General del Chevrolet Aveo

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
No se si es que ya me acostumbre o el 1.6 se Lleva de lejos al family 1.5 de 8valvulas pero de eso que dice no lo siento.
Lo de que se sale en las curvas puede ser más culpas de las llantas.
 
  • Me gusta
Reacciones: santiagomb89

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
Hoy maneje un Aveo Family (el 1.5) que vaina tan maluca en incomoda.
Lo lleve de Chinchiná a Manizales [aprox 35km (por la anitgua via)] es una vía subiendo y hoy habia poco trafico, cada vez que cogia una curva el carro se iba, se nota la ausencia del esp (aclaro que en el cerato no dice que traiga esp en la ficha tecnica, pero en las curvas se siente excelente muy pegado al piso) me toco frenar varias veces para que no se me fuera y la silla era una m++erda una curva muy cerrada y me iba de lado como si estuviera en un barco, no eran nada ergonomicas y el material del que estan hechas las sillas calienta mucho y no tiene mucho agarre del cuerpo. En lo mecanico me dejo decepcionado, subi entre 2da y 3ra (en el cerato la mayoria del tiempo se sube en 4ta relajado) y pase un susto adelantando (aunque puede ser un poco de culpa mía por adelantar en un espacio algo corto) no respondio como yo quería. Me dejo sorprendido que no tuviera el coso de las rpm's, toco el cambio a puro oido. Los pedales estan muy juntos, alguien ñuco (no muy motriz) se puede confundir y apretar otro. Las ventanas eran de palanquita, me recordo el mazda 626 de mi papá.
No es un relato tan bueno como los que hacen aqui en automoviles colombia cuando hacen test de los carros, pero es lo que vi manejando el carro
Bueeeno.... Bajarse de un Cerato a un Aveo 1.5? No hay forma de hacer comparaciones. Es como comparar un colchón súper king con una colchoneta inflable o algo así: sirven para lo mismo pero la experiencia y el precio no tienen nada que ver.
 

santiagomb89

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
203
Bueeeno.... Bajarse de un Cerato a un Aveo 1.5? No hay forma de hacer comparaciones. Es como comparar un colchón súper king con una colchoneta inflable o algo así: sirven para lo mismo pero la experiencia y el precio no tienen nada que ver.
-Jajajaja, como que exagera un poquito.
-No creó que fueran las llantas, tenia 13000 km
Pues no fue en forma de comparación, aunque parezca, solo quería compartir la experiencia de manejar ese carro desde mi punto se vista.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
-Jajajaja, como que exagera un poquito.
-No creó que fueran las llantas, tenia 13000 km
Pues no fue en forma de comparación, aunque parezca, solo quería compartir la experiencia de manejar ese carro desde mi punto se vista.
Si claro entendí su punto, igual la diferencia entre un verano y un aveo se siente, son años de diferencia además de que el segmento es totalmente diferente
Y el cuanto a llantas me refiero al tamaño, las 180/60 no es que sean las mejores ni brindan un muy buen agarre en curvas
 

CamCla

Despegó motor
Sep 11, 2014
38
Buen día a Todos,

Estoy en proceso de compra de un vehiculo usado, entre las opciones que tengo es Aveo gti 2008 0 2009
Me gustaria sus opiniones respecto a consumo, mantenimientos y posibles reemplazo de piezas que tenga que realizarle en los próximos meses.
Aqui 2 links que me gustan:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413967425-chevrolet-aveo-gti-mt-1600cc-3p-aa-_JM
http://medellin.olx.com.co/vehiculo-economico-iid-784184269#resultset_browse_pos_8
Ivantt, le cuento que en muchas ocasiones eh escuchado que los Aveo son tragones e infinidad de comentarios negativos incluso de dueños de aveo, pero le cuento que eso depende del gusto suyo, los comentarios de un amante de los Aveo siempre serán diferentes a los de aquellos que tienen uno por que les toca, yo tengo un aveo sedan SD 2012 1.6 y la verdad aun sigo enamorado de mi carro, si, consume y mas en una ciudad como Bogota que las vías son atascadas a toda hora, pero es un consumo que va de la mano con la "pata" que le de, en la familia hubo un aveo 3puestas como el que le interesa ud, ese tenia techo electrico y me parecía del carajo pues es liviano y muy ágil, a demas es un carro koreano, de repuestos económicos y mecánica sencilla, el mío desde 2012 solo eh tenido que cambiarle los dos focos delanteros, le puse unas llantas de mejor agarre sus buenos rines, las exploradoras originales, sensores de reversa, vidrios oscuros etc. Compre por gusto y no por necesidad pues lo tendrá que ver todos los días y si es por economía mejor una moto y creo que no es esa una opción, saludos y suerte con su compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivantt y anjogo02

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
ya estoy en "mejor vida" con otro carro...pero manejé mucho tiempo un aveo ajeno....
me consta que el carro es tragón en ciudad, pero si uno maneja como abuela ahorradora.....es mantenible. Dependiendo de la versión le va mejor o peor....1.6L es mas tragón que los 1.5 8V nuevos, o los Aveo 1.4......

Pero lastima que el unico aveo con buena seguridad (y aun asi regular) sea el emotion con abs y airbags :(
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivantt

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Resulta que ando en miami y me acorde que el aveo tenia el compresor del aire A/C dañado, el precio si no estoy mal ronda en unos 600-700 mil pesos, pero buscando un poco en ebay, encontre uno que luce igual al que tenia, dice que es universal, la verdad si alguien me puede colaborar con esa info de si sirve o no, enserio me harian un favor inmeso, pienso comprarlo y llevarlo pronto...

Este es el que estoy viendo: http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&alt=web&id=330879044003
Dice que es un compresor universal pero desconozco si sirviria....muchas gracias
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Resulta que ando en miami y me acorde que el aveo tenia el compresor del aire A/C dañado, el precio si no estoy mal ronda en unos 600-700 mil pesos, pero buscando un poco en ebay, encontre uno que luce igual al que tenia, dice que es universal, la verdad si alguien me puede colaborar con esa info de si sirve o no, enserio me harian un favor inmeso, pienso comprarlo y llevarlo pronto...

Este es el que estoy viendo: http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&alt=web&id=330879044003
Dice que es un compresor universal pero desconozco si sirviria....muchas gracias

Viejito ahi esta la lista de vehiculos con la que es compatible, compare a ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Es básicamente compatible con todos los aveo
d52e2a53411b4de060b8b64d8b25715b.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
pues angojo gracias por el dato yo tambienvoy a pedir uno, llevo algunos meses y estar sin aire aca en la costa es un martirio ojala y no se presete algun problema.
PD: revisando bien ahora aparece que el envio cuesta 87 USD :confused::confused: y en ese cas si no es tan buen negocio.
PD2: desde el movil dice envio gratis.
ahora si me perdi, no se cual es el real