Dejar el carro parqueado en vacaciones

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
A propósito de las fiestas decembrinas, voy a viajar en avión y dejaré mi carro parqueado durante un mes.

Aparte de desconectar la batería, ¿qué otras recomendaciones debería seguir?
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
PPGSM dijo:
A propósito de las fiestas decembrinas, voy a viajar en avión y dejaré mi carro parqueado durante un mes.

Aparte de desconectar la batería, ¿qué otras recomendaciones debería seguir?
PP, alguna vez leí que la batería es necesaria para mantener algunos datos en la memoria de la alarma y el computador del carro. Si la desconectas un mes no hay problemas?
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Yo tampoco desconectaría la batería, lo de la empijamada solamente si es un lugar bien seco, o con muy baja humedad.

Lo mejor es dejarle la llave a alguien de confianza que vaya y le de una vueltica los fines de semana.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Déjelo en mi casa y yo se lo muevo para que no se quede quieto el pobre :twisted:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Manuel89 dijo:
Déjelo en mi casa y yo se lo muevo para que no se quede quieto el pobre :twisted:

Y cuando Ud. salga de viaje, déjeme el Lancer para "emparejarle" la carrocería :twisted:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
al fin que? se desconecta la bateria o no?

yo viajo 15 dias, nunca he desconectado la bateria, pero pues no se que recomienden... me da baina que se desconfigure alguna cosa de la alarma del fabia
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Alejo1101 dijo:
al fin que? se desconecta la bateria o no?

yo viajo 15 dias, nunca he desconectado la bateria, pero pues no se que recomienden... me da baina que se desconfigure alguna cosa de la alarma del fabia

Si no tiene algun cosumo dejelo asi que eso no pasa nada, se descarga cuando usted dura meses... sin prenderlo pero por tan poco tiempo no mas bien desactive la alarma para que no moleste a los vecinos en caso de que se active eso es bastante jarto por epocas de vacaciones.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Alejo lo de la bateria no es necesario a menos que lo fuera a dejar muchos meses, no lo consideraria necesario, por que se desconfiguran las memorias del radio, el reloj, depronto alguien que pudiera prenderlo alguna vez si se puede, pero fresco que llegara de su viaje y el carro en condiciones normales prendera sin problemas, depronto un poco perezoso pero eso se le quita rapido. Una cosa a tener en cuenta es que la alarma no se dispare cada rato hasta con el movimiento del viento porque eso si descarga la bateria, alguna vez un symbol que se prendia cada 15 dias, al momento de prenderlo no dio arranque por que la bateria estaba muerta por lo que le comento, la solucion como era en un sitio seguro dejar la alarma en funcion de Valet Parking para que no se active y listo.
Mucha suerte en su viaje y que descanse.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
gracias. asi lo haré

aunque les confieso que no me habia preguntado como desactivar la alarma de ese carro... como es original (integrada en la llave), ni idea... pero no se activa casi, en el mes y medio que llevo con el auto, no he tenido ese percance nunca.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alejo1101 dijo:
gracias. asi lo haré

aunque les confieso que no me habia preguntado como desactivar la alarma de ese carro... como es original (integrada en la llave), ni idea... pero no se activa casi, en el mes y medio que llevo con el auto, no he tenido ese percance nunca.


Igual, esa alarma solo se va a activar si se le bajan un vidrio o si en realidad si se tratan de robar el carro, el dichoso problema mencionado es para la clásica alarma barata que empieza a chillar con soplar o tocar el carro.




Saludos........
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Manuel89 dijo:
Alejo1101 dijo:
gracias. asi lo haré

aunque les confieso que no me habia preguntado como desactivar la alarma de ese carro... como es original (integrada en la llave), ni idea... pero no se activa casi, en el mes y medio que llevo con el auto, no he tenido ese percance nunca.


Igual, esa alarma solo se va a activar si se le bajan un vidrio o si en realidad si se tratan de robar el carro, el dichoso problema mencionado es para la clásica alarma barata que empieza a chillar con soplar o tocar el carro.

Saludos........

Seguro es solo la clasica alarma?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Al menos en mi conjunto ese problema pasa con ese tipo de alarmas, de resto los carros del parqueadero con el tipo de alarmas como la del Fabia nunca han protagonizado ningún fastidioso escándalo, el Golf Manhattan tenía una alarma original de fábrica también y jamás se disparó en un momento inoportuno en los 7 años que lo tuvimos, mejor dicho, cumple su papel de alarma y no ese ruido en donde uno hasta se aprende "el orden de la melodía" y ya ni sirve de alerta porque están sonando todo el tiempo.



Saludos................