Frenos

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Estimado no necesariamente, es que algunos mecánicos cuando ven que el cliente no sabe del tema empiezan con una lista de cosas interminable por cambiar para ganar la comisión de los repuestos, en el ford una vez lleve a cambiar unas pastillas de frenos y según ellos los discos estaban pandeados, las campanas vencidas, tocaba cambiar media suspensión y los amortiguadores malos, cuando le dije que cambie no mas lo que necesitaba se emberraco el tipo y armo a regañadientes, el mecánico se monto en un peladero por que de mecánica se bastantes cositas :rolleyes::rolleyes: , tiempo después fui donde el que ahora es mi mecánico de confianza y me dijo que todo estaba bien y así se fue hasta que se vendió con 200 mil k.

Saludos
De Ford no es raro, una amiga llevo el carro a cambio de aceite y ya le estaban cobrando un amortiguador que supuestamente se había dañado.:rolleyes:

Saludos
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Eso es típico de los talleres aquí y casi en cualquier país. Por ahí en otro tema (Creo que el del focus) está un vídeo de unas cámaras ocultas que llevan varios carros a cambio de aceite y les empacan cambio de refrigerante, aceite de caja, etc. Y no les hacen nada a los carros, solo aceite de motor y ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: david0113

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Puede que tengas razón, no sé si me habrán dado en la cabeza por lo que dices, pero pues de ahi no me moví hasta que no pusieron todo nuevo... Eso me deja tranquila, saber que el carro está en mejores condiciones.

Diana la felicito, dueño que no le niega un mantenimiento al carro, esta pendiente que no le falle nada, y no le duele gastarle platica, va por buen camino...y como todo en esta vida, de a pocos se va a aprendiendo.

slds
 

George Angel

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2013
266
Buenas noches. Quisiera saber que pastillas de frenos son buenas para nissan march, o que marca recomiendan ya voy para 2 años y es el primer cambio.

Gracias
 

Andreis Duarte

Despegó motor
Oct 30, 2012
74
Buenas tardes,

Hoy fui a realizar un mantenimiento general de frenos en una serviteca, el carro tiene 30mil kms y el anterior dueño nunca le había mandado a hacer nada de eso, todo estaba cubierto de tierra y polvo y las pastillas estaban de cambio.

Así las cosas, se le realizó el cambio de pastillas, cambio de liq de frenos (purgada), limpieza a la campana trasera, alineación, balanceo, rotación de llantas, etc.

El carro ahora lo siento más frenado que antes, empujarlo cuesta más trabajo y es notorio cuando va rodando suavemente en neutro, en la serviteca me dicen que eso es normal y que va cediendo hasta que quede como antes.

Mi pregunta es, a alguien que haya hecho este tipo de mantenimientos le ha pasado lo mismo? Vale la pena esperar o mejor voy de una vez a que me lo ajusten?

Que opinan? Es un Logan 2011.

Muchas gracias.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Buenas tardes,

Hoy fui a realizar un mantenimiento general de frenos en una serviteca, el carro tiene 30mil kms y el anterior dueño nunca le había mandado a hacer nada de eso, todo estaba cubierto de tierra y polvo y las pastillas estaban de cambio.

Así las cosas, se le realizó el cambio de pastillas, cambio de liq de frenos (purgada), limpieza a la campana trasera, alineación, balanceo, rotación de llantas, etc.

El carro ahora lo siento más frenado que antes, empujarlo cuesta más trabajo y es notorio cuando va rodando suavemente en neutro, en la serviteca me dicen que eso es normal y que va cediendo hasta que quede como antes.

Mi pregunta es, a alguien que haya hecho este tipo de mantenimientos le ha pasado lo mismo? Vale la pena esperar o mejor voy de una vez a que me lo ajusten?

Que opinan? Es un Logan 2011.

Muchas gracias.
Quedaron muy ajustadas las bandas traseras. A mi personalmente no me gusta así, se siente el carro perezoso y creería que gasta mas gasolina pues tiene que hacer mas esfuerzo para arrancar. Dígales que las suelten un poco.
 

Andreis Duarte

Despegó motor
Oct 30, 2012
74
Quedaron muy ajustadas las bandas traseras. A mi personalmente no me gusta así, se siente el carro perezoso y creería que gasta mas gasolina pues tiene que hacer mas esfuerzo para arrancar. Dígales que las suelten un poco.


listo 'dieguillo' muchas gracias... voy a ir a que le suelten un poco.. porque al verdad es muy feo sentir así el carro..

