General del Mazda 6 (2004-2009)

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
:mad::mad:NOOO PUEDE SER:mad:, perdon por las mayusculas pero la verdad me tiene jodida la cabeza saber que los carros que mas me gustan en todo sentido y que cumplen todas mis espectativas tengan esos problemas tan Hps, Zoom Zoom, fue la primera persona en este foro que me dejo muy claro la diferencia entre un mazda 3 y un Mazda 6 SR, (Obviamente sin herir sentimientos hacia el M3, pues es un carrazo el 2.0 a mi parecer), pero descubrir ademas que precisamente los BMW serie 3 y los Audi A3 turbo 1.8 tienen ese problema de motores y de repuestos respectivamente, me pone a pensar si me devuelvo a la idea de que si quiero Mazda me tocaria el 3 2.0 (espero que estos funcionen bien de motor), con la desventaja de la suspencion y la incomodidad de los asientos traseros que muy bien ya me habian explicado los foristas que son propietarios de este carro. Ahora tambien empezar a no descartar los Afeos, que incluso alquile uno para esta semana santa 1.6 full equipo, tragalonsito eso si pero muy buen auto y muy parejo claro que estaba nuevo un 2012 con 10mil km, o tambien un Sandero GT que es el unico de la renault que no me disguta del todo pero que tiene muy buenos comentarios y pocas quejas en general. :rolleyes:

tranquilo creo que aunque se reportan problemas en algunos carros no es así en todos lo que si se recomienda es que le hagas un buen peritaje mira el mio no tiene esos problemas tengo 2 amigos que tienen el mismo carro ( mazda 6 nr 2007 y mazda 6 sr 2008) y tampoco tienen problemas recuerda que hablamos de casos que suceden y como prevenirlo no de estigmatizarla marca sino que tal seria nadie tendría carros porque todas las marcas tienen reporte de problemas asi que anímate y revisa bn lo que vas a comprar eso si con un experto.
 

Darkete

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
133
Huy no habîa entrado al foro pero me da caga..a que a zoom le pase eso en el mazdita, es mejor cada 5 mil kms y se evita uno dolores de cabeza y bolsillo.

Por lo pronto al leer lo que paso sali a comprarme el motorkote® y a hacer cambio de aceite de transmision y le aplique tambien su respectivo motorkote®
be1a27d4-6775-5312.jpg

estaba en promo con aditivo,
be1a27d4-6794-f4f2.jpg

les cuento que el cambio de fluido de transmision fue espectacular, los cambios los sentia un poco duritos pero quedaron una sedita y pues ya me siento mas tranquilo así sea sicologico con su antifriccion en el motor y caja.
Uno nunca sabe y es mejor prevenir que lamentar.
be1a27d4-6812-479d.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: metro

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
Les cuento ; Fui a mazda en la tarde y hablé con anderson el jefe de taller . Me dijo que eso no era problema de ellos qué mi mazda era el primer caso en Bucaramanga con ese problema y que obviamente ya no respondian por no tener garantia . Me dijo mire y me llevo al taller me mostro todos los mazda 6 y me decia que ninguno de esos estaba por problemas de motor . Simplemente por mantenimiento de rutina . Me dijo que le hiciera una prueba de compresión creo que asi se dice . Y le cambian el aceite el martes y desde ahi . Cambiaré el aceite juiciosito cada 5 mil K , No me vuelve a pasar !
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Les cuento ; Fui a mazda en la tarde y hablé con anderson el jefe de taller . Me dijo que eso no era problema de ellos qué mi mazda era el primer caso en Bucaramanga con ese problema y que obviamente ya no respondian por no tener garantia . Me dijo mire y me llevo al taller me mostro todos los mazda 6 y me decia que ninguno de esos estaba por problemas de motor . Simplemente por mantenimiento de rutina . Me dijo que le hiciera una prueba de compresión creo que asi se dice . Y le cambian el aceite el martes y desde ahi . Cambiaré el aceite juiciosito cada 5 mil K , No me vuelve a pasar !

