General del grupo BMW

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Segun pregunte hoy que estuve haciendo el negocio de una X1, autogermana abre los domingos pero no estan los vendedores habituales sino personas que estan hasta ahora empezando en las ventas por el poco flujo de publico. Si te interesas por el BMW me avisas que yo conocozco una vendedora que te puede dar un excelente descuento y ademas es muy pilosa en el asunto.

Feliz noche.
Listo compañero, gracias. Mañana llamo a ver.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
El BMW es mejor para manejar mucho mas divertido(RWD), toma mejor las curvas, no todo es un 0-100 y menos para el diario vivir.

Pero si uno le da la mirada a tiempos en circuitos en estos dos autos, no hay ganancia para BMW pese a que sí se siente más conectado. Personalmente no sólo disfruto de un carro en las curva sino del confort que me ofrecen en las troneras de calles bogotanas, y ahí el A3 sí tiene una ventaja grande.

Lo bueno es que cualquiera de la terna es buena compra.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Pero si uno le da la mirada a tiempos en circuitos en estos dos autos, no hay ganancia para BMW pese a que sí se siente más conectado. Personalmente no sólo disfruto de un carro en las curva sino del confort que me ofrecen en las troneras de calles bogotanas, y ahí el A3 sí tiene una ventaja grande.

Lo bueno es que cualquiera de la terna es buena compra.

Y seamos sinceros en algo. Muy pocos conductores tienen la habilidad para detectar el comportamiento real de la suspensión, compresión, desaceleración, rebote. Las sensaciones son muy subjetivas y engañosas la mayoría de las veces.
La "rigidez" de una suspensión puede hacer parecer mas estable un carro, pero ello no quiere decir que lleve mejor la trayectoria o que tenga una velocidad de paso de curva mas alta, allí juegan factores como el estado del firme (vía), la calidad de las llantas, el apoyo que genera dicha suspensión (suspensiones independientes tipo double wishbone) pueden hacerla mas efectiva aun cuando se "sienta" mas suave.
Para las condiciones del país en mi humilde opinión es mejor una suspensión mas bien suave, de recorrido medio, compresión rápida y descompresión lenta.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Pero los que dicen que la suspensión del Mercedes clas A es comoda están muy lejos de la realidad, es un rejo. De hecho es mucho más firme y tosca que la del BMW, en ese aspecto si no le gana el Mercedes al Bimmer.
Yo tengo los dos y puedo decir que el BMW en modo confort filtra mas irregularidades que el Mercedes, pero este en ciertas circunstancias se me hace mas cómodo de manejar, aunque el BMW me saque mas sonrisas, lo dos los disfruto por igual.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pero los que dicen que la suspensión del Mercedes clas A es comoda están muy lejos de la realidad, es un rejo. De hecho es mucho más firme y tosca que la del BMW, en ese aspecto si no le gana el Mercedes al Bimmer.

Yo tengo los dos y puedo decir que el BMW en modo confort filtra mas irregularidades el Mercedes, pero este en ciertas circunstancias se me hace mas comido de manejar, aunque el BMW me saque mas sonrisas, lo dos los disfruto por igual.

Actualizaron la suspensión. Las primeras unidades eran rejudas, de resto el que está lejos de la realidad es con el que se quedó con la info vieja.
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519
Precisamente una amiga compró ayer el A200, y lo manejé desde el concesionario. Viene super equipado y se siente muy premium pero en cuanto a suspensión y motor es infinitamente superior el 118
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Precisamente una amiga compró ayer el A200, y lo manejé desde el concesionario. Viene super equipado y se siente muy premium pero en cuanto a suspensión y motor es infinitamente superior el 118

Si, eso si falla Mercedes... es más, creo que el A250 también puede estar patinando frente un 118i. Pero bueno, no todos quieren potencia.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Aún con la actualización me atrevo a decir que es más firme. No he manejado el 118i con paquete M pero me inclino aún así por ese.

