Dodge Journey

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Cito un mensaje que escribí hace un par de años, definitivamente no pasa de "moda"

Está como un compañero de la universidad (tiene un Aveo), y que llega cada semana con historias tipo "le gane en un pique a un 650i". Claro.. Como no le iba a ganar si el otro conductor ni se dio cuenta...

Y como menciona usted, del papel a la realidad hay bastante trecho. Ford declara potencias nominales en la ficha técnica mientras que VAG las declara a la rueda (y aparte las subestima). De hecho en bancos de prueba los TSI marcan más caballos y torque que los EcoBoost (aunque en el papel sea lo contrario), con gráficas más parejas, de par mejor distribuido en el rango de revoluciones y de potencias más consistentes al rendimiento en la vida real.

Otro factor relevante es la caja que monta la Escape. La Selectshift responde y funciona bien para una conducción normal, pero definitivamente se queda corta para el motor EcoBoost, en especial venciendo la inercia y durante la conducción deportiva. El tiempo entre cambios es alto y la caja en algunas ocasiones no sabe que hacer (en especial en kick-down). Aquí entra la DSG, que estando lejos de ser perfecta, ofrece tiempo entre cambios mínimo, mejor respuesta bajo diferentes cargas del acelerador, y como no, launch control.

Finalmente quiero agregar que el GTI nada tiene que hacer en esta comparación (datos de hp/torque reales medidos en el mío, completamente original):
A) 330kg más liviano que la Escape (246kg que el Fusion)
B) 265hp vs 240 del EcoBoost
C) 300Lb/pie entre 1.200 y 4.700rpm vs 270Lb/pie a 3000rpm

Para no desvirtuar más el tema de la Journey, podemos continuar la discusión al tema de la Escape/ Grupo VAG.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Mira vos, peras con manzanas, Suvs con compactos deportivos poco familiares... Como han cambiado las comparaciones hoy en día...
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Cito un mensaje que escribí hace un par de años, definitivamente no pasa de "moda"



Y como menciona usted, del papel a la realidad hay bastante trecho. Ford declara potencias nominales en la ficha técnica mientras que VAG las declara a la rueda (y aparte las subestima). De hecho en bancos de prueba los TSI marcan más caballos y torque que los EcoBoost (aunque en el papel sea lo contrario), con gráficas más parejas, de par mejor distribuido en el rango de revoluciones y de potencias más consistentes al rendimiento en la vida real.

Otro factor relevante es la caja que monta la Escape. La Selectshift responde y funciona bien para una conducción normal, pero definitivamente se queda corta para el motor EcoBoost, en especial venciendo la inercia y durante la conducción deportiva. El tiempo entre cambios es alto y la caja en algunas ocasiones no sabe que hacer (en especial en kick-down). Aquí entra la DSG, que estando lejos de ser perfecta, ofrece tiempo entre cambios mínimo, mejor respuesta bajo diferentes cargas del acelerador, y como no, launch control.

Finalmente quiero agregar que el GTI nada tiene que hacer en esta comparación (datos de hp/torque reales medidos en el mío, completamente original):
A) 330kg más liviano que la Escape (246kg que el Fusion)
B) 265hp vs 240 del EcoBoost
C) 300Lb/pie entre 1.200 y 4.700rpm vs 270Lb/pie a 3000rpm

Para no desvirtuar más el tema de la Journey, podemos continuar la discusión al tema de la Escape/ Grupo VAG.

Totalmente de acuerdo con su análisis, teniendo una Escape (4x2) puedo decir que la Selecshift le quita brillo a ese motor, sin embargo es un carro que anda muy bueno y brinda muy buenas experiencias de conducción.
Para comparar con una Q5, solo lo haría con una 2.0TDI la cual maneje y se que la Escape tiene mejor empuje y arranque, con la versión a gasolina es a otro precio, y mucho menos la compararía con un GTI....Pues, eso es "pelea de tigre con burro amarrao" como decimos en mi tierra....

Saludos.

