General del Ford Focus (2013-2018)

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Como no va a ser mejor un Focus SE a un Fiesta... bueno, para gustos, colores... definitivamente lo que hay que ver....
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Yo tuve la oportunidad de tener un SE varios días porque me dieron de remplazo el democar en el concesionario y me pareció bastante bien, obviamente comparandolo con el Titanium cambia mucho el interior y algunos juguetes pero en general es también una excelente opción. Si bien es cierto que lo de los cables del baúl es medio maluco no es un tema tan radical. Personalmente lo único que le critico es que no tenga atras discos de resto una maquinota.
No es lo más acertado compararlo con un vehículo de un segmento inferior como el Fiesta que también es muy buen vehículo. (mi hermana acaba de comprar un Fiesta 2015 y anda feliz)

El que me dieron fue este y le di patica rico :oops::

2cz7dj7.jpg
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Yo tuve la oportunidad de tener un SE varios días porque me dieron de remplazo el democar en el concesionario y me pareció bastante bien, obviamente comparandolo con el Titanium cambia mucho el interior y algunos juguetes pero en general es también una excelente opción. Si bien es cierto que lo de los cables del baúl es medio maluco no es un tema tan radical. Personalmente lo único que le critico es que no tenga atras discos de resto una maquinota.
No es lo más acertado compararlo con un vehículo de un segmento inferior como el Fiesta que también es muy buen vehículo. (mi hermana acaba de comprar un Fiesta 2015 y anda feliz)

El que me dieron fue este y le di patica rico :oops::

2cz7dj7.jpg
Y Si noto que en la frenada el tema de los discos influyera? personalmente no he notado diferencia en este aspecto entre ambos carros (en las pocas veces que he manejado un titanium)?
 

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
Man y si quieren uno con sunroof porque se subio a un SE??? No se dió cuenta cuando se sentó que esa versión no trae?? Los argumentos no son coherentes.
Lo miré porque lo tienen exhibido en el cc Centenario en Cali y yo estaba ahí. Solo lo estaba chismoseando. Sólo tienen esa versión. Ovbio sé que el SE no trae sunroof. Si tuvieran un Titanium pues habría notado lo que ese trae. :rolleyes:
Marlon: la denominación E85 es un combustible compuesto por 85% Etanol y 15% de Gasolina. En teoría la gasolina colombiana es E10 y por ejemplo mi Ford Fiesta en la tapita dice E10.

Mas info: http://es.wikipedia.org/wiki/Etanol_(combustible)#Colombia

Muchas gracias por la información.:)
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Lo miré porque lo tienen exhibido en el cc Centenario en Cali y yo estaba ahí. Solo lo estaba chismoseando. Sólo tienen esa versión. Ovbio sé que el SE no trae sunroof. Si tuvieran un Titanium pues habría notado lo que ese trae. :rolleyes:

Muchas gracias por la información.:)

Sería mejor esperar al FL si le dijeron que llega para esas fechas, no?

A mi el Focus me parece que esa cara le queda bien, no se le ve como contrahecha acomodada como al fiestica nuevo.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Nuevas cajas "tric-tronicas". :D:D
No sería que la powershift no estaba bien optimizada para la potencia del Focus?? Como suelen decir que esas cajas no van bien con motores potentes. Suelen.
Si se fijaron que allá están rematando el stock con 30% menos y aquí apenas le bajan 1 millón.:mad:
Pero...¿sí será que se puede considerar técnicamente que el motor del Focus es "potente"?

A propósito del enlace compartido por PP, la versión SW actual del Focus sí que se ve bastante en Europa, incluso como taxi.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Pero...¿sí será que se puede considerar técnicamente que el motor del Focus es "potente"?

A propósito del enlace compartido por PP, la versión SW actual del Focus sí que se ve bastante en Europa, incluso como taxi.

Yo creo que no se debe catalogar de "potente"... es un motor muy eficiente con buena respuesta y desempeño para un auto familiar como lo es el Focus.

Un motor potente es un motor de más de 280 HP y que esté diseñado en conjunto con el vehículo y la caja para ser aprovechado adecuadamente. Por que de nada sive tener X o Y cantidad de caballos y torque cuando tiene que mover dos toneladas o más.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Pues tampoco. Un motor potente es el que supera los 150-160 caballos y tiene una relación peso / potencia igual o menor a 10 kg / caballo.
pues entonces el focus si es "potente" pues tiene160 HP (170 según los argentinos) y su relación peso potencia esta por los 8.5 kg/caballo.