General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Otro poquito del Kia...

... :arrow: Forte Koup

kia-koup-2.jpg

kia-koup-1.jpg
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Sí, tiene algun parecido con el Honda Civic...
De paso Kia debería ir un poco más lejos y hacer una versión que monte un motor de buena cilindrada y ojalá turbo... Pa competirle a esa gama de autos: Civic Si, GTI/GLI, Hyundai Genesis, Subaru WRX, C30 T5, Mini Cooper S 1.6 T, etc...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
que le pongan el 2,0T del Genesis y queda muuuy bien ese carrito

ojala, que si lo traen, al menos den la opción del 2,4 litros con 177HP
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
La verdad este Kia Forte tambien me tomo por sorpresa, ya que pense que llegaría primero el Ceed.

Vayamos por partes, este Forte no es otra cosa que la versión 4 puertas y 3 puertas del Ceed pero en version tres volumenes, es decir que la estructura interna es la misma del Hyundai Elantra Supreme (tanto carrocecia como motorizaciones). Asi como el Elantra se diferencia del i30 ( 5 puertas y SW) en su parte exterior, pero conservado un similar aire interior, lo mismo sucede con el Forte y el Ceed que estructuralmente son los mismos, pero el Ceed solo viene 5 puertas y wagon.

Elantra Supreme y Forte enfocados al mercado americano y Ceed e i30 al europeo. por lo tanto teniendo en cuenta los precios divulgados en el foro, 1.6 45' y 1.6 full 49', el Elantra tambien es un fuerte contendor teniendo en cuenta que ofrece un mejor motor y el mismo equipamiento del Forte, obviamente el Elantra ya lleva dos años en el mercado, pero se deberia considerar dentro del territorio que ocupa el Forte y sus vecinos.

tambien se puede apreciar el aparecido Elantra/Forte en el tablero, ya que las salidas de la ventilacion estan ubicadas en el mismo lugar.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Lo mejor que tiene son los motores. Me acuerdo cuando salio el Cerato anterior y todos los medios del pais hablaban bellezas de su comportamiento, que parecia un 2 litros y un monton de cosas mas. Me puse a comparar torques y caballajes de carros similares (no por precio) y el motor al menos en papel es excelente vean:

Gama 1.6:
Kia Forte 1.6
127hp
15,9Nm


Mazda 3 1.6
104hp
14,8Nm

Renault Megane I 1.6
110hp
15,4Nm

Subaru Impreza 1.5R
105hp
14,5Nm

Toyota Corolla 1.6
110hp
14,9Nm

En esa gama es bastante superior.

Gama 2.0:

Kia Forte 2.0
158hp
19,9Nm


Mazda 3 2.0
145hp
18,8Nm

Renault Megane II 2.0
140hp
19,1Nm

HondaCivic 1.8
140hp
17,7Nm

Hyundai Elantra 2.0
141hp
19,1Nm

Hyundai i30 2.0
141hp
19,1Nm

Mitsubishi Lancer
153hp
20,3Nm

Subaru Impreza 2.0R
150hp
20Nm

Toyota Corolla 1.8
136hp
17,4Nm

Aca tambien se ve que es de los mas altos. Es claro que la caja y el chasis y otras cosas afectan para tener el mejor comportamiento pero si esta a la altura y supera a verios de sus competidores.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Insisto que este forte en la gama de los 45 millones modelo 2010 es la mejor opcion en su categoria asi que el que busque un sedan nuevo con este presupuesto obligado debe tener como opcion el nuevo kia cerato forte.
 

carloso86

Despegó motor
May 18, 2008
497
Nico-Benz dijo:
Insisto que este forte en la gama de los 45 millones modelo 2010 es la mejor opcion en su categoria asi que el que busque un sedan nuevo con este presupuesto obligado debe tener como opcion el nuevo kia cerato forte.

X2 completamente de acuerdo.. Aunque mucha gente creo que por x o y motivo desconfia al ver a Kia haciendo fieros en esta gama. El factor marca me parece que juega un papel importantísimo en contra del Cerato Forte, frente a otros como Mitsubistshi, Mazda o Subaru.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
si eso es cierto pero ese paradigma lentamente tiene que ir desapareciendo no es un secreto que cada vez es mejor la calidad del grupo hyundai-kia
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Estaba revisando los precios de la competencia del Forte 2.0 full de 58 millones y es el mejor con ese precio porque ya un ford fusion 2009 esta en 67 palos un lancer avanzado nuevo mec esta en 73 millones y el tiptronic ya esta en ¡75millones! el bora basico mecanico ya va en 64 millones asi que el forte para sus nada modestos 159 caballos es muy competitivo con ese precio. Claro que el bora se me hace el mejor en ese segmento con sus 2.5 y 170 caballos.

Asi que por precio le compite el hyundai i30 full, el seat cordoba 2.0 full, el renault megane II HB full, el mazda 3 2.0 el toyota corolla 1.8 basico mecanico, el nissan sentra 2.0 S aut y un jetta full.
 

carloso86

Despegó motor
May 18, 2008
497
Alejo1101 dijo:
kia está como de 5 en ventas en colombia,no creo que sea un factor tan complicado

Si claro, pero yo lo decía más hacia el segmento en que se encuentra el Forte, que no tiene un camino trazado como la competencia. Kia está quinto ,pero gracias a los otros segmentos, que en su mayoria se concentra en el Picanto, Sportage, Sorento y si a caso el Rio. Creo que incluso su hermana Hyundai tiene un poco más camino con el Elantra Supreme y el Sonata.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Nico-Benz dijo:
Insisto que este forte en la gama de los 45 millones modelo 2010 es la mejor opcion en su categoria asi que el que busque un sedan nuevo con este presupuesto obligado debe tener como opcion el nuevo kia cerato forte.

Sin ABS, no puede ser la mejor opción.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
JCV dijo:
hoy lo vi en dos concesionarios diferentes;

1.6 45 millones el mas basico pero NO tiene ABS y solo discos delanteros.
1.6 49 millones el full; discos en las 4 ruedas; abs, ebd; hermoso, con rines de 17, 2 airbags, abs, los acabados acordes a la gama, todo lo electrico, climatizador, el tablero es muy bonito y suena delicioso para ser un 1.6; tiene muchos detalles de confort; timon en cuero con manejo del radio que por cierto va integrado a la consola con entradas auxiliares, computador de consumos, luces con manejo de intensidad, sensor de luz (creo que no de lluvia); la llanta de repuesto tambien es 17´; buenos acabados en el baul (y en el resto del carro)............en conclusion, lo esperable por ese precio.

1.6 automatico full; 52 millones (me parecio el menos interesante)
2.0 automatico full; 58 millones ; agréguele el sunroof y otra cosita que no recuerdo; creo que el sensor de lluvia. De resto lo mismo;

Mejor voy a ir personalmente a verlo.