Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
eso de los mantenimientos es un sofisma para sacarle plata a la gente..

Yo solo le he hecho el cambio de aceite e inspección general como por hacer acto de presencia. Adicionalmente nunca lo he llevado a tiempo, siempre lo llevo mil o dos mil km por encima del corte del mantenimiento y nunca ha pasado nada. Alineación, balanceo, cambio de pastillas, etcétera; todo eso lo hago por fuera a menos de la mitad del precio del concesionario. Lo más curioso es que hace poco necesité la garantía del carro y respondieron sin ningún pero. No me pidieron certificado de mantenimientos ni nada por el estilo.

Así que no desperdicien la plata que bien escasa esta.
 
  • Me gusta
Reacciones: mindmaster

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
Señores buen día, tengo una inquietud y no he leído en el foro alguien que le haya pasado lo mismo, aunque no es nada grave y supongo que es de muy fácil solución es mejor preguntar. El carro tiene sensor para el encendido automático de luces ubicado en el parabrisas detrás del espejo retrovisor (que es una maravilla porque no me tengo que preocupar por encenderlas o apagarlas). La cuestión es que no se con qué viene pegado y supongo que por el calor del sol se despegó. A alguien más le ha pasado? Con que se puede pegar que no vaya a afectar su funcionamiento y/o el parabrisas? Gracias.

Pd: Primeros 1000 kms con el Fiesta, solo felicidad me ha dado el carro!!!
 

Casnar

Alto kilometraje
Oct 1, 2014
117
Amigo no se ponga a hacer el trabajo de los de ford vaya simplemente por la garantía no sea que quede mal o usted haga un daño mayor y no le quieran responder yo en su lugar iría a la automotora a hacer valer la garantía y que lo dejen igual a como viene de fábrica es más si me manchan el panorámico o se ve alguna diferencia hasta les haría cambiar todo completo el carrito no nos lo regalaron como pa tener que andar haciendo uno reparaciones que no nos corresponden y comprometer la garantía por ello a pesar de ser algo mínimo
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Nestor3160

JhonW

Despegó motor
Nov 3, 2010
121
señores, se me aproxima la segunda revisión, la del año, pero desde la primera revisión solo se a incrementado 2000 km, para un total de 6000 km, sera que puedo pedir que solo me cambien el aceite y filtros, y no todo lo que implica la revisión del año?
 

johaniea

Antiguo y Clásico
Dic 27, 2009
198
señores, se me aproxima la segunda revisión, la del año, pero desde la primera revisión solo se a incrementado 2000 km, para un total de 6000 km, sera que puedo pedir que solo me cambien el aceite y filtros, y no todo lo que implica la revisión del año?
Yo iría sólo hasta completar los 8.000kms. Considero que el factor tiempo sólo se cumple, si el carro estuviera en condiciones extremas (nieve, calor intenso, contaminación excesiva,etc)... si le cambiaron aceite a los 4000kms, me parece exagerado cambiar aceite con sólo 2000 kms más... Si no le cambiaron el aceite en esa revisión, si consideraría llevarlo
 
Última edición:

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
señores, se me aproxima la segunda revisión, la del año, pero desde la primera revisión solo se a incrementado 2000 km, para un total de 6000 km, sera que puedo pedir que solo me cambien el aceite y filtros, y no todo lo que implica la revisión del año?
No vaya a regalar el dinero, por lo menos a ellos, para mi lo puede considerar jejeje (Como le cambiaron el aceite en los 8,000 es demasiado apresurado, un carro al año con 6.000 esta como nuevo)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,171
Yo iría sólo hasta completar los 8.000kms. Considero que el factor tiempo sólo se cumple, si el carro estuviera en condiciones extremas (nieve, calor intenso, contaminación excesiva,etc)... si le cambiaron aceite a los 4000kms, me parece exagerado cambiar aceite con sólo 2000 kms más... Si no le cambiaron el aceite en esa revisión, si consideraría llevarlo

Al contrario. Con el poco uso, el aceite se deteriora más porque es más propenso a la formación de lodos. Muchos fluidos y materiales se degradan con el paso del tiempo, con la simple exposición al medio ambiente. Por algo, TODAS las revisiones se especifican en términos de kilometraje Y tiempo, lo que se cumpla primero, y no solamente kilometraje.
 

dfocampo

Despegó motor
Mar 17, 2008
47
Al contrario. Con el poco uso, el aceite se deteriora más porque es más propenso a la formación de lodos. Muchos fluidos y materiales se degradan con el paso del tiempo, con la simple exposición al medio ambiente. Por algo, TODAS las revisiones se especifican en términos de kilometraje Y tiempo, lo que se cumpla primero, y no solamente kilometraje.

Yo le mandé a hacer la segunda revisión hace menos de dos semanas. La primera la hice a los casi 4000kms (6 meses) y como cumplió un año desde esa revisión, se le hizo la segunda a los casi 8000kms. Como tiene poco kilometraje y se supone que la segunda revisión es para 16000kms, me ofrecieron solo cambio de aceite y filtro, revisión de suspensiones y frenos. Todo costó $180.802 en El Roble Motor de Manizales (Excelente servicio y atención).
 
Última edición:

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Otra cosa por mencionar es que en Bogotá dan durisimo en el bolsillo, en otras ciudades en ocasiones son más transparente y más económicas. Ese punto no se había tenido en consideración.
 

JhonW

Despegó motor
Nov 3, 2010
121
Precisamente eso es lo que quiero saber bien, no tengo problema de llevarlo, pero no me parece que le tengan que hacer todo lo que dice la inspección de 1 año, no creo que se necesite eso, hay algún concesionario en Bogotá, donde no les hayan cobrado todo?
 

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
Señores del FF buen dia. Alguien sabe la presión que ejercen los pistones del motor del FF? Mi carro lo compré usado y en el peritaje la compresión de los cuatro cilindros marcó: 160 libras. Que tan correcto será este valor??
 

AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381
Amigos les hago una pregunta tengo un SE 2014 y le he cambiado todas las luces interiores de ambiente al carro por unas leds, incluso las del baul y la de la placa se las cambie, el cambio es del cielo a la tierra y el carro se ve mucho mas cachezudo (de lo que es!!), se los recomiendo lo hagan ademas que no calientan tanto; pero ahora quiero cambiarle las luces blancas posteriores (las de reversa) por unas leds o hid o no se como se llamen, pero que tampoco encandilen a la gente por detras, el cambio lo NECESITO porque donde guardo el carro en el parqueadero es muy oscuro y casi no veo bien cuando voy en reversa para parquearlo.

Alguien me recomienda aca en Medellin un sitio donde pueda averiguar por unas luces de reversa blancas que alumbren mas que las estandar del carro?
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Llevelo y que sólo le hagan cambio de aceite, yo pase por algo similar con mi Focus, lo lleve con tan sólo 4mil kms y me dijeron que solo justificaba hacer el cambio de aceite.

x 2 , lo mismo ocurrió el inicio con el fiesta... llévalo solo para cambio de aceite, valor aprox 70.000 y verifica con ellos porque el primer mantenimiento es gratis el valor es solo el cambio del aceite otros $ 70.000

SAludos
 

Dibermu82

Alto kilometraje
Jul 18, 2012
93
Hola instale los protectores de las lunas originales pero tuve un problema con la luna de el aldo derecho como no soy muy alto y me toca siempre correr la silla hacia adelante para que me queden bien los pedales,y necesito que salga mas la luna derecha por que de lo contrario no quedo viendo nada y el protector lo inpedia y cuando estaba sin el protector si me daba muy bien ya que la luna salia mucho mas, en ford lo que me hicieron fue rebajarle un poco mas al borde inferior del protector para que la luna saliera y ahi si me diera quedo muy beno el trabajo, pero el lado derecho me quedo practicamente sin proteccion ya que la luna para que yo pueda ver bien debe de salir un poco mas del borde de proteccion..bueno esa fue mi experiencia

Vivo en Cali, me costo 125.000 en el concesionario (Vehivalle) el "kit" seguridad: Remaches - Seguros lunas - rosca antirrobo para la antena... por fuera en la calle los precios van desde 20.000 hasta 50.000 por los 2 aros genéricos para el FF pero compare calidad y tamaño (algunas sobresalen mucho de los espejos y le restan tamaño a las lunas) y decidí hacerlo en concesionario, eso y físico miedo de que quebraran algún emblema remachando....
Una pequeña comparación con la imagen que subí paginas atrás:

Arriba los aros "genéricos" (ese FF tiene 5 meses y ya están bien feos)
-abajo los Instalados en concesionario:
OlliSKz.jpg
Hola instale los protectores de las lunas originales pero tuve un problema con la luna de el aldo derecho como no soy muy alto y me toca siempre correr la silla hacia adelante para que me queden bien los pedales,y necesito que salga mas la luna derecha por que de lo contrario no quedo viendo nada y el protector lo inpedia y cuando estaba sin el protector si me daba muy bien ya que la luna salia mucho mas, en ford lo que me hicieron fue rebajarle un poco mas al borde inferior del protector para que la luna saliera y ahi si me diera quedo muy beno el trabajo, pero el lado derecho me quedo practicamente sin proteccion ya que la luna para que yo pueda ver bien debe de salir un poco mas del borde de proteccion..bueno esa fue mi experiencia
 
Última edición por un moderador: