Ecosport 2.0 4x2 Auto

molanojuan

Despegó motor
Oct 14, 2009
18
Hola todos,

Les cuento, estuve a punto de comprar un automovil (Kia Forte 2.0), sin embargo por cuestiones de espacio preferi buscar una camioneta.

Que opinan de la Ecosport 2.0 Auto, el uso va a ser 100% en ciudad y carretera a girardot par veces al mes. Me gusto porque es economica y no pesa tanto (lo cual la hace agil), ademas viene de serie con ABS, doble Airbag, Roof Rack, Estribos (son solo esteticos, pero se ve chevere), y My Connection (para el Ipod y Bluetooth para el Cel). Sin embargo siempre han hablado regular de ella, porque la miran como un campero y la comparan con Terios, Vitaras, etc, siendo que la competencia natural de este carro (por su origen) son el VW Crossfox, Palio Adventure (o idea Adventure) y un 207 similar a los anteriores(el cual no viene a Colombia); Todos automoviles, con algo mas de espacio sin pretenciones de 4x4.

Principalmente me gusta porque tengo dos perros, y necesito el espacio.

Hace poco vi tambien una Kia Sportage 2.0 Auto 4x2.

un saludo
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
No creo que sea tan mala, en realidad. Y usted tiene razón, hay bastantes ejemplares rodando en las calles, y en todas las ciudades. Quizá lo que no le ayude sea su origen, que si mal no estoy, contrario al Fiesta, que es mexicano, es montada en Brasil o Venezuela, si no me equivoco. Yo nunca me había montado en una hasta hace mes y medio que compré mi Fiesta y me subí a todos los Ford del concesionario. La verdad me gustó bastante...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No es la primera vez que decimos en este foro que la cantidad de unidades vendidas no es ningún indicador de lo bueno o no tan bueno que sea un producto, el ejemplo más fácil para resaltar es el carro más vendido en nuestro país.

Nuestro subdesarrollado mercado tiene en cuenta muchos aspectos que no apuntan a la larga a que se mire lo mejor, la mayoría de gente acá se deja descrestar con pinta, precio o accesorios superfluos (no necesariamente en ese orden), de ahí en adelante es que ya el comprador tiene mucho criterio así que para eso existen -por fortuna- páginas como esta.

De la Ecosport hay varias opiniones pero pocas o ninguna de las versiones mejoradas tras el facelift o con las modificaciones que recibió en 2010, en todo caso por ese dinero no hay muchas más camionetas pequeñas que mirar. No deja de ser poco más que la plataforma de un Fiesta descontinuado con algo de altura al piso adicional, por lo cual yo preferiría automóviles de similar perfil con un desarrollo pensado para mercados globales y no regionales y de concepción más reciente (con todas las ventajas que eso implica), léase un Kia Soul, que cumple a la perfección las necesidades que cita y me parece preferible aún siendo 1,6 y no 2 litros (a la larga es para uso urbano y veo que tiene entre sus prioridades el consumo).


¿Cuál es su límite de presupuesto?
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
He visto en este foro que le dan bastante palo y supongo que es justificado, pero no entiendo entonces si sale tan mala como dicen muchos, por qué se ven tantas en la calle!

Esto se llama en microeconomia, mercados mal informados. La gente escoge producto porque no tiene toda la informacion disponible: solamente saben la marca, el precio y el equipamiento.

Hasta hace un par de meses esta el Ncap para latinoamerica y no hay pruebas de confiabilidad.

Por eso hay tanto Ford aqui, (por barato) y por eso lo evitan tanto los mismos gringos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Por eso hay tanto Ford aqui, (por barato) y por eso lo evitan tanto los mismos gringos.

Que los mismos gringos evitan Ford? No, hombre... toca que se actualice en ventas y preferencias del consumidor (EJ: JDPower 2009, 2010).

Igual, el Ecosport es un Fiesta (del feo y malo anterior) en zancos, por lo cual tampoco sería muy cierta la comparación. Es brasilero, diseñado y fabricado allá y no se vende en USA.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Que los mismos gringos evitan Ford? No, hombre... toca que se actualice en ventas y preferencias del consumidor (EJ: JDPower 2009, 2010).

