General de luces led, xenon, hid...

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Les pongo una foto de como se ven las luces instaladas, las de arriba son 4300K y exploradoras a 5000K (no tienen nada de azul)

Ver el archivos adjunto 75204

El cocuyo de la farola esta a 6000K (super white) entonces ahi tiene los 3 tonos de colores que puede encontrar en las luces. Despues de tenerlos todos me quedo con 4300K
Cual es la idea de colocar luces de 5000k en las exploradoras?

Saludos
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
las luces y su tonalidad depende de la temperatura del color, y eso esta en grados Kelvin
5500K seria lo más cercano a lus de medio día. un valor más alto en K da tonalidades azules y 4300K
son con más tonalidades amarillas.
 

Archivos adjuntos

  • 500px-Color_temperature.svg.png
    500px-Color_temperature.svg.png
    1.6 KB · Visitas: 226

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Inicialmente tenia 5000K en todas, asi combinaba todo, pero se me fundio un bombillo (duro 2 años y medio :eek:) y cuando fui a comprarlo solo habia 4300K, como era algo urgente compre el par y deje uno de 5000K de repuesto.
Lo digo porque las luces antiniebla son las que debería tener en 4300k (como máximo) la luz blanca se refleja en la neblina, de este modo las exploradoras pierden su razón de ser.

Saludos
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Lo digo porque las luces antiniebla son las que debería tener en 4300k (como máximo) la luz blanca se refleja en la neblina, de este modo las exploradoras pierden su razón de ser.

Saludos
Si, en neblina no sirven. Pero en la practica de uso en ciudad y carretera alumbran mejor que cualquier otro carro, incluso por la forma de las exploradoras las curvas se ven mejor. Si soy sincero en todo lo que llevo manejando me ha cogido neblina unas 3 veces y es tan espesa que solo me resigno a poner luces de parqueo y manejar mirando la linea de la carretera
¿Y en el sandero como es que las tiene?
El Sandero no tiene, quiza se las pondriamos si de Renault nos aclaran el tema de la garantia. Si no, toca cambiar bombillo por algun Osram o similares
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Atrás se ha hablado muchísimo de las Hid yo también estuve tentadisimo a ponerle estas al mío inclusive las osram alemanas, pero me hicieron desistir, así que compre las osram nigth breaker y déjenme decirles que son geniales, el cambio en carretera es notable sobre todo en altas. Ahora lo que quiero es ponerle las Hid de 4300 pero a las exploradoras, Pq esas exploradoras del emotion son de juguete, alumbra más linterna que tengo en el carro
Luego de leer sobre las luces y viendo que el Twingo es muy pobre de luces, especialmente de bajas y ni que decir cuando llueve, me compre las OSRAM Night Breaker Plus H4, y esta misma noche en servero aguacero torrencial de Sogamoso a Tibasosa: TOTALMENTE satisfecho. las bajas alumbran muy bien, no se pierden con el pavimento mojado y al poner las altas ni se diga, Valio la inversion de $46000. Las recomiendo. Me queda pendiente cambiar los de las exploradoras, pero con éstas si en lluvia se vé excelente en seco deben ser aun mejores. Le voy a cambiarselas tambien al Sandero. No hay nada mas malo y peligroso que manejar con lluvia y no ver bien. Su luz es blanca y son de los mismos 60 wat.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Luego de leer sobre las luces y viendo que el Twingo es muy pobre de luces, especialmente de bajas y ni que decir cuando llueve, me compre las OSRAM Night Breaker Plus H4, y esta misma noche en servero aguacero torrencial de Sogamoso a Tibasosa: TOTALMENTE satisfecho. las bajas alumbran muy bien, no se pierden con el pavimento mojado y al poner las altas ni se diga, Valio la inversion de $46000. Las recomiendo. Me queda pendiente cambiar los de las exploradoras, pero con éstas si en lluvia se vé excelente en seco deben ser aun mejores. Le voy a cambiarselas tambien al Sandero. No hay nada mas malo y peligroso que manejar con lluvia y no ver bien. Su luz es blanca y son de los mismos 60 wat.

Me alegra que mis comentarios hayan sido útiles, de verdad que la diferencia es notable, como cuenta ud me sucedió lo mismo en un viaje Bogotá Bucaramanga lluvia todo el camino pero las luces se comportan a la altura. Lo único es graduarlas, por que el Aveo como muchos carros que he visto traen las luces altísimas y molestan a los demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
En vista de que las nightguide no existen en H11, las nightbreaker son carisimas (53 usd), decidí probar unas luces baratas... Realmente no espero mayor cosa de ellas, pero estoy abierto a dejarme sorprender. Si no sirven, se habrán perdido 5 dolares y mas o menos media hora de desmontaje de las luces.

http://www.aliexpress.com/snapshot/6067194148.html

Aproveché para comprar las 9005 también, con la misma mentalidad de arriba. Si no sirven, 5 dolares y aprendo la lección :)

http://www.aliexpress.com/snapshot/6067194152.html

Saludos,
 

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
Luego de leer sobre las luces y viendo que el Twingo es muy pobre de luces, especialmente de bajas y ni que decir cuando llueve, me compre las OSRAM Night Breaker Plus H4, y esta misma noche en servero aguacero torrencial de Sogamoso a Tibasosa: TOTALMENTE satisfecho. las bajas alumbran muy bien, no se pierden con el pavimento mojado y al poner las altas ni se diga, Valio la inversion de $46000. Las recomiendo. Me queda pendiente cambiar los de las exploradoras, pero con éstas si en lluvia se vé excelente en seco deben ser aun mejores. Le voy a cambiarselas tambien al Sandero. No hay nada mas malo y peligroso que manejar con lluvia y no ver bien. Su luz es blanca y son de los mismos 60 wat.

Donde las conseguiste?
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Donde las conseguiste?
En Sogamoso hay un almacen donde venden todo tipo de lujos, accesorios, espejos, pitos, luces, etc. es MArtilujos. Esos almacenes hay en todas las ciudades.
Me alegra que mis comentarios hayan sido útiles, de verdad que la diferencia es notable, como cuenta ud me sucedió lo mismo en un viaje Bogotá Bucaramanga lluvia todo el camino pero las luces se comportan a la altura. Lo único es graduarlas, por que el Aveo como muchos carros que he visto traen las luces altísimas y molestan a los demás.
En el Twingo como tiene un ajuste para subir o bajar las luces, fue muy sencillo, quedo en la posicion # 3. Gracias por los concejos Diego.
 
  • Me gusta
Reacciones: dieguillo

Ngaitanr

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2014
55
Una inquietud, anteriormente mencinaban que las luces blancas son poco efectivas en la neblina, por esa razón me gustaría saber si alguien ha probado las Osram nigth breaker o las Phillips Xtremevision en neblina y si es así que tal se comportaron, ya que estas luces son blancas hasta donde se. Gracias
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Una inquietud, anteriormente mencinaban que las luces blancas son poco efectivas en la neblina, por esa razón me gustaría saber si alguien ha probado las Osram nigth breaker o las Phillips Xtremevision en neblina y si es así que tal se comportaron, ya que estas luces son blancas hasta donde se. Gracias

Ninguna de las luces que menciona son blancas, todas son amarillas, la diferencia es que alumbran más y muchísimo más lejos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ngaitanr

Ngaitanr

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2014
55
Ninguna de las luces que menciona son blancas, todas son amarillas, la diferencia es que alumbran más y muchísimo más lejos
Gracias Diego, no sabia que fueran luz amarilla, debo decir que por la efectividad que les vi pensé que eran de luz blanca. Le pondré a mi carro una de estas luces ya que por ahora exploradoras no se podrá.
 
  • Me gusta
Reacciones: dieguillo

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Gracias Diego, no sabia que fueran luz amarilla, debo decir que por la efectividad que les vi pensé que eran de luz blanca. Le pondré a mi carro una de estas luces ya que por ahora exploradoras no se podrá.
Tienden a ser más blancas, pero de todas maneras concerban un pequeño tinte de amarillo muy suave; en todo caso sí se gana mejor vision y mas profundidad, La luz es mucho mas limpia y no fastidian cono esas luces azules que lo dejan a uno totalmente destellado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ngaitanr y dieguillo

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Tienden a ser más blancas, pero de todas maneras concerban un pequeño tinte de amarillo muy suave; en todo caso sí se gana mejor vision y mas profundidad, La luz es mucho mas limpia y no fastidian cono esas luces azules que lo dejan a uno totalmente destellado.

Gonzalo quedo encantado igual que yo con las osram jajajaja.. Y estoy antojado en probar las últimas que llegaron que son las unlimited, dicen que dan un 110% en comparación a un bombillo normal.

Gonzalo a mi me parece que no son blancas son amarillas, depronto se ven más Claritas en las altas..
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Gonzalo quedo encantado igual que yo con las osram jajajaja.. Y estoy antojado en probar las últimas que llegaron que son las unlimited, dicen que dan un 110% en comparación a un bombillo normal.

Gonzalo a mi me parece que no son blancas son amarillas, depronto se ven más Claritas en las altas..
Diego, de noche mirando las luces con las de otros carros, incluso mi sandero 2012, la luz es muy clara, casi blanca y a leguas se ve que alumbran mucho mas. Valen los $47.000 que pague. Pienso en unos dias cambiarselas al sandero tambien. Con buenas luces de noche es menos fatigante manejar y va uno mas tranquilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ngaitanr

Ngaitanr

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2014
55
Gonzalo quedo encantado igual que yo con las osram jajajaja.. Y estoy antojado en probar las últimas que llegaron que son las unlimited, dicen que dan un 110% en comparación a un bombillo normal.

Gonzalo a mi me parece que no son blancas son amarillas, depronto se ven más Claritas en las altas..
Diego, le recomiendo si encuentra las Unlimited el sitio donde las consiguio y el precio para alistar el drill jaja