Fracasos 2009

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Bueno amiguitos..."llegó diciembre con su alegría, mes de parranda y animación", como dice la cancioncita aquella. Hora de balances y por supuesto, del ya legendario post "Fracasos" esta vez en su edición 2009...

pongan entonces aquellos modelos que no cumplieron las expectativas de venta según su amable consideración y se convirtieron en un fracaso en nuestro altisonante mercado, eso sí entendiendo que hay modelos que no están destinados a ser superventas como los que valen más de 120 millones o los deportivos, por ejemplo, esos no aplican para este post... Y empiezo tirando las primeras piedras:

-Chana benni
-Change ideal
-Chery QQ
-Citroen C3 y C4 pallas
-dahiatsu Sirion y materia
-Toda la gama FIAT (si, señor, toda)
-Hyundai santro particular e I30
-Kia Magentis/Opirus
-Lifan 520
-Mitsubishi Lancer avanzado
-Nissan almera / teana
-Peugeot 307
-Renault New Symbol
-SEat Ibiza/Cordoba
-Skoda New fabia
-Volkswagwen Gol / Bora variant
-BAW
-Great Wall Hover
-UFO Paisaje
-Citroen Xsara Picasso
-Golden Dragon
-Renault Scenic sportway
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Para mi (aunque coincide en algunos casos con la de XJ6):
-Mazda: ninguno.
-Mitsubishi: Nativa.
-Ssanyong: todos, sus ventas han bajado mucho.
-Citroen: todos, salvo el C4 hatch que tampoco es que venda bien.
-Peugeot: todos, salvo el 308 que aligual que el C4 hb no vende tampoco mucho.
-Kia: Magentis y Opirus, por poco la Mohave pero poco a poco a ido despegando.
-Hyundai: Sonata e i30.
-Honda: Fit y Pilot (esperaban buenas ventas a esos precios?).
-BMW: ninguno (no venden mucho, pero dentro de lo normal en toda su gama premium).
-Mini: Clubman (esperaban tener mercado en Colombia para esa simpatica neverita?).
-Mercedes-Benz: Clase M (en mi opinion sus ventas han bajado considerablemente).
-Ford: Explorer y Expedition (la primera no despego en esta generacion y la segunda ya perdio ventas).
-Volvo: XC70 (han vendido alguno?).
-Toyota: Camry (bastante caro).
-Daihatsu: todos, cuando subieron los precios los Sirion y Terios perdieron las ventas y el Materia nunca gusto.
-Subaru: Tribeca (lastima es un buen producto).
-Volkswagen: Passat (esta caro).
-Skoda: ninguno, han gozado de mejores ventas que en años anteriores.
-Seat: todos, salvo el Leon que tampoco vende mucho.
-Audi: A6 y A8, no le hacen ni cosquillas a la competencia.
-Porsche: ninguno, un exito en su gama.
-Renault: Symbol, esperaban arrasar con el y no pudieron.
-Nissan: Pathfinder, ya no vende como antes.
-Chevrolet: Tahoe y Epica, nunca despegaron.
-Fiat: todos (que paso con las grandes expectativas de ventas?).
-Jeep: todos, sus ventas estan por el piso.
-Chrysler: todos (bueno, es solo uno que nunca pego).
-Dodge: Ram, no vende casi nada.

-Ferrari/Maserati: ninguno, han vendido muy bien para ser Colombia.

-Chinos: todos los particulares estan por el piso.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
comparto la mayoría especialmente de los que se esperaba algun indice de ventas como :

i30 (un carro que ni les interesa vender)
todos los citroen y peugeot (despues de abusar durante años con los precios el mercado los pone donde deberían estar)
todos los seat excepto el leon (a esos precios y con esos motorcitos?)
el honda fit (exclusividad no es cobrar caro)
los dahiatsu (que descaro de precios; si vendieron algun materia?)
los fiat (no solo es prometer..hay que vender)
el symbol II...........(creo que ganaran mas con el stepway)...

pero no comparto que los skoda sean un fracaso....tal vez los afectó un poco el cambio de representante pero generan buena expectativa.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Yo tampoco estoy de acuerdo con que el Fabia ha sido un fracaso como dice XJ6, en mi opinion puede que no venda demasiado pero ha vendido bastante bien en comparacion a los otros subcompactos europeos (o pseudo-europeos).
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Estaba esperando ansiosamente este tema:

En primer lugar el fracaso fue para Fiat, pensó que iba a vender 2 500 carros este año y no creo que lleguen ni a la mitad.