PD: Para que una Escape joda a una Q3 seria a la 1.4T....
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: groso

dazoft

Usuario
Ene 1, 2014
18
Primero: Pregunta. Porfa aclárame que GTI tiene 265hp. tengo entendido que en Colombia se vende es de 220hp.Puede que esté desinformado. Segundo: chévere haber propuesto un tema diferente bajo mi experiencia, y en un foro todos respetamos las opiniones de los demás. Sin embargo, las personas que dan su opinión han tenido la oportunidad de manejar estos carros para establecer en realidad un punto de comparación o simplemente es una mera opinión basada en lo que se cree y piensa más no en experiencia?. Personalmente no he manejado ni un q3 ni un q5..Deben ser una delicia de máquinas. Les comenté mi experiencia y como siempre en los foros, dan con toda y no perdonan. Pero pienso que si se va a dar una opinión comparativa, pues es mejor hacerlo con conocimiento de causa y no porque "pienso o me parece" ya que la idea de estos foros es aprender de las experiencias de otros conductores (gracias porque he aprendido mucho en este foro desde que tuve la journey) y no simplemente dar una opinión equivocada que en muchas casos es distante a la realidad.
Como comentó el amigo ear 1988, no es que sean peras con manzanas, pero la comparación es válida porque en motor todos ´pueden estar en una línea pareja de performance. Que en peso exista diferencia, claro, y esto puede ser punto a favor o en contra, inclusive la caja de cambios toma parte, pero lo que se está comparando básicamente es motor. Para terminar pues también pudo haber sido problema de indio y no de flecha. Es decir, cosas de conductores y no de máquina. Gracias por sus comentarios.

Se me olvidó. Yo no escribí que la Escape dejara botados a gti, q3 y q5, como creo que lo están entendiendo. Yo escribí que le pone la pata, es decir que van parejos, OJO porque haya "pelea de tigre con burro amarrado" ..no es asi. que pena gracias
 
Última edición por un moderador:

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,795
Buen día, hoy me acerque al concesionario de Jeep y pregunte por la journey que esta entre mis opciones de compra (tengo una Duster), leyendo el foro ya se que tiene el problema peso / rendimiento, por lo cual le comente al vendedor el tema y me dijo que la camioneta ahora viene con caja de 6 marchas tanto automática como secuencial y le dije repetidamente que en mi "conocimiento" la camioneta 2.4 tiene caja de 4 marchas, jurándome y re-jurándome que es de 6 ahora es la versión es la full que viene 5 puestos y esta en 84 millones, alguien sabe si la información del vendedor es cierta?????
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Buen día, hoy me acerque al concesionario de Jeep y pregunte por la journey que esta entre mis opciones de compra (tengo una Duster), leyendo el foro ya se que tiene el problema peso / rendimiento, por lo cual le comente al vendedor el tema y me dijo que la camioneta ahora viene con caja de 6 marchas tanto automática como secuencial y le dije repetidamente que en mi "conocimiento" la camioneta 2.4 tiene caja de 4 marchas, jurándome y re-jurándome que es de 6 ahora es la versión es la full que viene 5 puestos y esta en 84 millones, alguien sabe si la información del vendedor es cierta?????

Supongo que ya vio la pagina de la marca? es lo primero que yo haria, el vendedor es un intermediario inevitable, pero yo por lo menos compro ya conociendo el producto (sin necesidad de vendedor) .

http://www.dodge.com.co/pdf/fichas-tecnicas/journey-2015.pdf
 

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
Buen día, hoy me acerque al concesionario de Jeep y pregunte por la journey que esta entre mis opciones de compra (tengo una Duster), leyendo el foro ya se que tiene el problema peso / rendimiento, por lo cual le comente al vendedor el tema y me dijo que la camioneta ahora viene con caja de 6 marchas tanto automática como secuencial y le dije repetidamente que en mi "conocimiento" la camioneta 2.4 tiene caja de 4 marchas, jurándome y re-jurándome que es de 6 ahora es la versión es la full que viene 5 puestos y esta en 84 millones, alguien sabe si la información del vendedor es cierta?????
uploadfromtaptalk1450056618151.JPG
pues ahi dice que las 3 primeras vienen de 4 cambios es decir las express de 5 y de 7 y la SE de 5 puestos 2.4 L...... La SE de 7 puestos 2.4 L y las 2 SXT de 3.6 vienen con caja de 6...

Le paso lo mismo que me paso ayer que en Hyundai me dice el vendedor que la Ix35 viene con 10 airbag y le pedi el folleto y que no lo tienen.. Que viera en la.pagina y en la pagina dice que 2 airbags....
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y PPGSM

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Ver el archivos adjunto 94918 pues ahi dice que las 3 primeras vienen de 4 cambios es decir las express de 5 y de 7 y la SE de 5 puestos 2.4 L...... La SE de 7 puestos 2.4 L y las 2 SXT de 3.6 vienen con caja de 6...

Le paso lo mismo que me paso ayer que en Hyundai me dice el vendedor que la Ix35 viene con 10 airbag y le pedi el folleto y que no lo tienen.. Que viera en la.pagina y en la pagina dice que 2 airbags....



Lo que yo hago es creerle al catalogo, al vendedor no le paro bolas, adicional a eso con catalogo en mano miro el carro fisicamente que tenga lo que dice, algo que no es complicado, por ejemplo en el caso
de los airbag y otros instrumentos botones señales que prueban o no la presencia de determinada caracteristica o ayuda electronica.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes y emerson

juanco

Despegó motor
Sep 6, 2012
12
hola buenas noche, soy un nuevo feliz propietario una dodge journey modelo 2011 con 45 mil km, una maravilla de carro, pero me salta la duda en dos cosas la primera fue que hace poco hice un viaje de bucaramanga a valledupar, y senti que el cuando el carro iba entre 80 y 100 km/h el volante y pedal del acelerador vibraban bastante, la otra duda es que el carro tiene un sensor de presión de llanta dañado quisiera saber si eso se arregla o toca comprar uno nuevo, estoy en bucaramanga espero respuestas, gracias...
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
hola buenas noche, soy un nuevo feliz propietario una dodge journey modelo 2011 con 45 mil km, una maravilla de carro, pero me salta la duda en dos cosas la primera fue que hace poco hice un viaje de bucaramanga a valledupar, y senti que el cuando el carro iba entre 80 y 100 km/h el volante y pedal del acelerador vibraban bastante, la otra duda es que el carro tiene un sensor de presión de llanta dañado quisiera saber si eso se arregla o toca comprar uno nuevo, estoy en bucaramanga espero respuestas, gracias...

Felicitaciones por la adquisición!

La vibración parece ser cuestión de alineación y balanceo. Con respecto al sensor del TPMS, creo que es mas fácil (y barato) conseguir uno nuevo que buscar quien se le mida a reparar eso. Le recomiendo hacer este último procedimiento directamente en el concesionario.
 

Artur

Nuevo usuario
Sep 20, 2015
4
Buen día para todos, quisiera saber si alguien conoce algún lugar en Bogotá en el que se puedan comprar accesorios para una Journey, por ejemplo tapetes, la malla del maletero, etc, ojalá que no sea concesionario porque los precios que me han dado son muy altos, gracias por su colaboración.
 

AMARIN9422

Usuario
Ene 12, 2016
3
Buenos días.

Alguien conoce algun buen taller de mecánica para la dodge journey? . Sucede que ayer viaje, y cuando llegué a la ciudad noté un sonido extraño en al caja cada vez que muevo la palanca (no importa si la pongo en directo, reversa, parqueo, etc). Es un sonido que dura como unos 4 segundos y se azemeja a una vibración. Alguno de ustedes sabe qué pueda ser? Gracias.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
781
Hola todos, he leído todo este tema y cada vez me parece una buena opción la compra de esta camioneta, por cuestiones laborales, en varias ocasiones yo viajo bastante por tierra a regiones como Boyacá, Eje Cafetero, Huila y Tolima, además de algunos viajes al Valle, (no siempre se consiguen vuelos de un día para otro) por lo que busco es un carro muy cómodo para estos viajes, pues casi siempre viajo solo más algunos de equipos de demostración que requieren de espacio (ya revise y caben sin problemas en el baúl y su peso no pasa de 100 kilos), actualmente tengo una kia sorento turbo diesel 2009, (el consumo no me preocupa del todo) pero no es 7 puestos, lo que voy a requerir por ampliación de la familia, además de ya ser un modelo de varios años, lo que no quiero perder es seguridad activa y pasiva, es más con la journey, la ganaría, pues tendría un aribag más, además de el ESP y el BAS.

Estoy pensando en la V6 3600 pues aunque no suelo viajar a altas velocidades, si refiero tener la potencia de reserva para cualquier situación en nuestra montañas llenas de camiones, además de suponer que se requiere estirar menos este motor en viajes por La Línea, Letras, Villeta - Bogotá, Girardot - Bogotá. por lo que se puede viajar con mayor tranquilidad.

La voy a comprar de segunda, pues con aquello del dolar nueva esta demasiado costosa (tendría un presupuesto de 60 millones más o menos).

