General del Kia Picanto ION (2012-2017)

mao111

Despegó motor
Ene 4, 2010
157
Buenas noches, bueno después de leer el foro, nos decidimos por un Picanto R 1.0, 2017. Parece que no lo entregan a finales de mes. Precio $ 29'.450. con matricula y soat. Precio del Kit de seguridad( alarma) $ 600.000. Porque la compra. 1. Economia en combustible, 2. Eficiencia, 3. No me quería endeudar mas. Si soy consciente que la seguridad 0, pero ya había uno en mi familia y me dejo buenas sensaciones respecto a la competencia. Si me ayudan donde consigo una Póliza.... dicen que en Falabella??
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

German David

Despegó motor
Oct 11, 2011
33
Buenas noches, bueno después de leer el foro, nos decidimos por un Picanto R 1.0, 2017. Parece que no lo entregan a finales de mes. Precio $ 29'.450. con matricula y soat. Precio del Kit de seguridad( alarma) $ 600.000. Porque la compra. 1. Economia en combustible, 2. Eficiencia, 3. No me quería endeudar mas. Si soy consciente que la seguridad 0, pero ya había uno en mi familia y me dejo buenas sensaciones respecto a la competencia. Si me ayudan donde consigo una Póliza.... dicen que en Falabella??
Buenas noches

Felicitaciones por tu compra , te cuento yo adquirí el mío en el mes de junio un R 1.25

Te voy adjuntar la cotización que me hicieron
0c7ce7847900e097fd21cb1641f36317.jpg


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

EsCaHe

Usuario
Mar 1, 2014
5
Soy nuevo en el foro, compré un picanto safety pack 2016, mañana me lo entregan, estoy ansioso :D; aunque me pareció un poco costoso ya es tarde para arrepentimientos jajaja, alguien de acá lo tiene? que me pueden decir de esa versión?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Soy nuevo en el foro, compré un picanto safety pack 2016, mañana me lo entregan, estoy ansioso :D; aunque me pareció un poco costoso ya es tarde para arrepentimientos jajaja, alguien de acá lo tiene? que me pueden decir de esa versión?
Bueno por lo menos usted es uno de los afortunados 200 que tiene un picanto con seguridad decente además de los lujitos más bien agradables y motor 1.250, se venderá bien y fácil cuando lo requiera... Ya no piense más en lo que pagó y disfrutelo muy buen carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y wilisaza

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Soy nuevo en el foro, compré un picanto safety pack 2016, mañana me lo entregan, estoy ansioso :D; aunque me pareció un poco costoso ya es tarde para arrepentimientos jajaja, alguien de acá lo tiene? que me pueden decir de esa versión?
No le bote mucha mente, si el carro le gusta hizo excelente compra, ya que compró la unica versión buena que hay de él. Disfrútelo!

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
 

German David

Despegó motor
Oct 11, 2011
33
Soy nuevo en el foro, compré un picanto safety pack 2016, mañana me lo entregan, estoy ansioso :D; aunque me pareció un poco costoso ya es tarde para arrepentimientos jajaja, alguien de acá lo tiene? que me pueden decir de esa versión?
Ese es el modelo que trae abs y 2 airbag

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

EsCaHe

Usuario
Mar 1, 2014
5
En cuánto te salió ?

Enviado desde mi SM-T211 mediante Tapatalk
Exactamente 39,740,000, me ofrecían otro creo que el suma en 41M muy bonito porque tenia cromados, botón de encendido, aire acondicionado automático, y otras chucherías pero no tenia airbags ni abs.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Exactamente 39,740,000, me ofrecían otro creo que el suma en 41M muy bonito porque tenia cromados, botón de encendido, aire acondicionado automático, y otras chucherías pero no tenia airbags ni abs.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
:eek:
e769bc0d53f0c12a3da01e163e74adaf.jpg


Un poco carito pero bueno, no queda más que decirle que lo disfrute y nos deje sus impresiones cuando y fotos cuando lo tenga!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y PPGSM

German David

Despegó motor
Oct 11, 2011
33
Exactamente 39,740,000, me ofrecían otro creo que el suma en 41M muy bonito porque tenia cromados, botón de encendido, aire acondicionado automático, y otras chucherías pero no tenia airbags ni abs.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
En junio que adquirí mi picanto me ofrecieron el summa en 37M pero no quería estirarme tanto

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
... Si soy consciente que la seguridad 0, ...

Muy respetable su punto de vista, y sin ironías es muy gratificante comprar carro nuevo, no quiero meterle la mano a su bolsillo, es su dinero y ud decide que hace con él, pero ese tipo de cosas son las que le siguen dando poder a un importador-representante de pacotilla como es MetroKia y borran con el codo lo que hacemos con la mano los que defendemos y luchamos por la mínima seguridad en los automóviles.
 
Última edición:

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
No es por nada pero hay que leer mas en estos foros antes de tomar cualquier decision y por favor no lean solo de la opcion sino de todos sus rivales y hasta de pronto del siguiente segmento eso construye mucho conocimiento asi como le da a conocer fortalezas y debilidades de cada marca y modelo. por favor valoren su dinero que como todos seguro les toca duro para conseguirlo y sobre todo valoren su vida y la de sus familias.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Exactamente 39,740,000, me ofrecían otro creo que el suma en 41M muy bonito porque tenia cromados, botón de encendido, aire acondicionado automático, y otras chucherías pero no tenia airbags ni abs.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
DIOS.....que costoso, creería que en ese rango, nuevo y mas seguros hay varios modelos!!! Pero ese picando tiene un motor muy divertido, es super económico, lo malo de estos carros hatchback incluyendo el mío (Mazda2) es esa bodega, que para paseos con familia, se vuelve una odisea acomodar lo necesario.
Buenas noches, bueno después de leer el foro, nos decidimos por un Picanto R 1.0, 2017. Parece que no lo entregan a finales de mes. Precio $ 29'.450. con matricula y soat. Precio del Kit de seguridad( alarma) $ 600.000. Porque la compra. 1. Economia en combustible, 2. Eficiencia, 3. No me quería endeudar mas. Si soy consciente que la seguridad 0, pero ya había uno en mi familia y me dejo buenas sensaciones respecto a la competencia. Si me ayudan donde consigo una Póliza.... dicen que en Falabella??
creería que en la topografía colombiana ese motor no cumpliría estas cualidades. Mi tía, muy terca, no siguió mi consejo y compro el 1.1 tiempo después, cansada de la respuesta de carro en carretera, fue y lo cambio por el 1.2, me decía que en consumo los sentir igual (super económicos) pero que la respuesta si era muy diferente. De igual manera, a estas alturas, el mercado esta muy cambiado vs cuando alcanzábamos a soñar en grande con ese dolar a 1.800. Y las opciones nuevas, ahora se vuelven muy costosas, en hora buena por la compra compañeros!!!
 

EsCaHe

Usuario
Mar 1, 2014
5
La verdad es que yo necesitaba un carro de esa categoría, un carro pequeño y de consumo económico y que tuviera lo mínimo en seguridad. Además de automático para que lo condujera mi esposa. Realmente no conseguí uno mejor, por estas características solo podía escoger entre el picanto Safety pack y el Nissan March, y lastimosamente el March es mucho más costoso me imagino obviamente por su motor 1.6

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y PPGSM

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
DIOS.....que costoso, creería que en ese rango, nuevo y mas seguros hay varios modelos!!! Pero ese picando tiene un motor muy divertido, es super económico, lo malo de estos carros hatchback incluyendo el mío (Mazda2) es esa bodega, que para paseos con familia, se vuelve una odisea acomodar lo necesario.

Hay que practicar tetris...

creería que en la topografía colombiana ese motor no cumpliría estas cualidades. Mi tía, muy terca, no siguió mi consejo y compro el 1.1 tiempo después, cansada de la respuesta de carro en carretera, fue y lo cambio por el 1.2, me decía que en consumo los sentir igual (super económicos) pero que la respuesta si era muy diferente. De igual manera, a estas alturas, el mercado esta muy cambiado vs cuando alcanzábamos a soñar en grande con ese dolar a 1.800. Y las opciones nuevas, ahora se vuelven muy costosas, en hora buena por la compra compañeros!!!

Pero esos motorcitos al revolucionarlos por encima de 4.000 rpm responden... yo tenía un Spark 1.0 y subía rico con el cupo completo.
 

mao111

Despegó motor
Ene 4, 2010
157
Citando los comentarios no le echemos la culpa a las importadoras sino al Estado complaciente que no regula las normas. Este Picanto 1.0 ya lo maneje y es bien divertido, hay que cajearlo y ofrece buenas sensaciones. Porque la compra: porque necesitamos en casa un citycar y esta es la que creó la mejor opción dentro de su rango. El baúl es más espacioso que el Gt, ya lo probé con el de una amiga. Seguiré escribiendo apenas no lo entreguen....ojalá no toque esperar mucho.
 

German David

Despegó motor
Oct 11, 2011
33
Yo pienso que cada quien sabe que es lo que quiere y cuánto puede pagar ejemplo mi caso estoy recién casado , y es mi primer carro ya que vengo de familia motera , por los 32 M que me salió el 1.25 donde conseguia uno nuevo con toda la seguridad ?

Yo al comprarlo soy consciente de que el nivel de seguridad es nulo , pero fue un riesgo y una inversión que decidí tomar igual el picanto tiene buena reventa y estoy seguro que no será ni mi primer ni mi último carro mas adelante se cambiara por uno mejor

Lo importante es que cada quien quedé contento con su compra

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk