sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Yo sólo digo, a la mier... las Powershift, los papás de un amigo compraron un vehículo 2017 con dicha caja, yo le mencioné a él que habían problemas con esas cajas, pero "supuestamente" no tenían problema los vehículos nuevos.

Pura basura, a los tres meses y tres entradas el taller y dos garantías, devolvieron el carro por otro Ford, sin dicha caja, el trato fue adecuado y lo recibieron por lo mismo que lo compraron ellos, con accesorios y todos los gastos, pero que basura esas cajas en serio!
Dejando a un lado la caja, en general, la calidad de las piezas del carro está muy por debajo del Mazda 2, al menos en lo que respecta a confiabilidad, así que yo me iría por esa opción, pues así sea más costosa, lo vale.
 

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Para curarse en salud, mejor el 2, si busca caja automática. El Fiesta, además, está en el final de su ciclo de vida.

Totalmente de acuerdo con PPGSM, es mejor no arriesgar, en casa tenemos un automatico y nunca dio problemas (pero es una loteria que es mejor no jugar), si quieres automatico ve por el 2 o esperar a que traigan la nueva generación del FF, por otro lado si el problema es espacio en maletero creo que el 2 no te va servir mucho, o la otra opción es un Mazda 3 Prime... ya depende de gustos y presupuesto.

Si te gusta la tecnología del fiesta yo creo que el mecánico aun es buena opción, pero debes tener en cuenta que ya llega la nueva generación, tal vez el otro año ya la estén vendiendo

Saludos.
 

Carlos_

Nuevo usuario
Jun 30, 2016
1
Casualmente ayer note este problema en mi carro y no se si deba a que lo he dejado en una pendiente.

Adicional note que la filtración es desde el vidrio.

Voy a llevarlo por garantía

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Cordial saludo,

Recomiendo lo lleve a Vehículos del Camino -sede Premium Plaza-.
Viví la misma experiencia.

Tengo un Fiesta SE modelo 2014.
Ingresó por garantía nueve (9) veces por filtración de agua -el mío era al lado izquierdo-.
Noté que ingresaba agua desde los 7.000 kilómetros porque al lavarlo se podía notar que se mojaba en su interior.
Casi todas los reclamos los realicé en El Roble, sin embargo fue Vehículos del Camino el que me dio la solución definitiva.

La filtración de agua se da en cualquier posición del vehículo -pendiente o terreno plano-.
Eso lo puedo comprobar un día que transitaba entre la Aguacatala y Envigado -por la avenida las Vegas que es terreno plano-.
Tuve que estacionar el vehículo porque estaba lloviendo muy fuerte y le estaba ingresando agua.

Debido a este inconveniente y tener 8 ingresos al concesionario por dicha filtración, puse una queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio -se tomaron 6 meses para admitir la demanda- pero lo hicieron.
Al ingresarlo por novena vez a Vehículos del Camino y hablar con el jefe postventa me corrigieron la falla.

En varias ocasiones le cambiaron el sunroof, quitaban y ponían los panorámicos y los empaques pero el problema persistía.
Nunca me cobraron.

Lo que me explicaron es que las guías que tiene el techo no estaban en una posición adecuada por lo que el agua rebosaba y el agua salía por la parte trasera izquierda -como lo muestra usted en la foto- y posteriormente llegaba a la maleta.

El tema con la SIC no lo continué porque en el concesionario me solucionaron el problema.
 
Última edición por un moderador:

johaniea

Antiguo y Clásico
Dic 27, 2009
198
Buenas..a alguno le pasa que el aire acondicionado recién se prende, huele como a orines? Ya cambie el filtro pero sigue igual.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Buenas..a alguno le pasa que el aire acondicionado recién se prende, huele como a orines? Ya cambie el filtro pero sigue igual.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Debe tener hongos en los ductos. Compre un kit de desinfección para aire acondicionado, de esos que vienen en lata con las mangueras para rociarlo dentro de los ductos y con eso debería solucionar el problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes y johaniea

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Buenas..a alguno le pasa que el aire acondicionado recién se prende, huele como a orines? Ya cambie el filtro pero sigue igual.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
A mi me pasaba, no valió ni cambio de filtro ni usar los productos que venden en homecenter.
Lo que hice fue llevarlo a un sitio especializado (autoaires en Medellin) donde le hicieron un lavado profundo, mataron la bacteria y cambiaron el filtro. valió como 180 mil hace 3 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: johaniea

Mario Villamizar

Despegó motor
Ene 22, 2013
47
Les comento un problema que se esta presentando con los frenos. Inicialmente cambié las pastillas por unas no-originales, entiandase, no motorcraft, y empezó a chillar al frenar, razón por la cual compré las pastillas en Mazda, con contra marcado de "FOMOCO", lo que en mis pocos conocimientos al respecto, y lo que indague en su momento, eran las mismas que Ford vende e instala en los talleres autorizados, sin embargo, luego de un tiempo el chillido volvio, lo lleve a un taller de frenos y le hicieron algo a los discos, en este momento no recuerdo el nombre exacto, cepillado creo, o algo similar, y el ruido desaparecio por un tiempo, volviendo al rato, al llevarlo nuevamente al taller de frenos me dijeron que el problema ya era material de las pastillas, y que debia cambiarlas. ¿que me recomiendan? ¿Si seran las patillas?

