General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

forc

Usuario
Abr 11, 2011
48
Buenas Tardes
Tengo la siguiente inquietud, el libro de mantenimientos indica que se deben realizar cada 4 meses o determinado km, en este momento ya se cumplieron los 4 meses desde mi ultima revision (la de los mil km) pero el carro no tiene el kilometraje respectivo para la siguiente revision q seria la de 5mil ya que tiene 3mil, lo tengo que llevar de todos modos y cuando si cumpla los 5mil otra vez :confused: ??
 

JCParce

Despegó motor
Dic 18, 2010
20
Tal ves ( oscar) tengas razón, voy a revolucionarlo por encima de las 3000 y a lo mejor el carro me responda, a veces creo que es mal manejo mío, porque el carro tiene fama de ser bueno (por eso fue que lo compré), según veo este es un caso aislado...en conclusión el problema es de puro manejo, pues estaba enseñado a las bajas revoluciones del volswagen....voy a probarlo más a fondo y les comento.

gracias

cordial saludo
Bueno, hago una referencia aunque no se hasta que punto sea cierta.

Yo tengo un Koup 5 velocidades y tengo un amigo que tiene un cerato HB 6 velocidades, la semana pasada por primera vez el manejo mi carro e hizo exactamente el mismo comentario, el sintio el Koup con mas empuje que el HB de el. Como no he manejado el HB, no tengo una referencia personal, pero bueno, solo queria que lo supieran.

Saludos

Alguien ya saco el formulario de pago de impuestos desde el sitio web de la secretaria distrital de hacienda? Generé el formulario de pago de mi kia koup 1.6 2012 y el valor a pagar con 10% de descuento es de $1'038.000 :eek::eek::eek:
Eso fue lo que pague yo en el 2011, mi carro es 2011, pero este año ya pague mas o menos 400.000
 

CIEGO

Despegó motor
Sep 3, 2009
70
Buenas Tardes
Tengo la siguiente inquietud, el libro de mantenimientos indica que se deben realizar cada 4 meses o determinado km, en este momento ya se cumplieron los 4 meses desde mi ultima revision (la de los mil km) pero el carro no tiene el kilometraje respectivo para la siguiente revision q seria la de 5mil ya que tiene 3mil, lo tengo que llevar de todos modos y cuando si cumpla los 5mil otra vez :confused: ??

Buenas noches Forc,
Eso es lo que dice específicamente la garantía, en Neiva en el taller, me lo ratificaron, la revisión anterior se hizo en agosto 01 de 2011 con 10600 km, por cuestiones de daños en las vías, no había vuelto a salir a carretera (para salir toca una trocha de con un trayecto especial de 12 km que se recorre en 45 minutos), el uso se disminuyó considerablemente solo uso urbano, trayectos cortos en seis meses largos apenas sumaron 3500 km, con esa duda llamé al taller y me informaron que cinco mil kilómetros o hasta seis meses, para no arriesgarme la hice hacer a los 13900, previendo que por la temporada de lluvias, la trocha se pondrá peor, me metí el viaje y la revisión la hicimos a los 13920 km, costo de la intervención $ 75.400, se hizo cambio de aceite y filtro, limpieza de filtro de aire, limpieza y ajuste de frenos, scanner, revision y ajuste de suspensiones
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Buen Dia....

Revisión de 10.000 km con mi Cerato... $164.000 COP... Estuve super de buenas ya que reporte una falla en la bateria pues se estaba descargando y forzaba un poco el encendido, como no ha cumplido el año, se detecto que una de las celdas estaba dañada y como la bateria original de fabrica vienen sellada, pues nada que hacer... Me la cambiaron por una nuevecita:p...

La verdad muy conforme con la revisión, el mismo día me lo entregaron y el costo mas que bueno....

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Bueno para contarles varias cosas con relación a mi carro un Forte 2010 1600 F.E.

Ya tiene 27.000 kilómetros los cuales por razones obvias han sifo en su mayor parte en ciudad (Bogotá) aunque he salido bastante (unos 2 viajes a la costa, y por lo menos unas 5 veces en el año a Medellín, entre otros) así que tiene sus buenos kilómetros hechos en carretera.

El carro nunca ha tenido alguna intervención por garantía delicada, salvo en una ocasión (reportada aquí mismo) en la que comencé a notar en las maniobras de parqueo un sonido como chirrido de correa/polea que se quitaba cuando oprimía el embrague. La solución fur cambiar un rodamiento en la caja de velocidades. Cosa que se demoró 1 día.

De resto, es un carro sumamente fácil de mantener en términos generales. Por ejemplo, es la hora que tan sólo llevo un 20% de desgaste en las pastillas de frenos. Los mantenimientos no me han parecido escandalosos por el momento.

