General del grupo BMW

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Buenas tardes, me pueden ayudar con sus opiniones acerca del Serie 5 Diesel? Que tal es, si vale la pena comprarlo Diesel o mejor Gasolina? Que tal está un Serie 5 Diesel Mod. 2014 en $115' y con 5.000Kms? Y por último cuál comprarían BMW Serie 5 o Audi A6? Gracias !

Esos diésel como que son unos totes, el torque que es brutal y son muy, muy, muy, muy económicos en combustible (tengo referencias de más de 800km con menos de $100,000)

Si yo tuviera que elegir entre un diésel y gasolina me iría toda la vida por el diésel... Ahora, si fuera un 535i ya sería otro cantar, pero por el precio asumo que estas hablando de un 520i o d
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf y AndrésE

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La referencia es el Mini aspirado (Mismo motor del 116i con menos peso y aclaré que el 3p), y un segundo en aceleracion no es una diferencia brutal, más cuando ahí mismo digo que anda un poquito menos.
Pero si quiere alborotarse por algo que yo mismo estoy diciendo pues bien pueda.

La diferencia es más que un poquito menos, no preciamente una culésima de segundo.

Lo que es no saber usar el lenguaje.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Me parece una excelente noticia, ahora si quedo bien equipado y motorizado por un precio "acorde" sacarle 170 hp a un 1.6 T(quitando el mini S de 185hp)es una buena cifra no creen?
Sera que este motor 1.6T ahora con nominacion 18i tambien llegara al serie 3 o porque no un 418i a un precio mas bajo??:eek::cool:
http://automovilescolombia.com/noticias/bmw-introduce-colombia-118i-edicion-m_1250
Esa denominación es solo para Serie 1, al igual que la 25i que es un 2.0 TwinPowerTurbo de 218Hp, salieron cuando se lanzo la nueva generación de Serie 1 F20/21 y de hecho ya el 118i había sido comercializado en Colombia, no pego mucho por venir solo MT y a un precio elevado.
 

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Esos diésel como que son unos totes, el torque que es brutal y son muy, muy, muy, muy económicos en combustible (tengo referencias de más de 800km con menos de $100,000)

Si yo tuviera que elegir entre un diésel y gasolina me iría toda la vida por el diésel... Ahora, si fuera un 535i ya sería otro cantar, pero por el precio asumo que estas hablando de un 520i o d

Gracias Namarillo por su respuesta.

El carro que me ofrecen es un 520d modelo 2014, tiene 4.000Kms, tapicería clara, no tiene sunroof. Me piden $110'. Que piensa del precio? Una ventaja importante es que el vendedor es conocido, pero alguna recomendación para la compra? El mantenimiento de los 5 años que incluye? Gracias por su info.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Esa denominación es solo para Serie 1, al igual que la 25i que es un 2.0 TwinPowerTurbo de 218Hp, salieron cuando se lanzo la nueva generación de Serie 1 F20/21 y de hecho ya el 118i había sido comercializado en Colombia, no pego mucho por venir solo MT y a un precio elevado.
Es que un BMW(actual) con caja manual lo compra solo el que insiste en que una caja manual "es lo mejor del mundo". En colombia cada vez mas la gente se esta dando cuenta de esto y a mediano plazo un auto de estos mecanicos se convertira en un hueso. Abro paraguas..
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101 y armellaj

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Gracias Namarillo por su respuesta.

El carro que me ofrecen es un 520d modelo 2014, tiene 4.000Kms, tapicería clara, no tiene sunroof. Me piden $110'. Que piensa del precio? Una ventaja importante es que el vendedor es conocido, pero alguna recomendación para la compra? El mantenimiento de los 5 años que incluye? Gracias por su info.

Cuanto vale uno nuevo? (Tengo entendido que los nuevos vienen con sunroof ahora). Dependiendo de cuanto cueste nuevo (supongo que sobre los 125 millones un modelo 2015, trataría de sacarlo por menos de 100 millones (oferta para negociar)... es un carro que no tiene una reventa fácil uno, por lo grande y dos, por que la gente aún tiene preceptos acerca del diesel.

Como dije, tengo referencias que son muy económicos en combustible y que andan sabroso. La verdad no conozco mucho de la política para nuevos de BMW, pero sería bueno mandarle hacer el peritaje en Autogermana para ver con cuanto lo van a descunchar la próxima vez que visite el taller, el peritaje sale como en 300mil si no estoy mal.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Cuanto vale uno nuevo? (Tengo entendido que los nuevos vienen con sunroof ahora). Dependiendo de cuanto cueste nuevo (supongo que sobre los 125 millones un modelo 2015, trataría de sacarlo por menos de 100 millones (oferta para negociar)... es un carro que no tiene una reventa fácil uno, por lo grande y dos, por que la gente aún tiene preceptos acerca del diesel.

Como dije, tengo referencias que son muy económicos en combustible y que andan sabroso. La verdad no conozco mucho de la política para nuevos de BMW, pero sería bueno mandarle hacer el peritaje en Autogermana para ver con cuanto lo van a descunchar la próxima vez que visite el taller, el peritaje sale como en 300mil si no estoy mal.
Las ultimas unidades sin sunroof se vendieron en $119,9 por si les sirve de algo. Deben quedar algunos 2014 de esos todavia. No creo que sea necesario el peritaje todavia, seria suficiente pedir la hoja de vida del carro en AG ya que tiene poco Km, y si llega presentar alguna falla todavía esta en garantía.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Las ultimas unidades sin sunroof se vendieron en $119,9 por si les sirve de algo. Deben quedar algunos 2014 de esos todavia. No creo que sea necesario el peritaje todavia, seria suficiente pedir la hoja de vida del carro en AG ya que tiene poco Km, y si llega presentar alguna falla todavía esta en garantía.
Y que tal le hayan bajado el kilometraje? O se lo hayan puesto a un poste saliendo del concesionario? Siempre es mejor pagar un peritaje y evitarse lios a futuro. Se los comento por experiencia de mi familia que compraron un Renault hace muchos años un segundazo "nuevo", y hasta el dia que lo vendieron le seguian sacando vidrios
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Las ultimas unidades sin sunroof se vendieron en $119,9 por si les sirve de algo. Deben quedar algunos 2014 de esos todavia. No creo que sea necesario el peritaje todavia, seria suficiente pedir la hoja de vida del carro en AG ya que tiene poco Km, y si llega presentar alguna falla todavía esta en garantía.

Señores, les cuento: aún quedan unas pocas unidades del 520d Modelo 2014 y a un muy buen precio, tanto que está al mismo precio del que me están ofreciendo de segunda. Aparte el nuevo incluye sunroof y es facelift (me decían en Autogermana que la producción a partir de Junio/2013 tenían unas pequeñas modificaciones exteriores) ahh y también incluye cámara de reversa, cosa que no incluye el 520d de segunda.

Les estaré contando como termina el asunto... gracias por su ayuda.

*Una opción que me parece interesantísima en una futuro cercano para cambiar el A4 es el BMW Serie 4 Gran Coupé, aún no he visto comentarios de ese carro en el foro.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
El serie 4 Gran Coupe sin duda tiene una silueta muy bien lograda, pero el Serie 3 es más barato, mas cómodo, y menos pesado, por lo que sin duda el Serie 4 Gran Coupe es una decisión menos razonable y más un capricho muy tentador.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Señores, les cuento: aún quedan unas pocas unidades del 520d Modelo 2014 y a un muy buen precio, tanto que está al mismo precio del que me están ofreciendo de segunda. Aparte el nuevo incluye sunroof y es facelift (me decían en Autogermana que la producción a partir de Junio/2013 tenían unas pequeñas modificaciones exteriores) ahh y también incluye cámara de reversa, cosa que no incluye el 520d de segunda.

Les estaré contando como termina el asunto... gracias por su ayuda.

*Una opción que me parece interesantísima en una futuro cercano para cambiar el A4 es el BMW Serie 4 Gran Coupé, aún no he visto comentarios de ese carro en el foro.
Hubo un ligero FL en la producción julio de 2013 que fue principalmente en las lamparas y suprimieron las antinieblas, a partir de producción diciembre agregó el sunroof y las exploradoras LED, el diesel no agregó el tablero multifuncional que si tiene la versión a gasolina, es por eso que se equilibra el precio de las 2 disponibilidades de motores.

El Gran Coupé, simplemente hermoso, ya lo monté y probé sería un excelente cambio.
 

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Hubo un ligero FL en la producción julio de 2013 que fue principalmente en las lamparas y suprimieron las antinieblas, a partir de producción diciembre agregó el sunroof y las exploradoras LED, el diesel no agregó el tablero multifuncional que si tiene la versión a gasolina, es por eso que se equilibra el precio de las 2 disponibilidades de motores.

El Gran Coupé, simplemente hermoso, ya lo monté y probé sería un excelente cambio.

Otros adicionales son las levas de cambio en el volante y las direccionales en los espejos.
 

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Bueno señores, les cuento. Ya el negocio se cerró por el 520d de segunda (tiene casi 5000Kms). Se hizo la compra por este y no por el nuevo porque recibieron una Mazda CX5 como parte de pago a precio de Revista Motor, el precio fue 7millones por debajo del precio del nuevo. Ya en su momento les contaré acerca del carro. Gracias a @armellaj a @PPGSM y a todos los demás por sus recomendaciones y comentarios.
 

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
La i, sigue siendo i, le faltan tripas. Me parece un híbrido interesante, pero le falta.

El performance M no lo tiene todavía, antenoche subieron este video:

BMW i8 v Porsche 911 Carrera S | evo DRAG BATTLE: