General del grupo BMW

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Acabo de ver en el manual del M3 E92....
Captura de pantalla 2015-01-15 a las 3.56.57 p.m..png


El aceite que exige el V8 del E92 es el mismo que usa el S54 del E46 y si supongo que si a mi me ofrecieron poner Mobil1 (supongo que 10w40), también se lo ponen a todos los V8s que llevan allá. :( (No comments)
 
  • Me gusta
Reacciones: Nico9630

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
¿Pero la diferencia entre esos dos sí es tan amplia como para que marque una diferencia?

Los primeros E46 tenían requerimiento de aceite mas laxo, eso sumado a un problema de materiales voló un poco de motores (casquetes de biela).
Hay que tener presente que la viscosidad decae rápidamente con la temperatura, en climas tropicales aún peor y si aquí uno va a manejar un M3 como si fuera 316i supongo que no hay problema, pero yo no creo que nadie que tenga un aparato de estos lo maneje así (El E46 llega a 8,000rpm y el E9x a 8,300rpm, a esas revoluciones el w40 debe ser mas líquido que el agua je je.)


Considerable cambio el del serie 1, aunque no me convence del todo los stops, pero si mejora bastante lo actual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nico9630

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Los primeros E46 tenían requerimiento de aceite mas laxo, eso sumado a un problema de materiales voló un poco de motores (casquetes de biela).
Hay que tener presente que la viscosidad decae rápidamente con la temperatura, en climas tropicales aún peor y si aquí uno va a manejar un M3 como si fuera 316i supongo que no hay problema, pero yo no creo que nadie que tenga un aparato de estos lo maneje así (El E46 llega a 8,000rpm y el E9x a 8,300rpm, a esas revoluciones el w40 debe ser mas líquido que el agua je je.)


Considerable cambio el del serie 1, aunque no me convence del todo los stops, pero si mejora bastante lo actual.

Me refería al cambio entre las dos referencias de aceite.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Me refería al cambio entre las dos referencias de aceite.

Si, mi respuesta iba encaminada al aceite, el 10w60 debe ser bien diferente al 10w40, por algo el fabricante pide 10w60 y acepta 10w40 en pequeñas cantidades si se baja el nivel y no se consigue otro.

La cosa es que aquí en Col no se consigue fácilmente 10w60 (creo que hay un representante que trae el LiquiMoly), y menos el TWS, el cual Castrol no lo importa. Autogermana (representante OFICIAL de la marca) debería hacer labores para llenar los vehículos de sus clientes con el aceite que es, o no?

En línea con mi respuesta inicial, si uno va a manejar como señora no creo que el 10w40 tenga una gran diferencia, pero nadie con uno de estos lo va a manejar como señora. je je.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nico9630 y PPGSM

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Hay que tener presente que la viscosidad decae rápidamente con la temperatura, en climas tropicales aún peor y si aquí uno va a manejar un M3 como si fuera 316i supongo que no hay problema, pero yo no creo que nadie que tenga un aparato de estos lo maneje así (El E46 llega a 8,000rpm y el E9x a 8,300rpm, a esas revoluciones el w40 debe ser mas líquido que el agua je je.)

No se supone que si el aceite es 10-60 o 10-40 igual a las 8000rm cuando el aceite este caliente sigue siendo 10 en ambos casos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nico9630

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
No se supone que si el aceite es 10-60 o 10-40 igual a las 8000rm cuando el aceite este caliente sigue siendo 10 en ambos casos.

No no no no....

El 10 es la viscosidad que tiene el aceite a bajas temperaturas (de hecho la W es de Winter), el segundo número indica la viscosidad del aceite a temperatura de operación.
graph_4_viscosity_comparison.jpg

En la gráfica el 50 tiene 19cSt y el 40 de 16cSt a 100ºC, el 60 no aparece en el gráfico pero tiene 23 de viscosidad (43% mas que el w40).

...ya bmw supero esos espartanos interiores tan aburridos vistos hasta hace "poco"(e90 y compañia)

No se si será cierto por que no me he subido en uno, pero me han contado que los materiales y acabados si han bajado.

Me pregunto donde estará el diseñador del Serie 1 que están arreglando con esta nueva versión... definitivamente era muy muy feo y lo peor que aprobaron esos diseños.
 
Última edición: