General del Ford Focus (2013-2018)

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Se han pasado por el foro del Mazda 3 ahora último? Hoy me dio por entrar y ahora lee uno muchos reportes de fallas de caja y de vibraciones entre otros. Le daban palo al Focus por la Powershift y vea ahora lo que les tocó... pues claro un carro nuevo en el mercado no tiene historia unos años después muchos problemas le han aparecido al todo poderoso skyactive. Qué rico tener mi Focus!
 

Stroke

Despegó motor
May 6, 2012
106
Buenas noches.

Señores, actualmente tengo un fiesta 2012 SES (antiguo titanium) y me ha parecido excelente carro (mecánico). Estoy pensando en subir un poco de segmento y me gusta mucho el focus. He leído algunas páginas de éste foro y coincido con varios foristas sobre la buena relación costo/beneficio del focus, sin embargo, no es secreto todos los problemas que ha tenido la famosa powershift, que realmente es una caja con el concepto acertado de doble embrague pero que evidentemente no ha podido alcanzar la madurez no solo en ford, también en otras marcas.

De todas maneras, del fiesta también en su momento salieron varias críticas que siempre vi de reojo porque el mio jamás molestó en nada, teniendo ya casi 60.000 felices Kms. Por esa razón estoy considerando el focus a pesar de sus problemas de caja, porque sé que no el 100% de unidades será defectuosa. Estoy buscando un titanium 2014 o 2013, habrá alguien que esté vendiendo alguno que pueda demostrar que no presenta los inconvenientes discutidos? Por otro lado, según la experiencia de aquellos a los cuales les ha fallado la powershift, existiría alguna forma de asegurarme que no me haga a unidad defectuosa? Más allá de consultar el historial en el concesionario?

Gracias!!
 
Última edición:

Javiosbar

Alto kilometraje
Nov 9, 2015
41
según el técnico la revisión (excluyendo revisión de unidad de frenado, cambio de filtro y aceite) con el cambio de llantas delanteras por desgaste (2) valor total 1'800.000.... me deja un poco el sin sabor del costo. siendo así prefiero cambiar las llantas por mi parte, que lugar, marca y precio de referencia me aconsejan

si las Yokohama sdrive son buenas, no las he usado en el focus pero si en otro carro y me gustaron... al mío le monte unas KENDA y ya llevo 4 meses con ellas y aparte de bonitas han salido buenas y no me parecieron costosas, mas o menos $520.000 las dos.

La revisión de los 32 mil yo se la hice por fuera excepto cambio de aceite, y eso no tendría por que afectar la garantía, pues la marca ofrece el servicio en sus talleres pero no es camisa de fuerza, uno lo puede llevar a otro lugar y dejar constancia de haberse efectuado los cambios y revisiones pertinentes, guardar facturas y demás.
 

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
Se han pasado por el foro del Mazda 3 ahora último? Hoy me dio por entrar y ahora lee uno muchos reportes de fallas de caja y de vibraciones entre otros. Le daban palo al Focus por la Powershift y vea ahora lo que les tocó... pues claro un carro nuevo en el mercado no tiene historia unos años después muchos problemas le han aparecido al todo poderoso skyactive. Qué rico tener mi Focus!
ajajajajaja. siii, por ahí los estuve leyendo. pobres. tanta damier que hablaron del Focus y ahora les tocó la papa podrida a ellos. eso se llama Karma. Dios castiga. por creídos. muchos de los dueños de los nuevos Mazda no saben lo que es la humildad. se creen estrato 7 porque compraron ese carro. se jactan que tienen dinero, que compraron un auto " premium " y cuando les llegó el cobro de los impuestos, ahí si lloraron. en fin. allá ellos en su burbuja, aquí somos más los que nos toca trabajar toda la semana, por varios años y juntarse con el hermano para comprar un carrito con todo y sus problemas de caja, pero vivimos felices.
 

Alejandro02

Usuario
Mar 24, 2015
31
Se han pasado por el foro del Mazda 3 ahora último? Hoy me dio por entrar y ahora lee uno muchos reportes de fallas de caja y de vibraciones entre otros. Le daban palo al Focus por la Powershift y vea ahora lo que les tocó... pues claro un carro nuevo en el mercado no tiene historia unos años después muchos problemas le han aparecido al todo poderoso skyactive. Qué rico tener mi Focus!

Que el algunos reporten cosas con su Mazda 3 no tiene nada que ver con darle a un carro con PowerShift el cual merece el palo que se le da y lo digo por que tengo uno.

Si lo calma, dele ahora palo al 3.

ajajajajaja. siii, por ahí los estuve leyendo. pobres. tanta damier que hablaron del Focus y ahora les tocó la papa podrida a ellos. eso se llama Karma. Dios castiga. por creídos. muchos de los dueños de los nuevos Mazda no saben lo que es la humildad. se creen estrato 7 porque compraron ese carro. se jactan que tienen dinero, que compraron un auto " premium " y cuando les llegó el cobro de los impuestos, ahí si lloraron. en fin. allá ellos en su burbuja, aquí somos más los que nos toca trabajar toda la semana, por varios años y juntarse con el hermano para comprar un carrito con todo y sus problemas de caja, pero vivimos felices.

Del Focus no hablaron si no lo que se sabe así como ustedes ahora hablan del 3.

Reírse o alegrarse por que alguien tiene problemas con un carro, por tener opiniones sobre otro carro es bien pendejo y más como usted lo escribió.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Que el algunos reporten cosas con su Mazda 3 no tiene nada que ver con darle a un carro con PowerShift el cual merece el palo que se le da y lo digo por que tengo uno.

Si lo calma, dele ahora palo al 3.

Calmarse de que? No tengo que darle palo o hablar mal de un carro que apenas he manejado una vez. Cada quien comenta en el foro lo que se le da la gana. Si usted quiere hablar mal hágalo.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Calmarse de que? No tengo que darle palo o hablar mal de un carro que apenas he manejado una vez. Cada quien comenta en el foro lo que se le da la gana. Si usted quiere hablar mal hágalo.
uploadfromtaptalk1460153690683.jpg
 

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
Calmarse de que? No tengo que darle palo o hablar mal de un carro que apenas he manejado una vez. Cada quien comenta en el foro lo que se le da la gana. Si usted quiere hablar mal hágalo.
ajajjajaj Danielito. viste? los que escupieron para arriba ya sienten las consecuencias. se sintieron alagados. en fin. si algunas marcas de carros quieren dejar de ser generalistas y apuntar hacia los premium, son libres de hacerlo. làstima que muchos de sus compradores no evolucionen a la par.
 
  • Me gusta
Reacciones: quieroCarronuevo
Abr 6, 2016
38
Buen día a todos, lamentablemente el carro comenzó a cascabelear y toco iniciar tramite de cambio de embrague por garantía, hoy le están haciendo las tomas para hacer la solicitud del repuesto a fábrica....espero que todo salga bien porque he leído de buenas y no tan buenas experiencias.
 

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
Hola, una pregunta, al fin que pasó con los impuestos vehiculares? Hoy se me dio por descargar el formulario y para mí grata sorpresa solo tengo que pagar 345.000 (focos Titanium 2014) realmente esperaba que estuviera alrededor de 4XXk este ya sería entonces el precio del impuesto? Pdt: es en Bogotá.


Sent from my iPhone 6
 
Abr 6, 2016
38
Hola, una pregunta, al fin que pasó con los impuestos vehiculares? Hoy se me dio por descargar el formulario y para mí grata sorpresa solo tengo que pagar 345.000 (focos Titanium 2014) realmente esperaba que estuviera alrededor de 4XXk este ya sería entonces el precio del impuesto? Pdt: es en Bogotá.


Sent from my iPhone 6
a mi me toco pedir devolución y me dicen que queda en $591000 con descuento sin descuento $652000
 

kirk

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
119
Se han pasado por el foro del Mazda 3 ahora último? Hoy me dio por entrar y ahora lee uno muchos reportes de fallas de caja y de vibraciones entre otros. Le daban palo al Focus por la Powershift y vea ahora lo que les tocó... pues claro un carro nuevo en el mercado no tiene historia unos años después muchos problemas le han aparecido al todo poderoso skyactive. Qué rico tener mi Focus!
Por aca cero problemas con el mazda 3 ya con mas de un año, solo felicidad esta como el primer dia, un amigo tiene un focus y adora su carro cero problemas tambien
 

dEsteban

Alto kilometraje
Ago 1, 2013
88
Hola, una pregunta, al fin que pasó con los impuestos vehiculares? Hoy se me dio por descargar el formulario y para mí grata sorpresa solo tengo que pagar 345.000 (focos Titanium 2014) realmente esperaba que estuviera alrededor de 4XXk este ya sería entonces el precio del impuesto? Pdt: es en Bogotá.


Sent from my iPhone 6

Yo pagué algo similar en Medellín pero voy a llamar a verificar que no haya error en eso... el avalúo sale en 22M.
 

dEsteban

Alto kilometraje
Ago 1, 2013
88
Efectivamente el compañero tiene razón, a mi me toca ir a la gobernación de Antioquia para que me hagan re liquidación


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

JKLEON

Despegó motor
Mar 11, 2013
25
Saludos a todos,

Luego de varias semanas revisando el segmento de vehículos me decidí en comprar un Focus 2013 AT Titanium del cual me encuentro muy sorprendido por todos los elementos que trae el vehículo y estoy aprendiendo a manejarlo, de antemano ya he leído muchas paginas del foro por lo que quisiera realizar las siguientes preguntas por su alguno puede ayudarme.

  1. Revisando la extensión de garantía del sitio http://fordlifeapp.com/recall me indica "Tu vehículo se encuentra involucrado en la campaña de servicio 115322, en algunos de estos vehículos se podrían desarrollar fallas en los circuitos eléctricos dentro del Módulo de control de la Transmisión (TCM)." Pero con vigencia hasta el 31 de Marzo del 2016 ya estando en abril tendre problema?
  2. Por seguridad no se pueden reproducir vídeos mientras el vehículo esta en movimiento esta restricción se puede deshabilitar? que puedo hacer para ver vídeos?
  3. Existe otra forma de proteger la tapa de gasolina? (otros diseños)
Muchas Gracias


 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Revisando la extensión de garantía del sitio http://fordlifeapp.com/recall me indica "Tu vehículo se encuentra involucrado en la campaña de servicio 115322, en algunos de estos vehículos se podrían desarrollar fallas en los circuitos eléctricos dentro del Módulo de control de la Transmisión (TCM)." Pero con vigencia hasta el 31 de Marzo del 2016 ya estando en abril tendre problema?
Ese es un recall para reprogramar la caja de cambios, eso para que el TCM almacene los códigos de error de la caja, averigüe si el dueño anterior ya le hizo dicha reprogramamción. La garantía sobre la caja es de 10 años desde la fecha de compra.

Existe otra forma de proteger la tapa de gasolina? (otros diseños)
Que se la aseguren con una guaya, aunque en estos carros no he visto que se la roben porque habría que dañarla para sacarla rápido. Ahora, si quiere es proteger el Easy Fuel, en el concesionario venden la tapa con llave que va en ese sistema.