General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
PUES NO SE EN QUE CIUDAD VIVES PERO AQUI EN MEDELLIN ESO NO ES UN MITO ES UNA REALIDAD Y DURA porque he conocido demaisadas personas afectadas por ese fenomeno y un skoda es un carro al menos en medellin imposible de vender y si su precio en fasecolda pongo como ejemplo son 20 millones terminas vendiéndolo en 14 o 15 despues de 3 o 4 meses si no termina siendo mas, adicional en las compraventas los llevas y de una te desaniman diciendo ojala lo logremos vender asi que de mito no tiene nada es una gran realidad y asi mismo pasa con los mitsubishi lancer avanzado no porque sean malos sino que no son comerciales y son de difícil reventa, es mas ese modelo en especifico lo tuvo un familiar y le perdio 10 millones y duro vendiéndolo 5 meses. y del skoda si que es pegado una amiga lo tuvo que llevar a concesionario y dejarlo haya casi regalado porque llevaba 3 meses vendiendolo ya con el otro carro pisado y no pudo asi que se lo regalo al concesionario para poder salir de el y no es que en el concesionario estuvieran muy alegres de recibirlo sino que ya con medio carro pago era perder la venta o encartarse con el carro, y eso no quiere decir que sean malas marcas sino que lastimosamente han perdido volumen en ventas y como la gente no los ve casi ya no confia tanto en ellos uno porque lee mucho y se asesora sabe lo buenos que son pero la persona comun piensa que no.

pd: editado el vaya gracias por la observacion:oops:

Bueno, se me olvidó aclarar que hablo de Bogotá. Y también depende del vendedor, pues a cualquier carro se le va a perder una cantidad de dinero enorme, sea de la marca que sea, si se va a dejar en un concesionario, ahí si nada que hacer.


PD: allá :p
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Bueno, se me olvidó aclarar que hablo de Bogotá. Y también depende del vendedor, pues a cualquier carro se le va a perder una cantidad de dinero enorme, sea de la marca que sea, si se va a dejar en un concesionario, ahí si nada que hacer.
claro yo si he visto ese fenomeno de que en bogota hay marcas que aqui en medellin no pegan y alla se mueven muy bien, por ejemplo aqui en medellin ver un skoda nuevo es algo raro o un pegeuot y 10 años atras esos modelos se veian como arroz
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
claro yo si he visto ese fenomeno de que en bogota hay marcas que aqui en medellin no pegan y haya se mueven muy bien, por ejemplo aqui en medellin ver un skoda nuevo es algo raro o un pegeuot y 10 años atras esos modelos se veian como arroz

Camilo, Camilo, allá!!! :D

Y es cierto, a Skoda y a Peugeot les iba mejor antes. Y volviendo al tema, hasta la misma Mazda ha ido perdiendo terreno en un territorio en el que antes eran mucho más masivos. El 3 se ve cada vez menos y el 6 desde la segunda generación ya se volvió un carro más raro de ver.
 

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
A mi en lo personal me gusta mas un carro exclusivo como el Lancer que por donde lo miren, procedencia ,tradicion, ensamble y demas es de muy buena calidad y aunque no sea tan comercial seguramente cuando se venda habra alguien como yo mirando mas opciones interesantes aparte de los mas comerciales, sin desconocer a un carro fabuloso como el M3 AN que es mi segunda opcion porque tambien me gusta bastante, me inclino mas por el Lancer en este momento
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Camilo, Camilo, allá!!! :D

Y es cierto, a Skoda y a Peugeot les iba mejor antes. Y volviendo al tema, hasta la misma Mazda ha ido perdiendo terreno en un territorio en el que antes eran mucho más masivos. El 3 se ve cada vez menos y el 6 desde la segunda generación ya se volvió un carro más raro de ver.