Ese es el problema de los talleres Zoom (Y NO HABLEMOS DE MAZDA, QUE SIRVA DE CONSEJO PARA USTED Y LOS COMPAÑEROS, PERO APROVECHO EL CANTALETAZO CON SU CASO). Usted le pregunto a anderson si ellos le miden la cantidad de aceite a esos motores que habian alla cuando se lo extraen para saber si lo estaba consumiendo o no? No, ellos se limitan a hacer lo que el cliente dice, y si la gente hace el mantenimiento cada 5.000kms tenga por seguro que NADIE se va a dar cuenta que un motor está consumiendo aceite. La gente no revisa, deja el carro en el taller para revisiones de "rutina", el mecanico que extrae el aceite lo pone a botar y poco le importa la cantidad de aceite que salió, solo se limita a ponerle filtro nuevo y aceite nuevo y a generar la factura. Todo esto se lo digo porque los conozco y en renault por ejemplo extraen el aceite con un aparato donde nisiquiera se ve la cantidad que salió, solo suena horrible cuando no hay mas dentro del carter... ni en el taller se dan cuenta de los problemas de los carros y no lo digo solo por los mazda.. vaya a renault y se hacen los ciegos con que cantidad de detalles que pueden desencadenar un desastre. (Por ejemplo, uno va a renault con el carro en garantia, tiene un ruido putisimo en la correa de accesorios y usted cree que el mecanico SE QUIERE dar cuenta... lo dejan asi, lo entregan perfecto con el mantenimiento de los 10.000kms y el viejito o el inexperto se va tranquilo e inocente).

Lo mismo me pasó con el Megane; durante 3 mantenimientos lo lleve con la misma llanta comida por el borde externo. Nunca les dije nada; alineación: OK según ellos. Fue hasta que les puse en la orden de reparación sobre el detalle. Acaso el que alinea no tiene ojos y no interactua con la llanta para darse cuenta de tal defecto?

Yo siendo usted no me quedaría tan tranquilo. Anderson se lavó las manos con usted asi como mazda se ha lavado las manos con el mazda2 de mi novia como 5 veces. Lo mandan a uno para otra parte con el lío. Que respondan, además, vuelvo y pregunto ¿como saben ellos que los demás mazda6 que estan ahí no están por problemas de motor? ¿ya midieron con una probeta cuanto aceite salio con respecto al que entro hace tantos kilometros? ¿ya le hicieron una prueba de compresión a esos carros alla para concluir eso? o ¿Acaso Anderson dice que ninguno esta por eso caso SOLO PORQUE EL CLIENTE NO LO RELACIONO EN LA ORDEN DE REPARACIÓN? Peor aun, ¿Quiere decir que porque los clientes no relacionaron un problema, éste no existe? Dueños descuidados es lo que hay por dios... y esto no aplica solo para Zoom, aplica para todos y para que les sirva de experiencia... Un taller nunca les va a buscar un problema (que probablemente tenga usted en su carro) a no ser que usted lo relacione en la orden de reparación.. y lo duro del asunto es que ni el 90% de los propietarios de los carros hacen una revisión personal y a conciencia para reportar posibles anormalidades en sus carros... y a la larga hasta el carro mas malo y mas defectuoso a algunos les sale muy bueno... claro! si no abren el capó nunca por dios!

Según los arboles de diagnostico de los vehiculos, la mayoria de problemas será solucionados por SENTIMIENTOS DEL CLIENTE! Descarados!
Si una persona no se percata de un ruido o de un consumo anormal de aceite, refrigerante o algo mas, no solucionan.

Y pruebas de compresión? Cuales pruebas de compresión? su carro tiene mas de 200.000 kms o que?
 

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
El martes (16 ) tengo cambio de aceite , Ahora cargaré en el baúl del carro 1/4 de aceite y revisaré todos los dias el aceite como los carritos viejos . Por si las moscas ! Jajajaja . Los mantendré al tanto de lo que pase con el nuevo cambio de aceite !

Saludos.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,215
ha tenido ud un mal dia AM VANTAGE o siempre es asi?

en lo mas minimo......los indigandos parecen otros!

creo que se debe bajar el calibre de las palabras con las que nos estamos dirigiendo, aunque no parezcan groseras, si van con intención de ofender.

por otro lado también exijo respeto por el foro y sus participantes, ya que principalmente no todos conocemos los problemas que pueden llegar presentar nuestros vehículos y es la principal razón por la que estamos acá. Y si cree que los comentarios de los participantes no tienen ninguna importancia a nadie se obliga a participar

a nadie se le ha faltado el respeto y no hay animos de ofender.....las cosas se dicen tal como son!!!


si no le importara o le afectara lo q que digo......sencillamente no contestaria nada y seguiria su camino no?

pero al parecer no es asi!!! predica pero no aplica!!!
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
El martes (16 ) tengo cambio de aceite , Ahora cargaré en el baúl del carro 1/4 de aceite y revisaré todos los dias el aceite como los carritos viejos . Por si las moscas ! Jajajaja . Los mantendré al tanto de lo que pase con el nuevo cambio de aceite !

