Dilema con la compra de mi primer carro

jonathan

Despegó motor
Oct 15, 2009
60
Hola a todos, quisiera que desde su experiencia me ayudaran con este dilema:

Hace mucho tiempo quiero tener un carro, se me dio la oportunidad de un prestamo con coomeva a 60 meses con tasa del 1.24 con seguro de desempleo y me aprobaron 18 Millones por que lo pedi para un auto de 20 Millones (Un milenio 2000 con rines de mazda 3, tapiceria cuero, muy buen equipo, etc.) la verdad en un principio me gusto pero viendolo bien esta algo caro, en fin me decante por buscar uno mas nuevo 2002 o 2003, ahora he entrado en el dilema de: Que pasa si el carro lo quiero vender o cambiar en 3 anos?, la verdad no veo la forma de hacer un negocio con un carro que tiene credito, por otra parte haciendo cuentas despues de los 5 anos se pagarian 28.200.000 :?, digamos que me quedo con el carro todo los 5 anos, pero si despues de esos 5 anos quisiera venderlo, me imagino que por su depreciacion pueda llegar a valer 10 Millones, osea que haciendo cuentas estaria perdiendo muchisima plata.

La verdad me gustaria que me orientaran con sugerencias, experiencias, alternativas de autos, etc.
 
F

felipedj2

Guest
si va a tomar una deuda que sea con un carro nuevo, eso si NO ES NEGOCIO pero pues si lo vas a comprar no se si sea por NEGOCIO o por disfrutarte tu carro, con credito se pierde muchisima plata pero si lo sabes aprovechar ufff :) seras la persona mas feliz eso si tienes que ver tu cupo de endeudamiento y todo esto, la verdad si no tienes mucha experiencia en esto, tomate tu tiempo yo te aconsejo de 1 a 6 meses y con eso vas reuniendo mas dinero, eso si si te vas a endeudar hazlo maximo por un 70 por ciento y si puedes que sea solo el 50 por ciento para que no pierdas tanta plata
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
comprar carro nunca es negocio (a menos que lo vaya a usar para tal fin) el carro es un gasto, no una inversion. si esta pensando en negocio mejor endeudese para finca raiz.

yo nunca compraria un carro con credito a menos que lo necesite mucho mucho mucho... de otra manera.. mejor ahorre la platica y se lo compra de una.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Ya sea mediante un credito, o utilizando recursos provenientes de otros bienes, ahorros, herencias etc., el vehículo que adquiera, perderá valor cada año que pase en su poder, mas aun si el vehiculo es nuevo, la depreciación de un carro nuevo es mas acelerada en los 2 primeros años de uso.

El carro dejo de ser una inversión en Colombia hace ya varios años, ahora es un bien de consumo que a cambio de su perdida de valor en el tiempo, mejora la calidad de vida del propietario y de su familia y por ello invertimos en el, a pesar de saber que inevitablemente en unos años costará una fracción de lo que inicialmente pagamos, personalmente creo que bien vale la pena "perder" parte de ese dinero por disfrutarlo.

En cuanto al credito, lo denomino como el medio rapido para satisfacer la necesidad de tener un carro, por ello se paga más (intereses).

Si las consideraciones anteriores valen la pena, seria bueno que estableciera algunas necesidades particulares para su carro, uso familiar?, consumo? No. de puertas?, maximo presupuesto, incluyendo gastos de traspaso, seguros, este caso en el foro le podrian ayudar con sugerencias de marcas y modelos.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,665
Yo soy de los que piensa que sí es válido sacar un carro a crédito. Hay personas que no tienen como reunir la platica en el corto plazo pero sí pueden endeudarse. Siempre y cuando la deuda sea acorde a su nivel de endeudamiento y esté dispuesto a disfrutar ese carro durante el tiempo de la deuda, creo que es válido que se meta en un préstamo.

El carro te va a dar un nivel de vida superior y una comodidad impresionante, pero invirtiendo. Ten en cuenta que no solo el crédito es lo que hay que pagarle mensual. El mantenimiento, la gasolina, los parqueaderos, etc., es algo que también cuenta para el bolsillo.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
El problema es cuando se hacen cuentas alegres y en realidad solo se tiene para pagar una de las dos cuentas: la financiación o el sostenimiento del carro.

Tener carro implica asumir cuentas, para nada baratas, que antes no se tenían que pagar: Gasolina, servicios de mantenimiento, reparaciones, seguros, impuestos.

Cuando se está con la ilusión del carro uno para auto convencerse dizque "es que me voy a ahorrar mucho en tiempo y transportes". En la realidad, tener carro es un gusto y una comodidad que valen bastante.

Sin considerar los costos y obligaciones de la financiación, ¿cuánto hay que apropiar al mes para gastarle al carro?
 

Dominic dominic

Nuevo usuario
Nov 12, 2009
23
La verdad es que el auto es un bien que sufre mucha depreciacion y es un gasto mas en el maltrecho presupuesto familiar en colombia , pero es una comodidad , estatus, categoria y demas tenerlo en todo caso hay gente que hace cuentas fantasiosas con que al adquirir un vehiculo se esta economizando plata y no es asi sale mucho mas barato andar en buseta pero es mucho mas placentero hacerlo en su propio carro , consideraria yo que no hay que verlo como negocio.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
El vehiculo es como el matrimonio, un mal necesario por asi decirlo, asi no parezca es mucho mejor mamarse un trancon en su carro bien comodo, oyendo musica a su gusto, rascandose las pelotas o haciendo lo que se le de la gana que en un bus, es claro que da un poquito mas de estatus, y si se tiene familia es muchisimo mas comodo transportar a sus hijos, salir de paseo, y cosas varias y no tener que andar rogandole a ningun hijo de puta taxista que de por Dios lo lleve, que esta lloviendo, que su bebe se esta mojando, etc etc etc, y ahora en epoca navideña que solo quieren carreras bien pagas y ojala de dos cuadras de recorrido, o que le digan que a su barrio no van, o que no alcanzan y lo bajan....y eso si que da una piedra ni la berraca...

