General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
El A3 1.8T cumplio un año.
Por temas de cambios en mi trabajo ya casi no estoy usando los carros. El A3 llego a su primera revision con 4000km apenas. :confused:
La cita muy demorada. Toco esperar semana y media...pfff...Audicenter 127 Bogota. La atención es muy buena, premium, y de ñapa lo llevan a uno cuando deja el carro en una van (eso si toco compartir con otro cliente, pero bien, ahi nos fuimos hablando de los carros :D....).
El A3 no ha tenido un solo pero este primer año. Absolutamente nada. Muy confiable. El servicio se demoro dos dias (mucho, me parece). Vale millon doscientos pero como lo compré en una promocion no "cobraron" nada. Extra le mande lavar motor, cambiar filtro de AA (olia feo).
Pregunté de paso por la Q5 pero aun no tienen precios. Con el nuevo origen mexicano debería tener el mejor precio de la gama, de lejos....

Feliz con el A3 sedan. Ya le saque 230 y me temo q eso es lo maximo (intente varias veces y en tierras bajas y con los settings en sus maximos).

XT
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,135
Pensé que me había fallado la vista, pero no, ahora lo volví a ver, ya rueda un A5 B9 Coupé por las calles de Medellín.

Con respecto a la Wagen, también se inició ayer el proceso de matrícula. Esperamos estrenar el próximo viernes!

Se supone que las entregas del A5 comenzaban en marzo, pero entonces se adelantaron unos días. La que quiero ver pronto en vitrinas es la Q2.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf y Fedete1995

danielzo3

Despegó motor
Oct 3, 2015
18
Buen día, necesito alguien que me ayude porque me volvió a salir la duda , tengo un Seat Ibiza con 71mil kilómetros, y aún no le he cambiado la correa de distribución, en el manual dice que a los 90.000km la primera vez y después cada 30.000 km. Es eso verdad ? Puedo confiar en ese manual de mantenimiento?

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Buen día, necesito alguien que me ayude porque me volvió a salir la duda , tengo un Seat Ibiza con 71mil kilómetros, y aún no le he cambiado la correa de distribución, en el manual dice que a los 90.000km la primera vez y después cada 30.000 km. Es eso verdad ? Puedo confiar en ese manual de mantenimiento?

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Si es correa yo ya se la estaría cambiando, sale más barato que lidiar con una posible rotura de la misma y lo que conlleva.

De lo que no estoy muy convencido es que luego toque cada 30 mil.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,202
Buen día, necesito alguien que me ayude porque me volvió a salir la duda , tengo un Seat Ibiza con 71mil kilómetros, y aún no le he cambiado la correa de distribución, en el manual dice que a los 90.000km la primera vez y después cada 30.000 km. Es eso verdad ? Puedo confiar en ese manual de mantenimiento?

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk


Por lo general hay un intervalo por recorrido y otro por tiempo, siga lo que dice en el manual con lo primero que se cumpla, si mencionan intervalos más cortos para condiciones de uso severo o pesado siga esas indicaciones!
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Señores como están, veo que se ha dejado en el olvido la información sobre la marca SEAT acá en Colombia, alguien sabe que ha pasado?, se habló de precios muy favorables, de que porsche colombia si iba a impulsar la marca, pero ni en el foro se dice algo sobre este tema...
 

MASSIVE

Despegó motor
Sep 17, 2012
63
Buenos dias.

Estoy interesado en una audiq5, estoy viendo la que viene con motor 3.2FSI, Quisiera saber que opiniones existen de este motor ya que es casi nula la informacion de el mismo.


Gracias por su atencion
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,202
Buenos dias.

Estoy interesado en una audiq5, estoy viendo la que viene con motor 3.2FSI, Quisiera saber que opiniones existen de este motor ya que es casi nula la informacion de el mismo.


Gracias por su atencion

Es importante ver si a la caja S-Tronic le han hecho los cambios en la "mecatrónica" y otros detalles, porque podría entrar en gastos grandes en caso de que fallara la caja!! El motor es más confiable que el 2.0, pues nunca presentó problemas de consumo de aceite como tal, pero tengo entendido que los FSI de esos años y anteriores generaban grandes acumulaciones de carbón en corto tiempo, pero no sé si para esos 3.2 aplica, sé de los V8 4.2!

Dejándo eso de lado, excelente carro... Muy completo y balanceado en general! Algo tragona, pero es un 3.2, no se puede esperar mucho!
 

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
Señores como están, veo que se ha dejado en el olvido la información sobre la marca SEAT acá en Colombia, alguien sabe que ha pasado?, se habló de precios muy favorables, de que porsche colombia si iba a impulsar la marca, pero ni en el foro se dice algo sobre este tema...
Totalmente de acuerdo, esperemos haber que pasa cuando llegue al país la nueva ATECA, en México ya esta disponible, supongo que sera cuestión de un par de meses para que esté aquí, así mismo en la feria del automóvil el año pasado uno de los asesores me confirmo que iban a traer el Cupra para este año. Imagino que sera la versión FL, pero con suerte será hasta el ultimo trimestre del año.

Los demás foristas saben algo mas?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Buenos dias.

Estoy interesado en una audiq5, estoy viendo la que viene con motor 3.2FSI, Quisiera saber que opiniones existen de este motor ya que es casi nula la informacion de el mismo.


Gracias por su atencion

Por performance y consumo de combustible es mejor la 2.0T
 

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
Estos son los precios de la Q5 2018 en Mexico:

699 900 pesos mexicanos =
106 594 351 pesos colombianos

789 900 pesos mexicanos =
120 301 297 pesos colombianos

Hacer cuentas, mas o menos estos precios con los costos de vender en Colombia(Automóviles ensamblado en México) estos precios se incrementan en un 20% mas o menos.

upload_2017-3-8_17-10-31.png
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Estos son los precios de la Q5 2018 en Mexico:

699 900 pesos mexicanos =
106 594 351 pesos colombianos

789 900 pesos mexicanos =
120 301 297 pesos colombianos

Hacer cuentas, mas o menos estos precios con los costos de vender en Colombia(Automóviles ensamblado en México) estos precios se incrementan en un 20% mas o menos.

Ver el archivos adjunto 104283

Uy no creo que vengan tan "baratas" esta opotunidad de que vengan de México la va a aprovechar es el importador para sacarle más plata al modelo. De ser asi, precios desde los 125 a los 150 y tantos no venderían ni una sola Q3.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf y AndrésE