Teniendo en cuenta esto, les agradezco su ayuda con las siguientes dudas:

1.¿Qué debo tener en cuenta al revisar las versiones usadas?
2.Estoy pensando en una R/T AWD 2012 que esta en tucarro (en ciertas ocasiones debo tomar carreteras destapadas, nada extremo, pero por si me encuentro con algo de barro) ¿Que tal es la confiabilidad en general de las journey? y en especial este modelo
3. He visto que por lo general sus journey no tienen mucho kilometraje ¿Que referencias tienen del envejecimiento de estos vehículos con el kilometraje? pues espero tenerla por al menos 3 o 4 anos, en los que fácilmente puedo hacer 100.000
kilómetros.
4. A largo plazo, además de los consumibles normales (frenos, líquidos) que se debe tener en cuenta.

De antemano, gracias por sus respuestas.
 

Edwfergom

Nuevo usuario
Ene 13, 2016
1
Hola todos soy nuevo en este grupo, tengo una Journey 2.4 nueva SE 5 puestos, deseo saber si puedo cambiar las luces, las de fabrica se quedan cortas..., por lo demás super contento, he leído varios comentarios y mi experiencia es:
- Para nada sonsa, nos es una bala adelantando pero un buen conductor le saca muy buenos brios...
- Super comoda este fin de año viaje Bogota-Coveñas - Bogota y el confort es impresionante. (Tenia una Escape 2008)
- $630.000 ida y regreso con peajes incluidos.
- Para adelantar se debe jugar con la secuencial, paro lo demás velocidad crucero...
- De acuerdo con algún comentario de la salida en rampas derrapa, se debe tomar impulsada y sales del lió.

Gracias
 

AMARIN9422

Usuario
Ene 12, 2016
3
Hola todos, he leído todo este tema y cada vez me parece una buena opción la compra de esta camioneta, por cuestiones laborales, en varias ocasiones yo viajo bastante por tierra a regiones como Boyacá, Eje Cafetero, Huila y Tolima, además de algunos viajes al Valle, (no siempre se consiguen vuelos de un día para otro) por lo que busco es un carro muy cómodo para estos viajes, pues casi siempre viajo solo más algunos de equipos de demostración que requieren de espacio (ya revise y caben sin problemas en el baúl y su peso no pasa de 100 kilos), actualmente tengo una kia sorento turbo diesel 2009, (el consumo no me preocupa del todo) pero no es 7 puestos, lo que voy a requerir por ampliación de la familia, además de ya ser un modelo de varios años, lo que no quiero perder es seguridad activa y pasiva, es más con la journey, la ganaría, pues tendría un aribag más, además de el ESP y el BAS.

Estoy pensando en la V6 3600 pues aunque no suelo viajar a altas velocidades, si refiero tener la potencia de reserva para cualquier situación en nuestra montañas llenas de camiones, además de suponer que se requiere estirar menos este motor en viajes por La Línea, Letras, Villeta - Bogotá, Girardot - Bogotá. por lo que se puede viajar con mayor tranquilidad.

La voy a comprar de segunda, pues con aquello del dolar nueva esta demasiado costosa (tendría un presupuesto de 60 millones más o menos).

Teniendo en cuenta esto, les agradezco su ayuda con las siguientes dudas:

1.¿Qué debo tener en cuenta al revisar las versiones usadas?
2.Estoy pensando en una R/T AWD 2012 que esta en tucarro (en ciertas ocasiones debo tomar carreteras destapadas, nada extremo, pero por si me encuentro con algo de barro) ¿Que tal es la confiabilidad en general de las journey? y en especial este modelo
3. He visto que por lo general sus journey no tienen mucho kilometraje ¿Que referencias tienen del envejecimiento de estos vehículos con el kilometraje? pues espero tenerla por al menos 3 o 4 anos, en los que fácilmente puedo hacer 100.000
kilómetros.
4. A largo plazo, además de los consumibles normales (frenos, líquidos) que se debe tener en cuenta.

De antemano, gracias por sus respuestas.

Pues la única diferencia que he notado entre la R/T y la versión que le sigue SXT es la cojineria en cuero, la pantalla adicional para las personas de atrás y los rines de 19". Tal vez algún forero tenga alguna información adicional. Creo que es la mejor elección la 3.600, además como han hecho notar algunas personas en este foro, el gasto no es muy diferente al de la 2.400, teniendo esta última que hacer un mayor esfuerzo para mover un carro tan grande. La SXT la puede conseguir un par de millones más barata que la R/T, sin embargo no creo que la consigas en 60 millones, verifica bien el vehículo que estás mirando en tucarro, tal vez no es una R/T.

