Edge, Veracruz, Journey

RICARDOR

Nuevo usuario
Ene 29, 2016
1
Buenas tardes estoy comprando camioneta y estoy viendo entre la Ford Edge limited 2008, Hyundai Veracruz 2008 y Dodge Journey 2009 que me pueden decir de estos?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,208
Buenas tardes,

Desde la experiencia le recomiendo la Ford, aunque no es mi marca preferida, si me gusta más que las otras dos y sobretodo más que la dodge, que honestamente, no me gusta casi...

Conozco muy bien la Edge SE (2013), que mecánicamente es lo mismo que la limited y con los años no ha cambiado casi (20hp más desde el 2010), la suspensión, el motor y los frenos son buenos, camina muy sobrada y en general responde muy bien, es muy confortable, en seguridad es "full", y viene llena de "lujitos" incluso desde la versión SE! Quien la maneja en mi familia lo hace de manera muy suave y en un 50/50 ciudad/carretera y le hace 28km/gal, sólo ha presentado dos problemas (ambos de grúa), el primero fue el cuerpo acelerador que se lo cambiaron por garantía y el segundo fue que se desprogramó no se que p*tas y de grúa también, siempre se ha llevado a el roble motor para todo.

De la Veracruz no sé mucho, sólo que no es ni la más común, ni la más comercial, no me compraría una en parte porque me parece muy fea y no tiene como nada que sobresalga o que me llame la atención, la verdad no sé mucho, así que puedo estar equivocándome!

La Journey simplemente no me gusta, aunque no sé mucho de ella, simplemente no me gusta mucho Dodge.

Evalúe bien sus necesidades, pues la Edge es de sólo 5 puestos, mientras que las otras dos son de 7.

La Mazda CX-9 podría entrar en su presupuesto si no me equivoco, esa sí llena todas las expectativas, calidad, marca, motor... En geneal excelente!

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-419713079-mazda-cx9-_JM

http://listado.tucarro.com.co/cx9_CategID_1743_OrderId_PRICE

Espero le sirva mi comentario y le ayude en su decisión!

Federico
 

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
Buenas tardes estoy comprando camioneta y estoy viendo entre la Ford Edge limited 2008, Hyundai Veracruz 2008 y Dodge Journey 2009 que me pueden decir de estos?
Hola Ricardor, le hablaré desde la experiencia de lo que conozco y comparto todo lo que dice Fedete, pero agrego:

Ford Edge, tuve una modelo 2010, es un excelente carro, motor, pues genial, accesorios y lujos, ni hablar, donde llegas con ese carro siempre te miran, es un lujo en todo aspecto... el motor 3.5 es genial, nadie te hará sentir mal, sin embargo, te cuento lo que yo sentí:

1. La caja es pesada, a veces siente los golpes fuertes y te preguntas, qué pasó.
2. Los mantenimientos, pues son costosos y el carro como que se va desgastando con el tiempo, pues hay piezas que ya debes cambiar y no por desgaste natural sino porque la pieza está hecha para que la cambies a las 5 años, eso me contó le mecanico.
3. El consumo es de 18 km/gl, es decir, cada salida es 150.000 de gasolina si le echas "extra".

La verdad, si el carro fuera modelo 2013 ó 2014, te lo recomendaría, pero modelo 2008, está complicada la cosa, miraría otras opciones.

De las otras marcas no puedo hablar mucho solo que, la CX9 es hermanita de la Ford, pero más duradera, mirala y espera a ver quién te aporta.
Dodge, sólo sé que un amigo tuvo una parqueada por 4 meses por un repuesto, demando y todo y le pusieron un carro sustituto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Jaime Velasco

Nuevo usuario
Feb 1, 2016
2
Tengo una ford edge 2009, la compre hace 15 meses y la verdad es super en todo sentido, inmponente y responde a las exigencias. El pique es brutal. En consumo a mi me hace 24km/g y a mi esposa 30km/g esto en ciudad (bogota).. en carretera hace unos 4 km mas por galon..el truco esta en manejar bien el o/d , desactivado en ciudad y activado en carretera normal. Y yo ando y mucho, siempre revolucianando al fondo. La he levantado hasta 180 y responde muy bien, no vibra. El mantenimiento es barato, sino lo hace en concesionario. Tiene 36000 km y solo le he cambiado aceite y filtros, y esta semana pastillas a 250 cada par.
Lo unico que le he visto malo es que no trae tapa baul y como es un baul enorme se ve todo lo que llevas dentro y es una tentacion para los ladrones.
Antes de comprarla probe journey y es lenta, ésto lo digo si le gusta andar duro. Como carro familiar la journey es perfecta . Y amigos me han comentado que le fallan sensores y queda varado por un buen tiempo, o sino traigalos usted mismo de USA.
La Veracruz en cambio se le acerca mas a la edge.
Otra cosa de ford edge limited 2009 es que por lo que he visto no es nada dificil de vender con ser que es modelo de ya 7 años y no ha bajado su precio, antes ha subido.
La compre hace 15 meses en 51,5 millones y ese era el promedio de venta de las 2009 y veo ahora que estan promedio 53 millones y mas.

Esto en mi humilde opinion y experiencia personal.
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,208
Hola Ricardor, le hablaré desde la experiencia de lo que conozco y comparto todo lo que dice Fedete, pero agrego:

Ford Edge, tuve una modelo 2010, es un excelente carro, motor, pues genial, accesorios y lujos, ni hablar, donde llegas con ese carro siempre te miran, es un lujo en todo aspecto... el motor 3.5 es genial, nadie te hará sentir mal, sin embargo, te cuento lo que yo sentí:

1. La caja es pesada, a veces siente los golpes fuertes y te preguntas, qué pasó.
2. Los mantenimientos, pues son costosos y el carro como que se va desgastando con el tiempo, pues hay piezas que ya debes cambiar y no por desgaste natural sino porque la pieza está hecha para que la cambies a las 5 años, eso me contó le mecanico.
3. El consumo es de 18 km/gl, es decir, cada salida es 150.000 de gasolina si le echas "extra".

La verdad, si el carro fuera modelo 2013 ó 2014, te lo recomendaría, pero modelo 2008, está complicada la cosa, miraría otras opciones.

De las otras marcas no puedo hablar mucho solo que, la CX9 es hermanita de la Ford, pero más duradera, mirala y espera a ver quién te aporta.
Dodge, sólo sé que un amigo tuvo una parqueada por 4 meses por un repuesto, demando y todo y le pusieron un carro sustituto.

Uy lo de la caja sí es cierto, a veces como que hala al hacer los cambios y no cuadra bien las RPM al bajarlos, sin embargo no es mala, es muy "convencional".

Lo de las piezas que duran 5 años no es de la Edge, es más como de FORD y en general otras americanas (Dodge, GM...) que no le prestan mucha atención a la durabilidad de sus componentes y en tiempos recientes más marcas se han unido a ésto, pues se supone que los carros cada vez tienen tiempos de vida más cortos... La mazda por el contrario es muy fina, aunque si de calidad y "finura" hablamos tendríamos que mencionar a Toyota (así como las americanas son fuertes en seguridad desde hace mucho) y que también el cuidado del carro es sumamente importante.

El consumo no es el mejor del segmento, pero es lo que se espera de un 3.5 de Ford, sin embargo depende muchísimo del conductor... Yo la cojo y el computador cambia la lectura muchísimo jajaja sube el consumo promedio!!

La CX-9 realmente es más grande que la Edge (se acerca más a la explorer) y su motor es 3.7, que aunque tenga casi los mismos HP, la entrega de torque es simplemente DELICIOSA!

Recuerde que son distintas opiniones y eso es lo bueno del foro, la Edge es un excelente carro, sin embargo tenga en cuenta lo que le mencionan y haga una evaluación objetiva (aunque no sea fácil :)).

Federico

Edito: en toyota la seguridad en esos modelos era reducida, por eso el comentario, sin embargo puede mirar las RAV4 y verá lo que es calidad en un carro de 8 años...
 

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
Edito: en toyota la seguridad en esos modelos era reducida, por eso el comentario, sin embargo puede mirar las RAV4 y verá lo que es calidad en un carro de 8 años...
Federico, yo nunca recomiendo Toyota, la verdad y para mi, sin ofender y ser experto, me parece que es un carro super costoso para lo que ofrece, seguridad, acabados, consumo, mantenimientos, no sé, cuando no te gusta no te sabe... ahora, si es para estar en el campo, ahí si es el carro.

La RAV4, la verdad me gusta, lamentablemente te montas en uno y sientes en un carro de hace 10 años, acabados de pasta lisa que parecen prótesis, la cojineria raya con lo simple, la dirección de bus (le pones una de esas bolitas para dar vuelta y queda genial), seguridad en fin... tuve una Fortuner por 2 semanas (4x4) y la conducción es pesada y burda, eso si, la metes al campo y es otra cosa, ahí te das cuenta que es un dinosaurio con un objetivo claro que hemos traído a la ciudad. (Pido disculpas si digo cosas locas, es una percepción y opinión personal)

La CX9 que aunque no amo a Mazda (mazda es mazda y con este dicho popular abusan de todo), la recomiendo (sono a saber mucho, pero no sé ni ****), la conducción es sabrosa, es un carro de veritas... yo para esos modelos 2008, 2009, me iría a mirar Mazda, Nissan, Mitsubishi, los Subaru y carros así, que después de muchos años, aún se mantienen en buen estado, ahh y como dice Federico, la Toyota es duradera y como no tiene casi ayudas electrónicas , no falla nunca (y es que a quién le falló el triciclo).
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,208
Federico, yo nunca recomiendo Toyota, la verdad y para mi, sin ofender y ser experto, me parece que es un carro super costoso para lo que ofrece, seguridad, acabados, consumo, mantenimientos, no sé, cuando no te gusta no te sabe... ahora, si es para estar en el campo, ahí si es el carro.

La RAV4, la verdad me gusta, lamentablemente te montas en uno y sientes en un carro de hace 10 años, acabados de pasta lisa que parecen prótesis, la cojineria raya con lo simple, la dirección de bus (le pones una de esas bolitas para dar vuelta y queda genial), seguridad en fin... tuve una Fortuner por 2 semanas (4x4) y la conducción es pesada y burda, eso si, la metes al campo y es otra cosa, ahí te das cuenta que es un dinosaurio con un objetivo claro que hemos traído a la ciudad. (Pido disculpas si digo cosas locas, es una percepción y opinión personal)

La CX9 que aunque no amo a Mazda (mazda es mazda y con este dicho popular abusan de todo), la recomiendo (sono a saber mucho, pero no sé ni ****), la conducción es sabrosa, es un carro de veritas... yo para esos modelos 2008, 2009, me iría a mirar Mazda, Nissan, Mitsubishi, los Subaru y carros así, que después de muchos años, aún se mantienen en buen estado, ahh y como dice Federico, la Toyota es duradera y como no tiene casi ayudas electrónicas , no falla nunca (y es que a quién le falló el triciclo).

Victor,

Lo de Toyota es cierto, aunque han venido mejorando, sobretodo en lo de seguridad, pues la runner 2007 (2ab y abs, no más) es un cuento muy distinto a una actual por ejemplo, aunque en el caso de la fortuner si es una vergüenza, se sienten orgullosos de su seguridad y carrocería "GOA" y hasta te muestran fotos, cuando la verdad es una y es que en seguridad es muy regular, adicionalmente es un carro supremamente rudo y en la versión 2.7 es sonsa, eso no anda, sólo hace ruido... Son carros duros para el trabajo y muy aguantadores, pero caros por lo que ofrecen (calidad y durabilidad es lo que cobran)...

Ahora cuando dice que un triciclo no falla pues es innegable (a menos que sea chino :D), pero desde hace mucho (finales del siglo pasado), en Estados Unidos, la runner, el corolla y la rav vienen con todo el equipamiento de seguridad (6ab, vsc y esas cosas..) y aún así con toda la electrónica son de los más confiables y de mejor calidad. Por ejemplo en la revista Forbes hace algún tiempo salió un artículo sobre carros que uno podría tener por 250.000 MILLAS sin mayores costos en reparaciones y en esa lista estuvieron tanto la 4Runner como la Rav4.

En USA hay entidades (consumer reports y otras) que se encargan de hacer los debidos estudios estadísticos para sacar conclusiones sobre cosas como la calidad, la confiabilidad, la satisfacción del usuario y los costos al propietario entre otros y coincidencialmente toyota (junto con Lexus) califica muy bien en todos!

Que pasa? Acá los precios son exageradamente altos, incluso en usados, pero es porque el mercado lo ha permitido, pues no por nada se ven tantas Prado, siendo un vehículo tan costoso, aunque creo que va más allá del producto en sí, lo enmarcaría como algo casi que "cultural" (por lo menos en Antioquia :confused:)...

Lo que no entiendo yo es que la "gente" compre un toyota por "lujo" o prestigio, pues hay muchas marcas que ofrecen mil comodidades más por el mismo precio y que para ir a la oficina, a la casa, al centro comercial o incluso una salida ocasional a carreteras terciarias, se acomodarían mejor que una Prado; distinto es el caso cuando se necesita, bien sea porque nuestras carreteras no son las mejores, el acceso a ciertos lugares es difícil, aguantan bien un blindaje y en fin, son carros buenos para ciertas labores y su calidad indiscutiblemente es superior al promedio.

Que pena que me desvíe, simplemente quería aclarar que aunque tiene razón en muchas cosas, yo no compararía un Toyota con un triciclo y menos argumentaría que la simplicidad es la razón por la cual son confiables, va más allá de eso!

Agradezco mucho y respeto mucho sus aportes y opiniones, coincido en algunos puntos y difiero en otros, pues al fin y al cabo son de cada quien y eso es lo bueno!! Me ha parecido supremamente interesante el foro (soy "nuevo") y el hecho de encontrar gente con argumentos y pensamientos tan distintoslo hace cada vez mejor.

Muchas gracias,

Federico!