General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Reportando que se me atravesó una columna... menos mal le di solo al plástico, ya lo limpié pero se nota mucho voy a aplicarle silicona a ver como queda.

20151219045755.jpg
 

George Angel

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2013
266
Buenas Noches, tengo una duda, hace 2 días la captiva ha presentado una falla en la caja,Se pasa bruscamente el cambio y luego se queda en un solo cambio creo que es en 3, no pasa de ahí, la lleve al concesionario el dia de hoy, pero hable con la aseguradora y dicen que no responden por esos daños que solamente por accidentes, ¿que tan cierto es esto?
Sumado a que la garantia ya se vencio porque tiene 62.000km.
¿Me tocara pagar todo el daño?
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Buenas Noches, tengo una duda, hace 2 días la captiva ha presentado una falla en la caja,Se pasa bruscamente el cambio y luego se queda en un solo cambio creo que es en 3, no pasa de ahí, la lleve al concesionario el dia de hoy, pero hable con la aseguradora y dicen que no responden por esos daños que solamente por accidentes, ¿que tan cierto es esto?
Sumado a que la garantia ya se vencio porque tiene 62.000km.
¿Me tocara pagar todo el daño?
Hummm diría que si... Que vaina!
 

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Buenas Noches, tengo una duda, hace 2 días la captiva ha presentado una falla en la caja,Se pasa bruscamente el cambio y luego se queda en un solo cambio creo que es en 3, no pasa de ahí, la lleve al concesionario el dia de hoy, pero hable con la aseguradora y dicen que no responden por esos daños que solamente por accidentes, ¿que tan cierto es esto?
Sumado a que la garantia ya se vencio porque tiene 62.000km.
¿Me tocara pagar todo el daño?

Es verdad, ellos si tu póliza lo incluye, te recogen el carro en grúa y te lo llevan hasta el concesionario, y a ud lo llevan a la casa en un carro de ellos. Pero hasta ahí, el arreglo ya es cosa suya.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
414
Uy que salvadota, pero eso afortunadamente se puede mandar a lijar y pintar donde el latonero de confianza.
Oye tu al fin si pudiste solucionar ese tema? Imagínate que hace 3 días entrando al parqueadero de cine Colombia embajador una moto iba a exceso de velocidad e intento adelantarme por la derecha y me jodio parte de la lata de esa parte y esa misma pasta.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Oye tu al fin si pudiste solucionar ese tema? Imagínate que hace 3 días entrando al parqueadero de cine Colombia embajador una moto iba a exceso de velocidad e intento adelantarme por la derecha y me jodio parte de la lata de esa parte y esa misma pasta.

Pues ayer después de una merecida lavada le aplicaron el líquido de las partes negras y grises barato que usan en los lavaderos y la afectación ya no se nota tanto, me voy a comprar un restaurador de partes plásticas a ver como queda pero sin embargo los arañazos si se ven algo profundos...
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Pues ayer después de una merecida lavada le aplicaron el líquido de las partes negras y grises barato que usan en los lavaderos y la afectación ya no se nota tanto, me voy a comprar un restaurador de partes plásticas a ver como queda pero sin embargo los arañazos si se ven algo profundos...
Jeje ya se acostumbrará...
 
  • Me gusta
Reacciones: jairoar

aristarco

Despegó motor
Ene 22, 2015
53
Compañeros foristas: cuando prendo el ventilador del carro y el aire acondicionado sale un olor muy fuerte que después de unos minutos se pasa, esto sucede cada vez que se acciona sea la ventilación o el aíre acondicionado. Quisiera saber que me pueden recomendar. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Compañeros foristas: cuando prendo el ventilador del carro y el aire acondicionado sale un olor muy fuerte que después de unos minutos se pasa, esto sucede cada vez que se acciona sea la ventilación o el aíre acondicionado. Quisiera saber que me pueden recomendar. Gracias.

Esta es la solución, a mi Spark GT le pasaba lo mismo y este producto me lo recomendó @FFcolombiano
También venden un producto similar de CRC.... Este producto limpia y desinfecta los ductos del Aire Acondicionado
eliminadores_644.jpg
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Compañeros foristas: cuando prendo el ventilador del carro y el aire acondicionado sale un olor muy fuerte que después de unos minutos se pasa, esto sucede cada vez que se acciona sea la ventilación o el aíre acondicionado. Quisiera saber que me pueden recomendar. Gracias.
Esta es la solución, a mi Spark GT le pasaba lo mismo y este producto me lo recomendó @FFcolombiano
También venden un producto similar de CRC.... Este producto limpia y desinfecta los ductos del Aire Acondicionado
eliminadores_644.jpg

A mi me paso algo similar cuando compré el vehiculo y no hubo desinfectante liquido ni limpiador que valiera.

Lo lleve a Auto Aires (En Medellín) donde le hicieron un lavado profundo con reemplazo de filtro. Me explicaron que era una bacteria que era dificil de matar y que se reproducia con facilidad. El lavado valió 180 mil pesos. Despues de esto si le hecho Lysol (desinfectante) cada 2 semanas para evitar que vuelva a suceder.
 
  • Me gusta
Reacciones: aristarco

ADIDAS

Antiguo y Clásico
May 26, 2013
116
La miá cuando me la entregaron olía a podrido, cambié filtro y compré el de CRC (Limpiardor de Aire Acondicionado - Frescura Ice) y uno de Simoniz (Aire Acondicionado - Limpiador Desinfectante A/C), le hice 3 procedimientos que me explicaron en Auto Aires, primero aire caliente al máximo con el carro cerrado para eliminar humedad, luego el procedimiento de CRC que es activar el aire acondicionado al máximo y activar la lata de CRC en la piso de los pasajeros (es muy fuerte) y dejar funcionando en re-circulación con el carro cerrado 10 minutos, luego, abrir puertas y dejar igual otros 10 minutos, luego apliqué el de Simoniz que se le "inyecta" por los ductos (frontales, los de parabrizas para desempañar y los de los pies) y listo... olor eliminado, ya es cuestión de cada 2/3 meses dependiendo del uso aplicar el de simoniz. En total las 2 latas me costaron como 28k en el Exito.

El muchacho de Auto Aires me explicó que uno no debe usar ambientadores, ni perfumes y mucho menos fumar dentro del carro por que eso jode el aire, el desmonte para lavar el sistema completo y con recarga costaba 400, aplicarle sólo el desinfectante que ellos usan costaba 150, y ya la limpieza que comentó @felmr23 en 180.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y aristarco

ANDRES33

Despegó motor
May 14, 2010
17
Cordial saludo amigos, acabé de vender mi tucson 1 2010, un carraso, teniendo en cuenta el precio del dolar, me es imposible por ahora estrenar, así que quiero una camioneta buena para tenerla por ahí un año entre 40 y 50 millones; de las que he mirado me gusta mucho la pinta de la captiva, pero me preocupa que tan buen carro sea, les agradecería si alguien me puede responder las siguientes dudas que tengo sobre la chevy, mil gracias de antemano

1) La caja de cambios de la captiva es automática o también tiene opción de cambios manual (triptónica)?.
2) Cuantos cambios tiene la captiva?, (he escuchado que solo tiene 4 cambios).
3) Cual es la versión que trae sun roof, o mejor dicho cuantas versiones hay de la captiva 2.4.
4) Finalmente yo se que es muy relativo, pero que tan "gastona" es la captiva, como referencia de mi forma de manejo les puedo decir que la tuson 2.0 me hacía 34 en ciudad y 38-40 en carretera y el mazda 2 me hace 43 en ciudad y 48 en carretera.
 

ADIDAS

Antiguo y Clásico
May 26, 2013
116
Cordial saludo amigos, acabé de vender mi tucson 1 2010, un carraso, teniendo en cuenta el precio del dolar, me es imposible por ahora estrenar, así que quiero una camioneta buena para tenerla por ahí un año entre 40 y 50 millones; de las que he mirado me gusta mucho la pinta de la captiva, pero me preocupa que tan buen carro sea, les agradecería si alguien me puede responder las siguientes dudas que tengo sobre la chevy, mil gracias de antemano

1) La caja de cambios de la captiva es automática o también tiene opción de cambios manual (triptónica)?.
2) Cuantos cambios tiene la captiva?, (he escuchado que solo tiene 4 cambios).
3) Cual es la versión que trae sun roof, o mejor dicho cuantas versiones hay de la captiva 2.4.
4) Finalmente yo se que es muy relativo, pero que tan "gastona" es la captiva, como referencia de mi forma de manejo les puedo decir que la tuson 2.0 me hacía 34 en ciudad y 38-40 en carretera y el mazda 2 me hace 43 en ciudad y 48 en carretera.

Respondo en mi corta experiencia (la tengo hace casi 1 mes)
1) Automática, tiene modo manual pero yo lo defino como un limitador, tu seleccionas hasta qué cambio llega pero es la caja quien decide en qué cambio anda
2) Desde los modelos 2011, 6 cambios (al menos según entiendo en las 2.4, no sé cómo será en otros modelos)
3) Hay muchas versiones, y hay versiones especificamente con soonroof en los últimos modelos, hasta el 2012 venían mejor equipadas
4) Tengo que hacerle borrado de historial de la miá, pero en ciudad me está haciendo 28-30 Km/g (yo soy más bien patica pesada), acabo de llegar de Villavicencio y en carretera me hizo 38.3 Km/g en el viaje de regreso con mucho trafico (unos 45 Km/h promedio y con ECO desactivado). Hay que tener en cuenta que es un motor más grande y mucho más potente (182 CV)

IMHO yo ando muy contento con el carro, vengo de un aveo y sinceramente no me duele el aumento (que no es significativo) en el consumo, por fortuna pude conseguir la versión más completa y los gallitos se agradecen, el carro tiene muy buena pinta, modelo 2012 no le suena nada, y responde muy bien.

Yo la compré por que por el precio no hay nada medianamente parecido en equipamiento:
- Control de estabilidad, Control de Tracción, Distribución electrónica de frenado, ABS 4 ruedas, Discos ventilados en las 4 ruedas y también tambores en las traseras (de esto no estoy seguro... es cierto?), Asistente de frenado de emergencia, Asistente de arrancado en pendiente, Asistente de descenso, 6 airbags, Anclajes ISOFIX, Alarma, Bloqueo central, Luces automáticas, Cinturones de 3 puntas en todos los puestos, Mandos en el timón, Control de crucero

La miá especificamente:
- Coginería en cuero de fabrica, Encendido remoto, Silla eléctrica en el conductor, Calefacción en las sillas delanteras, Calefacción y antiempañamiento en los retrovisores, Soonroof, Sensor de presión de la llantas, Modulo eleva-vidrios

Y muchas cosas más... para tener en cuenta y por lo que yo tomé definitivamente la desición, si quería algo parecido en equipamento tenía que sacar 10 o 15 millones más, y eso tranquilamente se lo meto en la gasolina que disque gasta de más por muchos años ;)
 
Última edición:

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Respondo en mi corta experiencia (la tengo hace casi 1 mes)
1) Automática, tiene modo manual pero yo lo defino como un limitador, tu seleccionas hasta qué cambio llega pero es la caja quien decide en qué cambio anda
2) Desde los modelos 2011, 6 cambios (al menos según entiendo en las 2.4, no sé cómo será en otros modelos)
3) Hay muchas versiones, y hay versiones especificamente con soonroof en los últimos modelos, hasta el 2012 venían mejor equipadas
4) Tengo que hacerle borrado de historial de la miá, pero en ciudad me está haciendo 28-30 Km/g (yo soy más bien patica pesada), acabo de llegar de Villavicencio y en carretera me hizo 38.3 Km/g en el viaje de regreso con mucho trafico (unos 45 Km/h promedio y con ECO desactivado). Hay que tener en cuenta que es un motor más grande y mucho más potente (182 CV)

IMHO yo ando muy contento con el carro, vengo de un aveo y sinceramente no me duele el aumento (que no es significativo) en el consumo, por fortuna pude conseguir la versión más completa y los gallitos se agradecen, el carro tiene muy buena pinta, modelo 2012 no le suena nada, y responde muy bien.

Yo la compré por que por el precio no hay nada medianamente parecido en equipamiento:
- Control de estabilidad, Control de Tracción, Distribución electrónica de frenado, ABS 4 ruedas, Discos ventilados en las 4 ruedas y también tambores en las traseras (de esto no estoy seguro... es cierto?), Asistente de frenado de emergencia, Asistente de arrancado en pendiente, Asistente de descenso, 6 airbags, Anclajes ISOFIX, Alarma, Bloqueo central, Luces automáticas, Cinturones de 3 puntas en todos los puestos, Mandos en el timón, Control de crucero

La miá especificamente:
- Coginería en cuero de fabrica, Encendido remoto, Silla eléctrica en el conductor, Calefacción en las sillas delanteras, Calefacción y antiempañamiento en los retrovisores, Soonroof, Sensor de presión de la llantas, Modulo eleva-vidrios

Y muchas cosas más... para tener en cuenta y por lo que yo tomé definitivamente la desición, si quería algo parecido en equipamento tenía que sacar 10 o 15 millones más, y eso tranquilamente se lo meto en la gasolina que disque gasta de más por muchos años ;)
Los tambores en los frenos traseros es para el freno de mano, solo se activa para eso, de resto todo lo hace el disco. Es como una mini banda diria yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ADIDAS

juan perez

Usuario
Feb 15, 2013
2
Saludos Compañeros, últimamente he decidido cambiar mi Accent Vision por una SUV y hasta el momento la elegida es la Captiva, la verdad la he estudiado mucho leyendo en varios foros, aquí encontré bastante información, pero ahorita tengo una duda que espero ustedes me puedan orientar y me hagan saber sus opiniones. La idea es comprarla de segunda por que no tengo para la nueva y con el dolar así de disparado, ni loco :D, la necesito realmente para un uso 70% ciudad, 25% carretera y 5% trocha plana. El presupuesto no debe exceder los 40 millones, por lo cual puedo acceder a una 2011 2.4 o a una 2010 3.6, la verdad el tema de la gasolina no es que me duela mucho, ya me mentalice del cambio que voy a tener independientemente el motor que escoja :D... pero si quiero una camioneta en buen estado que aguante un par de años, que me de mucho comfort y que ande rico cuando se le exija... yo personalmente me inclino por la 3.6 2010, creo que viene mas equipada que la 2.4 2011 y segun he leido, la 3.6 2010 ya venia con caja de 6 velocidades. Ustedes en ese caso cual de las 2 escogerían y por que?

Lo otro es, que debo revisar en detalle a una camioneta de estas con un promedio de 50-70k km al momento de la compra, se que debo llevarla a un peritaje, pero mas allá de lo que me puedan decir sobre el estado de la camioneta, me gustaría cerciorarme por mi mismo sobre esos detalles que ustedes me puedan decir, por ejemplo, estado de suspensión, sonidos raros o desgaste en X pieza...

De antemano muchas gracias.