El Desvirtuador

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Muchachos quiero en este tema compartirles una página que desvirtuara para todos nosotros el origen del conflicto de nuestro país, se trata de un esfuerzo investigativo que se los comparto justo porque mi trabajo y sujeto de investigación se basa en el estudio de los DDHH y de las víctimas. Es una investigación conjunta que se ha hecho por Verdad Abierta y el Centro Nacional de Memoria Histórica, que llevaría a entender que las consecuencias más graves de nuestro conflicto no se han generado por las guerrillas sino por grupos sub-culturalmente aceptados por los colombianos, los grupos de autodefensa que degeneraron en paramilitares y las hoy conocidas Bacrim. La investigación esta disponible en: http://rutasdelconflicto.com y ella también la encuentran en una aplicación con el mismo nombre para IOS y Android.

Los invito a compartir este esfuerzo investigativo sobre el conflicto colombiano, algo que nos atañe a todos, justo para comprender mejor lo que nos pasa y tomar consciencia sobre el rol que cada uno tenemos en reconstruir esta verdad y poder con ella sanar nuestras heridas. En particular los exhorto a ver la geografía del terror para que nos aterremos de lo que ha pasado en nuestro país.
 
  • Me gusta
Reacciones: yomigue

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Estuve viendo el documento, revisé en particular algunas masacres que conozco bastante...

Realmente es un trabajo muy interesante, aun le falta..., vale la pena tenerlo como referencia cronológica de algunas masacres...

Por cierto, hay algunas masacres que aparecen como de autores desconocidos que sí tienen autores conocidos..., hay otras que no tienen al agresor correcto...
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Estuve viendo el documento, revisé en particular algunas masacres que conozco bastante...

Realmente es un trabajo muy interesante, aun le falta..., vale la pena tenerlo como referencia cronológica de algunas masacres...

Por cierto, hay algunas masacres que aparecen como de autores desconocidos que sí tienen autores conocidos..., hay otras que no tienen al agresor correcto...

Carlos, lo interesante de la investigación es que por medio de la página tu puedes contribuir con la construcción histórica con información para complementar o corregir ciertos yerros que puedan presentarse.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Interesante iniciativa; miré algunas masacres y se ve bastante completo (me causó curiosidad que expresan "en el pueblo de Envigado" en el artículo sobre la masacre e que ocurrió allí)

______________________
Cambiando de tema, yo me sentía ágil y flexible hasta que conocí este deporte (asiáticos...)

 
  • Me gusta
Reacciones: deep diver

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Carlos, lo interesante de la investigación es que por medio de la página tu puedes contribuir con la construcción histórica con información para complementar o corregir ciertos yerros que puedan presentarse.
La mejor manera de conocer la verdad (o al menos algo que se acerque a la verdad) es leer informes hechos en otro país. Acá, se quiera o no, se haga consciente o inconscientemente, siempre se tendrá a "tirar" para la izquierda o para la derecha....:confused:

Les dejo unos que estoy leyendo para una investigación que le estoy ayudando a hacer a un gringo sobre la violencia en Colombia (Paramilitar y Guerrillera.)
Advertencia: están in English :rolleyes: Pues tampoco pa'que los lean todos, no?? Algunos de ustedes si hacen algo productivo con sus vidas !!! (jejeje!:))

Contexto: http://colombiajournal.org/fiftyyearsofviolence

Guerrillas: http://www.rand.org/content/dam/rand/pubs/monograph_reports/MR1339/MR1339.ch3.pdf

Paras: http://www.cfr.org/colombia/colombias-right-wing-paramilitaries-splinter-groups/p15239

Aunque ya tienen sus añitos de haber sido escritos, siguen teniendo validez....
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Concuerdo con casi todo lo que el man dice y en especial con la frase que anoto Ud, aunque a mi me toca ver que todos los que se van para otros paises se amañan por alla.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Bueno, tengo la misma edad de ese tal Dan y barba, me faltan unos detallitos y mi vida queda como la de él:D

Pero hablando en serio, con dificultades y todo, no me cambio por ese man, mi esposa y perritos por ejemplo no los cambio ni por todo el billete del mundo.

Pero igual que rico ser millonario, jeje.
 

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Experimento sobre racismo, ¿Qué ocurre cuando a un niño le preguntas, frente a dos muñecos de distinto color de piel, cuál de los dos bueno?
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Experimento sobre racismo, ¿Qué ocurre cuando a un niño le preguntas, frente a dos muñecos de distinto color de piel, cuál de los dos bueno?

¿Al parecer el negro sólo se ve bien en los carros y en los trajes? :confused:

Me causa curiosidad porque ya había visto este estudio, pero en USA, sin embargo el resultado es el mismo.