Dodge Journey

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Les cuento que llegue a Bogotá hace poco, en subida usando de una forma la caja automática y mecánica, en 162 km se comió 7.9 galones para un promedio de 20 kilómetros por galón, el trayecto fue HOnda - Bogotá con cuatro pasajeros, la vibración q les comentaba desapareció, no es tan briosa como la koleos q tenía pero el confort de los que iban com pasajeros y el mío como conductor mejoro muchísimo, no llega uno agotado
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Jajaja. Nada. Sorry cualquier cosa mi amigo. Lo que si te quiero pedir es un consejo ya que note algo particular. En ciudad utilizo drive y para carretera autostick. Sin embargo he leido en varios comentarios que es mejor tambien utilizar drive en carretera ya que el carro hace los cambios exactos cuando los necesita. Pero noto que de esta forma gasta mas gasolina que viajando con autostick. Estoy equivocado? Que me recomiendan en esos casos. O utilizo drive solo cuando es plano y cuando tiene subidas cambios manuales?. Gracias. Slds

Me gusta viajar mucho por carretera y recorrido gran parte del pais con varios vehiculos que he tenido, mecanicos y automaticos, tengo una DJ SXT 3.6 de 6 velocidades. ya en varias ocaciones he escrito que todo depende del estilo de manejo de cada uno, alguno manera mas pasivo, otros aprovechando lo que da la camioneta manejaran mas rapidos, y no falta el temerario que lo hara al limite,..... el Drive solo lo uso en rectas, cuando voy a pasar si es de emergecia lo quito y paso a manual para bajar el cambio y tenerlo listo para cuando llegue el momento... por que? por que me ha pasado que en drive va en 5 y a mitad de camino del sobre paso se pasa a terecera dependiendo que tanto pises el acelerador y se siente el jalonaso..... por eso como quien dice llego al vehiculo de adelante y manualmente bajo el cambio y listo se siente suabe el andar y no da esa sensacion de sobrepaso apurado...... subuendo totalmente en manual y mas en las curbas, por que?... ha pasado que va uno subiendo en D y en el presiso momento que se va acercando a otro vehiculo se le da por bajarse el cambio y se pega uno un sustico jejejejeje, es mejor manual yo lo llevo en tercera y cuarta siempre subiendo la revolucion siempre va en 3700 y 4500... con esto voy siempre con potencia cuando la necesite, y en bajada tambien en manual en tercera, con esto evito estar frenando tanto y reservo pastillas para emergencias, recuerden que cuando se calienta la pastilla pierde efectividad de franado..... espero les haya servido mis comentarios mi camioneta tiene 19 mil km y un año y un mes de vida.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Ricardo Cuevas

Naranjo70

Nuevo usuario
Feb 2, 2014
1
Estimad@s... Soy nuevo usuario, están súper sus experiencias. Estoy enamorado de la DJ 7 puestos express. Me ofrecen una matriculada el 28 de diciembre de 2011 pero aparece modelo 2012 usada desde enero de ese mismo año con 31 mil km. Soat pago en enero de 2014llantas para cambiar todas en 4 meses. Precio 50 millones.. Que me aconsejan?

Por cierto, si la busco en la revista motor como DJ EXPRESS 7 PASAJEROS no la encuentro, será que la descontinuaron o estoy buscando mal?

Agradezco sus valiosos aportes. Saludos!!
 
Última edición:

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
Estimad@s... Soy nuevo usuario, están súper sus experiencias. Estoy enamorado de la DJ 7 puestos express. Me ofrecen una matriculada el 28 de diciembre de 2011 pero aparece modelo 2012 usada desde enero de ese mismo año con 31 mil km. Soat pago en enero de 2014llantas para cambiar todas en 4 meses. Precio 50 millones.. Que me aconsejan?

Por cierto, si la busco en la revista motor como DJ EXPRESS 7 PASAJEROS no la encuentro, será que la descontinuaron o estoy buscando mal?

Agradezco sus valiosos aportes. Saludos!!
no, mejor nueva si quiere una buena experiencia
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Estimad@s... Soy nuevo usuario, están súper sus experiencias. Estoy enamorado de la DJ 7 puestos express. Me ofrecen una matriculada el 28 de diciembre de 2011 pero aparece modelo 2012 usada desde enero de ese mismo año con 31 mil km. Soat pago en enero de 2014llantas para cambiar todas en 4 meses. Precio 50 millones.. Que me aconsejan?

Por cierto, si la busco en la revista motor como DJ EXPRESS 7 PASAJEROS no la encuentro, será que la descontinuaron o estoy buscando mal?

Agradezco sus valiosos aportes. Saludos!!