Igual, el Ecosport es un Fiesta (del feo y malo anterior) en zancos, por lo cual tampoco sería muy cierta la comparación. Es brasilero, diseñado y fabricado allá y no se vende en USA.

La verdad que es el menos malo de los fabricantes de Detroit. Pero pasa lo mismo que con los VW, nos mandan unos modelitos que no me hacen sino respirar profundo y decir "paso". Es superior a Chevrolet y muy superior a Chrysler.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Bueno yo no sé nada de la ecosport pero meto la cucharada:

El hecho que haya mucha gente en un mismo "error" no hace que la situación se revierta, cambie o mejore.

La gente compra carro como comprar una camisa, una lavadora o un televisor, se guía por los imaginarios prepodarantes en su entorno, tal vez aquí dentro de nuestra comunidad hay gente que rompe un poco el molde y pregunta antes de meter los ahorros en un carro, pero esa no es la generalidad y mucho menos hace un par de años.

De manera que hay muchos carros "malos" rodando en las calles, pero por ese sólo hecho eso no los convierte en una buena compra para usted.

Salu2
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Conozco 3 personas allegadas con la ECO y ninguna tiene quejas al respecto. Particularmente creo que siendo Ford una marca desde cierto punto de vista restrictiva en el sentido que no es tan popular como debiera o pudiera ser, el hecho de que la Eco se venda, podría confirmar que no es precisamente un "error", como dice Oscar...No podemos comparar Ford -en este caso- con Chevrolet y sus Aveos, Sparks y Optras para extrapolarle sus ejemplos en cuanto a "mercados mal informados", como dijeron antes.
 

mebarack3

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2009
171
Por eso hay tanto Ford aqui, (por barato) y por eso lo evitan tanto los mismos gringos.


no lo evitan tanto porque yo vivo en USA y ford es una de las marcas mas vendidas antes y ahora. ah y esta subiendo como la espuma , miles de fusion ,miles de escape, miles de focus,taurus,explorer etc en las calles lo comfirman!!!!
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
No merecen ser llamadas camionetas

... el Ecosport es un Fiesta (del feo y malo anterior) en zancos, por lo cual tampoco sería muy cierta la comparación. Es brasilero, diseñado y fabricado allá y no se vende en USA.

La discusión sobre el Ecosport es similar a la del :arrow: CrossFox.

Esos productos son engendros armados sobre una plataforma de aumomóvil pequeño y barato para atender una necesidad específica del mercado subdesarrollado: la del "Quiero pero no puedo".
 

pdi9

Despegó motor
Oct 23, 2010
18
La Eco se me parece a "la camioneta de Mr. Bean" que un forista mamador de gallo montó por ahí. Esa ford parece un juguetico... tanto así que a un amigo le tocó ponerle cofre de techo (como a un humilde Twingo) porque no le cabían ni un par de medias:mrgreen:
 

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
Conozco 3 personas allegadas con la ECO y ninguna tiene quejas al respecto. Particularmente creo que siendo Ford una marca desde cierto punto de vista restrictiva en el sentido que no es tan popular como debiera o pudiera ser, el hecho de que la Eco se venda, podría confirmar que no es precisamente un "error", como dice Oscar...No podemos comparar Ford -en este caso- con Chevrolet y sus Aveos, Sparks y Optras para extrapolarle sus ejemplos en cuanto a "mercados mal informados", como dijeron antes.

Eso es lo que sucede: Quienes tenemos Ecosport hablamos bien de ellas porque estamos satisfechos, y quienes hablan pestes normalmente no tienen o ni siquiera las han manejado.

Mi testimonio es muy positivo.
 

Azrael

Despegó motor
May 22, 2010
15
yo tengo una eco sport 2010 motor 2.0. Es una machera. solo voy al concesionario por las revisiones respectivas, no se le ha desbarajustado nada (la verdad tenia miedo de eso antes de comprarla) es estable y corredora. le cargo la familia y al perro, y sube una machera en carretera sin tanto esfuerzo. respecto a consumo hace 10 km x lt en bogota y 12.5 x lt en carretera. estoy muy contento con mi compra.Claro que quiero hacer enfasis en que todo comprador quiere hacer ver su adquisisicion como la mejor posible sobre las demas.
 

jandaben

Despegó motor
May 17, 2009
128
Fiat Palio Adv. Locker

Yo tendrían en cuenta las siguientes:

Daihatsu Terios Oki: Aunque su espacio no es el mejor y esta algo sobrevalorado.
Kia y Tucson Diesel: Calidad comprobada, buena reventa, economicas (de combustible)
Suzuki Vitara 2.0: Aunque no es japonesa no deja de ser excelente carro.
Xtrail: Un poco alejada en precio pero se puede conseguir de segunda bien buena.

