General del Mazda 2 (2008-2015)

RAFAEL CORONADO

Despegó motor
Oct 4, 2012
140
fgranados desde hoy pienso igual que usted con respecto a los concecionarios, estuve a punto de cambiar tijeras, soporte de caja por un ruido horrible que sonaba al pasar por huequitos, fui a un buen taller y me dijeron que solo era un terminal corto de la direccion, lo compre original, lo cambnie y se acabo el sonido, gaste 380 por el par de terminales y 20 la mano de obra, a diferencia de los casi 900 que me costaba lo del concecionario
 
  • Me gusta
Reacciones: fgranados

DiegoM2

Nuevo usuario
Abr 13, 2013
4
Señores buena noche, quiero decirles que estoy próximo a comprar mi primer carro y pues después de mucho meditar (En realidad no fue tan difícil) he decidido comprar un mazda 2, sin embargo, por economía y por el movimiento del mercado nacional será uno de segunda mano, lo que me lleva al motivo de mi consulta, que modelo es mejor?, tengo entendido que la primer versión es importada (Jap), y que aunque hay varias diferencias, dependiendo del modelo, la mayoría son estéticas y la verdad pues son importantes, pero las que mas me interesan son las mecánicas y funcionales. Dicho lo anterior solo espero los comentarios de todos los entusiastas de mazda 2, gracias!!!
 

DiegoM2

Nuevo usuario
Abr 13, 2013
4
aaa muy bien gracias por la aclaración, la información la obtuve de las tablas que implementan las aseguradoras (Fasecolda), de las cuales hice un comparativo de las versiones de mazda 2 que en ellas se encontraban, incluso por esa razón quisiera ampliar mi duda inicial de cual modelo es mejor, ya que en estas tablas aparecen 3 versiones diferentes: 15HMP, 15HM8 y 15HM1C [FL], cual es la diferencia entre estas referencias? nuevamente gracias!!

P.D: Estas son las imágenes del archivo comparativo.

Disculpen pero debo aclarar que son solo incluí en la tabla los de trasmisión mecánica, ya que es el que más me interesa.
 

Archivos adjuntos

  • comparativo m2.jpg
    comparativo m2.jpg
    305.1 KB · Visitas: 437
  • comparativo2 m2.jpg
    comparativo2 m2.jpg
    255.6 KB · Visitas: 396

ANDRES33

Despegó motor
May 14, 2010
17
Tenía entendido que tanto en la versión 5 puertas como en el sedan, las únicas diferencias son que el uno es mecánico y el otro automático, no se porque la diferencia en el caballaje en la comparativa que usted presenta, a partir del 2011 vino la versión facelift que tienen únicamente ligeros cambios estéticos en el frente y el tablero. Es cierto que el sedan es importado de Tailandia y el 5P es colombiano (y si se nota la mejoría en el ensamble, siendo mejor el tailandés), pero es interesante su información.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Tenía entendido que tanto en la versión 5 puertas como en el sedan, las únicas diferencias son que el uno es mecánico y el otro automático, no se porque la diferencia en el caballaje en la comparativa que usted presenta, a partir del 2011 vino la versión facelift que tienen únicamente ligeros cambios estéticos en el frente y el tablero. Es cierto que el sedan es importado de Tailandia y el 5P es colombiano (y si se nota la mejoría en el ensamble, siendo mejor el tailandés), pero es interesante su información.

La verdad he tenido la oportunidad de ensayar los dos vehículos, el ensamblado en Tailandia y el ensamblado en Colombia y los dos me parecen excelentes, de muy alta calidad, de hecho no noto diferencias.

Si alguien las encuentra podría ilustrarnos al respecto porque insisto, para mi los dos ensambles son excelentes.
 

DiegoM2

Nuevo usuario
Abr 13, 2013
4
La versión que mas me gusta es el Mazda 2 HB y teniendo en cuanta todos sus aportes, queda decidido; sin embargo no defino que modelo, creen como yo que entre más nuevo mejor?, el presupuesto lo tengo en 25', pero me gustaría hacerle algunas modificaciones así que no quisiera invertir todo el dinero en la compra del vehículo, pero claro que si lo amerita... sin mente pues. Que consideran ustedes?

Gracias por los aportes!
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Yo me he subido a los 2 y la diferencia fuera del baul del sedan son:

La forma de la tapa de la guantera.
El sedan tiene puerto USB mientras que el HB no.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
A mi si me suena un "golpecito" seco pero muy suave cuando se prende el A/C, yo creo que es el compresor que se activa (como las neveras cuando arrancan), pero repito: es muy suave casi imperceptible.
El mazda2 es bastante silencioso en el engrane del compresor, pero si es perceptible.
 

ANDRES33

Despegó motor
May 14, 2010
17
Y respecto a la calidad del ensamble ¿has notado alguna diferencia?, ¿quizá sentiste mejor ajustado alguno de los dos?
Los dos son de muy buena calidad, en mi caso (hb colombiano) cuando me lo entregaron el capó venía bastante abierto, pero los mecánicos del concesionario lo cuadraron mejor, no se si seré excesivamente detallista, pero me refiero a eso, por lo que he comprobado, las uniones entre las piezas del carro son algo mejores en el sedan, sin demeritar a la cca que es lo mejor que hay en colombia. Por cierto otra "gran" diferencia es que el tailandés trae computador abordo el colombiano no.
 
  • Me gusta
Reacciones: J84 y PPGSM

Macadamia

Usuario
Nov 7, 2012
8
Hola a todos, tengo un mazda 2HB automatico 2012 con 15000 Km, desde hace unos dias presenta un ruido como una correa golpeando con algo o algo electrico (tac, tac, tac) que es ciclico y es perceptible solo cuando uno esta fuera del carro, anteriormente escuchaba eso cuando daba alguna curva y pense que era una llanta que se pinchó meses atras, pero ya estando quieto el carro suena ese ruido. A alguno les ha pasado esto?
Por estos dias llevare el carro al taller para revisión y cambio de aceite (me recomiendan uno en Bogotá?), pero me gustaria saber si les ha pasado y que puede ser, igual en un taller me dejaron el contenedor del aceite sin la tapa por lo tanto bote todo el aceite en un viaje sin saberlo, solo hasta que me dio el olor, podria esto estar relacionado con el sonido ya que todo se quedo empapado de aceite?
Me disculpan, no se mucho de automoviles si que menos de mecanica ;)
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
Hola a todos, tengo un mazda 2HB automatico 2012 con 15000 Km, desde hace unos dias presenta un ruido como una correa golpeando con algo o algo electrico (tac, tac, tac) que es ciclico y es perceptible solo cuando uno esta fuera del carro, anteriormente escuchaba eso cuando daba alguna curva y pense que era una llanta que se pinchó meses atras, pero ya estando quieto el carro suena ese ruido. A alguno les ha pasado esto?
Por estos dias llevare el carro al taller para revisión y cambio de aceite (me recomiendan uno en Bogotá?), pero me gustaria saber si les ha pasado y que puede ser, igual en un taller me dejaron el contenedor del aceite sin la tapa por lo tanto bote todo el aceite en un viaje sin saberlo, solo hasta que me dio el olor, podria esto estar relacionado con el sonido ya que todo se quedo empapado de aceite?
Me disculpan, no se mucho de automoviles si que menos de mecanica ;)

Pues un sonido mecánico y un eléctrico son bien diferentes y a distancia es muy complicado poder ayudarle. Por lo que veo el carro todavía está en garantía y supongo que lo está llevando a concesionario, en ese caso solo conozco el de Jorge Cortéz de la 100 con Suba y fue hace muchos años. Si decide liberarse de los concesionarios le recomiendo JPMS Multiservicio 4821779 (aclaro: no tengo nada que ver con el taller, simplemente siempre he llevado mi Mazda 2 allí y me ha ido muy bien)