General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

Darius

Usuario
Jul 14, 2013
17
¿Lufepo, esos consumos son siempre con aire acondicionado encendido?



Lo de perder la garantía por no atender las revisiones a tiempo no sólo pasa en Kia, pasa en muchas marcas más.
Saludos.


Creo que pasa en todas las marcas, pero pues por eso pregunto un lugar bueno para llevar el carro, después de lo que paso con las llantas si me gustaría hacerle un revisión completa para ver que no sea algo más grave.

Tal vez los propietarios del forte me puedan colaborar con un buen lugar
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
¿Lufepo, esos consumos son siempre con aire acondicionado encendido?



Lo de perder la garantía por no atender las revisiones a tiempo no sólo pasa en Kia, pasa en muchas marcas más.
Saludos.
si pero no cada 5000mil que son las revisiones en kia lo cual sigue siendo malo, en otras marcas eso no pasa porque el corolla lo lleve durante dos años de garantia y era gratis la atencion y me pasaba de kms y nunca me salieron con eso; eso solo pasa en algunas entre esas kia y lo otro un carro de ese valor siendo revisado tan frecuentemente es negocio del concesionario y no garantia siempre lo he dicho en kia lo que falta es atencion al cliente son unas ratas lo rescatable es que los carros últimamente han salido buenos porque de atencion estan en 0

Qué raro a mí me hace 29Km/galón o 13L/100Km en ciudad de Bucaramanga, con aire a full en mi cerato automático. Qué podrá ser?, algún consejo para bajar el consumo?, gracias muchachos
la explicacion es sencilla su cerato es automatico y eso aumenta el consumo asi que no hay mucho que pueda hace solo tratar de manejarlo siempre en secuencial eso mejora las cifras.
 
Última edición:

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
si
Buen día
Lo que pasa es que estuve fuera del país por casi seis meses y no pude llevar mi cerato pro a la revisión de los 10000 fui al concesionario y me dijeron que ya había perdido la garantía por tiempo y kilometraje, pues, mientras estuve fuera lo uso mi mujer y no estuvo pendiente de la revisión. Quisiera saber un lugar muy bueno para llevarlo en Bogotá, dónde me recomiendan para llevarlo?

También tengo otra inquietud, tengo dos llantas con "chichones" puesto que mi mujer en un día de lluvia paso pr una alcantarilla. También quisiera saber donde puedo comprar estas llantas nexen 205 55 R16

Gracias.
si solo va a hacer cambio de aceite puede llevarlo a servi pits en la 128 con autopista. no gastara mas de 100.000.
 
  • Me gusta
Reacciones: Darius

Lorenzo Acosta

Despegó motor
Abr 8, 2012
49
Ade

Además de tener direccionales les y caja de 6 cambios que otra diferencia en equipamiento tiene? Lo pregunto porque acabo de ver un Cerato 2011 aut con direccionales convencionales y no se si traen 1 o 2 airbag, si tiene o no abs, entre otras cosas.
Me gustaría uno de 6 cambios y levas en el volante. Esta es una versión de lujo y la otra es básica? Cuanta versiones hubo para el 2011?.
Gracias por sus comentarios.

Adicional a esto, me asusto un poco el computador marcaba un consumo promedio de 19 l/100km lo cual me parece espantosamente alto, aunque no se hace cuanto lo habían reseteado
 

lufepo

Despegó motor
Abr 17, 2008
199
Qué raro a mí me hace 29Km/galón o 13L/100Km en ciudad de Bucaramanga, con aire a full en mi cerato automático. Qué podrá ser?, algún consejo para bajar el consumo?, gracias muchachos

Lo estas tanqueando con extra? Eso te puede mejorar el consumo. El mio tambien es automatico y casi no uso la secuencial
 
Jun 7, 2014
5
Amigos buenas tardes, tengo un Cerato Ciclon modelo 2008, tiene 75.000 km, pero en estos momentos el eje izquierdo, y amortiguadores traseros necesito cambiarlos, el eje en la consecionaria Kia cuesta $1.000.000 de pesos, y amortiguadores a $600.000 pesos cada uno,
MI PREGUNTA ES DONDE PODRE CONSEGUIRLOS POR FUERA, OJALA SEA ACÁ EN BUCARAMANGA. GRACIAS
 

seb19

Nuevo usuario
Ene 14, 2014
7
Tanqueando me pasaron la manguera por encima de la maleta y rayon! no me gusta tanquear del otro lado, pero toco porque había fila y ya estaba estorbando...

¿En cuanto me puede salir esa bobadita? ¿y en medellin donde puedo encontrar un sitio para estas cosas?

Saludos!
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Tanqueando me pasaron la manguera por encima de la maleta y rayon! no me gusta tanquear del otro lado, pero toco porque había fila y ya estaba estorbando...

¿En cuanto me puede salir esa bobadita? ¿y en medellin donde puedo encontrar un sitio para estas cosas?

Saludos!
Muchas veces toca, calcule dejar el carro bien adelante del surtidor y en esos casos es preferible bajarse y tanquear uno mismo. Ensaye quitarlo con una crema blanca suave a ver que queda del rayon. Saludos
 

Lorenzo Acosta

Despegó motor
Abr 8, 2012
49
Les comento que vendí mi Cerato Ciclon 2008 y ahora estoy buscando un Forte 2011 1.6 Aut (6 cambios) en Barranquilla. Si alguien tiene alguna referencia me ayudaria mucho, lo necesito urgente.
 

Lorenzo Acosta

Despegó motor
Abr 8, 2012
49
Buenas noches.
Le comento que compre mi Forte 2012, 34000 km automático en el 33M, tal como lo buscaba.

Algo que me sorprendio porque no lo sabia, es la dirección eléctrica, pues al buscar el deposito del hidráulico no lo encuentro, leo el manual y dice de las 2 opciones, busco fotos de motores en tucarro.com y veo que los automáticos no tienen deposito y los mecánicos si. Los mecanicos son con direccion hidraulica y los automaticos electro-asistida?

También vi que la luz media del lado derecho,ilumina muy bajo en comparación que la izquierda, donde la graduó? O sera algún otro tipo de defecto?

Por ultimo, en las puertas trae un talco de luz muerta o luces? La luz interior es temporizada? Lo pregunto porque mi ciclon anterior tenia esto y
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Buenas noches.
Le comento que compre mi Forte 2012, 34000 km automático en el 33M, tal como lo buscaba.

Algo que me sorprendio porque no lo sabia, es la dirección eléctrica, pues al buscar el deposito del hidráulico no lo encuentro, leo el manual y dice de las 2 opciones, busco fotos de motores en tucarro.com y veo que los automáticos no tienen deposito y los mecánicos si. Los mecanicos son con direccion hidraulica y los automaticos electro-asistida?

También vi que la luz media del lado derecho,ilumina muy bajo en comparación que la izquierda, donde la graduó? O sera algún otro tipo de defecto?

Por ultimo, en las puertas trae un talco de luz muerta o luces? La luz interior es temporizada? Lo pregunto porque mi ciclon anterior tenia esto y

Sin que el Forte sea malo (siempre me gustó), con esa plata o tal vez un millón más se compraba un Mazda 3 2.0... mucho mejor carro. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Sin que el Forte sea malo (siempre me gustó), con esa plata o tal vez un millón más se compraba un Mazda 3 2.0... mucho mejor carro. :D

lo de mejor carro puede ser subjetivo, por ejemplo yo digo que el 3 es carro para enanos, demasiado estrecho el habitaculo; por motor prefiero el 2.0 del cerato siempre y cuando tenga la caja de 6 velocidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
lo de mejor carro puede ser subjetivo, por ejemplo yo digo que el 3 es carro para enanos, demasiado estrecho el habitaculo; por motor prefiero el 2.0 del cerato siempre y cuando tenga la caja de 6 velocidades.
la ventaja es que el 3 nunca va a salir en taxi y el forte ya hace parte de la mancha amarilla y aunque tenga 6 cambios esta mas que probado que el m3 2.0 con 4 cambios andas mas que el cerato con 6 y mazda es una empresa con mas recorrido que kia en historia y calidad pd: pienso lo mismo que daniel me gusta mas el mazda pero no dejo de admirar que el cerato forte es hermoso, a diferencia del pro que no me gusta mucho y menos con su motor 1,6 y lo que menos le perdono es su salida en taxi eso si fue una real embarrada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

Lorenzo Acosta

Despegó motor
Abr 8, 2012
49
la ventaja es que el 3 nunca va a salir en taxi y el forte ya hace parte de la mancha amarilla y aunque tenga 6 cambios esta mas que probado que el m3 2.0 con 4 cambios andas mas que el cerato con 6 y mazda es una empresa con mas recorrido que kia en historia y calidad pd: pienso lo mismo que daniel me gusta mas el mazda pero no dejo de admirar que el cerato forte es hermoso, a diferencia del pro que no me gusta mucho y menos con su motor 1,6 y lo que menos le perdono es su salida en taxi eso si fue una real embarrada.

Buscaba un carro con adecuado consumo combustible pues recorro mas de 70 km al día, por eso me fui por un 1.6 y Mazda no tiene los mejores comentarios respecto a esto. Otro motivo de decisión de compra, fue el excelente comportamiento de mi ciclón 2008 durante los 3 años que lo tuve. Este carro me encanta, sin decir que el M3 AN no es un buen carro también.

Por otra parte, que me comentan del tema de la dirección, de la nivelación de luces y de la otra inquietud que tengo?
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
la ventaja es que el 3 nunca va a salir en taxi y el forte ya hace parte de la mancha amarilla y aunque tenga 6 cambios esta mas que probado que el m3 2.0 con 4 cambios andas mas que el cerato con 6 y mazda es una empresa con mas recorrido que kia en historia y calidad pd: pienso lo mismo que daniel me gusta mas el mazda pero no dejo de admirar que el cerato forte es hermoso, a diferencia del pro que no me gusta mucho y menos con su motor 1,6 y lo que menos le perdono es su salida en taxi eso si fue una real embarrada.
Déjeme dudar que un M3 2.0 ande mas que un Forte del mismo cilindraje, le acepto que cruce mejor pero lo otro no.
Tanto en papel como en la practica el Forte es superior en ese sentido, mejor caja(la de 6), mas HP y Torque, entonces hablar por hablar no.

Que vicio tan chimbo el de este foro, de que alguien compra un carro, y salen con el cuento de que porque no compro otro, o mas bien el que gusta acá, si por este foro fuera aquí todo el mundo tendría Mazda 3 y Ford Fiesta....Y Skoda....Que pereza...
 
Última edición:

Lorenzo Acosta

Despegó motor
Abr 8, 2012
49
Déjeme dudar que un M3 2.0 ande mas que un Forte del mismo cilindraje, le acepto que cruce mejor pero lo otro no.
Tanto en papel como en la practica el Forte es superior en ese sentido, mejor caja(la de 6), mas HP y Torque, entonces hablar por hablar no.

Que vicio tan chimbo el de este foro, de que alguien compra un carro, y salen con el cuento de que porque no compro otro, o mas bien el que gusta acá, si por este foro fuera aquí todo el mundo tendría Mazda 3 y Ford Fiesta....Y Skoda....Que pereza...

De acuerdo, debemos ser mas imparciales todos los carros tienen sus ventajas y desventajas y sobre todo y lo mas importante el gusto del que lo compra, contra eso ningún argumento es valido.
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Déjeme dudar que un M3 2.0 ande mas que un Forte del mismo cilindraje, le acepto que cruce mejor pero lo otro no.
Tanto en papel como en la practica el Forte es superior en ese sentido, mejor caja(la de 6), mas HP y Torque, entonces hablar por hablar no.

Que vicio tan chimbo el de este foro, de que alguien compra un carro, y salen con el cuento de que porque no compro otro, o mas bien el que gusta acá, si por este foro fuera aquí todo el mundo tendría Mazda 3 y Ford Fiesta....Y Skoda....Que pereza...

Completamente de acuerdo, y agregaría el jetta... Yo tengo un Koup y fue lo mismo, solo que simplemente respondía "Lo compre porque me encanta ese carro y .” Me dijeron que porque no un mazda3, pues porque no me gusta y en cada semáforo voy a tener 2 o 3 iguales al lado... que porque no un jetta que corre más, pues porque no quería carro para correr y menos en las hermosas calles trancadas de bogotá.


Al compañero que compro el cerato lo felicito y a disfrutarlo, hasta ahora a mi koup no le critico nada de nada, el único dolor de cabeza que seguro va a tener es con el pésimo servicio postventa de kia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Isako