Fórmula 1

A

Alcaravan04

Guest
Pero por supuesto, y nada que decir de la indy, la vio? En un momento, una rearrancada, estuvieron 7 en línea, entre ellos Montoya. Al respecto, alguien sabe que pasó con Wilson, hoy no vi nada en noticias.
Esta en coma en estado crítico. Hay un tema de Indy en el foro.
 
Última edición por un moderador:

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Tenaz la sal que tiene Montoya para celebrar sus títulos. En 2001, la primera vez que ganó en F1, hacía 5 días habían derribado las torres gemelas. En 1999 cuando ganó el titulo de IndyCar ese día se mató Greg Moore en Fontana. Y ahora, cuando seguramente gane el título el domingo en Sonoma, el tema de Justin Wilson. :confused::oops:
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819

Y tiene razón Niki, pero también resulta más espectacular que la F1 el WRC, la Indycar y especialmente el DTM, esos tipos si se van matando... Y obviamente el campeonato mundial de resistencia y las gloriosas 24 horas de Le Mans... :)

Es que casi que el TCM colombiano es más emocionante, uno nunca sabe qué Sprint, Swift o R12 va a ganar... :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Liquid y OCruz

Diego F1

Antiguo y Clásico
Feb 11, 2013
229
...pero tampoco terminó la carrera, lo cual redujo la probabilidad de cometer una de sus burradas.

Creo que la caótica Hungria nos dejó con una sensación desabrida en Spa, un circuito donde el dominio de Mercedes asusta.

Lo de Vettel si fue un exceso de optimismo, igual el francés lo pasaba. De todas formas arriesgó un 5 puesto porque si entraba no creo que llegara al podio.

Y en cambio yo quedé más preocupado con lo de Honda, ese puesto 13 engaña. La realidad, están a casi 4 segs de Mercedes y a 1.5 de Sauber. Y si, en la pista donde el boquiflojo Arai decía que alcanzaban a Ferrari.

Y Rosberg... Cada error de estos pesa, más cuando no aprovecha los del compañero.

Hamilton, tranquilo sin fallas.

Muy bien por Checo en una de las pocas oportunidades que tiene de brillar adelante.
Y para que vean que no son sólo ideas mías:

http://www.laf1.es/noticias/maldonado-provoco-su-abandono-en-belgica-al-salirse-en-eau-rouge-913399

Esto lo dice el director de su propio equipo!

Por otro lado, con la lamentable muerte de Justin Wilson se reactiva el debate de las cúpulas para los monoplazas. La FIA ya anunció que hará nuevas pruebas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
En el tema de Wilson también influyó que el hombre medía 1.93 y sobresalía bastante del cockpit, por lo tanto quedaba muy expuesto. Por eso, entre otras cosas, le era tan difícil conseguir equipo para correr en monoplazas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego F1

Diego F1

Antiguo y Clásico
Feb 11, 2013
229
En el tema de Wilson también influyó que el hombre medía 1.93 y sobresalía bastante del cockpit, por lo tanto quedaba muy expuesto. Por eso, entre otras cosas, le era tan difícil conseguir equipo para correr en monoplazas.
Justo estaba por comentar lo de su altura, pero no lo había visto desde ese punto de vista. El sufrió cierta "discriminación" en la F1 debido a su estatura, lo que dicen, le privó de tener más oportunidades. Al ser tan compactos los monoplazas, su cabeza alcanzaba a obstaculizar la toma de aire.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
¿Sería por eso mismo que Webber (que es bien grandote) arrancaba como si tuviera el freno de mano puesto?:p
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Tenaz la sal que tiene Montoya para celebrar sus títulos. En 2001, la primera vez que ganó en F1, hacía 5 días habían derribado las torres gemelas. En 1999 cuando ganó el titulo de IndyCar ese día se mató Greg Moore en Fontana. Y ahora, cuando seguramente gane el título el domingo en Sonoma, el tema de Justin Wilson. :confused::oops:

Olvido agregar al uruguayo (no recuerdo como se llama) que fallecio en el circuito de laguna seca.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
era de esperarse:

http://www.caranddriverthef1.com/fo...pruebas-con-cockpits-protegidos-en-septiembre

que tal la propuesta de MB

Piola.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego F1

Diego F1

Antiguo y Clásico
Feb 11, 2013
229
Pues de la misma forma en que los departamentos de ingeniería de los equipos encuentran vacíos en las normas para lograr un mejor desempeño, debería ponerse algo de ese recurso de cada equipo a establecer unos lineamientos para que se implemente alguna mejora. Aquí Mercedes demuestra que no tiene que ser un cockpit cerrado y que hay muchas posibles soluciones. Obviamente nos generará un choque sea cual sea la solución pero creó que es algo que debe hacerse. Este concepto me parece que evita muchos de los problemas del cockpit cerrado pero me gusta menos estéticamente.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
En un proyectil no, en una guillotina, yo cada vez que tengo un insecto muerto en el parabrisas que me estorba el campo visual termino con dolor de cabeza, no me imagino con semejante parapeto en frente.

Creo que otro de los peligros más comunes de ingreso de elementos a las cabinas y específicamente a las cabezas de los pilotos son las llantas de los carros (generalmente del propio carro), si no estoy mal, una llanta casi mata a Roberto José Guerrero.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
En un proyectil no, en una guillotina, yo cada vez que tengo un insecto muerto en el parabrisas que me estorba el campo visual termino con dolor de cabeza, no me imagino con semejante parapeto en frente.

Creo que otro de los peligros más comunes de ingreso de elementos a las cabinas y específicamente a las cabezas de los pilotos son las llantas de los carros (generalmente del propio carro), si no estoy mal, una llanta casi mata a Roberto José Guerrero.
supuestamente las llantas deben estar encadenadas al "chasis" para que en el momento de un accidente no salgan volando y atenten contra los demás pilotos. Es más, sí mal no recuerdo, cuando las llantas salen volando o se rompen las cadenas hay multa al equipo (scuderia).
 
  • Me gusta
Reacciones: Liquid