Creo que una nueva no esta muy lejos de ese precio y queda estrenando y tranquilo con garantia y demas
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Creo que una nueva no esta muy lejos de ese precio y queda estrenando y tranquilo con garantia y demas
Mire por 6 millones de pesos compre la de 5 puestos nueva y con garantia y sin dolores de cabeza. por cierto hice mi tercer viaje a Honda el fin de semana pasado y me hizo bajando 40 kilometros por galon con uso de caja mixta mas mecanica que automatica y en subida a bogota ese mismo dia 33 kilometros promedio, vale aclarar que la subida fue con aire acondicioando todo el tiempo y caja mecanica. ya cuando llegue al rosal la pase a automatico
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Mire por 6 millones de pesos compre la de 5 puestos nueva y con garantia y sin dolores de cabeza. por cierto hice mi tercer viaje a Honda el fin de semana pasado y me hizo bajando 40 kilometros por galon con uso de caja mixta mas mecanica que automatica y en subida a bogota ese mismo dia 33 kilometros promedio, vale aclarar que la subida fue con aire acondicioando todo el tiempo y caja mecanica. ya cuando llegue al rosal la pase a automatico

La suya es 2.4 o 3.6?
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Pienso que el consumo no esta mal teniendo el cuenta el tipo de carreteras, no me refiero al estado de las mismas, y que la caja es de solo 4 marchas.
Exacto, eso mismo pienso yo, en el proximo viaje tomare fotos para que quede la evidencia, con el paso de los dias he aprendido que es cuestion de manejar bien la caja y sale, pero si he ganado mucho en confort y suavidad respecto de la koleos que tambien era una gran maquina.
 

Javierrr

Usuario
Abr 29, 2013
57
A ver si alguno me asesora.

Fue a hacer el service a la journey, y el tipo de accesorios me hizo una oferta, cambiarles los rines por rines de 17, mas las 4 gomas, mas balanceo y alineacion, 3.1 millones.

El dice que la Journey que tengo tiene rines de 15 o 16, la verdad que ni idea. Yo pense que solo tenian de 17 y 19.

Es buen precio? Vale la pena pasar de 15 o 16 a 17? Es de 15 o 16? GRACIAS!
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
A ver si alguno me asesora.

Fue a hacer el service a la journey, y el tipo de accesorios me hizo una oferta, cambiarles los rines por rines de 17, mas las 4 gomas, mas balanceo y alineacion, 3.1 millones.

El dice que la Journey que tengo tiene rines de 15 o 16, la verdad que ni idea. Yo pense que solo tenian de 17 y 19.

Es buen precio? Vale la pena pasar de 15 o 16 a 17? Es de 15 o 16? GRACIAS!

Me parece un dineral.
Si le sobra el dinero y le gustan los rines, adelante. Sea con los que tiene o con los que le ofrecen, el carro le va a andar igual.
 

Javierrr

Usuario
Abr 29, 2013
57
Me parece un dineral.
Si le sobra el dinero y le gustan los rines, adelante. Sea con los que tiene o con los que le ofrecen, el carro le va a andar igual.
A ver si me explico mejor.

Lo primero que me llama la atencion, es que el tipo me diga que tengo rines de 15 o 16, cuando recien confirme con otro de los consecionarios, y las journey solo tienen de 17 y 19.

Pero mi primer pregunta era eso. Alguien que sepa, me puede confirmar si existen rines de 15 o 16 en las journeys, o si solo hay de 17 y 19?

Segundo, si solo hay de 17 y 19, no tiene ningun sentido cambiar los rines, solo las gomas, pues mis rines tienen que ser de 17.

Me han pedido 1.8 millones las 4 con balanceo y alineacion, marka yokohama, es buen precio?

Espero que se entienda.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
A ver si alguno me asesora.

Fue a hacer el service a la journey, y el tipo de accesorios me hizo una oferta, cambiarles los rines por rines de 17, mas las 4 gomas, mas balanceo y alineacion, 3.1 millones.

El dice que la Journey que tengo tiene rines de 15 o 16, la verdad que ni idea. Yo pense que solo tenian de 17 y 19.

Es buen precio? Vale la pena pasar de 15 o 16 a 17? Es de 15 o 16? GRACIAS!
Es buen precio. Haga cuentas, las llantas a 600 cada una, los rines le salen en 700. Ahora, no sé si adicional le toca dejar los actuales en parte de pago, porque si es así está caro.
 

Javierrr

Usuario
Abr 29, 2013
57
Es buen precio. Haga cuentas, las llantas a 600 cada una, los rines le salen en 700. Ahora, no sé si adicional le toca dejar los actuales en parte de pago, porque si es así está caro.
Pero es que el problema es que yo entiendo que no hay rines de 15 o 16 en Journey, solo de 17 y 19. Entonces, cambiar de 17 a 17? Cual es el sentido?
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Pero es que el problema es que yo entiendo que no hay rines de 15 o 16 en Journey, solo de 17 y 19. Entonces, cambiar de 17 a 17? Cual es el sentido?
Y ya miró si los que tiene actualmente son de 17? Mire la referencia de las llantas. Allí dice. (el número que aparece después de la R)