General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

soren

Despegó motor
Mar 19, 2009
26
Señores una ayuda, que opinan de esta opcion:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-417315836-kia-cerato-forte-mt-1600-_JM

mis otras opciones eran:
  • Ya me subi a un fiesta y quede forrado, pues mido 1.85 por eso lo descarte
  • El RIO muy bonito pero pues ese motor 1.25 y lo pelao que viene, tambien lo saco de taquito
  • Rara el cerato pro no me alcanza el presupuesto.
entonces me queda este Forte, que les parece el precio?
y cualquier dato adicional sera bien recibido
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Señores una ayuda, que opinan de esta opcion:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-417315836-kia-cerato-forte-mt-1600-_JM

mis otras opciones eran:
  • Ya me subi a un fiesta y quede forrado, pues mido 1.85 por eso lo descarte
  • El RIO muy bonito pero pues ese motor 1.25 y lo pelao que viene, tambien lo saco de taquito
  • Rara el cerato pro no me alcanza el presupuesto.
entonces me queda este Forte, que les parece el precio?
y cualquier dato adicional sera bien recibido

Por lo que veo ese cerato es la version de entrada la cual no tiene ABS y apenas tiene un airbag. En los siguientes temas le pueden ayudar a escoger el vehiculo que busca

http://automovilescolombia.com/foros/temas/automovil-nuevo-o-usado-maximo-38-millones.3412/
http://automovilescolombia.com/foros/temas/tengo-de-30-a-35-millones-que-me-compro.2753/
 

soren

Despegó motor
Mar 19, 2009
26
Por lo que veo ese cerato es la version de entrada la cual no tiene ABS y apenas tiene un airbag. En los siguientes temas le pueden ayudar a escoger el vehiculo que busca

http://automovilescolombia.com/foros/temas/automovil-nuevo-o-usado-maximo-38-millones.3412/
http://automovilescolombia.com/foros/temas/tengo-de-30-a-35-millones-que-me-compro.2753/

pues no lo he visto aun, pero en la descripcion dice que tiene doble airbag y sistema ABS, igual gracias por tu comentario
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Por lo que veo ese cerato es la version de entrada la cual no tiene ABS y apenas tiene un airbag. En los siguientes temas le pueden ayudar a escoger el vehiculo que busca

http://automovilescolombia.com/foros/temas/automovil-nuevo-o-usado-maximo-38-millones.3412/
http://automovilescolombia.com/foros/temas/tengo-de-30-a-35-millones-que-me-compro.2753/

Si es un Cerato 1.6 "Full" (Doble AirBag+ABS+EBD) no se deje confundir por los rines de 16".

Señores una ayuda, que opinan de esta opcion:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-417315836-kia-cerato-forte-mt-1600-_JM

mis otras opciones eran:
  • Ya me subi a un fiesta y quede forrado, pues mido 1.85 por eso lo descarte
  • El RIO muy bonito pero pues ese motor 1.25 y lo pelao que viene, tambien lo saco de taquito
  • Rara el cerato pro no me alcanza el presupuesto.
entonces me queda este Forte, que les parece el precio?
y cualquier dato adicional sera bien recibido

Se ve bueno ese Cerato, pero si le interesa hagale el respectivo peritaje y no deje de pedir rebaja en el precio.
 

soren

Despegó motor
Mar 19, 2009
26
mañana vamos a ir a ver dos que estan para la venta en cali, obvio pienso hacerle el peritaje en AutoMax me parece que entregan un buen informe, vamos a ver que descuento me hacen :)
el otro tiene esta descripcion
  • Kia cerato forte modelo 2013 full equipo
  • 4 frenos abs,
  • doble ab,
  • aire,
  • rines de lujo,
  • luces hid en farolas y exploradoras,
  • vidrios eléctricos,
  • radio con comandos en el timón
  • 26 mil kms
  • precio 34.5
 

santiagomb89

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
203
Para la persona de más arriba, para saber si el Cerato tiene frenos ABS y airbag, le debe salir en el tablero (parte izquierda) los indicativos de color amarillo y rojo respectivamente. Adjunto foto del mio, perdon por lo borroso
 

