Conducción divertida, max 60M

Huracan007

Despegó motor
Feb 24, 2020
77
Buenas noches foristas, vengo s ustedes con un dilema.

Estoy intentando adquirir un deportivo pero me encontré con que la oferta que tenemos en nuestro mercado es más bien limitada.

El año no siendo un factor decisivo ni requisito. Porque carro se irían? El único que me ha saltado a la vista es un E36, pero porque es lo único que veo. Ojalá un deportivo japonés, pero no veo oferta.


Saben que referencias que se consigan en Colombia debería echarles una mirada?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,207
Creo que la decision va quedando entre un Jetta GLI classic y un c30 t5... Me inclino mas por el ultimo pero no veo en el mercado mas que uno. Por el lado del jetta seria mas nuevo, eso tambien pesa un poco.

Yo, desde la racionalidad del asunto (aunque sabemos que no es una decisión racional), me iría por el Jetta, pensando en reventa, repuestos, modificaciones y hasta confiabilidad, entre otros aspectos…

Por otro lado, el Volvo es más seguro…
 
  • Me gusta
Reacciones: Huracan007

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
Yo, desde la racionalidad del asunto (aunque sabemos que no es una decisión racional), me iría por el Jetta, pensando en reventa, repuestos, modificaciones y hasta confiabilidad, entre otros aspectos…

Por otro lado, el Volvo es más seguro…
Y q tal un Volvo S60
Creo que la decision va quedando entre un Jetta GLI classic y un c30 t5... Me inclino mas por el ultimo pero no veo en el mercado mas que uno. Por el lado del jetta seria mas nuevo, eso tambien pesa un poco.
Y q tal un S60 T6?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,207
Y q tal un Volvo S60

Y q tal un S60 T6?
Eso es un toro y son AWD por lo que andan como “enrielados”, no son los más ágiles o deportivos, pero tengo muy buenas referencias de ese carro.

Lo malo: la confiabilidad de la caja creo que no es la mejor y el consumo es alto. De igual forma el tema de repuestos puede ser complicado, pero no es ni la mitad de rollo que es para el C30.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Eso es un toro y son AWD por lo que andan como “enrielados”, no son los más ágiles o deportivos, pero tengo muy buenas referencias de ese carro.

Lo malo: la confiabilidad de la caja creo que no es la mejor y el consumo es alto. De igual forma el tema de repuestos puede ser complicado, pero no es ni la mitad de rollo que es para el C30.

Ni tan así. La caja de los T6 es una Aisin de 6, súper confiable y aguanta más torque y potencia de la que declara el motor. Cuando tuve el V60 T6 anduve metido en el tema y nunca escuché de una caja de estos carros molestar. El carro es confiable, bastante y los repuestos se le consiguen con relativa facilidad al estar Ford bien metida en el país, porque en su gran mayoría son marca Fomoco.
Ahora, el consumo si es terrible. 20 a 24 km/galón de extra, en Bogotá. Con suficiente 'pata' podía incluso bajar de los 20 km/galón. En carretera podía estar cercano a los 30 km/galón.
Considero que otro problema del carro, además del consumo, es que sufre mucho con los huecos de la ciudad, gracias a las llantas de bajo perfil y una suspensión que tiende a firme. En mi caso reventé 2 llantas y un rin, y yo no es que le pisara mucho en ciudad. Y otra desventaja es la altura al suelo, pega con absolutamente todo, en todos los ángulos y de cualquier forma. Los asientos traseros tampoco son los más espaciosos para el tamaño exterior del carro.
Eso sí, personalmente no compraría un S60 por 50-60 millones porque probablemente se encontraría un carro muy usado, con mucho recorrido y que posiblemente no tendría un buen mantenimiento; en carros de este tipo (turbo, automáticos, potentes, equipados y con electrónica complicada) es mejor no escatimar. Sigo pensando que el usuario puede encontrar algo dinámicamente aceptable, no tan rápido pero que podrá ser más fácil de mantener.
Saludos.
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,207
Ni tan así. La caja de los T6 es una Aisin de 6, súper confiable y aguanta más torque y potencia de la que declara el motor. Cuando tuve el V60 T6 anduve metido en el tema y nunca escuché de una caja de estos carros molestar. El carro es confiable, bastante y los repuestos se le consiguen con relativa facilidad al estar Ford bien metida en el país, porque en su gran mayoría son marca Fomoco.
Ahora, el consumo si es terrible. 20 a 24 km/galón de extra, en Bogotá. Con suficiente 'pata' podía incluso bajar de los 20 km/galón. En carretera podía estar cercano a los 30 km/galón.
Considero que otro problema del carro, además del consumo, es que sufre mucho con los huecos de la ciudad, gracias a las llantas de bajo perfil y una suspensión que tiende a firme. En mi caso reventé 2 llantas y un rin, y yo no es que le pisara mucho en ciudad. Y otra desventaja es la altura al suelo, pega con absolutamente todo, en todos los ángulos y de cualquier forma. Los asientos traseros tampoco son los más espaciosos para el tamaño exterior del carro.
Eso sí, personalmente no compraría un S60 por 50-60 millones porque probablemente se encontraría un carro muy usado, con mucho recorrido y que posiblemente no tendría un buen mantenimiento; en carros de este tipo (turbo, automáticos, potentes, equipados y con electrónica complicada) es mejor no escatimar. Sigo pensando que el usuario puede encontrar algo dinámicamente aceptable, no tan rápido pero que podrá ser más fácil de mantener.
Saludos.

Otro temita que supe yo aparte de esos fue lo de los incendios, yo personalmente supe de dos que se quemaron de piso a techo, uno T5 y uno T6, ambos reprogramados…
 

Huracan007

Despegó motor
Feb 24, 2020
77
El Volvo está bonito pero se sale del presupuesto...

Siendo la prioridad el desempeño el tema de mantenimiento pasa a un segundo plano... Sin dejar de ser importante. El Jetta me llama cada vez más (también influye que solo hay un c30 a la venta)
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
No se si aplique, pero siempre he pensado (Sin haberlo manejado, aclaro) que este vehículo debe ser algo divertido por ese dinero y no debe ser caro de mantener:


Esta es una excelente opción, que además de divertida, es sensata.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,207
Esta es una excelente opción, que además de divertida, es sensata.
Saludos.
@geonath tuvo uno que destruyeron y luego pasó al Fiesta ST…

El Sandero RS es muy bacancito y se maneja bueno, divertido y barato, con solo decir que hasta con corriente “funciona”…

Pero no le llega a los talones a un Fiesta ST y se consiguen igual o más pateados, la ventaja es que el motor es mucho más sencillo que el del Ford, el solo hecho de NO tener turbo alivia mucho el gasto potencial…
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
@geonath tuvo uno que destruyeron y luego pasó al Fiesta ST…

El Sandero RS es muy bacancito y se maneja bueno, divertido y barato, con solo decir que hasta con corriente “funciona”…

Pero no le llega a los talones a un Fiesta ST y se consiguen igual o más pateados, la ventaja es que el motor es mucho más sencillo que el del Ford, el solo hecho de NO tener turbo alivia mucho el gasto potencial…

Y que comparte motor con la Duster, es decir mayoria de repuestos y partes en cantidad, originales y a buen precio. Me parece el carro divertido de manejar todos los dias.
 
  • Me gusta
Reacciones: GarCIA_deaTH

Huracan007

Despegó motor
Feb 24, 2020
77
Nos decantamos por un 116i-118i. Estamos entre 3 opciones.
El 116i y el 118i comparten motor? Solo se diferencian en equipamiento?
Ademas note que recomendaban solo la version automatica...La manual se peude llegar a sentir pesada?
 
Última edición: