General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
saludos, espero que me puedan ayudar, resulta que vamos a comprar carro, actualmente tenemos una sportage diesel y necesitamos de un segundo carro y pues venimos acostumbrados por asi decirlo "del buen consumo", la situacion es la siguiente, inicialmente a mi papá le gusto el rio xcite, nos ofrecieron un rio xcite 1.4 full 2011 con 27.000 km en 26 millones negociables, pero tambien vimos un cerato 1.6 full, cojineria en cuero y mandos en el timon, modelo 2010 con 37.000 km y lo dejan en 32 millones, ahora me gustaria saber que tal lo del consumo, como les ha ido a los que tienen el motor 1.6, que problemas han tenido y en general como ha sido el comportamiento del carro, la cosa es que personalmente a mi y a mi papá nos gusto mas el cerato, pero el rio es 2011 y es 1.4 mas economico en combustible, que me recomiendan, esta bien el precio del cerato? por cual de los dos se irian?
PD: estoy en cali y seria para conducirlo aproximadamente un 85% en carretera, ambos carros son color plata, de antemano muchas gracias

asi como por encima de lo que he aprendido aca en el este maravilloso foro es:
-hagase con el que mas le gusta y si su padre y usted les gusta el cerato ese es ganador no hay nada mejor que comprar lo que a uno le gusta y si a las 2 personas que lo van a manejar les gusto ahi no hay nada mas que agregar
-si el carro lo quiere para bastante rato (años) hagase con el cerato no importa que sea 2010 igual aun esta en garantia y por un buen rato estara vigente
-un detalle es que el rio xcite comparte hermano taxi y esto puede incrementar el robo de autopartes en mayor o menor proporcion

ya los detalles de consumo y eso lo puede verificar en paginas atras con que se devuelva unas 2 o 3 hacia atras encontrara unos consumos tanto de ciudades como medellin y bogota
 
  • Me gusta
Reacciones: anfear07

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
La diferencia en consumo entre el Rìo Xcite y el Cerato se compensa con más espacio y el mejor equipamiento y comportamiento de este último.
 
  • Me gusta
Reacciones: anfear07

GuitarWorker

Despegó motor
Nov 9, 2011
64
saludos, espero que me puedan ayudar, resulta que vamos a comprar carro, actualmente tenemos una sportage diesel y necesitamos de un segundo carro y pues venimos acostumbrados por asi decirlo "del buen consumo", la situacion es la siguiente, inicialmente a mi papá le gusto el rio xcite, nos ofrecieron un rio xcite 1.4 full 2011 con 27.000 km en 26 millones negociables, pero tambien vimos un cerato 1.6 full, cojineria en cuero y mandos en el timon, modelo 2010 con 37.000 km y lo dejan en 32 millones, ahora me gustaria saber que tal lo del consumo, como les ha ido a los que tienen el motor 1.6, que problemas han tenido y en general como ha sido el comportamiento del carro, la cosa es que personalmente a mi y a mi papá nos gusto mas el cerato, pero el rio es 2011 y es 1.4 mas economico en combustible, que me recomiendan, esta bien el precio del cerato? por cual de los dos se irian? cual es la diferencia ya que creo que el 2010 es de 5 cambios en comparacion a la 2011 que es de 6 cambios?
PD: estoy en cali y seria para conducirlo aproximadamente un 85% en carretera, ambos carros son color plata, el rio tiene un dvd pioner y el cerato luces medias hid, de antemano muchas gracias

El consumo de mi Cerato 1.6 calculado manualmente anotando los kilómetros y los galones de por lo menos las últimas 15 tanqueadas está en 35km por galón.
 

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
El consumo de mi Cerato 1.6 calculado manualmente anotando los kilómetros y los galones de por lo menos las últimas 15 tanqueadas está en 35km por galón.
ese consumo es en ciudad o en carreta, es de 5 o 6 cambios?
espero que ese consumo no asuste a mi papá jejeje....
que opinan del precio, 32 millones?
 

GuitarWorker

Despegó motor
Nov 9, 2011
64
ese consumo es en ciudad o en carreta, es de 5 o 6 cambios?
espero que ese consumo no asuste a mi papá jejeje....
que opinan del precio, 32 millones?

Consumo en ciudad, específicamente Medellín. Es de 6 cambios.

Respecto al precio, si es full SX (frenos abs, espejos retractiles electricos, etc) me parece un buen precio.
 

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
Consumo en ciudad, específicamente Medellín. Es de 6 cambios.

Respecto al precio, si es full SX (frenos abs, espejos retractiles electricos, etc) me parece un buen precio.
la verdad me "corchan" por ese lado, se que tiene direccionales en los retrovisores, mandos en el timon, cojineria en cuero, sensor de reversa, es 1.6 mecanico 2010 tiene 37.000 km, y lo otro positivo es que al parecer los impuestos de este año ya estan pagos, ustedes me diran si es el full SX?
 

anfepo

Despegó motor
Jul 9, 2011
193
la verdad me "corchan" por ese lado, se que tiene direccionales en los retrovisores, mandos en el timon, cojineria en cuero, sensor de reversa, es 1.6 mecanico 2010 tiene 37.000 km, y lo otro positivo es que al parecer los impuestos de este año ya estan pagos, ustedes me diran si es el full SX?

Si... esteticamente la diferencia son los direccionales en el espejo y los sensores de reversa... Es la manera en que yo lo reconozco solo viendolo
 

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
bueno muchachos, por fin jjejeje, muchas gracias por los consejos, les comento que nos decidimos por el cerato, pedimos mas rebaja pero no quisieron dar mas.... el final fue asi, 32 millines y el cuento del papeleo y traspaso bueno todo eso se asume por mitad, lo compramos en una compraventa, ya pisamos el negocio, el lunes damos la otra parte y de una ves vamos por el carro, el traspaso demora 3 dias como máximo eso dijeron asi que asumo que para el miercoles ya es de nuestra propiedad. una pregunta, será necesario hacerle peritaje, mi papá dice que el carro esta como nuevo pero pienso yo que es mejor evitar alguna sorpresa, que opinan?...

ahora si les comento la historia de hoy, la primer visita la hicimos a un concesionario chevrolet y no vimos nada bueno, cerca hay un concesionario kia, mi papá no conocia el rio spice, se lo mostre y le gusto mucho, pero eran 40.250 por el mecanico full y estaba dispuesto a comprarlo 50/50 pero no se si la embarre, le comente que eran casi 10 millones de mas y que ademas es mas pequeño que el cerato, ademas no hay necesidad de endeudarse tanto si va a cumplir la misma funcion, y que hay que esperar un mes a que llegue el rio porque no tienen existencias...

que opinan, de esa situacion rara jejej, se hubieran ido por el cerato 2010 o por el rio 2013 full, hubiera valido la pena esa estirada de casi 10 millones de mas, claro que aun estamos a tiempo del cambio de decision pero conociendo a mi papá no, lo unico que puede cambiar todo es que algo salga muy mal en el peritaje si es que mi papá decide hacerlo...

les dejo un par de foticos del cerato, la sportage de atras es la que esta proxima a cambiar....
 

Archivos adjuntos

  • 1-A.jpg
    1-A.jpg
    120.6 KB · Visitas: 392
  • 2-A.jpg
    2-A.jpg
    109.4 KB · Visitas: 418

anfepo

Despegó motor
Jul 9, 2011
193
bueno muchachos, por fin jjejeje, muchas gracias por los consejos, les comento que nos decidimos por el cerato, pedimos mas rebaja pero no quisieron dar mas.... el final fue asi, 32 millines y el cuento del papeleos y traspaso bueno todo eso se asume por mitad, lo compramos en una compraventa, ya pisamos el negocio, el lunes damos la otra parte y de una ves vamos por el carro, el traspaso demora 3 dias como máximo eso dijeron asi que asumo que para el miercoles ya es de nuestra propiedad. una pregunta, será necesario hacerle peritaje, mi papá dice que el carro esta como nuevo pero pienso yo que es mejor evitar alguna sorpresa, que opinan?...

ahora si les comento la historia de hoy, la primer visita la hicimos a un concesionario chevrolet y no vimos nada bueno, cerca hay un concesionario kia, mi papá no conocia el rio spice, se lo mostre y le gusto mucho, pero eran 40.250 por el mecanico full y estaba dispuesto a comprarlo 50/50 pero no se si la embarre, le comente que eran casi 10 millones de mas y que ademas es mas pequeño que el cerato, ademas no hay necesidad de endeudarse tanto si va a cumplir la misma funcion, y que hay que esperar un mes a que llegue el rio porque no tienen existencias...

que opinan, de esa situacion rara jejej, se hubieran ido por el cerato 2010 o por el rio 2013 full, hubiera valido la pena esa estirada de casi 10 millones de mas, claro que aun estamos a tiempo del cambio de decision pero conociendo a mi papá no, lo unico que puede cambiar todo es que algo salga muy mal en el peritaje si es que mi papá decide hacerlo...

les dejo un par de foticos del cerato, la sportage de atras es la que esta proxima a cambiar....

Peritaje y sijin son "obligatorios" para comprar un usado... uno nunca sabe cómo le han dado al carrito... tambien preguntaron si tienen la hoja de vida del concesionario? (depronto dejaron perder la garantía por algun motivo).

Entre un cerato 2010 y un spice 2013... Cerato!! definitivamente el espacio se nota mucho... yo estoy muy enamorado de mi cerato... dentro de mis metas a mediano plazo está el subir un peldaño y comprarme un audi... pero aveces pienso que me a ido tan bien con esta marca que podria mas bien subir ese peldaño sin abandonar KIA...

PD: Esa parrilla es original?
 

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
Peritaje y sijin son "obligatorios" para comprar un usado... uno nunca sabe cómo le han dado al carrito... tambien preguntaron si tienen la hoja de vida del concesionario? (depronto dejaron perder la garantía por algun motivo).

Entre un cerato 2010 y un spice 2013... Cerato!! definitivamente el espacio se nota mucho... yo estoy muy enamorado de mi cerato... dentro de mis metas a mediano plazo está el subir un peldaño y comprarme un audi... pero aveces pienso que me a ido tan bien con esta marca que podria mas bien subir ese peldaño sin abandonar KIA...

PD: Esa parrilla es original?

no pregunte porque me gusto como se ve jejej, no creo que esa parrilla sea la original, la verdad soy primiparo en eso y el negocio lo hizo mi papá, pero estoy seguro que no se pidio la hoja de vida del carro, es muy importante saber si se perdio la garantia, no habia pensado lo de la sijin, buen punto, que mas se debe pedir???;)
me equivoque en lo del kilometraje tiene 39.000km, tenia rin 19 pero nos dijo el señor que lo habian quitado y le puso el original, tambien tiene luces hid medias, y la cojineria esta en muy buen estado.

PD: muy importante saber que mas se debe tener en cuenta, mi papá es muy confiado, no quiero que nos metan gato por liebre ya que el lunes damos la otra parte del dinero y recogemos el carro de una ves...
 

anfepo

Despegó motor
Jul 9, 2011
193
no pregunte porque me gusto como se ve jejej, no creo que esa parrilla sea la original, la verdad soy primiparo en eso y el negocio lo hizo mi papá, pero estoy seguro que no se pidio la hoja de vida del carro, es muy importante saber si se perdio la garantia, no habia pensado lo de la sijin, buen punto, que mas se debe pedir???;)
me equivoque en lo del kilometraje tiene 39.000km, tenia rin 19 pero nos dijo el señor que lo habian quitado y le puso el original, tambien tiene luces hid medias, y la cojineria esta un muy buen estado.

PD: muy importante saber que mas se debe tener en cuenta, no quiero que nos metan gato por liebre ya que el lunes damos la otra parte del dinero y recogemos el carro de una ves...


http://automovilescolombia.com/foros/threads/guías-para-comprar-carro.416/
 

anfepo

Despegó motor
Jul 9, 2011
193
muchachos solo por curiosidad, habrá algun problema en que la parrilla haya sido modificada, desde mi punto de vista se ve bonita pero no se en que pueda perjudicar al carro

Pues en mi concepto no lo perjudica en absolutamente nada!! sólo que cuando "personalizan" tanto los carros... para mi es sinonimo de que les dan pata!!
 
  • Me gusta
Reacciones: anfear07

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,394
yo estuve tentado a cambiar el radio por un touch pero comprado afuera, aqui seria un robo comprar uno de 2 millones y ademas de marca gato china. Desisti por las siguientes razones:
- porque esos 2 millones nadie me los va a pagar cuando venda el carro
- el radio original, aunque no es que sea la maravilla, cumple bien con su funcion, e interactua sin problemas con el iPod, que es la funcion que mas uso, y no quiero preocuparme por comprar accesorios para que funcionen los controles en el timon
- me preocupa que meterle un radio tactil pueda provocar ruidos o grillos en la consola
- los radios que he visto en usa aunque tienen GPS no tienen los mapas de Colombia, y ninguno debajo de USD600 soporta comandos de voz, que seria el valor agregado que le veo a un sistema de estos

saludos
 

anfepo

Despegó motor
Jul 9, 2011
193
yo estuve tentado a cambiar el radio por un touch pero comprado afuera, aqui seria un robo comprar uno de 2 millones y ademas de marca gato china. Desisti por las siguientes razones:
- porque esos 2 millones nadie me los va a pagar cuando venda el carro
- el radio original, aunque no es que sea la maravilla, cumple bien con su funcion, e interactua sin problemas con el iPod, que es la funcion que mas uso, y no quiero preocuparme por comprar accesorios para que funcionen los controles en el timon
- me preocupa que meterle un radio tactil pueda provocar ruidos o grillos en la consola
- los radios que he visto en usa aunque tienen GPS no tienen los mapas de Colombia, y ninguno debajo de USD600 soporta comandos de voz, que seria el valor agregado que le veo a un sistema de estos

saludos

Yo tengo el radio Touch... y si cuando venda el carro no aumenta en absolutamente nada su valor... le vuelvo a poner el original y lo vendo por fuera.

- Tengo GPS con mapas ruteables de colombia actualizados
- Es cierto, no tiene comandos por voz... pero la utilidad real de este tipo de gadgets es 0%
- 0 ruidos/grillos... perfectamente integrado... todo el que lo ve piensa que es de fabrica
- Me costó 1.6 incluyendo la consola original de KIA y cámara de reversa.
 
  • Me gusta
Reacciones: felmr23

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Pues en mi concepto no lo perjudica en absolutamente nada!! sólo que cuando "personalizan" tanto los carros... para mi es sinonimo de que les dan pata!!
Tiene razón

señores mi hermano vivió la experiencia de novato o de no preguntar, comprando carros usados y esto fue lo que yo aprendí:

-los colombianos son la gente mas viva, asi no aparenten.
- así sea una viejita de 105 años que no maneja y tiene el carro, desconfie.
-sijin es siempre necesaria.
-un peritaje de 200.000 le puede ahorrar poco mas de 7 millones (caso de mi bro)
-averigüe si el carro lo aseguran antes de comprarlo (puede que tenga historia)
-si el carro tenía Rin 19 y HID lo mas seguro es que el que lo tuvo le dio pata, no digo que no la aguante sino que ruidos, amortiguadores con problemas pueden aparecer, por ende mejor un peritaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: anfear07 y anfepo

erumen

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
146
Porque lo dejan tan barato? Porque lo regalan si vale mas? Es un carro muy comercial no necesita regalarlo para poder venderlo.............muy raro me parece.
 

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
Pues en mi concepto no lo perjudica en absolutamente nada!! sólo que cuando "personalizan" tanto los carros... para mi es sinonimo de que les dan pata!!

Tiene razón

señores mi hermano vivió la experiencia de novato o de no preguntar, comprando carros usados y esto fue lo que yo aprendí:

-los colombianos son la gente mas viva, asi no aparenten.
- así sea una viejita de 105 años que no maneja y tiene el carro, desconfie.
-sijin es siempre necesaria.
-un peritaje de 200.000 le puede ahorrar poco mas de 7 millones (caso de mi bro)
-averigüe si el carro lo aseguran antes de comprarlo (puede que tenga historia)
-si el carro tenía Rin 19 y HID lo mas seguro es que el que lo tuvo le dio pata, no digo que no la aguante sino que ruidos, amortiguadores con problemas pueden aparecer, por ende mejor un peritaje.


Porque lo dejan tan barato? Porque lo regalan si vale mas? Es un carro muy comercial no necesita regalarlo para poder venderlo.............muy raro me parece.

Como dije antes, primero estábamos interesados en un rio xcite, en ese mismo lugar vimos uno 1.4 full 2011 lo dejaban en 25 millones cosa que me pareció barato, el día siguiente ósea ayer solo por curiosidad lo pregunte y supuestamente ya lo habían vendido, no se si en ese lugar haya gato encerrado pero el hecho es que mi papá se decidió por el cerato...
Ahora lo siguiente, estoy muy agradecidos muchachos todas esas inquietudes lo hacen a uno dudar un poco y eso esta bien, pero lo mas importante como nos sugieren es hacerle el peritaje, creo que lo vamos hacer en colserauto, también ir a la sijin a ver con que nos salen, también voy a pedir la hoja de vida del carro, obligatoriamente debe estar en garantía por el año y el kilometraje tiene, no es por desconfiar pero es mejor ir a la fija, alguna otra sugerencia?
Esa decisión es algo rara, ya que primero nos interesaba un clio, luego a mi papá le gusto el picanto ion, despues fuimos a ver el rio xcite y fue cuando vimos el cerato y este ultimo le gusto mas, también fuimos a un concesionario kia a ver si tenían algún rio xcite o cerato a buen precio y no habían, aproveche y le mostré el rio spice y le gusto bastante el full, pero había que estirarse casi 10 millones, dar 20 ahora y los otros 20 en un año, estaba dispuesto hacerlo pero le dije que el cerato era buena opción por tamaño y que era mas carro, entonces nos decidimos por el cerato, lo pisamos con 300 mil y mañana lunes damos un cheque por lo restante, pero antes de dar el cheque o hacer la consignación haremos todo lo que nos sugirieron...
En caso de haber problema con el carro es casi seguro que nos vamos por el rio spice sedan si lo encontramos para entrega inmediata....
Muchas gracias a todos
 

GuitarWorker

Despegó motor
Nov 9, 2011
64
bueno muchachos, por fin jjejeje, muchas gracias por los consejos, les comento que nos decidimos por el cerato, pedimos mas rebaja pero no quisieron dar mas.... el final fue asi, 32 millines y el cuento del papeleo y traspaso bueno todo eso se asume por mitad, lo compramos en una compraventa, ya pisamos el negocio, el lunes damos la otra parte y de una ves vamos por el carro, el traspaso demora 3 dias como máximo eso dijeron asi que asumo que para el miercoles ya es de nuestra propiedad. una pregunta, será necesario hacerle peritaje, mi papá dice que el carro esta como nuevo pero pienso yo que es mejor evitar alguna sorpresa, que opinan?...

ahora si les comento la historia de hoy, la primer visita la hicimos a un concesionario chevrolet y no vimos nada bueno, cerca hay un concesionario kia, mi papá no conocia el rio spice, se lo mostre y le gusto mucho, pero eran 40.250 por el mecanico full y estaba dispuesto a comprarlo 50/50 pero no se si la embarre, le comente que eran casi 10 millones de mas y que ademas es mas pequeño que el cerato, ademas no hay necesidad de endeudarse tanto si va a cumplir la misma funcion, y que hay que esperar un mes a que llegue el rio porque no tienen existencias...

que opinan, de esa situacion rara jejej, se hubieran ido por el cerato 2010 o por el rio 2013 full, hubiera valido la pena esa estirada de casi 10 millones de mas, claro que aun estamos a tiempo del cambio de decision pero conociendo a mi papá no, lo unico que puede cambiar todo es que algo salga muy mal en el peritaje si es que mi papá decide hacerlo...

les dejo un par de foticos del cerato, la sportage de atras es la que esta proxima a cambiar....

El Rio Spice está muy muy chévere... pero Cerato es Cerato!!!! La parrilla se ve bastante bien, no soy muy amigo de personalizar el carro pero ese cambio se ve bien. Si el peritaje sale bien me parece que tomaron la mejor decisión. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: anfear07