Archivos adjuntos

  • Snapchat-3037215341178746102.jpg
    Snapchat-3037215341178746102.jpg
    112.7 KB · Visitas: 354
  • IMG_20150928_183928946.jpg
    IMG_20150928_183928946.jpg
    871.2 KB · Visitas: 339
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

soren

Despegó motor
Mar 19, 2009
26
Para la persona de más arriba, para saber si el Cerato tiene frenos ABS y airbag, le debe salir en el tablero (parte izquierda) los indicativos de color amarillo y rojo respectivamente. Adjunto foto del mio, perdon por lo borroso

Gracias por el dato, aprovecho para preguntarle cuanto esta marcando el carro de consumo promedio?
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Gaer75, como le fue con la reseteada, si le mejoro lo del kilometraje cuando tanquea el carro full? usted usa corriente o extra? Yo compre un usado hace poco y la primera tanqueada que hice full con corriente, el carro me marco 635 kilometros de autonomía, después de eso, las otras tanqueadas también full, no han pasado de 555 kilómetros de autonómia.

Este fin de semana hice un viaje a Pereira desde Cali y de ida con tanque algo mas arriba de la mitad no bajo el consumo de 7.9L/100k, ho de regreso tuve que tanquear antes de tulua y con tanque lleno el carro marco un mínimo de 5.5L/100k todo el tiempo andando con A.A. y una velocidad promedio de 91km según el computador del carro.

Lo que pienso es que ese computador registra promedio de consumos por que cuando lo tanquee con 11.4 galones registro una autonomía de 554 y después de una hora de recorrido en ese promedio de velocidad que comente, había recorrido alrededor de 90KM pero el computador registraba autonomía de 494km, osea que en total serian 584k y no 554k como decía el computador al arrancar con tanque lleno.

Si nos vamos a esos 5.5L por cada 100k, estamos hablando de 68km por galón, lo que de verdad no creo que ese motor pueda realizar, porque con la cantidad de gasolina que puse serian como 775k de autonomia y la verdad no veo como!

les voy a subir unas fotos que me ayudo a tomar mi hijo del tacometro

Esta semana les subo fotos del filtro K&N que me llega, aceite y filtro de aceite que compre para hacerle el respectivo mantenimiento


Buenas noches Hernanchoh, pues la verdad la autonomia no me subio, me sigue dando aprox. 560km, pero igual me pasa lo mismo que a vos, cuando uno suma despues de X kilometros, la autonomia me da mas, a veces llego a 600kms, pero pues tambien entiendo que estos calculos son promedios. Considero que la mejor medida de consumo, es la llenar el tanque resetear el cuantakilometros y despues de X kilometros recorridos, volver a tanquear y hacer la division con calculadora en mano:p.

Con este metodo, en carretera con aire 100% me da rendimientos de 55kpg, lo cual me parece muy economico pues el motor es 1.6 y automatico, ya que hago este recorrido en el Twingo con AA y me da aprox. 62kpg y no son comparables las comodidades jejejejeje, pero me gusta mi TW.

Lo que si pude comprobar, es que el cambio del filtro de aire, me mejoro el consumo, ya estaba muy sucio y tenia 15000kms.
 

santiagomb89

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
203
Gracias por el dato, aprovecho para preguntarle cuanto esta marcando el carro de consumo promedio?
El consumo en Manizales con recorridos cortos, sin Aire Acondicionado nunca, el promedio es de 9 l/km, que es masomenos 45km por galón. Y en carretera el promedio es de 65 km por galón
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
El consumo en Manizales con recorridos cortos, sin Aire Acondicionado nunca, el promedio es de 9 l/km, que es masomenos 45km por galón. Y en carretera el promedio es de 65 km por galón


65kpg???? Un consumo inigualable, ni siquiera en el Twingo q es 1.2 hago eso.

Q kilometraje tiene el carro? Es mecánico o automático?
 

santiagomb89

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
203
65kpg???? Un consumo inigualable, ni siquiera en el Twingo q es 1.2 hago eso.

Q kilometraje tiene el carro? Es mecánico o automático?

Más que todo he tenido suerte, porque la mayoría de las veces hay muchas condiciones para que se presente este consumo y tambien sabiendo optimizar el acelerador y jugar con la caja de cambios.

El carro tiene 33300 km al momento, es el 1.6 mecanico.

Le adjunto el mejor registro de combustible obtenido. Es de 102 km por galón, que lo mantuve constante por aprox. 10 km; lo hice en la via de Manizales a Cali
 

Archivos adjuntos

  • cerato_bog.jpg
    cerato_bog.jpg
    732.2 KB · Visitas: 324
  • IMG_20150613_102245214.jpg
    IMG_20150613_102245214.jpg
    853.2 KB · Visitas: 322
  • IMG_20150928_183928946.jpg
    IMG_20150928_183928946.jpg
    871.2 KB · Visitas: 300
  • Me gusta
Reacciones: gaer75

fabianmora

Nuevo usuario
Sep 30, 2015
2
El consumo en Manizales con recorridos cortos, sin Aire Acondicionado nunca, el promedio es de 9 l/km, que es masomenos 45km por galón. Y en carretera el promedio es de 65 km por galón


buenas noches. soy nuevo en el foro, soy de manizales; amigo he visto su publicación del consumo de su carro y me deja aterrado, muevo el carro lo normal recorridos cortos de confamiliares de la 50 a la carola....yo tengo un cerato forte sx full equipo modelo 2012 y el promedio que me sale en el tablero es de 15.8 L / km. claro que esta semana lo llevamos al mecánico de confianza de la familia y le miro las bujias y vio el espacio muy abierto y lo q hizo fue cerrarlo con un aparato al tamaño "disque normal" y la verdad el carro esta super bien , pero solo veo q el consumo esta muy alto, en donde me recomienda ir o que se le debe hacer para que el consumo baje al consumo normal.gracias...
 

santiagomb89

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
203
buenas noches. soy nuevo en el foro, soy de manizales; amigo he visto su publicación del consumo de su carro y me deja aterrado, muevo el carro lo normal recorridos cortos de confamiliares de la 50 a la carola....yo tengo un cerato forte sx full equipo modelo 2012 y el promedio que me sale en el tablero es de 15.8 L / km. claro que esta semana lo llevamos al mecánico de confianza de la familia y le miro las bujias y vio el espacio muy abierto y lo q hizo fue cerrarlo con un aparato al tamaño "disque normal" y la verdad el carro esta super bien , pero solo veo q el consumo esta muy alto, en donde me recomienda ir o que se le debe hacer para que el consumo baje al consumo normal.gracias...

Ya trató de reiniciar el consumo del carro? Pues la verdad mi consumo lo he logrado haciendo los cambios a las 3000rpm y usando poco el acelerador, no conozco sitio donde arreglen el consumo; depronto se me ocurre hacer reset de la ECU, pero no conozco nada sobre eso.
O hasta de pronto el consumo del tablero esta errado, para una mejor confianza, aquí hay una forma de medir el consumo: se tanquea, recorro 100Km, vuelve a tanquear y hace una formula que es: km recorrido / galones comprados = promedio km/gal.

Mis recorridos normalmente son de Milán hasta el centro, y cuando ya voy a otros sitios trato de irme por la ruta con menos faldas y corta.
Saludos, espero que su consumo mejore!
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Señores una ayuda, que opinan de esta opcion:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-417315836-kia-cerato-forte-mt-1600-_JM

mis otras opciones eran:
  • Ya me subi a un fiesta y quede forrado, pues mido 1.85 por eso lo descarte
  • El RIO muy bonito pero pues ese motor 1.25 y lo pelao que viene, tambien lo saco de taquito
  • Rara el cerato pro no me alcanza el presupuesto.
entonces me queda este Forte, que les parece el precio?
y cualquier dato adicional sera bien recibido


Le aconsejaría, si no es el típico paranoico que lo trasnocha el año del modelo de un carro, que busque un 2012 coreano, con climatizador digital y mucha mejor calidad percibida que el ecuatoriano, además de ir a la fija que tendrá doble airbag y frenos ABS, por ahí existe una versión coreana de un solo airbag sin ABS, pero la va a distinguir fácilmente por el aire acondicionado manual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Adrian777

fabianmora

Nuevo usuario
Sep 30, 2015
2
Ya trató de reiniciar el consumo del carro? Pues la verdad mi consumo lo he logrado haciendo los cambios a las 3000rpm y usando poco el acelerador, no conozco sitio donde arreglen el consumo; depronto se me ocurre hacer reset de la ECU, pero no conozco nada sobre eso.
O hasta de pronto el consumo del tablero esta errado, para una mejor confianza, aquí hay una forma de medir el consumo: se tanquea, recorro 100Km, vuelve a tanquear y hace una formula que es: km recorrido / galones comprados = promedio km/gal.

Mis recorridos normalmente son de Milán hasta el centro, y cuando ya voy a otros sitios trato de irme por la ruta con menos faldas y corta.
Saludos, espero que su consumo mejore!

Buenas noches.
gracias por responder , también trato el carro muy suave no paso de hacer el cambio a mas de 3000 rpm...y por lo regular ando solo , es decir sin peso....claro q he reseteado el valor donde hace promedio del consumo pero la verdad no se por q marca ese valor ....intentare hacer la formula. gracias
 

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Buenas noches.
gracias por responder , también trato el carro muy suave no paso de hacer el cambio a mas de 3000 rpm...y por lo regular ando solo , es decir sin peso....claro q he reseteado el valor donde hace promedio del consumo pero la verdad no se por q marca ese valor ....intentare hacer la formula. gracias

PD: Tratar bien un vehículo no es andarlo ó cambiar las marchas a bajas RPM, es mas! me atrevo a decir que es mas perjudicial que beneficioso. Las altas RPM a lo que le hacen daño es al bolsillo. :D
 

Mauricio Rojas

Antiguo y Clásico
Jul 7, 2013
200
Buenas noches

les cuento mi historia hasta hace poco estaba interesado por ford fiesta titanium pero hoy viendo carros cambie de opinion y tengo 2 posibilidades cerato de entrada mecanico o el mazda 3 prime mecanico

quisiera que me contaran lo bueno y lo malo del cerato y si tienen conocimiento del mazda 3 tambien me gustaria saberlas

gracias
 

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
Buenas noches

les cuento mi historia hasta hace poco estaba interesado por ford fiesta titanium pero hoy viendo carros cambie de opinion y tengo 2 posibilidades cerato de entrada mecanico o el mazda 3 prime mecanico

quisiera que me contaran lo bueno y lo malo del cerato y si tienen conocimiento del mazda 3 tambien me gustaria saberlas

gracias

Mauricio, si esta hablando del Cerato Pro, que tiene los retrovisores negros (no pintados del color de la carroceria) y sin direccionales! es un carro que no tiene punto de comparacion con el mazda 3 skyactive Prime.

Ese Cerato, segun otros foristas no viene con ABS y creo 1 solo airbag! Que gana con el Cerato, respecto al M3, espacio, sobre todo en la banca trasera, KIA se caracteriza por manejar diseños con bastante espacio. Que gana con el M3, seguridad activa y pasiva, son solo dos airbag que vienen con el carro, pero cuenta con muchas otras ayudas de manejo que pueden ser de mucha utilidad en diferentes situaciones.
En motores, el M3, se lleva a el Cerato, un 1.6 con 130 caballos contra un 2.0 con 155 y de igual consumo!

Ahora, en precio, tampoco estan en el mismo segmento. El M3 tiene que estar varios millones por encima del cerato. Sin desconocer la calidad de los carros KIA, sin lugar a duda me voy con el Prime!
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Ni siquiera, el Cerato nuevo empieza por los 55 millones y el 3 prime está en 53. Con esa plata y solo esas 2 opciones me iría derecho al Mazda, pero sinceramente buscaría un buen touring usado que se consiguen por esa plata y ese si viene completo en seguridad y entretenimiento. Algo como este Mazda 3 SA Touring Sport

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-417351833-mazda-mazda-3-hatchback-_JM
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JJLS