Saludos.
Porque tantos días para un cambio de aceite, hoy es 9?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,229
Con todo respeto, creo que se están dejando sugestionar demasiado por "estadísticas" que no son del todo representativas de una falla masiva en el motor 2.3L del Mazda 6. Que casualmente el carro de un forista haya tenido una baja en el nivel de aceite, no indica que todos los Mazda 6 estén en la misma situación. Ni siquiera tenemos el diagnóstico de la causa de la anomalía en la unidad puntual del forista.

Otra cosa, si ese carro hubiera sido comprado desde nuevo, quizás tendrían plenas garantías sobre el mantenimiento que se le ha hecho. Siendo usado, por más peritajes, siempre cabe la posibilidad de que el mantenimiento no hubiera sido 100% riguroso (incluyendo la calidad y especificaciones del aceite empleado).

Ojo, no estoy desvirtuando los comentarios que han hecho, simplemente deberíamos hacer un análisis más sereno, sin descartar factores exógenos al motor (mantenimiento previo, estilo de conducción, etc.)

Huy no habîa entrado al foro pero me da caga..a que a zoom le pase eso en el mazdita, es mejor cada 5 mil kms y se evita uno dolores de cabeza y bolsillo.

Por lo pronto al leer lo que paso sali a comprarme el motorkote® y a hacer cambio de aceite de transmision y le aplique tambien su respectivo motorkote®

estaba en promo con aditivo,

les cuento que el cambio de fluido de transmision fue espectacular, los cambios los sentia un poco duritos pero quedaron una sedita y pues ya me siento mas tranquilo así sea sicologico con su antifriccion en el motor y caja.
Uno nunca sabe y es mejor prevenir que lamentar.

Espero que modificar las condiciones de trabajo de la caja (vía adición de Motorkote) no se traduzca más adelante en desgaste prematuro y otro tipo de problemas...
 

metro

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2011
174
Pa calmar la paranoía hoy revisé el aceite de mi Mazda 6 SR 2009 con 46.000 kilómetros. (Que había revisado hace unos 500 kilómetros, en Cali)
Resultado? Todo bien! El nivel de aceite en el límite superior.

De todas formas, es mejor confirmar.
En cuanto a la discusión... Pues c/u hágase una idea y si no tiene evidencia o no cree o si cree, pues pruebe. Pero tampoco le demos más vueltas al trato entre foristas!
----------
Para cambiar de tema, o retomar el de hace unas 3 páginas. Creo que compraré el adaptador de USB/IPOD/AUX IN que comenté previamente pues el que más me convence.
Pero, si sigo buscando la recomendación en cuanto a los sensores de reversa, hoy le hice un "micro-cariñito" al bomper trasero :( Es un carro muy grande y la visibilidad trasera no es la mejor...
Sugerencias?
Recuerdo que alguien me comentó de unos electromagnéticos, si se puede, toy interesado! (pero necesito instalación :D )

Tks
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Con todo respeto, creo que se están dejando sugestionar demasiado por "estadísticas" que no son del todo representativas de una falla masiva en el motor 2.3L del Mazda 6. Que casualmente el carro de un forista haya tenido una baja en el nivel de aceite, no indica que todos los Mazda 6 estén en la misma situación. Ni siquiera tenemos el diagnóstico de la causa de la anomalía en la unidad puntual del forista.

Otra cosa, si ese carro hubiera sido comprado desde nuevo, quizás tendrían plenas garantías sobre el mantenimiento que se le ha hecho. Siendo usado, por más peritajes, siempre cabe la posibilidad de que el mantenimiento no hubiera sido 100% riguroso (incluyendo la calidad y especificaciones del aceite empleado).

Ojo, no estoy desvirtuando los comentarios que han hecho, simplemente deberíamos hacer un análisis más sereno, sin descartar factores exógenos al motor (mantenimiento previo, estilo de conducción, etc.)



Espero que modificar las condiciones de trabajo de la caja (vía adición de Motorkote) no se traduzca más adelante en desgaste prematuro y otro tipo de problemas...

Tenes toda la razón. Sería bueno que los participantes de este tema, que obviamente tienen el vehiculo, empiecen a controlar completamente y nos esten informando.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,215
Con todo respeto, creo que se están dejando sugestionar demasiado por "estadísticas" que no son del todo representativas de una falla masiva en el motor 2.3L del Mazda 6. Que casualmente el carro de un forista haya tenido una baja en el nivel de aceite, no indica que todos los Mazda 6 estén en la misma situación. Ni siquiera tenemos el diagnóstico de la causa de la anomalía en la unidad puntual del forista.

Otra cosa, si ese carro hubiera sido comprado desde nuevo, quizás tendrían plenas garantías sobre el mantenimiento que se le ha hecho. Siendo usado, por más peritajes, siempre cabe la posibilidad de que el mantenimiento no hubiera sido 100% riguroso (incluyendo la calidad y especificaciones del aceite empleado).

Ojo, no estoy desvirtuando los comentarios que han hecho, simplemente deberíamos hacer un análisis más sereno, sin descartar factores exógenos al motor (mantenimiento previo, estilo de conducción, etc.)

Espero que modificar las condiciones de trabajo de la caja (vía adición de Motorkote) no se traduzca más adelante en desgaste prematuro y otro tipo de problemas...

Amen!!!
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Pa calmar la paranoía hoy revisé el aceite de mi Mazda 6 SR 2009 con 46.000 kilómetros. (Que había revisado hace unos 500 kilómetros, en Cali)
Resultado? Todo bien! El nivel de aceite en el límite superior.

De todas formas, es mejor confirmar.
En cuanto a la discusión... Pues c/u hágase una idea y si no tiene evidencia o no cree o si cree, pues pruebe. Pero tampoco le demos más vueltas al trato entre foristas!
----------
Para cambiar de tema, o retomar el de hace unas 3 páginas. Creo que compraré el adaptador de USB/IPOD/AUX IN que comenté previamente pues el que más me convence.
Pero, si sigo buscando la recomendación en cuanto a los sensores de reversa, hoy le hice un "micro-cariñito" al bomper trasero :( Es un carro muy grande y la visibilidad trasera no es la mejor...
Sugerencias?
Recuerdo que alguien me comentó de unos electromagnéticos, si se puede, toy interesado! (pero necesito instalación :D )

Tks

amigo y donde consigues ese adaptador cuanto cuesta porque me gusta bastante y aunque ya tengo el aux me gustaría mucho todo lo demás que trae dame precios y sitio donde lo puedo conseguir porque en mercadolibre venden uno distinto pero es demasiado costoso
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Informe desde medellin

mi carro tiene 65000 kms lo tengo desde los 30000 es un m6 sr 2300 secuencial
  • no he tenido problemas de fugas ni que le falte aceite y lo he llegado a dejar hasta los 6000 para cambio
  • siempre le pongo aceite shell y lo cambio en el mismo sitio
  • el único problema que he tenido es con la bomba de gasolina que empezó a fallar y se le hizo mantenimiento y quedo bien
  • como mi carro es automático se le añadio según el manual aceite de transmisión ya que en el manual dice que no debe cambiarse a menos que se repare la caja le faltaba 1/4 eso lo hice a los 50000 kms y conserva el nivel y hasta ahora no presenta fallos
  • hasta ahora el carro no me ha molestado con el tema del aceite igual lo reviso cada semana tanto el aceite de la caja automática como el de motor y no he tenido problemas hasta ahora
  • consumo 30 kms ciudad 38kms carretera ( eso es lo único que no me gusta del carro jejjejeejje) no le he logrado sacar mas de eso
  • hace poco le hice una actualización del software de la computadora y según el mecánico puede mejorar los consumos en carretera espero que así sea
  • lo próximo es cambio de bujías y sincronizacion a los 70000 mil
  • reviso mi carro cada 15 días siempre trato de sacarle tiempo
  • el motor lo limpio yo mismo y nunca lo hago lavar en un lavadero
por ahora mi concepto del carro sigue siendo bueno he tenido mazda allegro 1600 y me fue excelente
tuve mazda milenio 2.0 y tambien me fue super
tuve un clio 1,4 2004 dynamique y me fue como a los perros en misa así que pienso que todo es suerte y cuidados tal vez el que me vendió el clio lo había tratado muy mal y yo sufri las consecuencias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,229
¿Y esa actualización no será "artesanal", al no provenir de un taller oficial?
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
porque a mi en el concesionario me revisaron el software y me dijeron que tenia el ultimo a pesar que mi carro es 2008.