Saludos.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
781
Pues la única diferencia que he notado entre la R/T y la versión que le sigue SXT es la cojineria en cuero, la pantalla adicional para las personas de atrás y los rines de 19". Tal vez algún forero tenga alguna información adicional. Creo que es la mejor elección la 3.600, además como han hecho notar algunas personas en este foro, el gasto no es muy diferente al de la 2.400, teniendo esta última que hacer un mayor esfuerzo para mover un carro tan grande. La SXT la puede conseguir un par de millones más barata que la R/T, sin embargo no creo que la consigas en 60 millones, verifica bien el vehículo que estás mirando en tucarro, tal vez no es una R/T.

Saludos.

AMARIN9422 Gracias por la respuesta.

La que voy a ver es esta, que esta dentro del presupuesto, pues no es cerrado.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-418649178-dodge-journey-rt-awd-vvt-3600cc-v6-7psj-tc-_JM

Que parece tener todo el equipamiento de la R/T, de golpe alguien del foro la conoce o me pueden dar alguna referencia.

Ahora, reitero algunas de mis preguntas:

1.¿Qué debo tener en cuenta al revisar las versiones usadas?
2. He visto que por lo general sus journey no tienen mucho kilometraje ¿Que referencias tienen del envejecimiento de estos vehículos con el kilometraje? pues espero tenerla por al menos 3 o 4 anos, en los que fácilmente puedo hacer 100.000 kilómetros.
3. A largo plazo, además de los consumibles normales (frenos, líquidos) que se debe tener en cuenta.

De nuevo gracias de antemano.
 

nestorespinosa

Antiguo y Clásico
Ene 28, 2011
72
Amarin te cuento yo poseo la SXT 3.6 2014 y la SE 2.4 2012; en realidad me quedo con la 3.6 sin desmeritar la 2.4 pero los consumos son practicamente iguales.

Con relación a las revisiones después de salir de garantía todo se lo hemos hecho en el QUICK OIL y frenos, alineación y llantas en el TIRE DEPOT de la 116 con Suba.

La 2.4 consume pastillas pero le colocamos unas de carro blindado y no volvieron a gastarse tan rápidamente.

La 3.6 no ha pedido absolutamente nada y tiene 19.000 km.

La diferencia de la R/T con la SXT aparte de la cojinería en cuero es que la R/T es AWD pero no las volvieron a traer no se por qué, adicional son los rines 19" que son muy lindos pero las llantas son caras, la SXT viene en 17".

Espero haberte ayudado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Harol

Usuario
Dic 1, 2015
2
Buena noche compañeros, viaje Bogota,Cartagena, Santa Martha, barranquilla, bogota, estoy muy contento con mi Journey 2.4, es tomarle el tiro en los cambios e impulsos, al nivel del mar es un monstruo, ganándole en todo el viaje a la captiva, edgee, nissan en fin, claro no todo es carro. Gasolina Bogota Cartagena por el plato Magdalena mas o menos 2 tanques, con exigencia al fondo. Cambiando el tema algo que me preocupa, cual es el cilindraje real de la 2.4 ? me parece que es 2,360, esto con el fin de aclarar el pago de impuesto en Colombia para el 2016. Tengan cuidado con las tablas y el ALSA del dólar. Agradezco que compartan su impuesto liquidado, para comparar. Después del viaje note un chillido en los amortiguadores traceros, solo cuando paso un policia que puede ser?
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Buena noche compañeros, viaje Bogota,Cartagena, Santa Martha, barranquilla, bogota, estoy muy contento con mi Journey 2.4, es tomarle el tiro en los cambios e impulsos, al nivel del mar es un monstruo, ganándole en todo el viaje a la captiva, edgee, nissan en fin, claro no todo es carro. Gasolina Bogota Cartagena por el plato Magdalena mas o menos 2 tanques, con exigencia al fondo. Cambiando el tema algo que me preocupa, cual es el cilindraje real de la 2.4 ? me parece que es 2,360, esto con el fin de aclarar el pago de impuesto en Colombia para el 2016. Tengan cuidado con las tablas y el ALSA del dólar. Agradezco que compartan su impuesto liquidado, para comparar. Después del viaje note un chillido en los amortiguadores traceros, solo cuando paso un policia que puede ser?

Alza, traSeros.
Referente al sonido depronto es falta de lubricación de algún componente de la suspensión
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM