FORD EDGE... Ustedes que opinan???

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Mi Edge 2009 hace entre 20 y 21 km por galón en Cali con aire prendido el 70% del tiempo. En cuanto a mi estilo de manejo: La pico bastante, pero mis recorridos son cortos, rara vez superan los 10 km, y por lo general son de 5 km. en carretera hace 24 km/galón. La tanqueo con 85 mil de corriente y 40 mil de extra cuando se enciende el testigo de la gasolina (cuando le quedan 80 km de autonomía).
 

Grillo

Nuevo usuario
Sep 23, 2010
44
Originalmente Escrito por osc@r
Y por qué no tiene sentido, el hecho de ser un carro "costoso", es una razón de más para saber si el motor es eficiente o no. Pienso que es hora de superar el cuento de "si tiene para pa'l whiskey, tiene pa´l hielo", que tanto hace carrera por aquí.

Salu2

yo pienso exactamente igual.....

Uy si, yo ya estoy cansado de escuchar la misma frase por todos lados, porque hace poco hice el mismo cuestionamiento para una captiva Sport 3.6. y más me sorprende ver que algunos de los que hacen ese tipo de comentarios son los propios moderadores o administradores. Pienso que si uno entra y hace una pregunta clara y concreta, espera respuestas iguales, pero encuentra uno la típica respuesta del 'whiskey' se desmotiva a seguir visitando un portal de estos ya que en vez de encontrar ayuda, termina es uno cuestionado y hasta insultado.

Esto es un foro para que entre todos alimentemos nuestro conocimiento y la respuesta del 'whiskey' no es precisamente un comentario muy inteligente y aportante. Nadie tiene porque cuestionar si uno se preocupa o no por el consumo de un carro de 100MM o de 20MM. Simplemente aportemos nuestros conocimientos y experiencias si los tenemos.

Y para continuar con el tema de la Edge, te cuento que mi captiva sport 3.6 en Medellín me está haciendo 17Km/g con 3 tanquedas que llevo. Solo conducción en ciudad y de una forma hasta bastante conservadora. Vivo en el poblado y me toca subir mucha loma, por lo que esos tales consumos de 22Km/g en un carro con cilindrada similar lo considero un poco utópico. En la FORD me aseguraban que la Escape daba 28Km/g pero después de varias averiguaciones me di cuenta que difícilmente llea a 23.
A propósito, les adjunto una foto que acabo de captar de la nueva Edge 2011 en Ford del Camino en Medellín.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 27112010181.jpg
    27112010181.jpg
    82.4 KB · Visitas: 651

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Hoy me llamó Santiago Barona de Vehivalle Pasoancho (Gracias a él por su amabilidad, le había pedido que me avisara tan pronto llegara, y sí que lo hizo), para que fuera a ver la nueva edge limited, recién bajada de la niñera, les llegó al medio día, todavía estaba sucia, jeje. Y ya la vendieron!!. Espectacular!!, la calidad de los materiales interiores mejoró muchísimo, son más suaves al tacto.

Mi interés principal estaba en My Ford Touch. Descrestante!!. Las pantallas de muy buena definición. La navegación por los diferentes menús es bastante intuitiva, pero para quienes no están familiarizados con tecnología, deberán cacharrearle un poquito. El control por voz mejoró muchísimo, los comandos que hay que darle a la camioneta son más naturales, entiende varias palabras para ordenarle lo mismo, y el sistema de ayuda es muy bueno, pues cuando uno dice un comando no reconocido, interpreta parte de la frase y emite ayuda por voz sobre el tema, por ejemplo, temperatura, y da indicaciones sobre los comandos posibles. Percibí que reconoce comandos de voz con más facilidad en condiciones de ruido. En la anterior versión lo mejor es subir los vidrios para evitar que entienda mal las palabras que se pronuncian. Me gustó mucho la cámara de reversa con sus indicadores de proximidad en colores. Los diferentes sonidos que tiene para avisar distintas circunstancias como puertas abiertas, nivel bajo de combustible, etc. no son chillones como en otros carros. La pantalla del radio sony totalmente tactil, muy bien lograda. Las dos entradas para USB en una de las cuales se puede conectar un modem de cualquier operador móvil y ya tienes un hub inalámbrico al que se pueden conectar los ocupantes con sus portátiles y navegar en internet. No pude probar el GPS, aunque tengo entendido que uno puede cargarle los mapas vía tarjeta SD, no sé si esto incluye un navegador como garmín. Lo único que no me gustó fueron los empotrados imitación madera que le pusieron, se ven mejor los de aluminio que trae la sport.

Definitivamente Ford con este sistema cuyo software es actualizable vía USB, está muy por encima de sus competidores. La actualización que recibirá el próximo año permitirá agregar aplicaciones de terceros y esto le dará posibilidades ilimitadas. Ningún otro carro de ese precio permite esto. Y como siempre, asistencia Ford gratuita por dos años.

Chévere también la apertura a distancia del baul con sensor de obstáculos.

Otros detalles: El radar delantero para el control de crucero adaptativo y el asistente de frenado, las luces HID con el logo EDGE, sillas traseras reclinables hacia atrás y plegables eléctricamente (característica que ya trae la versión anterior), ya no trae el visor de punto ciego sino un led que se ilumina cuando hay hay un vehículo aproximándose dentro de la zona de punto ciego, el detector de tráfico cruzado, útil cuando uno está saliendo en reversa de un sitio de parqueo y se le atravieza una persona u otro vehículo.

Pensé que la parrilla se iba a ver más estravagante, pero no.

Al lado había una SL, más sencilla: cojinería en tela negra, sin sunroof, y dos pantallas pequeñas de 4 pulgadas, una en el centro y otra entre el velocímetro y tacómetro análogos convencionales.

Ambas gris claro, no es mi color favorito.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Hoy en el cc santa fe en Bogotá había exhibición de Ford. Tenían unidades de este 2010. a 87 millones.

salu2
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Mi camioneta la saqué con un leasing y los abonos a capital que hago mensualmente son mayores a lo que se devalúa la camioneta en ese mismo período, por tanto entre más cuotas pague, menor será lo que me falte cuando la cambie por la otra y la nueva deuda será menor. Obviamente, también habré pagado dinero en intereses, pero ese es el costo que debo asumir por no hacer el pago de contado.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Si se dieron cuenta, Mazda no subió los precios de la CX 7 2011 y los dejó en $99'600.000. Es de suponer que la competencia tuvo efectos en esa decisión, empezando por la Edge, pues ya un precio de $107 millones podía alejar posibles clientes.

Respecto a los consumos, me sorprenden los 17km/g de la Captiva 3.6. La CX-7 en 23 km/g y la Edge en 22km/g me parecen apenas normales para esos motores.

En lo personal, dándole a la CX-7 un uso moderado-duro al acelerador, obtengo 22.5km/g en Medellín, utilizando Aire la mayoría de las veces. Pero mi record personal es de 25km/g. De ahí no he podido subir en ciudad.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
yo vi una 2011 azul oscura o negra el fin de semana pasado (domingo en la noche) por mazuren y se ve muy bonita con los leds al estilo ff...
 

Ricardo Camilo G A

Nuevo usuario
Dic 10, 2010
2
Yo fui a comprar la nueva Edge Limited cuesta $99.990.000, pero no hay hasta abril. Por dentro espectacular. La maneje y se le va el aire cuando fondeas el acelerador. No voy a esperar hasta abril, me voy con la Sorento XM full equipo en $102.000.000. Es un cohete, teniendo 7 caballos menos creo tiene mas pique. Por dentro es mas simple que la Edge pero es muy bkna. Que opinan?
 

Ricardo Camilo G A

Nuevo usuario
Dic 10, 2010
2
Opino que no es una mala compra.

Hoy cerre el negocio de la XM gasolina 2011, la saque en $99.990.000 y me regalan matricula y SOAT, era una camioneta de $110 palos. Me llega en dos semanas blanca, como la queria, full equipo. Me sente en la tercera fila, bastante comoda, doble sun roof, el de atras es solo panoramico, bkna la camara de parqueo.

disculpen tildes, teclado gringo
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Felicitaciones a Ricardo Camilo por esa compra, espero que la disfrute mucho, personalmente pienso que la XM y la Edge pertenecen a grupos diferentes, tal vez era mas apropiada para Ud la XM. Saludos
 

guille9890

Usuario
Nov 23, 2010
12
En la revista motor del 15 de diciembre, le ponen un precio a la edge 2010 de 64 millones. Me parece una opcion muy interesante por ese precio. Es ese precio correcto? Hasta donde me acuerdo esta erauna camioneta del orden de los 90 millones...
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Música desde la USB en SYNC

Lo que me pasó podría catalogarse también como anécdotas con concesionarios. Lo pongo aquí por tratarse de algo de mantenimiento que eventualmente podría ayudarles:

El martes pasado durante la mañana escuché música almacenada en una USB normalmente, en mi carro. Llegué a mi casa a almorzar y por la tarde, nada. La música no sonaba. En el display mostraba que las canciones estaban corriendo, pero sonido, nada. Revisé el volumen, revisé si estaba activo el mute, probe con emisoras y con CDs y funcionaba bien, pero desde la USB: silencio. Quité la USB, la volví a poner, la probé en mi computador y allí si funcionaba. Grabé música en otra USB y la puse en el carro, y
tampoco. Me metí en internet y consulté foros de situaciones relacionadas con SYNC y en dos de ellos encontré información que podría servir: en uno hablaban de una actualización del software que solucionaba la falla, en otro hablaban de un reseteo total. Como la camioneta está en garantía no quise arriesgarme a hacer esto yo mismo, así que saqué cita en el concesionario para el pasado jueves. La llevé bien temprano y al que me la recibió le comenté lo que había averiguado en internet. El me dijo que iban a revisar pero que por lo general esa falla era por el conector de la USB. Que dejara el carro y ellos me llamaban. Me llamaron como a las 11 am y me dijeron que habían revisado el conector y estaba bien. También habían probado la USB en otro carro y funcionaba bien. Que les tocaba desbaratar para revisar el cableado. Para no alargar (más, jeje), la tuvieron todo el jueves y todo el viernes. Ayer como a las 3 pm me llamaron a decirme que no habían dado con el chiste, y que entonces fuera por el carro y que lo volviera a llevar el lunes para que se los dejara otros tres días porque tenían que revisar más a fondo y consultar con Ford Colombia. Entre tanto, ayer en la mañana, sospechando que estaban perdidos con esto, me metí a syncmyride.com, el sitio de soporte de SYNC y les expuse mi caso. Excelente el soporte de este sitio!!, a las 4 pm ya me habían dado respuesta con la posible solución:

El sistema debía reiniciarse completamente, para eso había que quitar el fusible de SYNC tres minutos y volverlo a poner, aquí el correo:

Thank you for your email in regards to getting sound back.

To correct this issue, you may need to perform a fuse reset. Which can be done by removing the fuse associated with SYNC for 3 minutes and reinserting, will restore it. NOTE - Please see your owner guide for instructions, the fuse may be called out as MGM or APIM in the owner guide. If this does not resolve it or you do not feel comfortable doing this, the dealership will be able to do it as well.

Sincerely,

Nick
Ford Motor Company
SYNC Support Center

Inmediatamente llamé al concesionario, les conté y les dije que les iba a reenviar esta respuesta por correo. Me dijeron que iban a revisar y que les dejara el carro hasta hoy.

Acabo de llegar de recoger mi carro, y adivinen: todo ok. Era eso.

Lo chistoso es que les pregunto qué habían encontrado, y su respuesta fue que además de lo del fusible, habían encontrado una conexión floja!!. Me quedé callado, pero reí interiormente.

En fin ..., por si les llega a pasar algo similar, busquen soluciones por Ustedes mismos y denles pistas a los de los concesionarios. Como estos sistemas son tan nuevos, los talleres de los concesionarios no tienen la experiencia necesaria, y terminan haciendo ensayo y error con el carro de uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidfriend

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Cada día Internet se vuelve una fuente mucho más importante para que los consumidores obtengan soporte para sus productos! Excelente!
 
  • Me gusta
Reacciones: davidfriend