:oops:desde el cel es mas dificil jejejej editado el error

y es cierto el mazda 6, el milenio, el ellegro, el 3 años atras inundaban las calles hoy dia es raro verlos en una cantidad tan alta como el mazda 6 que yo tenia que se veían bastante, pero pienso que es debido a que muchas marcas premiun han rebajado sus carros, y otras marcas no premium han ganado terreno en esos segmentos que mazda dominaba esperemos a ver como les va con el takeri, y en el caso del 3 an pienso que su cara de :D no le favoreció mucho ante otros modelos mas sobrios, aunque con el fl mejoro bastante y tambien he visto crecer el numero de unidades en medellin parece que el fl tuvo un cambio muy aceptado. depronto lo veo mas asi:) que asi :D jejejejje
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
es cierto el mazda 3 atras no es lo mas amplio de su segmento pero tampoco incomodo y en su version an mejora mucho el lancer es una excelente maquina, el unico pero que yo le tengo es que uno lo compra pero si por cualquier necesidad hay que venderlo pasaran meses antes de que lo logre y eso a un precio bastante incomodo para el bolsillo del que lo vende, mejor dicho es un carro al que hay que amar mucho y quedarse muchísimos años con el porque en reventa están en rojo algo asi como los skoda todos sabemos que son buenos pero vaya venda uno usado se convierte en todo un martirio.

Realmente yo tenia este dilema a la hora de quererlo comprar, me sente atras 5 veces y siempre decia hee que estrechura.... Pero despues de sentarme en otros me di cuenta que lo que tiene es la silla de atras mas amplia, por eso esa sensacion. Ahora que lo tengo hasta me he ido atras y me siento bien, no estrecho. claro naca comparado con el interior de un mazda 6 o saliendonos ya el de un jetta nf. Pero mazda es mazda y el 3 es u muy balance.

Aca unas fotos aunque tomadas con el cel

cam00152.jpg


cam00157s.jpg


cam00158.jpg


cam00159.jpg
 

Mileco86

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2012
117
Esta excelente su carro... Lo felicito... Yo tengo el mío hace 6 meses y no puedo estar más contento el confort y la seguridad de mazda no la cambio por nada. Ha visto otras marcas de amigos cercanos tales como Hyundai y no se comparan en nada al Mazda 3 AN. Además los mantenimientos son dentro de lo normal para el bolsillo. Vengo de Renault y créame que es carísimo además marcas como Kia y Hyundai les cobraron a mis amigos alrededor de 440 mil pesos. Una revisión de 10 mil kms? Increíble, y sólo fue una revisión normal... Ningún daño extra. Coticé la mía, que ya se acerca y me sale en 235 mil pesos.

Quería compartirles esto.

Saludos.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
Camilo, Camilo, allá!!! :D

Y es cierto, a Skoda y a Peugeot les iba mejor antes. Y volviendo al tema, hasta la misma Mazda ha ido perdiendo terreno en un territorio en el que antes eran mucho más masivos. El 3 se ve cada vez menos y el 6 desde la segunda generación ya se volvió un carro más raro de ver.
Tiene toda la razón; pero esa realidad siendo propietario de un m3 AN FL es algo que no me disgusta en lo absoluto. No hay nada más aburridor que encontrase un repetido en cada semáforo, algo que con mi actual vehículo solo me ha pasado 1 vez.
Saludos......
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
:oops:desde el cel es mas dificil jejejej editado el error

y es cierto el mazda 6, el milenio, el ellegro, el 3 años atras inundaban las calles hoy dia es raro verlos en una cantidad tan alta como el mazda 6 que yo tenia que se veían bastante, pero pienso que es debido a que muchas marcas premiun han rebajado sus carros, y otras marcas no premium han ganado terreno en esos segmentos que mazda dominaba esperemos a ver como les va con el takeri, y en el caso del 3 an pienso que su cara de :D no le favoreció mucho ante otros modelos mas sobrios, aunque con el fl mejoro bastante y tambien he visto crecer el numero de unidades en medellin parece que el fl tuvo un cambio muy aceptado. depronto lo veo mas asi:) que asi :D jejejejje

Sin embargo en cifras el M3 fue el tercer mas vendido del segmento C en 2012 despues del Jetta y el Cerato y no por mucha diferencia (salvo el Jetta).......no se ven casi pero las matematicas son exactas!!!!

Hay que anotar que aparte de la rebaja en precios de carros alemanes del segmento D tambien habo mucha gente que prefirio subirse en SUV's....... buena parte de ellos estaban en automoviles del C y del D respectivamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

Juan Camilo Leon

Nuevo usuario
Ene 21, 2013
10
Hola Amigos,
Ando cambiado carro y estoy muy interesado en tener un MAZDA 3.
Tengo un AVEO Emotion 1.6 del cual ya salí y no tengo presupuesto para MAZDA nuevo.