Frente a los detalles que surgen pasados 2 años sobre el carro puedo decir algunas cositas:

  • Después de todo y a pesar de ser un carro pensado para el mercado norteamericano, la caja de 5 esta bien relacionada. Eso sí hay que tener presente que es un carrro para revolucionarse.
  • La tapicería de tela, deja unas marcas malucas como si cediera después de varias horas de uso y se mancha con alguna facilidad.
  • A pesar de cierta dureza de marcha, hasta ahora no hay crujidos o ruidos parásitos en los plásticos del carro
  • Rectificar los rines es tarea de cada 5000 Km en esta ciudad.
  • Las llantas con las que viene el carro son regulares, espero poder cambiarlas por unas con un perfil un poquito superiro para que tengan un "tris" más de hombro y soporten mejor estas calles, así mismo debe mejorar un poco el confort de marcha.
  • El embrague tiene su chiste, pues tiene una válvula de "delay" que hace perder mucho el tacto del pedal y en ocasiones hace que haya cierto deslizamiento entre cambio y cambio con un aumento en las revoluciones (tipo aveo, aunque es sabido que en ese carro es por la ECU)
  • Es un carro muy brioso en tierras bajas, realmente se puede andar al paso de carros muy superiores, con buena tenida y estabilidad.
  • Los frenos son insuperables, pero la calidad promedio de las llantas originales, hace que intervenga el ABS en situaciones de bajo riesgo.
  • Es un carro muy económico el tanque completo 11 galones me dura en Bogotá 450 Km. En carretera he logrado que una sola tanqueada me lleve hasta 560 Kilómetros.
Producto de lo servicial que ha sido mi carro lo consiento y lo mimo y aquí les pongo unas foticos de él después de salir de su última jornada de spa en Duster.

P.d. Contra todos mis principios, terminé comprando las carajadas esas de uretano para meter en los espirales. Los dichosos life-shock. Vamos a ver.....

Salu2
 

Archivos adjuntos

  • la foto(1).JPG
    la foto(1).JPG
    1,001.4 KB · Visitas: 481
  • la foto(2).JPG
    la foto(2).JPG
    140.4 KB · Visitas: 384
  • la foto(4).JPG
    la foto(4).JPG
    118.3 KB · Visitas: 375
  • la foto.JPG
    la foto.JPG
    101.7 KB · Visitas: 418
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y anfepo

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Osc@r unas preguntas:
- me interesan los resultados de los espirales esos, no creo que funcionen pero quien quita que si
- cuanto vale la limpieza general en Duster?
- yo llevo 25kKms y me interesa cambiar las llantas por unas mas grandes para mejorar la suavidad, que medidas cree que funcionen?

gracias y saludos
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
El combo en duster de lavada normal, por debajo, tapicería, motor, pulida con 2 ceras tuvo un costo de $270.000

Los cosos esos de los resortes todavía no tengo un criterio claro. Y con el tema de las llantas le cuento que no tengo claraslas medidas, pero en el concesionariotodos concuerdan en que el carro aguanta hasta la siguiente medida.

Salu2
 

CIEGO

Despegó motor
Sep 3, 2009
70
Oscar,Completamente de acuerdo con las apreciaciones sobre su carro, agregando que al mío le apareció un ruido como si una moneda en la guantera, en el taller me dicen que de en bajar todo el millare, por lo pronto paso, me preocupa que resulten mas ruidos después de la intervención y el ruido no es constante, gasolina extra 100% la mayor parte del tiempo, uso en altitudes entre 400 y 1100 m sobre el nivel del mar, las veces que le mezcle corriente el consumo aumento, estamos pendientes de las apreciaciones sobre los life shock, de no funcionar la perdida en $ no es significativa, mis llantas con 14000 km están enteras y lo mejor sin chichones

Saludos
 

Lucasmarq

Despegó motor
Ene 13, 2011
37
Buenas noches.
Los envidio con ese consumo que tienen, yo tengo un 1.6 AT con 17.000 km y el consumo está en 30 km/gl en Barranquilla. solo uso extra y mi abuela anda mas rapido que yo ( de 40 kph no paso ) el uso el aire acondicionado es obligatorio pero el carro no se mueve mucho durante el dia. Al computador no se le puede creer nada sobre los consumos, con el tanque lleno dice que se pueden recorrer 520 km.

Saludos.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Buenas noches.
Los envidio con ese consumo que tienen, yo tengo un 1.6 AT con 17.000 km y el consumo está en 30 km/gl en Barranquilla. solo uso extra y mi abuela anda mas rapido que yo ( de 40 kph no paso ) el uso el aire acondicionado es obligatorio pero el carro no se mueve mucho durante el dia. Al computador no se le puede creer nada sobre los consumos, con el tanque lleno dice que se pueden recorrer 520 km.

Saludos.

raro lo del computador, entre el dato que este me da en promedio en Bogota (7.5 l/100km) y los calculos que hago la diferencia no es mas de 1l/100km, me parece bastante preciso.
 

anfepo

Despegó motor
Jul 9, 2011
193
raro lo del computador, entre el dato que este me da en promedio en Bogota (7.5 l/100km) y los calculos que hago la diferencia no es mas de 1l/100km, me parece bastante preciso.
7.5?? COMO HACE!!!!!!! a cuantas Revoluciones hace el cambio?? a mi jamas me da eso... lo minimo a lo que la he podido bajar es a 9.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
cambios entre 3k y 3.5k pero sin presionar mucho el aceleador, no paso de 70km en ciudad y ando sin mucho afan. tambien es porque actualmente no lo uso a diario ni en horas pico. Pero en otro trabajo cuando lo usaba asi me daba facilmente 8.5L/100km
 

FARP23

Usuario
Dic 14, 2011
12
Alguno de ustedes le ha puesto a su cerato la famosa antena de aleta de tiburon? cual es su precio... que tal la recepción y podrian poner algunas fotos...

a mi me robaron la antena que tenia, y si compro otra no me gustaria estar quitandola cada parqueo... por eso prefiero una fija y la de tiburon me llama la atencion

les agradezco
 

javier ospina

Usuario
Mar 23, 2012
13
Por si las moscas, cambie de llantas, las 4, las kumho que vienen de verdad no duran nada, y todas llenas de huevos, aunque reconozco parte de la culpa en esto. Marcas que solo conseguí en esta medida: linglong /*creo*/ que es china y la más baratica, no se ve tan mal, nexen, toyo y yokohama, me fue imposible elegir otras. Mi decisión final: nexen, por que? por que es más barata que las otras, no tanto como la linglong e igual que yokohama y toyo, salen en need for speed! :D

hola buenas tardes... un saludo al foro. En mi caso cambié las 4 por unas yokohama s.drive1 las compré a través de virtual llantas, revisé por internet, hice el contacto telefónico, consigné $1.120.000 y a los tres días estaban en mi casa. muy bonito el grabado, y esperemos que duren.. por si a alguien le sirve el dato. Muy bueno el foro. hasta luego.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Javier yo las vi en un cerato las s.drive y el dueño me contaba que el carro era un riel, el hombre estaba muy feliz. Ojalá nos cuente su experiencia con agarre y huevos, porque supuestamente tiene el hombro reforzado y los huevos son mas difíciles en unas s.drive
 

JUAN DIEGO DURAN

Nuevo usuario
Mar 26, 2012
1
Esos aditamentos son bobadas, realmente como dice saddax no tiene sentido acortar el recorrido de una suspensión que ya per sé la tiene de para arriba con el confort del carro.

BUeno actualizo la revisión de los 25.000 km

Costo $354.000 incluyendo rectificada de los rines delanteros
En el concesionario se tiraron el control de las exploradoras, de manera que toca esperar unos 20 días hasta que llegue el repuesto y lo instalen.

Las pastillas de freno están a en 25% de desgaste. Me parece muy bien para un carro que tiene 2 años de uso y que yo no manejo como abuelita.

Salu2

p.d. Excelente servicio en marcali de la Cra13 con 34, super recomendado.

yo tengo un Cerato Koup 1.6 y llevo siempre mi carro a Marcali es muy bueno el servicio. me paso lo mismo que a ud con el mando de las luces. ya le habían cambiado el pito por garantía, y mi carro tiene el mismo ruido que ud dice como si tuviera algo suelto dentro del tablero. no se que será pero me dicen que al desmontarlo puede quedar peor... creo que lo voy a dejar así.
 

erumen

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
146
hola buenas tardes... un saludo al foro. En mi caso cambié las 4 por unas yokohama s.drive1 las compré a través de virtual llantas, revisé por internet, hice el contacto telefónico, consigné $1.120.000 y a los tres días estaban en mi casa. muy bonito el grabado, y esperemos que duren.. por si a alguien le sirve el dato. Muy bueno el foro. hasta luego.
Hola, que medida son las Yokohama que montaste?
 

javier ospina

Usuario
Mar 23, 2012
13
Javier yo las vi en un cerato las s.drive y el dueño me contaba que el carro era un riel, el hombre estaba muy feliz. Ojalá nos cuente su experiencia con agarre y huevos, porque supuestamente tiene el hombro reforzado y los huevos son mas difíciles en unas s.drive

tiko, he transitado la linea y la via a pereira que son muy diferentes, el comprotamiento en las curvas excelente, me gusta exigir el carro y he sentido que con las anteriores llantas se accionaba más facilmente el ABS, estoy muy satisfecho con la compra, se siente muy buen agarre en curvas, el carro de por sí es pegado al piso pero se siente mejor ahora (además de que son muy bonitas y le lucen al carro), en cuanto a huevos, hasta ahora gracias a Dios no he tenido incidentes considerables con huecos, pero ahi les voy contando.

erumen, las medidas son 215/45/17 igual que las anteriores.

El carro es 2010 comprado en mayo de 2009, creo de las primeras "camadas" en llegar, automático, y con 39.000 km.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Muchachos alguien me puede decir que tan grande puede ser la diferencia tanto en revisiones, mantenimiento y seguro todo riesgo entre un Spice full equipo y un forte full también?