General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
455
Si está a buen precio, le haría sin duda. La transición total a eléctricos a nivel mundial está demorada y en Colombia está MUY lejos. Posiblemente hará 3 o más cambios de vehículo y aún no estamos en ese punto.
Saludos.
Dudo muchísimo que nosotros alcancemos a ver la electrificación total.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,335
Dudo muchísimo que nosotros alcancemos a ver la electrificación total.

IMG_2317.jpeg
 

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
170
Señores

Tengo un VW Jetta GLI MK6, el día de hoy me salió en la pantalla la alerta de falla en el ESC (ESP) y obviamente no está funcional esta ayuda.

Tengo claro que lo indicado es acercarme a un taller para escanear y encontrar la causa de la falla, pero quería saber si alguien tiene algún indicio de que pueda ser el motivo de falla o le ha sucedido esto, mientras puedo sacar el tiempo para llevarlo al taller.

En las últimas 2 semanas he notado que el carro está encendiendo en forma “perezosa”, por lo cual voy a chequear también el estado de la batería. Puede influir una batería en mal estado para que se presenten este tipo de fallos?

Quedo atento a sus respuestas.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0671.jpeg
    IMG_0671.jpeg
    57.9 KB · Visitas: 6

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,241
Señores

Tengo un VW Jetta GLI MK6, el día de hoy me salió en la pantalla la alerta de falla en el ESC (ESP) y obviamente no está funcional esta ayuda.

Tengo claro que lo indicado es acercarme a un taller para escanear y encontrar la causa de la falla, pero quería saber si alguien tiene algún indicio de que pueda ser el motivo de falla o le ha sucedido esto, mientras puedo sacar el tiempo para llevarlo al taller.

En las últimas 2 semanas he notado que el carro está encendiendo en forma “perezosa”, por lo cual voy a chequear también el estado de la batería. Puede influir una batería en mal estado para que se presenten este tipo de fallos?

Quedo atento a sus respuestas.

Saludos
Sí, también un mal contacto o un fusible defectuoso… En mi caso, en la Amarok, he tenido dos diagnósticos erróneos de “alternador malo”, uno por un cable 10 mm que hacía masa entre motor y carrocería, todo sulfatado y oxidado por dentro, otro por una tuerca suelta (literalmente, apretaba con la mano) en el fusible que está entre el positivo del alternador y la batería.

Una vez el carro no encendió y era un fusible quemado…
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,307
Señores

Tengo un VW Jetta GLI MK6, el día de hoy me salió en la pantalla la alerta de falla en el ESC (ESP) y obviamente no está funcional esta ayuda.

Tengo claro que lo indicado es acercarme a un taller para escanear y encontrar la causa de la falla, pero quería saber si alguien tiene algún indicio de que pueda ser el motivo de falla o le ha sucedido esto, mientras puedo sacar el tiempo para llevarlo al taller.

En las últimas 2 semanas he notado que el carro está encendiendo en forma “perezosa”, por lo cual voy a chequear también el estado de la batería. Puede influir una batería en mal estado para que se presenten este tipo de fallos?

Quedo atento a sus respuestas.

Saludos
Recuerdo que una vez en el Yeti me sucedió lo mismo, me arrojaba el mismo error, y a los pocos días se fue de batería.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dan_3 y OCruz

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,335

Es decir, en Latinoamérica durará todavía más… y faltaría un facelift adicional

 

karlosedo

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
210
No se si ya habian puesto aquí la info del nuevo Formentor ”de entrada” que apareció en la oferta de Cupra en Colombia: En 139 500, no tiene techo ni apertura eléctrica para la puerta del baúl, y equipa 6 airbags en vez de 10. Llanta 18 con mejor perfil para estas tierras y rines muy bonitos. Otra novedad es que lo tienen en rojo también.



Slds.
Estuve en Automotores Europa por curiosidad pero no la tenían en vitrina, lo que sí me dolió saber es que esta versión (Cupra Formentor Drive) viene a reemplazar la Ateca que ya aparece descatalogada. La verdad yo siento que la Ateca y el Formentor tienen objetivos diferentes.

Adicionalmente me confirmaron dos novedades para Seat/Cupra:
  • Cupra Formentor Híbrido. Será 1.4 TSI que junto con un motor eléctrico enchufable pueden producir 245 hp. Están para el otro mes con una preventa por 181M. Tiene una autonomía de unos 50 km usando solo el motor eléctrico.
  • Seat Tarraco 4x4. Volvería este vehículo ahora con tracción en las cuatro ruedas y con caja tiptrónica, pero me parece que todavía no tienen claro el motor, porque me decían era de 2lt TSI pero con 160 HP (¿?). Llegaría en unos 160M.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,335
Adicionalmente me confirmaron dos novedades para Seat/Cupra:
  • Cupra Formentor Híbrido. Será 1.4 TSI que junto con un motor eléctrico enchufable pueden producir 245 hp. Están para el otro mes con una preventa por 181M. Tiene una autonomía de unos 50 km usando solo el motor eléctrico.