Entre los carros que he visto quisiera que me den sus recomendaciones ya que saben mas de las versiones y diferencias entre los mismo.
Quisiera tener un carro automático por comodidad por lo que busco un MAZDA 3 2.0 Automático relativamente con poco kilometraje y acá en Medellin he visto los siguientes:

MAZDA 3 2.0 Automático HB Modelo 2009 con 26.000 Kilómetros en 32 Millones (Color Negro) (Tiene un buen sonido planta, batería adicional, bajos)
MAZDA 3 2.0 Automático Sedan Modelo 2008 con 34.000 Kilómetros en 31 Millones (Color Plata)
MAZDA 3 2.0 Automático Sedan Modelo 2010 con 45.000 Kilómetros en 33 Millones (Color Blanco)

Según su experiencia es mejor el 2010 con mayor kilometraje por ser mas reciente? o el 2009 por menor Kilometraje? o el 2008 por poco kilometraje y mas económico?

Es bueno un 2.0 Automático con estos kilometraje? seria un riesgo alto tener un carro automático?

Por favor no me digan que en las 207 paginas se encuentran las respuestas ya que acabo de leer 20 de por mi muy buenas pero debido a que necesito conocer mas del carro hago la pregunta puntual.

Gracias!!!!!!!
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Hola Amigos,
Ando cambiado carro y estoy muy interesado en tener un MAZDA 3.
Tengo un AVEO Emotion 1.6 del cual ya salí y no tengo presupuesto para MAZDA nuevo.

Entre los carros que he visto quisiera que me den sus recomendaciones ya que saben mas de las versiones y diferencias entre los mismo.
Quisiera tener un carro automático por comodidad por lo que busco un MAZDA 3 2.0 Automático relativamente con poco kilometraje y acá en Medellin he visto los siguientes:

MAZDA 3 2.0 Automático HB Modelo 2009 con 26.000 Kilómetros en 32 Millones (Color Negro) (Tiene un buen sonido planta, batería adicional, bajos)
MAZDA 3 2.0 Automático Sedan Modelo 2008 con 34.000 Kilómetros en 31 Millones (Color Plata)
MAZDA 3 2.0 Automático Sedan Modelo 2010 con 45.000 Kilómetros en 33 Millones (Color Blanco)

Según su experiencia es mejor el 2010 con mayor kilometraje por ser mas reciente? o el 2009 por menor Kilometraje? o el 2008 por poco kilometraje y mas económico?

Es bueno un 2.0 Automático con estos kilometraje? seria un riesgo alto tener un carro automático?

Por favor no me digan que en las 207 paginas se encuentran las respuestas ya que acabo de leer 20 de por mi muy buenas pero debido a que necesito conocer mas del carro hago la pregunta puntual.

Gracias!!!!!!!


Hola Juan Camilo, pues tu selección me parece muy apropiada y tus inquietudes trataremos entre todos de resolverlas. De antemano te digo que la mejor opción me parece que es el 2010, pues tendrás un vehículo de año más reciente con un kilometraje normal para un carro con tres años de circulación, esto es, 15.000 kms por año, que para una ciudad como Medellin me parecen los normales.

Respecto a si es buena opción tener un automático, todo depende, pues si eres una de esas personas a quien no le importa gastar un poco más de combustible por sentir la comodidad de un automático, sobre todo en los trancones, el automático es tu mejor opción (claro que saliendo de un aveo emotion no sentirás un cambio drástico en el consumo, pues casi que tu próximo 2.0 te consumirá igual que tu ex 1.6).

Respecto a los mantenimientos, de acuerdo a las opiniones versadas de otros foristas los costos son razonables para los mazda 3 2.0, lo único en lo que debes prestar atención y tener quizá mayor cuidado es en la caja secuencial, respecto al nivel del aceite y el cambio riguroso del mismo en los tiempos establecidos, si mal no recuerdo, para los 2.0 el cambio del aceite de la caja se hace cada 40.000 kms y en un taller autorizado no te cobrarán más de $ 100.000 por hacértelo.

Así que si decides comprar ya sea el 2010, el 2009 o el 2008, te aconsejo verificar que todos sus mantenimientos hayan sido realizados con rigor y por supuesto, hacerle el debido peritaje para evitar sorpresas y futuros inconveniente. Del resto, a disfrutar del zoom zoom.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
Hola Amigos,
Ando cambiado carro y estoy muy interesado en tener un MAZDA 3.
Tengo un AVEO Emotion 1.6 del cual ya salí y no tengo presupuesto para MAZDA nuevo.

Entre los carros que he visto quisiera que me den sus recomendaciones ya que saben mas de las versiones y diferencias entre los mismo.
Quisiera tener un carro automático por comodidad por lo que busco un MAZDA 3 2.0 Automático relativamente con poco kilometraje y acá en Medellin he visto los siguientes:

MAZDA 3 2.0 Automático HB Modelo 2009 con 26.000 Kilómetros en 32 Millones (Color Negro) (Tiene un buen sonido planta, batería adicional, bajos)
MAZDA 3 2.0 Automático Sedan Modelo 2008 con 34.000 Kilómetros en 31 Millones (Color Plata)
MAZDA 3 2.0 Automático Sedan Modelo 2010 con 45.000 Kilómetros en 33 Millones (Color Blanco)

Según su experiencia es mejor el 2010 con mayor kilometraje por ser mas reciente? o el 2009 por menor Kilometraje? o el 2008 por poco kilometraje y mas económico?

Es bueno un 2.0 Automático con estos kilometraje? seria un riesgo alto tener un carro automático?

Por favor no me digan que en las 207 paginas se encuentran las respuestas ya que acabo de leer 20 de por mi muy buenas pero debido a que necesito conocer mas del carro hago la pregunta puntual.

Gracias!!!!!!!

Tranquilo aquí no todos somos así; mire el mejor auto es: 1- el mejor en el peritaje 2 - el que más le gusté 3 - que tenga el último face lift(para no desentonar). El 2009 en el papel luce muy interesante pero ahí hay una consigna muy personal y es que yo prefiero el sedan pues es estéticamente muy bien realizado, gusta más , se vendé más y como usted los quiere automáticos pues todos se mueven igual; diferente sería el baile si usted buscara un mecánico 2.0 que se mueve un poco mejor y ahí si sería obligado la carrocería HB. Hay que tener en cuenta que a partir de los modelos 2009 mazda hizo una última mejoría en equipamiento como: piezas adornos en negro piano muy bonitas, ambos parasoles con doble iluminación y el plug in para IPOD/IPHONE en el apoya brazos.

La otra recomendación es no compre carro negro. Ya lo viví con un m3 2009 sedan 2.0 y me desgasto la billetera hasta no más pus para verlo decente tocaba 2 porcelanizadas al año (cada una a 120 mil), toda lavada tenía que ser con brillada(30mil), no puedes dejar heces de pájaros por más de 1-2 horas pues ahí te dejaban el regalo(se comía la pintura) tocaba salir corriendo a limpiar, en los parqueaderos destapados era insufrible pues uno lo una a revisar y parecía que lo cogieran a pedradas y al final del cuento el carro siempre lucía más rayado que los demás hasta que me canse y lo cambie. Si le gusta mucho negro pues ya sabe que debe invertir para que luzca bien.

Por ultimo es lamentable que por la hostilidad y mala forma de ser en el foro de unos pocos los usuarios nuevos lleguen tan prevenidos, es el colmo y que conste que no soy sólo yo el que lo ha notado.
 
  • Me gusta
Reacciones: paposound

Juan Camilo Leon

Nuevo usuario
Ene 21, 2013
10
Hola Amigos,
Ando cambiado carro y estoy muy interesado en tener un MAZDA 3.
Tengo un AVEO Emotion 1.6 del cual ya salí y no tengo presupuesto para MAZDA nuevo.

