Daniel Enrique Rodriguez

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2014
165
Ese parece el faro del Fiesta brasilero, que no tiene la luz de posición ni el reflectivo ambar obligatorio en los US Specs, de alguna extraña manera llegó acá, pues no creo que Ford por un error lo haya traído desde México.

Mi faro sí tiene el "reflectivo ambar lateral"

Imposible que ese faro sea el original, además dese cuenta que ese faro tiene quebrada la tapa que va sobre la luz de cruce (Las medias que llaman acá), tanto que incluso debajo de la luz se ve el pedacito de plastico blanco que queda en donde se supone que se sostiene ese aditamento y obviamente para sacarla tuvieron que bajar el faro. Mire acá que ese faro es de un FF brasilero:
Satellite


http://www.ford.com.br/carros/new-fiesta-hatch/galeria/exterior#overlay=1249039039372

Agradecería que me señalaras las piezas reventadas en la siguiente imagen que tiene mejor detalle (si puedes hazle un círculo con el todo-poderoso paint)
 

Archivos adjuntos

  • SAM_1655.JPG
    SAM_1655.JPG
    5.9 MB · Visitas: 267

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Ahora que la detallo no tiene nada partido (Parecía en esta imagen:
11147047_446867295487597_1411403712995610959_n.jpg

).

Lo que si te puedo decir es que el interior de la lámpara (No el vidrio que en los fiesta es independiente) sino la parte de los reflectores es de un Fiesta KD brasilero. Puede ser que se hayan equivocado como dices (Aunque no creo porque en México solo despachan fiestas US spec) O que por alguna razón le hayan hecho el cambiazo en una de las revisiones o en algún otro lado.
 

Daniel Enrique Rodriguez

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2014
165
Si @sebas9558 y @wmaldonado yo también noté ese espacio, ahí va el soporte del "capuchón" contramarcado FORD que va sobre ese bombillo. Y efectivamente ese es un efecto de la imagen.

De todas formas, como converso acá con un compañero, en este momento es mejor dejar de evaluar el "problema" o mas bien Situación y empezar a evaluar la Solución, que creo que es Cambiar esa Farola por la Propia de US Spec, Son solo 800.000 pesitos. :confused::mad:
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Si @sebas9558 y @wmaldonado yo también noté ese espacio, ahí va el soporte del "capuchón" contramarcado FORD que va sobre ese bombillo. Y efectivamente ese es un efecto de la imagen.

De todas formas, como converso acá con un compañero, en este momento es mejor dejar de evaluar el "problema" o mas bien Situación y empezar a evaluar la Solución, que creo que es Cambiar esa Farola por la Propia de US Spec, Son solo 800.000 pesitos. :confused::mad:
Por ese precio me quedo con la "colombian specs" :p eso es mejor no pararle bolas...
 

Daniel Enrique Rodriguez

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2014
165
Por ese precio me quedo con la "colombian specs" :p eso es mejor no pararle bolas...

"colombian specs" :D:D:D:D:D:D Realmente, lo único que me preocupa es que la farola derecha encienda las estacionarias de forma continua. si se logra corregir ese problema de forma TECNICA sin cortar cables ni hacer añadidos pues dejo esa.... Pero si las únicas opciones son:
DEJAR ASI
CORTAR O AÑADIR CABLES
Prefiero cambiar la farola por una original y vender esta (Así me toque ir a BRASIL en junio de 2016 y veo olímpicos en vivo y en directo).....:cool::cool::cool::cool:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: groso

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,332
No siempre el cambio de farola implica un accidente, cualquier golpecito con muro o moto puede quebrarla, si no fuè asi lo mas seguro seria un cambiazo en concesionario, a un amigo le cambiaron la llanta de repuesto de un Aveo, aunque no esta seguro si fue en el concesionario o en un lavadero.
 

Daniel Enrique Rodriguez

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2014
165
No siempre el cambio de farola implica un accidente, cualquier golpecito con muro o moto puede quebrarla, si no fuè asi lo mas seguro seria un cambiazo en concesionario, a un amigo le cambiaron la llanta de repuesto de un Aveo, aunque no esta seguro si fue en el concesionario o en un lavadero.
Si, las dudas están, desde ayer hemos pensado también en un lavadero, pero la pregunta del millón ¿PARA QUÉ CAMBIAR UNA FAROLA QUE ESTA BUENA POR OTRA QUE TAMBIÉN ESTÁ BUENA Y QUE APARENTEMENTE TAMBIÉN ES ORIGINAL Y DE ESTADO IMPECABLE?.... Es muy raro (Digo que aparentemente es original ya que las farolas ya las vio un jefe de mecánicos de Ford y dice que ambas parecen originales) y quieren que les diga, me gusta más la "chiviada" de 5 bombillos que la original de 4.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Si, las dudas están, desde ayer hemos pensado también en un lavadero, pero la pregunta del millón ¿PARA QUÉ CAMBIAR UNA FAROLA QUE ESTA BUENA POR OTRA QUE TAMBIÉN ESTÁ BUENA Y QUE APARENTEMENTE TAMBIÉN ES ORIGINAL Y DE ESTADO IMPECABLE?.... Es muy raro (Digo que aparentemente es original ya que las farolas ya las vio un jefe de mecánicos de Ford y dice que ambas parecen originales) y quieren que les diga, me gusta más la "chiviada" de 5 bombillos que la original de 4.

Personalmente las farolas US Specs me parecen poco agraciadas, así tengan el logo de Ford, me gustan mas las del brasilero, lastimosamente ante la falta de una legislación seria para el automovil en Colombia, cada fabricante, ensamblador e importador, trae lo que se le da la gana (En Argentina se homologa con normas europeas, por ejemplo allá el Fiesta Sedán y el Jetta y Nissan Sentra si llegan con direccionales traseras ambar ).
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Hola Restrepo77. Que ventajas tienen las S.Drive en comparación con las Maxxis MAZ1 Victra?
Las Maxxis son mucho más baratas que las Yokohama como han salido? A los cuantos Kms las cambio?

Una pregunta. La llanta de respuesto puede ser de otra medida? Utilizando el mismo Rin negro ese?
 

Alejandro02

Usuario
Mar 24, 2015
31
Confirmo lo dicho por restrepo77, a un amigo mio le paso lo mismo, con un 2012, ya había cotizado el famoso cuerpo de aceleración y le dio por comentarle al mecánico de confianza. Le hizo comprar un liquido limpiador del que desafortunádamente desconozco el nombre pero le costo 20.000, y con el carro encendido y acelerado rocío repetidamente el cuerpo de aceleración y mi amigo comenta que se iban desprendiendo suciedades que son las que traban el mecanismo: al cabo de 5 minutos el carro quedo perfecto y le cobro 30.000 por la operación.

Tengo el problema de que mi FF 2012 se apaga a veces cuando se detiene, y leyendo el foro me he dado cuenta de este problema. No tengo idea de un buen mecánico de Ford en Bogotá. Quería saber si el mecánico de su amigo esta acá en Bogotá y si es así para tener el numero de contacto.

Gracias!
 

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Acabo de recibir este mensaje de un vendedor de Ford:

Con prontitud envió informe de gerencia Comercial donde nos comenta del alza en el valor de los vehículos para Mayo, por favor tener en cuenta y a la espera de una respuesta oportuna, atentamente.

Buenos día Equipo,
Debido a un incremento inminente en la lista de precios para el mes de Mayo, el cual va a oscilar entre el 2.0% y el 2.5%, es fundamental enfocarse en vender unidades en inventario.
Para unidades que no tengamos y debamos de comprar, NO podremos sostener precio y el mismo estará sujeto a la variación que experimente.
Les recomiendo ser claros con sus clientes, indicarles que la vigencia del precio es hasta fin de mes para unidades en inventario y utilizar este argumento como cierre para los negocios en curso.
Esta sugerencia aplica para negocios 1a1 en sala, Corporativos, Flotillas y Renting.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Acabo de recibir este mensaje de un vendedor de Ford:

Con prontitud envió informe de gerencia Comercial donde nos comenta del alza en el valor de los vehículos para Mayo, por favor tener en cuenta y a la espera de una respuesta oportuna, atentamente.

Buenos día Equipo,
Debido a un incremento inminente en la lista de precios para el mes de Mayo, el cual va a oscilar entre el 2.0% y el 2.5%, es fundamental enfocarse en vender unidades en inventario.
Para unidades que no tengamos y debamos de comprar, NO podremos sostener precio y el mismo estará sujeto a la variación que experimente.
Les recomiendo ser claros con sus clientes, indicarles que la vigencia del precio es hasta fin de mes para unidades en inventario y utilizar este argumento como cierre para los negocios en curso.
Esta sugerencia aplica para negocios 1a1 en sala, Corporativos, Flotillas y Renting.
Subirlo mas? se les esta yendo la mano a los de Ford.
PD: También fácilmente puede ser presión del vendedor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin

Ff Nt

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2013
203
Las Maxxis son mucho más baratas que las Yokohama como han salido? A los cuantos Kms las cambio?

Una pregunta. La llanta de respuesto puede ser de otra medida? Utilizando el mismo Rin negro ese?
Aun tienen las llantas originales. Estoy es averiguando para cuando tenga que cambiarlas
 

AER91

Nuevo usuario
Abr 21, 2015
1
Buenas Noches, desde hace tiempo soy lector del foro y he podido aprender mucho de sus experiencias y comentarios.

Aprovecho para hacerles una consulta, Tengo un FF 2014 Automático, cero problemas o fallas. Pero sucede que hoy mi esposa arrancó el carro con el freno de mano puesto y al carro arrancó como si nada, a los pocos metros un sonido nos alertó de la situación. Luego hice el ejercicio de poner el carro en N en una pequeña bajada y puse el freno de mano y solté el pedal del freno y el carro se sostuvo; pero al encenderlo y pasarlo a D luego acelerar el carro arranca y a los pocos metros suena la alerta.

En ambos casos el testigo siempre está encendido.

Será normal, porque en todos mis carros anteriores (todos mecánicos) es imposible arrancar con el freno de mano.

Tendré tan gastados los frenos en 8900 kms? o tiene algún sistema electrónico que desactiva el freno de mano cuando se arranca el carro.

Gracias.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Si, eso es normal. Se da porque el motor tiene el suficiente torque para mover el carro con el freno de mano puesto. Por ejemplo, en mi spark también nos pasó eso una vez.
 

Roberto Carlos zapata

Despegó motor
Mar 17, 2015
24
Si, igual a mi paso con un kia picanto ion automatico de mi hermano, arranque y a los 15 min me di cuenta que tenia el freno de mano puesto, jejeje, pero me di cuenta que no estaba tan arriba, igual me pasa con un renault kangoo, la he arrancado con el freno de mano puesto, pero tambien cuando no esta totalmente tensionado, hice el ejercicio con el freno de mano a pleno, y ahi si el carro no arranca....