General de la Ford Ecosport (2013-2021)

Mauricio21

Nuevo usuario
Dic 8, 2015
1
Alguien que me informe sobre qué tan bueno es el gps original de la ecosport, se puede actualizar con sd?
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
644
Alguien que me informe sobre qué tan bueno es el gps original de la ecosport, se puede actualizar con sd?

La Ecosport no trae GPS, segun entiendo si lo va a traer la actualizacion, pero aun no se sabe cuando llega a latinoamerica, pero si tenes un smartphone, abre Waze y lo colocas en la pantalla del carro, se ve espectacular jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328 y Jeisiete

JuanPT

Nuevo usuario
Dic 13, 2015
1
Buenas, soy nuevo en el foro y estoy pensando en adquirir una Ecosport de Segunda (2013 ó 2014) porque personalmente no sé si pueda adquirirla nueva.
Éstes es mi situación actual: tengo un Corsa Evo 2006 1,4 que sinceramente no tengo quejas, el único detalle es que sufre en caminos no bien pavimentados o destapados en los cuales, o se golpea el bomper, o sufre la parte inferior del carro. Mi uso principalmente es citadino y esporádicamente una "voladita" por las montañas de Antioquia.
La distancia al piso de la Eco me convence por razones dichas, y también su versatilidad en la ciudad como he leído en varias partes.
Después de casi más de mil comentarios leídos de esta publicación no me queda un buen sabor en general de la Eco, ya que parece una buena SUV, pero para el primer dueño; por tal motivo traigo a colación una comparación con la Tucson ix35 (también de segunda) que másomenos ronda por los mismo precios y que también contemplo como opción (especialmente la versión TurboDiesel la cual prové y me encantó la respuesta de esa máquina; sin embargo aclaro que no he provado la Ecosport)
Agradezco comentarios y aprecio su interés ya que en el foro se ve que hay personas serias y que responden con bagage encima.

Especialmente me gustaría una opinión a cerca del mantenimiento de tu Ecosport RAVC328 (De la cual lamento el choque) ya que, si no estoy mal también transitas por Medellín.
Gracias.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Imagenes espia de lo que sera el FL de la ecosport
http://www.worldcarfans.com/1151214102008/ford-ecosport-facelift-spied-in-the-u-s

ford-ecosport-facelift-spy-photo.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Ricardomazo

Nuevo usuario
Dic 27, 2015
2
Buenas noches

Soy propietario de una Ford Ecosport SE automática modelo 2015, ya está en los 12.000 km, el foro me sirvió mucho antes de comprarla, desde los 7.000 km se viene presentando un sonido con los amortiguadores delanteros cuando pasó por un policía acostado, es como si chillarán, ya estuvo en tres ocasiones en revisión en el taller de Monterrey(Medellín), de la última revisión me dijeron que el ruido es algo normal de operación y que todas las Ecosport suenan así, la verdad no me convence la explicación que me dan y ya ando sin ideas, lo último que hice fue poner una queja ante el consecionarion pero aún no me dan respuesta alguna, también siento ruidos al frenar, los frenos delanteros suenan como si rozaran metal contra metal, según ellos es un sonido de cristalización de las pastas (las pastas aún tienen un 70% de vida) mañana tiene revisión les contaré cómo me va, quisiera preguntar si alguien a teñido problemas con los amortiguadores y que solución le dieron, agradezco si alguien me da alguna luz.
 

Rafael Tamara

Despegó motor
Abr 13, 2012
50
Buenas noches

Soy propietario de una Ford Ecosport SE automática modelo 2015, ya está en los 12.000 km, el foro me sirvió mucho antes de comprarla, desde los 7.000 km se viene presentando un sonido con los amortiguadores delanteros cuando pasó por un policía acostado, es como si chillarán, ya estuvo en tres ocasiones en revisión en el taller de Monterrey(Medellín), de la última revisión me dijeron que el ruido es algo normal de operación y que todas las Ecosport suenan así, la verdad no me convence la explicación que me dan y ya ando sin ideas, lo último que hice fue poner una queja ante el consecionarion pero aún no me dan respuesta alguna, también siento ruidos al frenar, los frenos delanteros suenan como si rozaran metal contra metal, según ellos es un sonido de cristalización de las pastas (las pastas aún tienen un 70% de vida) mañana tiene revisión les contaré cómo me va, quisiera preguntar si alguien a teñido problemas con los amortiguadores y que solución le dieron, agradezco si alguien me da alguna luz.
Ricardo lo de los frenos delanteros puede ser que esta rozando el guarda disco la verdad no se si llama así, es un protector metálico que esta justo detras del disco y si esta rozando con el disco puede sonar a metal con metal, prueba con la ventana abajo y a muy baja velocidad 10km y escucha si suena como tu dices de ser así es solo mover hacia atrás el elemento metálico protector y fin del ruido a mi me paso en una escape con el destornillador la movieron hacia atrás y listo 2 minutos la solución, lo de los amortiguadores delanteros puede ser lubricacion, toca que pruebes a mover el carro de cada lado y tu escuchando en cada amortiguador, derecho y luego izquierdo para identificar el amortiguador que causa el ruido, necesitas a otra persona que mueva el capo y tu de rodillas en cada amortiguador espero me entiendas, yo pase por el mismo ruido pero en una escape amortiguadores delanteros lubricacion y listo, claro que con el poco tiempo y me imagino que uso en la ciudad es muy raro el ruido.

Buenas noches a todos los propietarios de una ecosport, les recomiendo que se acerquen al concesionario y que pidan que les cambien las chapas de las puertas de las 4 puertas ya que tienen un problema y se les parte algo interno y luego no cierran es una campaña que esta haciendo Ford Colombia, que no les salgan con el cuento de que es solo a los que les falla, eso pequeño detalle es peligroso ya que la puerta se puede abrir en cualquier momento y luego no cierra, experiencia propia en dos ecosport una de una tía y otra de la casa, cuando le paso a mi tia dije que se las cambiaran a la de mi casa pero dijeron que no que estaban bien y al mes se daño la de la puerta derecha delantera y una semana sin poder usar el carro, ya que el repuesto se agoto por tantos cambios dicen ellos, la carta en el foro del fusión esta la carta saludos el enlace
http://automovilescolombia.com/foros/temas/ford-fusion-2013.4529/page-80
 
Última edición por un moderador:

Ricardomazo

Nuevo usuario
Dic 27, 2015
2
Ricardo lo de los frenos delanteros puede ser que esta rozando el guarda disco la verdad no se si llama así, es un protector metálico que esta justo detras del disco y si esta rozando con el disco puede sonar a metal con metal, prueba con la ventana abajo y a muy baja velocidad 10km y escucha si suena como tu dices de ser así es solo mover hacia atrás el elemento metálico protector y fin del ruido a mi me paso en una escape con el destornillador la movieron hacia atrás y listo 2 minutos la solución, lo de los amortiguadores delanteros puede ser lubricacion, toca que pruebes a mover el carro de cada lado y tu escuchando en cada amortiguador, derecho y luego izquierdo para identificar el amortiguador que causa el ruido, necesitas a otra persona que mueva el capo y tu de rodillas en cada amortiguador espero me entiendas, yo pase por el mismo ruido pero en una escape amortiguadores delanteros lubricacion y listo, claro que con el poco tiempo y me imagino que uso en la ciudad es muy raro el ruido.

Rafael, muchas gracias por la pronta respuesta, les cuento que hoy me revisaron los frenos y me dijeron que los discos se estaban ovalando por recalentamiento, los rectificaron y hasta el momento todo bien, me queda la inquietud del porque paso esto pues me parece que es prematuro tener que rectificar los discos, mi anterior vehículo fue un ford fiesta SE y según recuerdo los discos los rectificaron como a los 24.000 km o mas.

lo de los amortiguadores pues voy a hacer el procedimiento que me dices para tratar de identificar si por lubricacion pues como mencione ya los revisaron en tres veces y no le dieron solución, y creo que ya no me lo revisan mas(ya estarán cansados que los moleste cada mes por lo mismo jajajaja), ademas mi esposa que la que usa a diario para ir al trabaja anda con la intención de venderla pues anda ya aburrida con el chichido.
 

AlvaroTalero

Despegó motor
Feb 4, 2014
32
Hola a todos,

Les cuento que hasta el momento no he tenido ningún tipo de problema con mi freestyle 2014. Vuelvo al foro para preguntar si a alguien puede utilizar waze con el celular sincronizado y que las indicaciones suenen los parlantes del radio. De un tiempo para acá esto dejo de suceder en mi vehículo y no se si se trate de alguna configuración.

Además les cuento que nunca pude abrir el baul con el tercer botón del control.
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Hola a todos,

Les cuento que hasta el momento no he tenido ningún tipo de problema con mi freestyle 2014. Vuelvo al foro para preguntar si a alguien puede utilizar waze con el celular sincronizado y que las indicaciones suenen los parlantes del radio. De un tiempo para acá esto dejo de suceder en mi vehículo y no se si se trate de alguna configuración.

Además les cuento que nunca pude abrir el baul con el tercer botón del control.
Tiene que configurar la aplicación de Waze y desmarcar la opción de "usar sonido desde el teléfono"
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Buenas noches
Quisiera saber qué rendimiento de combustible tiene la ford ecosport? en km/gal? ha variación en el rendimiento entre las nuevas y las anteriores?
Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,173
Con todo respeto, sugiero que busque las respuestas dentro del tema. Hay 54 páginas de mensajes con muuucha información.
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Gracias administrador, pero son 54 paginas como ud lo dice. Pero como ud es el amable administrador, le agradezco enviarme el link de donde se haya mencionado el tema y con eso no molestare repitiendo la misma pregunta.

Y sin azúcar por favor. Gracias
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,173
¿Incluyendo un cafecito, por si acaso?

Sí, y también le podemos ofrecer comidita y dársela masticarla para que no se desgaste.

En serio, "el que busca, encuentra". Con esa actitud de solo preguntar y cero esfuerzo para intentar encontrar las respuestas a sus dudas, le será mucho más difícil recibir ayuda.
 

manurinc

Nuevo usuario
Ene 3, 2016
1
Hola, he comprado un segundazo titanium 2014 y me ha ayudado muchísimo este foro, sin tanto cafecito ☺️ me leí las 54 páginas. MUCHAS GRACIAS!

He querido recopilar algunas de las funciones no conocidas del control que pueden ser de utilidad, así como es la oportunidad, por si alguien conoce mas.

1. Oprimir durante casi 5 seg. El boton de abrir, baja todos los vidrios. Para subirlos, se deja oprimido 5 seg. El de cerrar. (Muy util para climas calientes y refrescar un poco el vehículo despues de un largo parqueo).

2. Oprimir dos veces apertura y una vez el tercer boton, para abrir el baul.

Finalmente, he oído que hay forma de encender el carro y el aire desde afuera, alguien sabe si es cierto o un mito?

Gracias!
 

Andres Quintero

Despegó motor
Sep 21, 2012
14
Buenas tardes compañeros , tengo un inconveniente que se presento viajando y queria comentarlo para saber si a alguno le ha pasado. El tema es el siguiente, estas vacaciones viaje Bogota - Santa marta y todo bien pero luego de unos dias en los trayectos Bogota - Minca y B/manga - Pescadero el vehiculo presento una molestia, la cual es que en subida andando en 3era y queriendo bajar a 2da para tomar mas fuerza, la caja no me permitia o se bloqueaba dejandome comprometido con los vehiculos que venian detras. Me paso varias veces y ya despues de un rato dejo de pasar . Lo lleve a garantia y pues en la prueba de ruta no sucedio y me dicen que es por conductas de manejos o posible recalentamiento del embrague y para mi sentido no es ni deberia saber asi. Agradezco sus comentarios y consejos , mi vehiculo es una ecosport 2015 mecanica 4x4. Gracias de antemano.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Hola, he comprado un segundazo titanium 2014 y me ha ayudado muchísimo este foro, sin tanto cafecito ☺️ me leí las 54 páginas. MUCHAS GRACIAS!

He querido recopilar algunas de las funciones no conocidas del control que pueden ser de utilidad, así como es la oportunidad, por si alguien conoce mas.

1. Oprimir durante casi 5 seg. El boton de abrir, baja todos los vidrios. Para subirlos, se deja oprimido 5 seg. El de cerrar. (Muy util para climas calientes y refrescar un poco el vehículo despues de un largo parqueo).

2. Oprimir dos veces apertura y una vez el tercer boton, para abrir el baul.

Finalmente, he oído que hay forma de encender el carro y el aire desde afuera, alguien sabe si es cierto o un mito?

Gracias!
Al menos con la llave del Fusion, se prende remotamente el motor presionando primero una vez el botón de bloqueo de puertas y luego dos veces vez el que dice "2x". Desconozco si la Eco Titanium tiene esa función.