, eso he leído aquí en los diferentes hilos, agradezco los comentarios que me ayuden a aclarar el tema, como dije antes, enfocado principalmente en costo de seguros, impuestos, consumo combustible, costo de repuestos y frecuencia de mantenimiento. Gracias.

Buenos dias compañero forista, entre estos 3 carros si necesitara el espacio interior me iria por el cerato (solo por esto) si su prioridad no es el espacio me quedo con el Fiesta, en mi casa hay uno y anda muy bueno, primero usabamos gasolina corriente y daba mas o menos 43km/galon con una conduccion normal, luego de pasamos a usar extra por todas las recomendaciones del foro y cambio todo inmediatamente, el consumo mejoro aun. Creo que entre sus 3 opciones el Fiesta es el que menos consume, esta muy bien equipado en temas de seguridad. Sobre los repuestos y mantenimientos no le puedo decir mucho ya que siempre lo llevamos a concesionario pero a nosotros no nos ha parecido costoso ( veniamos de un megane l y este si pedia de todo y era costoso) el carro no ha pedido nada fuera de lo normal, las pastas de frenos aun tienen vida util para 3000km y tiene 24000. Si el Fiesta pide mucho luego de 2 años no lo se porque apenas llevamos 1 año. Espero que mis experiencias le sirvan de algo.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilberpr

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
No se del Kia, sólo que es muy lancha...

Del M2 vs el Fiesta, Mazda en Colombia es una marca apreciada y respetada, tiene fama de ser fiable, el 2 tiene todo eso, es un carro muy confiable, no jode mucho, no pide mucho, Ford es también una buena marca pero no a nivel de Mazda (menos mal que ya no se ven las basuras venecas de hace unos años...), sin embargo por confiabilidad está un par de pasos atrás de Mazda, su servicio posventa es bueno pero mejor un carro fiable que un taller fiable...

Si yo fuera el de la elección partiría de lo siguiente; el Ford Fiesta supera por goleada al Mazda 2 con respecto a seguridad (7 airbags + abs + esp + tcs + hsa vs. 2 airbags + abs), el Mazda supera al Ford en calidad. En desempeño si los dos carros son mecánicos estarían algo parejos, el Ford tiene mas caballos, mas toque pero pesa un poquito mas, el Mazda tiene mejor consumo, aunque en estos aspectos las diferencias son casi despreciables. Si los carros son automáticos vuelve el Ford Fiesta a superar por amplio margen al Mazda 2, pues el primero equipa una caja automática de 6 velocidades de doble embrague con manejo secuencial, mientras el segundo una caja automática de apenas 4 cambios creo que con convertidor de par.

En resumen:

El M2 supera por algo al Fiesta en calidad, confiabilidad y consumo.
El Fiesta supera por algo al M2 en potencia y toque.
El Fiesta supera por muchísimo al M2 en seguridad, caja y tecnología.

Si fuera mi elección primero seguridad, segundo confiabilidad, tercero desempeño y cuarto consumo, ganador Ford Fiesta.

Como dije, del Kia Cerato no hablo, el carro no es que me mate (a menos que me atropelle).
 

Cristh

Despegó motor
Feb 11, 2014
77
Foristas les comento...

Después de 2 meses nos hicimos con 3 millones mas por lo cual subimos el presupuesto a 33M, después de visitar varios concesionarios decidimos por comprar el Sail Full ya que todos somos alto y un carro pequeño no nos gusta de a mucho, se supone que la otra semana me lo entregan, ojala sea así, después que se paga todo, uno no ve la hora en estar montado en su nuevo vehículo :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Carlosfp

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Foristas les comento...

Después de 2 meses nos hicimos con 3 millones mas por lo cual subimos el presupuesto a 33M, después de visitar varios concesionarios decidimos por comprar el Sail Full ya que todos somos alto y un carro pequeño no nos gusta de a mucho, se supone que la otra semana me lo entregan, ojala sea así, después que se paga todo, uno no ve la hora en estar montado en su nuevo vehículo :rolleyes:

Felicitaciones por su adquisicion y espero suba fotos de su carro:)
 

Mateo Ortiz

Nuevo usuario
Abr 27, 2014
1
Cordial Saludo Foristas. Estoy buscando un carro para uso familiar de máximo 30 millones. Viendo un poco las ofertas disponibles en el mercado me parece mas pertinente buscar un buen modelo usado. Mis conocimientos en materia automotriz son muy escasos por eso les pido su consejo, busco un carro con las siguientes características: Sedán, no muy exigente en materia de mantenimiento, cómodo ( 4 - 5 personas), en lo posible un modelo reciente, rendidor sin sacrificar mucha potencia y con un equipamiento básico. He estado mirando algunos modelos entre estos ford fiesta- Mazda 3- Nissan Tilda- Optra- Megane II- Sandero pero en general no poseo un criterio solido que me permita tomar una decisión. Estoy abierto a sus aportes y comentarios, les agradezco.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Cordial Saludo Foristas. Estoy buscando un carro para uso familiar de máximo 30 millones. Viendo un poco las ofertas disponibles en el mercado me parece mas pertinente buscar un buen modelo usado. Mis conocimientos en materia automotriz son muy escasos por eso les pido su consejo, busco un carro con las siguientes características: Sedán, no muy exigente en materia de mantenimiento, cómodo ( 4 - 5 personas), en lo posible un modelo reciente, rendidor sin sacrificar mucha potencia y con un equipamiento básico. He estado mirando algunos modelos entre estos ford fiesta- Mazda 3- Nissan Tilda- Optra- Megane II- Sandero pero en general no poseo un criterio solido que me permita tomar una decisión. Estoy abierto a sus aportes y comentarios, les agradezco.

Yo estoy vendiendo este:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410467977-ford-fiesta-sport-mt-1600cc-5p-_JM
Si le interesa podríamos hacer un buen negocio.