Un Saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: dieguillo

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Un saludo a todos, me surge una inquietud, el cambio a unos frenos, di tú tipo Brembo o similares, se justifica sin haber aumentado considerablemente la potencia?
 

Gustabcn

Usuario
Ago 23, 2014
22
Hola a todos,

Tengo un Sandero Dynamique 2014 y dentro de pocos días le cambiaré pastillas de frenos. Qué me recomiendan, llevarlo al taller autorizado o por fuera de éste? En el caso de lo último me pueden recomendar una marca de pastillas que sea de excelente calidad.

Gracias.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Hola a todos,

Tengo un Sandero Dynamique 2014 y dentro de pocos días le cambiaré pastillas de frenos. Qué me recomiendan, llevarlo al taller autorizado o por fuera de éste? En el caso de lo último me pueden recomendar una marca de pastillas que sea de excelente calidad.

Gracias.

Estimado el cambio de pastillas no tiene mayor misterio, podría a un taller de frenos normalito y no le van a cobrar el doble por un trabajo tan sencillo, aquí se tienen varios recomendados.

slds
 

Andreis Duarte

Despegó motor
Oct 30, 2012
74
Buenos días, @Gustabcn quiero comentar que hace 2000 KMS cambié las pastillas de freno de mi logan en una serviteca, me ofrecieron una marca que no recuerdo muy bien cuál es, me dijeron que no importaba la marca sino la calidad de la pastilla.
La cuestión es que a pesar de que ya han pasado 2000 Kms desde que se cambiaron las pastillas, estas continúan con un chillido muy aburridor, pero cuando se calientan (por ej un viaje) el chillido desaparece pero entra en escena un sonido parecido como cuando se frena un camión, no me refiero al sonido de freno de aire, sino a que se siente y se escucha el rozamiento de la pastilla con el disco.
La verdad me arrepiento de no haber metido las pastillas originales. Yo le recomendaría que vaya y busque las pastillas originales del carro, cómprelas usted mismo en un buen almacén en el 7 de agosto y vaya donde cualquier mecánico de confianza y las manda cambiar, eso no tiene mucha ciencia el cambio.
Ahora aprovechando que han leído mi comentario, a quienes hayan pasado por algo similar ¿Qué puedo hacer para quitarle ese sonido que aparece al frenar? La verdad antes de cambiar las pastillas (con las pastillas viejas y originales) no había ningún sonido, era silencioso.
De antemano gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y cazuluia
A

Alcaravan04

Guest
Buenos días, @Gustabcn quiero comentar que hace 2000 KMS cambié las pastillas de freno de mi logan en una serviteca, me ofrecieron una marca que no recuerdo muy bien cuál es, me dijeron que no importaba la marca sino la calidad de la pastilla.
La cuestión es que a pesar de que ya han pasado 2000 Kms desde que se cambiaron las pastillas, estas continúan con un chillido muy aburridor, pero cuando se calientan (por ej un viaje) el chillido desaparece pero entra en escena un sonido parecido como cuando se frena un camión, no me refiero al sonido de freno de aire, sino a que se siente y se escucha el rozamiento de la pastilla con el disco.
La verdad me arrepiento de no haber metido las pastillas originales. Yo le recomendaría que vaya y busque las pastillas originales del carro, cómprelas usted mismo en un buen almacén en el 7 de agosto y vaya donde cualquier mecánico de confianza y las manda cambiar, eso no tiene mucha ciencia el cambio.
Ahora aprovechando que han leído mi comentario, a quienes hayan pasado por algo similar ¿Qué puedo hacer para quitarle ese sonido que aparece al frenar? La verdad antes de cambiar las pastillas (con las pastillas viejas y originales) no había ningún sonido, era silencioso.
De antemano gracias
Simplemente regresa a las originales o a unas de mejor comportamiento, a mi me paso una vez y solo aguante dos semanas con el ruido, conseguí unas mejores y listo, solo se perdieron como 70.000.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Hola foristas. Me ha pasado dos veces en mi Twingo, que luego de lavarlo, le queda un crujido al frenar, que se pasa solo, pocos kilómetros después... Es raro porque antes no pasaba...
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Hola foristas. Me ha pasado dos veces en mi Twingo, que luego de lavarlo, le queda un crujido al frenar, que se pasa solo, pocos kilómetros después... Es raro porque antes no pasaba...
Eso es completamente normal, depronto ahora donde lo lavas le están echando más agua a los discos de freno, pero no debe durar más de unos pocos kilómetros o unas frenadas.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jmimel