No las tendría en cuenta:

Fiat: Mala reputación y posventa.
Skoda Roadter: Excelente carro pero pésima reventa.
Ford Ecosport: He escuchado de personas que han tenido este carro que se desajusta mucho, además no me gusta mucho la MO brasilera.


Yo tengo un Fiat Av. Locker desde abril del 2010.
Me ha ido bien, aunque efectivamente la representación había sido muy mala, ha mejorado mucho desde que cambió el representante.

Yo escogí el Fiat sobre el Ford, porque:
* Me daba un mejor consumo, teórico, y en la realidad me está dando al rededor de 40Km/g en Cali, Corriente, carratera+ cuidad, sin aire
* Es más alta la Fiat
* La mala reputación que leí acá y luego la mala experiencia que tuvo un amigo con un Ford Fiesta
* Menor precio, más bodega
* Buenos comentarios de gente de Argentina, pues fui de los primeros en comprar este carro.
* El sistema Locker es suficiente para mí, no requiero de un 4x4, pero tampoco de un 4x2 puro
* Muy poco comercial, o sea está asegurada por el 100% o sea no tiene deducible por robo, me imagino que no tiene índices de robo aún.

Con la mejora de la representación que se ha hecho gradualmente, tenemos pensado cambiar el segundo carro familiar por la nueva Fiat Idea, que debe estar llegando en unos dos o tres meses
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
Mi esposa tiene un Grand Vitara 3 puertas y vamos a cambiarlo.
Lo que me gusta del Grand Vitara es que es un carro con motor pequeño pero con las ventajas de un carro alto. Soluciona el problema de los huecos de las "calles" bogotanas y la entrada a la casa que son 500m en desatapado, teniendo un consumo de combustible muy por debajo de una camioneta tradicional. Me sobra el 4x4, el bajo y realmente no neceistamos una camioneta grande (somos los 2 y asi nos vamos a quedar), y hace falta una caja automática. (tengo un Mazda 2 Aut, y desde que lo compre decidí que no volvía a tener carro mecánico.

Estuve mirando opciones y la conclusión lógica fue la Ecosport 4x2 Aut., pero luego me encontré con este foro y veo que hay comentarios muy duros con respesto a este carro, pero veo muy pocos comentarios con respecto a versiones recientes (2010 y 2011). conozco 4 personas con Ecosport y estan muy contentos con el carro, pero no conozcon a nadie que tenga la versión automática, entonces estoy desconcertado.

Por otro lado, si no es la Eco, que otra opción recomiendan?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,159
Podría mirar un Daihatsu Terios Okii, desconozco el actual precio de uno nuevo (quizás esté cercano a los 54 millones), pero usados recientes se encuentra con facilidad dentro del presupuesto. Me parece una opción adecuada. Otra opción es un Ssangyong Actyon 2.3 4x2.
saludos.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Gracias por la idea sin embargo,

Terios Okii automático = $62.490.000 :shock: :shock:

Que pena, pero ese carro no vale toda esa plata, como dijo alguien en un mensaje anterior, esos carros estan sobrevalorados.

Algún dato/opinión de la Ecosport?

Mi suegro tiene una Ecosport 4x4 2009 y he tenido la oportunidad de manejarla un par de veces, y la verdad no me gusto mucho, los cambios son imprecisos y duros (sobretodo primera y segunda) toca hacer maromas para que entren. Esperaba más de ese motor pero en verdad es muy quedado, por debajo de las 3500rpms la camioneta no responde, totalmente muerta! Otroa cosa que le note es el desajuste interior...la calidad de los acabados es muy regular! Prefiero una Terios mil veces!

Saludos