En fin el vehiculo simplifica muchas cosas de su vida, complica otras, y como aconsejan los compañeros no haga cuentas alegres, es un gasto y bastante costosos, un prestamo por el 90% del vehiculo usted pierde muchisisisisisma plata y por experiencia propia me paso, por eso con lo que tiene comprese uno mas economico y que la financiacion no supere el 50% duelo menos el golpe, un usado en buen estado es una opcion, tuve la oportunidad de sacar uno de vitrina y creo que no volvere a repetir la experiencia por lo costoso que fue y todo lo que se perdio, eso si ojo con los vendedores que son unos magos, le hacen unas cuentas que uno mismo la cree y despues jodido.

Mucha suerte en esta dificil decision, y consulte en nuestro sitio hay bastante gente que conoce mucho de carros que sabran orientarlo de la mejor manera, "ESCUCHELOS"

Saludos
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Es muy sencillo, si tiene como endeudarse y el pago de las cuotas no va a hacerle un hueco en el bolsillo, hágale, que el día es hoy. Eso si, de una vez interiorice que no le va a ganar plata, pero lo que obtiene en calidad de vida (no depender de nadie, ir a dond ele de la gana a la hora que quiera, pasear, tenerlo disponble en una emergencia, etc). es una gran ventaja para la vida moderna. Si de una vez sabe que esto es un gasto, pues el golpe no es tan duro y cuando lo venda dentro de 5 o 6 años pues lo cambia por otro y asi, si es juiciosos con el crédito....

Sobre nuevo o usado...es mejor un semi-nuevo con 5 0 10 mil kms. de recorrido, aun en garantía, oliendo a nuevo y con mejor relación costo / producto.....
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Bueno Jonathan, estoy totalmente de acuerdo con los foristas que comentan que endeudarse en un carro no vale la pena, en mi caso personal compre mi primer carro hace 4 años, en esa época tenia un salario de 1 milloncito, pero lo que si siempre tuve claro era que no me quería endeudar "La única deuda valida para mi es para vivienda", entonces abrí un Dafuturo de Davivienda, que es como un CDT, con descuento de nomina según lo que usted desee, y usted mensualmente puede consignar mas dinero.
Entonces la jugada mía fue hacerlo con poco descuento de nomina, pero mensualmente yo consignaba mas dinero, mas primas, y demás "lo que podía". Y la ventaja de este Dafuturo es que da rendimiento DIARIO, y por día sin mentirle me daba ganancia de 8.000 pesos y lo mínimo eran 1.000, esto a un año.
Al cabo de un año tenía 13.000.000 y compre un R9 Súper 94 en 11.500.000, y lo demás en papeles y en el repuestico y mantenimiento que nunca falta en un usado. La ventaja de esto es que EL CARRO ERA MIOO, así no fuera ultimo modelo.
Al cabo de tres años con el R9 que me salio de maravilla, Gracias a Dios, pensé en actualizarme un poco y ahorre otro dinero y con la venta del R9 compre un Hyundai Elantra 98, y me sobro para ponerlo a punto, hasta le puse cojineria en cuero, y lo mande pintar de "Perfeccionista"
Bueno toda esta carreta va en que tenga un poco de paciencia y ahorre un tiempito, y vera que no va a perder tanta plata y lo mejor no le debe a nadie.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Bueno Jonathan, estoy totalmente de acuerdo con los foristas que comentan que endeudarse en un carro no vale la pena, en mi caso personal compre mi primer carro hace 4 años, en esa época tenia un salario de 1 milloncito, pero lo que si siempre tuve claro era que no me quería endeudar "La única deuda valida para mi es para vivienda", entonces abrí un Dafuturo de Davivienda, que es como un CDT, con descuento de nomina según lo que usted desee, y usted mensualmente puede consignar mas dinero.
Entonces la jugada mía fue hacerlo con poco descuento de nomina, pero mensualmente yo consignaba mas dinero, mas primas, y demás "lo que podía". Y la ventaja de este Dafuturo es que da rendimiento DIARIO, y por día sin mentirle me daba ganancia de 8.000 pesos y lo mínimo eran 1.000, esto a un año.
Al cabo de un año tenía 13.000.000 y compre un R9 Súper 94 en 11.500.000, y lo demás en papeles y en el repuestico y mantenimiento que nunca falta en un usado. La ventaja de esto es que EL CARRO ERA MIOO, así no fuera ultimo modelo.
Al cabo de tres años con el R9 que me salio de maravilla, Gracias a Dios, pensé en actualizarme un poco y ahorre otro dinero y con la venta del R9 compre un Hyundai Elantra 98, y me sobro para ponerlo a punto, hasta le puse cojineria en cuero, y lo mande pintar de "Perfeccionista"
Bueno toda esta carreta va en que tenga un poco de paciencia y ahorre un tiempito, y vera que no va a perder tanta plata y lo mejor no le debe a nadie.

totalmente de acuerdo... si no es para vivienda me parece mala idea (personalmente) yo tambien prefiero ahorrar juiciosamente y comprarlo cuando pueda.. así si en algún mes me pasa algo que no esperaba, tengo la platica ahi, y no tengo que sufrir porque la mitad de mi sueldo se va para el banco.