General del Ford Focus (2013-2018)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,337
¿Revisar el fuego?

Señores acabo de llegar de viaje, como les comenté el 23 de diciembre el carro iba al taller por el ruido de la suspensión que según el taller casa toro después de 5 entradas y cambios en amortiguadores y soporte de motor era "normal", ese mismo día me entregaron el carro a las 3 de la tarde con el problema resuelto. Efectivamente el problema del ruido es un desajuste en la suspensión, esta vez no le cambiaron ningún repuesto sólo ajustaron las famosas mogollas, desde el 23 nunca le volvimos a sentir el ruido, por lo que les recomiendo a los que tienen el mismo ruido les digan en el taller que le revisen el fuego en la parte superior de los soportes de los amortiguadores y en las mogollas, lo que casatoro no pudo hacer en 5 entradas al taller y 2 meses lo hizo central motors en medio día.


Tengo una consulta para los que tienen sunroof, el mío no tiene corta vientos así vienen todos?
 

Jusebeor

Despegó motor
Dic 13, 2013
26
Señores acabo de llegar de viaje, como les comenté el 23 de diciembre el carro iba al taller por el ruido de la suspensión que según el taller casa toro después de 5 entradas y cambios en amortiguadores y soporte de motor era "normal", ese mismo día me entregaron el carro a las 3 de la tarde con el problema resuelto. Efectivamente el problema del ruido es un desajuste en la suspensión, esta vez no le cambiaron ningún repuesto sólo ajustaron las famosas mogollas, desde el 23 nunca le volvimos a sentir el ruido, por lo que les recomiendo a los que tienen el mismo ruido les digan en el taller que le revisen el fuego en la parte superior de los soportes de los amortiguadores y en las mogollas, lo que casatoro no pudo hacer en 5 entradas al taller y 2 meses lo hizo central motors en medio día.


Tengo una consulta para los que tienen sunroof, el mío no tiene corta vientos así vienen todos?
Gracias por compartir! Qué son exactamente las mogollas? He escuchado de ellas, pero para modificar autos como poner un rin de mayor tamaño o algo así. En donde queda central motors?
En cuanto al sunroof, el mío si tiene el corta vientos.
 

Fpimiento

Usuario
Dic 14, 2013
10
Gracias por compartir! Qué son exactamente las mogollas? He escuchado de ellas, pero para modificar autos como poner un rin de mayor tamaño o algo así. En donde queda central motors?
En cuanto al sunroof, el mío si tiene el corta vientos.
Gracias por el dato del sunroof, voy a revisar el mío por que cuando lo he abierto no lo he visto, central motors es en Bucaramanga.
Slds
 

johndoe33

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2012
137
Se veía venir, creo yo. Al parecer va a ser igualitico al Focus ST. Aunque, personalmente, me parece que los de auto express se fueron por el camino fácil con su predicción, yo no creo que Ford saque como nuevo un modelo que sea parecido a un carro que ya tiene tres años en el mercado (el focus ST)

ford_focus_facelift_0.jpg


New Ford Focus: full story
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Fpimiento

Usuario
Dic 14, 2013
10
Gracias por compartir! Qué son exactamente las mogollas? He escuchado de ellas, pero para modificar autos como poner un rin de mayor tamaño o algo así. En donde queda central motors?
En cuanto al sunroof, el mío si tiene el corta vientos.
Juseboer no tengo mucha idea que son las mogollas pero los mecánicos si entienden cuando uno les dice que son las mogollas, con respecto al corta vientos del sunroof lo busque y no lo encontré en mi carro. Es decir no tiene esa malla que le sale a los otros carros que tienen sunroof, podría tomarle una foto al suyo y compartirla. Gracias
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Se veía venir, creo yo. Al parecer va a ser igualitico al Focus ST. Aunque, personalmente, me parece que los de auto express se fueron por el camino fácil con su predicción, yo no creo que Ford saque como nuevo un modelo que sea parecido a un carro que ya tiene tres años en el mercado (el focus ST)

ford_focus_facelift_0.jpg


New Ford Focus: full story

Espero que no sea tan feo... inevitablemente si lo van a dañar un poco al meterle su "cara de bagre" pero espero que no quede tan horrible! :confused:
 

hsilva23

Usuario
Oct 25, 2013
18
una test del modelo argentino.

por que sera que ellos hablan de 170 hp teniendo el mismo motor que el nuestro?

Hola a todos...en respuesta a tu inquietud ellos hablan de 170 Hp ya que el motor es diferentes al del Ford Focus que tenemos, el que instalan en la planta de Pacheco (Argentina) es un motor 2.0L Duratec GDI (inyeccion directa al cilindro) por eso tiene mayor potencia....
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Hola a todos...en respuesta a tu inquietud ellos hablan de 170 Hp ya que el motor es diferentes al del Ford Focus que tenemos, el que instalan en la planta de Pacheco (Argentina) es un motor 2.0L Duratec GDI (inyeccion directa al cilindro) por eso tiene mayor potencia....

Es el mismo motor de acá, al menos mi Titanium tiene el Duratec 2.0 GDI de 160 caballos. De donde saca que es diferente??? No se aún de donde sacan allá 10 caballos más.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
No señor. Esta equivocado, en Colombia tenemos el mismo GDI.

Hola a todos...en respuesta a tu inquietud ellos hablan de 170 Hp ya que el motor es diferentes al del Ford Focus que tenemos, el que instalan en la planta de Pacheco (Argentina) es un motor 2.0L Duratec GDI (inyeccion directa al cilindro) por eso tiene mayor potencia....
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Hoy volví a recoger el carro del taller, y ya le hicieron el trabajo de la suspensión. Mirando el trabajo no le cambian los soportes sino que le ponen otra vaina para disminuir el juego. Luego de probarlo toda la noche el ruido no se elimino del todo. Todavía suena pero ya no es tan fastidioso como antes, ya suena es cuando se le exige bastante a la suspensión. Lo que si me corrigieron y me dejo feliz fue la vibración en el tablero. Ya el carro quedo silencioso a bajas rpms. Me senté a hablar con el jefe de taller y me contó que el focus automático lo estaban entrando mucho por vibraciones y jaloneos, pero que esto lo solucionan con una nueva actualización que les envió FORD.

Destaco el excelente servicio del taller de mecánica especializada del roble motor medellín. Muy atentos y devuelven el carro lavadito.

Con respecto al tema del focus en Argentina si me parece muy curioso lo de la potencia, ahi les anexo las especificaciones técnicas.

image.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

hsilva23

Usuario
Oct 25, 2013
18
No señor. Esta equivocado, en Colombia tenemos el mismo GDI.
Pues creo que no es el mismo, según la ficha técnica de mi Ford Focus Titanium 2014, el motor es 2.0L I4 DI TIVCT Gasolina 160 CV, y no es Duratec, que es la nueva especificación de los motores, y si desean en la pagina de Ford están las características, pero ademas les dejo el enlace de la página de Ford con las características de los motores. (http://es.ford.com/cars/focus/specifications/engine/) y el enlace donde hacen referencia al nuevo motor de inyección directa que es fabricado en la planta de Ford en México y es usado tanto en la planta de Pacheco de Argentina como en la de Camaçari de Brasil (http://es.autoblog.com/2013/08/29/nuevo-motor-direct-flex-para-el-ford-focus-brasileno/)

Para Daniel y Chuchogatos, muestreme las especificaciones de los motores de sus Focus, donde informe que es un 2.0L DURATEC GDI, y si lo desean verificar pasen por la página de http://www.etis.ford.com/ y con el número VIN de sus vehículos le dan los datos de sus respectivos carros, al igual que la referencia de los motores...
 
Última edición:

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Pues creo que no es el mismo, según la ficha técnica de mi Ford Focus Titanium 2014, el motor es 2.0L I4 DI TIVCT Gasolina 160 CV, y no es Duratec, que es la nueva especificación de los motores, y si desean en la pagina de Ford están las características, pero ademas les dejo el enlace de la página de Ford con las características de los motores. (http://es.ford.com/cars/focus/specifications/engine/) y el enlace donde hacen referencia al nuevo motor de inyección directa que es fabricado en la planta de Ford en México y es usado tanto en la planta de Pacheco de Argentina como en la de Camaçari de Brasil (http://es.autoblog.com/2013/08/29/nuevo-motor-direct-flex-para-el-ford-focus-brasileno/)

Para Daniel y Chuchogatos, muestreme las especificaciones de los motores de sus Focus, donde informe que es un 2.0L DURATEC GDI, y si lo desean verificar pasen por la página de http://www.etis.ford.com/ y con el número VIN de sus vehículos le dan los datos de sus respectivos carros, al igual que la referencia de los motores...


Creo que tienes una confusión. El nombre duratec es el nombre que ford le da a esta serie de motores. Así como al motor del focus anterior (2003) el nombre era el zetec, desde el 2011-2012 si mal no recuerdo ford comenzó a llamar a su nueva generaciones de motores duratec, incluyen la tecnología de tiempos variables de válvulas tanto a la entrada como a la salida. Y la sigla GDI es de inyección directa de gasolina, que todos nuestros focus lo tienen.

Así en nuestras fichas técnicas no aparezca duratec, si son motores duratec GDI 2.0l Como lo dicen daniel y chuchogatos.