Enviado desde mi SM-T715Y mediante Tapatalk
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Les comento un problema que se esta presentando con los frenos. Inicialmente cambié las pastillas por unas no-originales, entiandase, no motorcraft, y empezó a chillar al frenar, razón por la cual compré las pastillas en Mazda, con contra marcado de "FOMOCO", lo que en mis pocos conocimientos al respecto, y lo que indague en su momento, eran las mismas que Ford vende e instala en los talleres autorizados, sin embargo, luego de un tiempo el chillido volvio, lo lleve a un taller de frenos y le hicieron algo a los discos, en este momento no recuerdo el nombre exacto, cepillado creo, o algo similar, y el ruido desaparecio por un tiempo, volviendo al rato, al llevarlo nuevamente al taller de frenos me dijeron que el problema ya era material de las pastillas, y que debia cambiarlas. ¿que me recomiendan? ¿Si seran las patillas?

Enviado desde mi SM-T715Y mediante Tapatalk
Si, los chillidos son por el material que usa cada marca de pastillas. Por ejemplo el mio tiene 38mil Kilometros, un cambio de pastillas originales motorcraft y nunca ha chillado.

La captiva de mi esposa tiene pastillas Gamax atrás y esas berracas si chillan, no es que sean malas ni que mi vida esté en peligro, pero el chillido siempre estará con determinadas marcas.

Es mejor hacer el gasto y comprar las originales.
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
711
... me dijeron que el problema ya era material de las pastillas, y que debia cambiarlas. ¿que me recomiendan? ¿Si seran las patillas?

Enviado desde mi SM-T715Y mediante Tapatalk

Qué Km tiene para haberle cepillado los discos?
usualmente las pastillas si son la causa del chillido, el material se cristaliza produciendo ese sonido al contacto con el disco, algunas marcas (materiales) sufren mas de ese fenomeno, muy tipico de las pastillas de menor calidad.

Es necesario cambiarlas, independiente de su vida util; por que el chillido va a continuar y en casos severos desgaste prematuro de los discos y menor eficacia de frenado..
@felmr23 le recomiendo las motorcraft originales.

PD: y como anecdota, en muchos sitios le van a decir que puede lijar las pastillas para solucionar el problema, mi padre lo hacia a veces con un trooper 89 (que todavia tiene) para "ahorrase" un tiempo en la compra de pastillas por que tenian vida util...(el trooper tiene discos en las 4 ruedas)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mario Villamizar

Mario Villamizar

Despegó motor
Ene 22, 2013
47
Qué Km tiene para haberle cepillado los discos?
usualmente las pastillas si son la causa del chillido, el material se cristaliza produciendo ese sonido al contacto con el disco, algunas marcas (materiales) sufren mas de ese fenomeno, muy tipico de las pastillas de menor calidad.

ES necesario cambiarlas, independiente de su vida util; por que se han "endurecido" y el chillido (y en casos severos menor eficacia de frenado) van a continuar, igual que @felmr23 le recomiendo las motorcraft originales.
Es decir, las que vende Mazda, con marca "FOMOCO", ¿no son las mismas?. Y siendo así, ¿donde puedo conseguirlas a buen precio?, y, en promedio, ¿en cuanto estan?. Aca, en Bucaramanga, en el unico taller -central motor- el cambio de pastillas cuesta aproximadamente 500-600k.

Enviado desde mi SM-T715Y mediante Tapatalk
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
711
Pues en teoria no deberia haber diferencias, siendo ambas compañias de Ford, pero tengo entendido que motorcraft maquila algunos de sus productos, osea que las 2 marcas siendo de ford pueden tener fabricantes (y materiales) diferentes.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Si leen más atrás, había publicado que hay 2 referencias de pastillas Ford Motorcraft para el Fiesta. Una es orgánica y la otra es cerámica, por lo que ya tendría que mirar cual de las 2 es la que le vendieron.

Una pregunta ¿El kit de Mazda trae las latas de sujeción y disipación, o solo vienen las pastas?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

Mario Villamizar

Despegó motor
Ene 22, 2013
47
Si leen más atrás, había publicado que hay 2 referencias de pastillas Ford para el Fiesta. Una es orgánica y la otra es cerámica, por lo que ya tendría que mirar cual de las 2 es la que le vendieron.

Una pregunta ¿El kit de Mazda trae las latas de sujeción y disipación, o solo vienen las pastas?
No se si trae esos elementos, unicamente los compre en Mazda, y los lleve a instalar. Lo llevaré a algun taller para que me informen de que materia es la que me colocaron, y de una vez pregunto si tiene esos elementos.

Enviado desde mi SM-T715Y mediante Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Para saber, simplemente en la caja, además de las pastas, debió venir una bolsa con 4 laticas para reemplazar las que tiene instaladas con el juego de pastas viejo.