Entre los carros que he visto quisiera que me den sus recomendaciones ya que saben mas de las versiones y diferencias entre los mismo.
Quisiera tener un carro automático por comodidad por lo que busco un MAZDA 3 2.0 Automático relativamente con poco kilometraje y acá en Medellin he visto los siguientes:

MAZDA 3 2.0 Automático HB Modelo 2009 con 26.000 Kilómetros en 32 Millones (Color Negro) (Tiene un buen sonido planta, batería adicional, bajos)
MAZDA 3 2.0 Automático Sedan Modelo 2008 con 34.000 Kilómetros en 31 Millones (Color Plata)
MAZDA 3 2.0 Automático Sedan Modelo 2010 con 45.000 Kilómetros en 33 Millones (Color Blanco)

Según su experiencia es mejor el 2010 con mayor kilometraje por ser mas reciente? o el 2009 por menor Kilometraje? o el 2008 por poco kilometraje y mas económico?

Es bueno un 2.0 Automático con estos kilometraje? seria un riesgo alto tener un carro automático?

Por favor no me digan que en las 207 paginas se encuentran las respuestas ya que acabo de leer 20 de por mi muy buenas pero debido a que necesito conocer mas del carro hago la pregunta puntual.

Gracias!!!!!!!

Que grata sorpresa recibir respuestas tan claras.
Es cierto, para hacer una consulta a uno le da un poco de temor porque no sabe si el tema ya fue discutido y unos usuarios se toman el tiempo en dar clic para copiar "lee el foto"

DAVID0113: gracias por tu respuesta.. como puedo validar si a este tipo de carro le hicieron revisión del aceite de la caja? eso lo puedo indagar en los concesionarios? lo mismo para las garantías puedo validar esto?

JUANPACAS08: gracias por tu respuesta.. efectivamente el color para el modelo 2009 es lo que me frena, mi anterior aveo era gris galapago y es tremendo mantener el carro bonito este comportamiento sera igual para el color blanco?? con relación a la altura del piso puedo hacerle un realce a este vehículo?

como funcionan las garantias? son 3 años o 30mil kilometros?

gracias ya tengo muy buena impresión del foro seguiré por estos lares.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
Que grata sorpresa recibir respuestas tan claras.
Es cierto, para hacer una consulta a uno le da un poco de temor porque no sabe si el tema ya fue discutido y unos usuarios se toman el tiempo en dar clic para copiar "lee el foto"

DAVID0113: gracias por tu respuesta.. como puedo validar si a este tipo de carro le hicieron revisión del aceite de la caja? eso lo puedo indagar en los concesionarios? lo mismo para las garantías puedo validar esto?

JUANPACAS08: gracias por tu respuesta.. efectivamente el color para el modelo 2009 es lo que me frena, mi anterior aveo era gris galapago y es tremendo mantener el carro bonito este comportamiento sera igual para el color blanco?? con relación a la altura del piso puedo hacerle un realce a este vehículo?

como funcionan las garantias? son 3 años o 30mil kilometros?

gracias ya tengo muy buena impresión del foro seguiré por estos lares.

Juan Camilo la garantía de 3 años es sin límite de kilometraje y si no estoy mal es sólo a partir de los modelos 2011 en adelante; lo del color blanco pues es otro cuento, ahora tengo un m3 blanco y he descansado al respecto, aún no ha necesitado porcelanizadas, sólo lavada/brillada(no pierdo la costumbre) ahhhh y hace 8 días le mande a hidratar la cojineria en cuero que se supone es recomendable hacerlo cada 4-6 meses.

Respecto a la altura del carro, no la modifique pues perderá un poco del Excelente desempeño dinámico del M3 y no lucera bien, este asunto se soluciono desde los modelos 2007.

Lo del aceite de la caja automática, pídale a los dueños el cuadernillo de garantía si ellos han sido juiciosos y han realizado los mantenimientos en la red y ahí dicen. Que le realizaron y si no pues no modo si decide por el 2010 le tocaría realizarlo a usted compañero.

Bienvenido y saludos!!
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
DAVID0113: gracias por tu respuesta.. como puedo validar si a este tipo de carro le hicieron revisión del aceite de la caja? eso lo puedo indagar en los concesionarios? lo mismo para las garantías puedo validar esto?

JUANPACAS08: gracias por tu respuesta.. efectivamente el color para el modelo 2009 es lo que me frena, mi anterior aveo era gris galapago y es tremendo mantener el carro bonito este comportamiento sera igual para el color blanco?? con relación a la altura del piso puedo hacerle un realce a este vehículo?

como funcionan las garantias? son 3 años o 30mil kilometros?

gracias ya tengo muy buena impresión del foro seguiré por estos lares.


Juan Camilo, puedes fácilmente validar la información sobre las revisiones con las facturas que tenga el propietario del vehículo, en verdad habla muy bien de un propietario tener en una carpeta muy bien ordenadas todas las facturas de las revisiones hechas a su carro. También, lo puedes hacer preguntando en el taller autorizado de servicio (si lo hizo en un taller autorizado mazda), pues allí tendrán la hoja de vida del auto y tendrán el histórico de revisiones realizadas (corregido).

Respecto a la altura del vehículo, como ya se ha discutido en el foro, ésta se corrigió de serie a partir del año 2007 (corregido), aumentando suficientemente la altura para no tener ningún problema, sin embargo hay personas que opinan que se puede levantar un poco más, pero creería que esto desproporcionaría los parámetros de estabilidad del vehículo y quizá rompa un poco su buen y bien logrado aspecto exterior.

Sobre la garantía sería bueno ir o llamar a cualquier concesionario y preguntar, pues sé que la cobertura cambio sobre los mazda 3 matriculados a partir del 1 de febrero de 2011, en la que son 3 años de garantía sin límite de kilometraje. Creería que la anterior eran: 3 años de garantía ó 50.000 kms, claro que no estoy plenamente seguro, por eso sería bueno verificarlo con un concesionario.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Hola Amigos,
Ando cambiado carro y estoy muy interesado en tener un MAZDA 3.
Tengo un AVEO Emotion 1.6 del cual ya salí y no tengo presupuesto para MAZDA nuevo.

Entre los carros que he visto quisiera que me den sus recomendaciones ya que saben mas de las versiones y diferencias entre los mismo.
Quisiera tener un carro automático por comodidad por lo que busco un MAZDA 3 2.0 Automático relativamente con poco kilometraje y acá en Medellin he visto los siguientes:

MAZDA 3 2.0 Automático HB Modelo 2009 con 26.000 Kilómetros en 32 Millones (Color Negro) (Tiene un buen sonido planta, batería adicional, bajos)
MAZDA 3 2.0 Automático Sedan Modelo 2008 con 34.000 Kilómetros en 31 Millones (Color Plata)
MAZDA 3 2.0 Automático Sedan Modelo 2010 con 45.000 Kilómetros en 33 Millones (Color Blanco)

Según su experiencia es mejor el 2010 con mayor kilometraje por ser mas reciente? o el 2009 por menor Kilometraje? o el 2008 por poco kilometraje y mas económico?

Es bueno un 2.0 Automático con estos kilometraje? seria un riesgo alto tener un carro automático?

Por favor no me digan que en las 207 paginas se encuentran las respuestas ya que acabo de leer 20 de por mi muy buenas pero debido a que necesito conocer mas del carro hago la pregunta puntual.

Gracias!!!!!!!
el carro automatico el unico riesgo adicional que puede tener es que gasten un poco mas en gasolina pero de resto sera mucho mas comodo y tambien anda muy vacano en modo secuencial, me parece que el 2010 esta bien y de se seguro lo consigues en 32 esta bien de kilometraje, y en cuanto al aceite de caja automatica nunca se cambia para que lo tengas en cuenta solo se añade si lo cambiaron es porque hubo que reparar caja y eso si es un mal sintoma, mi mecanico me decia que nunca a una caja at de mazda se le deba cambiar el aceite a menos que se valla a reparar o si le hace falta solo se añade el aceite que falta y tiene que ser el original de mazda atf mv,como dice hasta en el mismo manual por lo demas disfruta tu compra y recuerda que sea cual sea el que escojas hazlo revisar muy bien.


Que grata sorpresa recibir respuestas tan claras.
Es cierto, para hacer una consulta a uno le da un poco de temor porque no sabe si el tema ya fue discutido y unos usuarios se toman el tiempo en dar clic para copiar "lee el foto"

DAVID0113: gracias por tu respuesta.. como puedo validar si a este tipo de carro le hicieron revisión del aceite de la caja? eso lo puedo indagar en los concesionarios? lo mismo para las garantías puedo validar esto?

JUANPACAS08: gracias por tu respuesta.. efectivamente el color para el modelo 2009 es lo que me frena, mi anterior aveo era gris galapago y es tremendo mantener el carro bonito este comportamiento sera igual para el color blanco?? con relación a la altura del piso puedo hacerle un realce a este vehículo?

como funcionan las garantias? son 3 años o 30mil kilometros?

gracias ya tengo muy buena impresión del foro seguiré por estos lares.

por experiencia propia habiendo tenido 2 mazda blancos y ahora uno negro te digo que el blanco es el unico color facil de cuidar se nota menos cuando esta sucio o rayado cosa que no sucede con colores obscuros y la razon es muy simple la base de todas las pintures es blanca cuando se raya se queda viendo blanco y si es blanco que se queda viendo ???? ese para mi es el mejor color y el que requiere de menos cuidados porque el negro o gris son lo peor ahi te dejo la inquietud
 
  • Me gusta
Reacciones: paposound y david0113

Juan Camilo Leon

Nuevo usuario
Ene 21, 2013
10
Que grata sorpresa recibir respuestas tan claras.
Es cierto, para hacer una consulta a uno le da un poco de temor porque no sabe si el tema ya fue discutido y unos usuarios se toman el tiempo en dar clic para copiar "lee el foto"

DAVID0113: gracias por tu respuesta.. como puedo validar si a este tipo de carro le hicieron revisión del aceite de la caja? eso lo puedo indagar en los concesionarios? lo mismo para las garantías puedo validar esto?

JUANPACAS08: gracias por tu respuesta.. efectivamente el color para el modelo 2009 es lo que me frena, mi anterior aveo era gris galapago y es tremendo mantener el carro bonito este comportamiento sera igual para el color blanco?? con relación a la altura del piso puedo hacerle un realce a este vehículo?

como funcionan las garantias? son 3 años o 30mil kilometros?

gracias ya tengo muy buena impresión del foro seguiré por estos lares.


Que bueno haber recibido todas estas respuestas, ya tengo el panorama mucho mas claro en cuanto al color, año y garantía, en cuanto al sistema de seguridad que le podría poner adicional a la alarma que tienen normalmente?

Si el carro ya no cuenta por garantía debido al año de compra o los kilómetros recorridos me pueden indicar cuanto vale una revisión por mi cuenta para no pender el buen funcionamiento del vehículo?

Bueno y si alguno esta vendiendo Mazda 3 con lo que estoy pretendiendo, (2.0, color claro Plata o Blanco, y con poco kilometraje en la ciudad de Medellin no dude en informar.)

Gracias a todos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
El precio de las revisiones varía según el kilometraje (no es lo mismo una de 20000 Km que una de 30000 Km) y el taller.

Juan Camilo, puedes fácilmente validar la información sobre el cambio de aceite de la caja con
Respecto a la altura del vehículo, como ya se ha discutido en el foro, ésta se corrigió de serie a partir del año 2008, aumentando suficientemente la altura para no tener ningún problema, sin embargo hay personas que opinan que se puede levantar un poco más, pero creería que esto desproporcionaría los parámetros de estabilidad del vehículo y quizá rompa un poco su buen y bien logrado aspecto exterior.

2007.

Sobre la garantía sería bueno ir o llamar a cualquier concesionario y preguntar, pues sé que la cobertura cambio sobre los mazda 3 matriculados a partir del 1 de febrero de 2011, en la que son 3 años de garantía sin límite de kilometraje. Creería que la anterior eran: 3 años de garantía ó 50.000 kms, claro que no estoy plenamente seguro, por eso sería bueno verificarlo con un concesionario.

La anterior política era 2 Años o 40000 Km, lo que sucediera primero. Por tanto, ninguno de los carros considerados está en garantía.

Ah, y la caja automática, en condiciones normales, NO requiere de ningún tipo de intervención durante su vida útil.

Les dejo el enlace para descargar el manual de los 3 I:

http://www.mazda.com.co/MiMazdaIE/web/principal/descargas/id/10/categoria/1
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Estos lo veo bien
carro.mercadolibre.com.co/MCO-23352658-mazda-mazda-3-2009-_JM
Este esta un poco recorrido pero se ve bueno
carro.mercadolibre.com.co/MCO-23417107-mazda-mazda-3-2008-_JM
El color no es el mejor pero tiene poco recorrido