Ah, pero entonces es algo subjetivo y personal sin haber manejado ninguna de las dos opciones. OK. No es que el comentario no sea válido, pero para entenderlo en su contexto.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Ah, pero entonces es algo subjetivo y personal sin haber manejado ninguna de las dos opciones. OK. No es que el comentario no sea válido, pero para entenderlo en su contexto.
hablo de serie 1 vs clase A, he manejado serie 1 (116i) y manejado el clase A imagino que ya con actualización porque fue reciente. El que no he manejado es el 118i pero no creo que sea tan duro con respecto al 116i para superar al clase A. Para que lo ponga en contexto.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
hablo de serie 1 vs clase A, he manejado serie 1 (116i) y manejado el clase A imagino que ya con actualización porque fue reciente. El que no he manejado es el 118i pero no creo que sea tan duro con respecto al 116i para superar al clase A. Para que lo ponga en contexto.

Haga ambas pruebas a ver qué resulta. A200 debe ser 2015.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Olvidando el tema de segmentos y la obvia diferencia de carrocerias; que anda mas entre un 118i de 170 hp o un fusion 2.0T de 240hp? Solo quiero sabe cual anda mas en recta, pique,aceleracion,recuperacion, etc; no me interesan las curvas(es obvio cual gana).

Y para finalizar, el ganador de estos 2 que tal queda frente a un a3 1.8T sportback y cuanto estan costando, se me hace exagerado el precio que aparece en la pagina de automovilescolombia, creo esta desactualizado.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Olvidando el tema de segmentos y la obvia diferencia de carrocerias; que anda mas entre un 118i de 170 hp o un fusion 2.0T de 240hp? Solo quiero sabe cual anda mas en recta, pique,aceleracion,recuperacion, etc; no me interesan las curvas(es obvio cual gana).

Y para finalizar, el ganador de estos 2 que tal queda frente a un a3 1.8T sportback y cuanto estan costando, se me hace exagerado el precio que aparece en la pagina de automovilescolombia, creo esta desactualizado.

El BMW si le gana mi humilde 316i, ahora el 118i lo deja lejooooos, ahora el 118i contra el Audi A3 1.8 TFSI, yo maneje el A3 Sedan S tronic recién llegadito muy lindo negro nunca me transmitió mucho feeling, pero tiene buena aceleración si miras bien el velocímetro, para mi gana el BMW 118i igual tiene mejor 0-100. Aquí los datos http://www.km77.com/precios/audi/a3/2013/a3-sportback-18-tfsi-180-cv-attraction-s-tronic-7-vel
http://www.km77.com/precios/bmw/serie-1/2012/118i-5p-aut2
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Buena cambiando de tema estas ultimas semanas he tenido consumos no muy buenos en mi 316i pero bueno no lo culpo, aqui el consumo
2ee1003d56e8502eb21842fef2d534e6.jpg

Aquí la razón
d5a3c18e4cbd26459a1c616b7157d08b.jpg

Se han incrementado la intensidad de los tacos de una forma desproporcionada, por la cantidad de arreglos que están haciendo.
 
Última edición:

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Buena cambiando de tema estas ultimas semanas he tenido consumos no muy buenos en mi 316i pero bueno no no lo culpo, aqui el consumo
2ee1003d56e8502eb21842fef2d534e6.jpg

Aquí la razón
d5a3c18e4cbd26459a1c616b7157d08b.jpg

Se han incrementado la intensidad de los tacos de una forma desproporcionada, por la cantidad de arreglos que están haciendo.
Por lo menos arreglan pq por acá nanai...
 

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Señores, primera 'vacunada', ya robaron el 520d. Alguien sabe en donde se puede conseguir esta parte y valor aproximado? Gracias
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1.9 MB · Visitas: 338

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
OMG, mi seguro incluye reposición de accesorios por robo, pregunte si el suyo también, así se saca ese chicharrón de encima.
 

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
OMG, mi seguro incluye reposición de accesorios por robo, pregunte si el suyo también, así se saca ese chicharrón de encima.

El seguro lo incluye pagando el deducible que es de 1 SMMLV y el siguiente año no hay descuento en el valor de la póliza. Saldrá más barato pagar el deducible o pagar la parte?