Didacol, sus dos marcas Daihatsu y Peugeot se derrumbaron en ventas este año, el 207 Compact no pego como su antecesor, por más que le pongas cara de 207, 206 se queda y es un modelo que ya se desgasto.

Citroën también se cayó fuertemente en ventas a tal punto que les ha tocado reducir modelos.

El Chevy C2, por favor, ya el Chevrolet Corsa por mas maquillaje que tenga ya cumplió su ciclo.

El Renault Kangoo, cuando entenderán que en Colombia no nos gusta ese tipo de vehículos de pasajeros derivados de camionetas de reparto.

Las exportaciones de automóviles, desde antes de que Chávez se pusiera a pelear con nosotros se sabía que iba a salir con un "chorro de babas" con respecto a ese ínfimo cupo de 10.000 unidades, a Ecuador no se pudo exportar nada pero estoy seguro que les compramos más carros que el año pasado, Los Renault en Chile y Perú nada que pegan y perdimos la opción de exportar a México.

El Renault Symbol II, el carro del que mucho se esperaba poco está vendiendo.

El plan de reactivación del sector automotor colombiano, otra perla más del peor año del gobierno Uribe, y eso que se me olvido mencionar lo del decreto del año modelo y lo de otro decreto que obliga a vender carros con Etanol al 85% a partir del 2012.

…y no olvidemos el RUNT.

Ford con su "mamadera de gallo" con el Focus, dijeron en marzo...pero de que año??? y el nuevo Fusion como que no ha dado "pie con bola".

Por el momento son los fiascos...perdón soy un poco duro, fracasos más grandes del 2009, pero sí recuerdo otros los voy a decir y seguiré dando duro.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Ajeno a mi gusto especial por la marca, a mi no me parece q Jeep sea un fracaso en ventas, los compass/patriot se ven, el wrangler es un exito en ventas a tal punto q esta agotado, la nueva Cherokee tambien se ve seguido y la Grand Cherokee facelift tambien a tal punto q ya son varias las SRT8 rodando. No es una marca q venda como Toyota o Nissan, pero se mantiene.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Los que creo y no han mencionado:

chevrolet:vivant,zafira.OJO El chevy registra buenas ventas todavía.

BYD Flyer: gracias Dios casi nadie le camina.

Hafei Lobo: maluco y chino...

Los subaru:por precios me imagino...hery:se les olvida el tiggo

hyundai:se les pasa el Elantra nunca se ha vendido

Great wall:Nada que decir.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Cuando yo puse que Jeep era un fracaso era por este año 2009, entre 2008 y 2007 se lograron vender muchos modelos de todas sus lineas, Compass/Patriot, Cherokee, Grand Cherokee y Wrangler, pero en este 2009 sus ventas han caido mucho y por ejemplo los Compass/Patriot ya no venden mucho que digamos sumado a una Cherokee que nunca logro despegar en su segunda generacion.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
A mi me parece que fracaso no es vender poquito, sino vender menos de lo esperado. Por ejemplo las Tahoe, yo creo que han vendido todo lo que tenian de expectativas, igual que Jeep en practicamente todas las gamas, e igualmente las Expedition. No son carros que esperan vender miles en un año, pero con que vendan lo que se proponen esta bien, igual no es un carro para todo el mundo.

El Kangoo Sportway si es un fracaso igual que la Scenic Sportway, con esos yo creo que esperaban vender muchos y no se ven. Lo que refiere a Fiat y Seat, me parece que estan entrando muy bien en el mercado. Un año o menos es muy poco para posicionar la marca, ni siquiera han terminado de montar todos sus concesionarios, y al menos en Bogota se esta volviendo medianamente comun ver uno de esos. Estas marcas, al menos Fiat, tiro alto, altisimo a mi gusto, y pues no lo alcanzaran pero sus ventas si han sido significativas y los inventarios que manejan son pocos, o sea que estan vendiendo casi que todo lo que estan trayendo.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
El fracaso de Fiat es llegar con un nuevo representante diciendo vamos a vender 2500 unidades en 2009 en Colombia, yo creo que no llevaran ni las 1300.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Mención especial para los desaparecidos de nuestro mercado, el Byd Flyer, Citroen C2, Peugeot 407, citroen C6 (uno de los huesos mas bravos que han llegado a Colombia) Volkswagen CrossFox...
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
una Cherokee que nunca logro despegar en su segunda generacion.

La Jeep Cherokee ya va en su cuarta generación, y aqui en Bogotá se ven suficientes q ya no la considero un avistamiento.

Estoy de acuerdo con Daniel, Jeep no es una marca q espera vender miles de unidades en nuestro pais, vende lo q trae y lo vende bien, creo yo.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Cuando yo puse que Jeep era un fracaso era por este año 2009, entre 2008 y 2007 se lograron vender muchos modelos de todas sus lineas, Compass/Patriot, Cherokee, Grand Cherokee y Wrangler, pero en este 2009 sus ventas han caido mucho y por ejemplo los Compass/Patriot ya no venden mucho que digamos sumado a una Cherokee que nunca logro despegar en su segunda generacion.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
otros carros que a mi modo de ver son casi nulas sus unidades rodando por nuestras calles:

* Citroen C5
* Chery cowin
* Chevrolet epica
* Daihatsu Materia
* Todos los Fiat¨
* Honda Fit
* Hyundai I30
* Todos los Jaguar
* Kia Magentis y Opirus
* Todos los Lifan
* Mercedes Benz clase B
* Mini Clubman
* Mitsubishi Eclipse
* Peugeot 207 algunas versiones
* Seat new ibiza sport y cordoba
* Skoda Superb, Roomster, el nuevo octavia es muy nuevo y no entra aqui.
* Todos los Subaru
* Toyota Camry
* Volkswagen Passat
* Volvo S40 (muy poquitos) y XC-70
* Nissan Pathfinder 2009 y patrol 2009
* Jeep compas, patriot, cherokee 2009
* Land Rover LR3 y Range Rover
* Mitsubishi Endeavor y montero limited importada
* SSangyong Rexton, Stavic y Kyron
* Los UFO
* Volkswagen Touareg
* Renault scenic sportway
* y todos los chinos particulares.

No estoy de acuerdo con el New Fabia y el New Symbol II, esos se ven harto.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Es claro que no esperan vender mucho, pero en mi humilde opinion si esperaban vender mas de lo que estan vendiendo.

El Fabia tampoco lo considero fracaso ha vendido bien respecto a lo que se esperaba, pero el Symbol no ha vendido lo que creian que venderia.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Es claro que no esperan vender mucho, pero en mi humilde opinion si esperaban vender mas de lo que estan vendiendo.

El Fabia tampoco lo considero fracaso ha vendido bien respecto a lo que se esperaba, pero el Symbol no ha vendido lo que creian que venderia.

si es verdad no ha sido el exito en ventas que esperaba Sofasa pero no lo considero un fracaso como si lo es el Hyundai I30 o un Chevrolet epica por poner un ejemplo.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Esa es la clave del post, no desviarse a decir que casi no se ven Land rover o jaguar...!pues claro que no!, antes venden...

En este listado no deben incluirse marcas premium per se, se sabe que no están aqui para vender grandes cantidades....

Fracasos son carros d ela gama baja, media y alta que poco se ven y tambien entran los 4X4 y SUV pues este mercado es proclive a comprar ese tipo de vehículos y todos tienen posibilidades ahí
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
si es verdad no ha sido el exito en ventas que esperaba Sofasa pero no lo considero un fracaso como si lo es el Hyundai I30 o un Chevrolet epica por poner un ejemplo.

Yo no creo que colmotores esperaría vender muchos épicas,los usan de relleno mas bien...por su tipologia...ellos estan centrados en el spark optra y aveos...lo mismo la tahoe...